Bienvenidos a este humilde pero sincero espacio. Aquí escribo mis pensamientos, cosas que me preocupan, algunas vivencias, historias que conozco... lo que me dicta el corazón para compartirlo con otras personas, es una manera de saber que no estamos solos en este mundo virtual y poder hacerlo más real y cercano. Me gusta escribir y me siento bien haciéndolo, ojala estás letras lleguen a ustedes como yo quisiera. Siéntanse libres de comentar lo que deseen. Gracias por estar aquí.

martes, 16 de agosto de 2011

Cuando un hijo nos hiere

Las madres somos la figura determinante en la vida de nuestros hijos, su vida está centrada en nosotros, si les pasa algo bueno lo comparten con nosotras y si les pasa algo malo acuden a nosotras en busca de consuelo, consejo, refugio o explicaciones; nos toman de la mano cuando tienen el corazón roto o nos buscan cuando quieren reír hasta que les duela el estómago… pero tienen que saber y entender que distamos mucho de ser perfectas, también nos equivocamos, sufrimos cuando algo nos hiere y el sufrimiento es doble si la herida viene de la mano de uno de nuestros hijos, porque nuestra vida está centrada en ellos, por ellos damos y sacrificamos todo, cambiamos nuestra figura por una gran barriga, un delineador de ojos por ojeras, noches de rumba por constantes trasnochar cuidando un malestar cualquiera en nuestro bebé, un lindo bolso por una bolsa de pañales y lo único que nos importa es la felicidad, la salud, el bienestar de nuestro retoño y no esperamos a cambio recibir recompensa material alguna sino sólo recibir por parte de ellos amor. Ese mismo amor que le damos cada minuto, cada día, cada año de su vida que pasa a ser la nuestra desde el mismo instante que los traemos al mundo.

La adolescencia es una de las etapas más complicadas en la vida de los humanos, no solo para los adolescentes, sino también para los padres. A veces la rebeldía, la antipatía o el mal comportamiento en general de nuestros hijos adolescentes hacen que entremos en una espiral de conflicto, reproches y tensión en el que cada parte está convencida de tener la razón. El resultado de esta situación suele ser una ruptura en la comunicación, y es importante recuperarla antes de que la falta de comunicación empeore.

Conforme se van haciendo mayores nuestros hijos cuestionan cada vez más las normas y límites que les imponemos, pero lo peor es que cuestionan sin saber (y a veces sin medida) nuestra actitud, sin tener idea del daño que pueden causarnos porque el enfado pasa pero un corazón herido es más difícil de sanar. Nuestros hijos no sólo tienen que aprender la respuesta correcta a una situación dada, sino que tienen que comprender el valor de esa respuesta y esto es algo que muchas veces solo se aprende a través de la experiencia. Es un camino complicado, confuso y difícil, que requiere mucha comprensión por ambas partes.

Los adultos afrontamos los retos con un sentido mucho más desarrollado sobre quiénes somos, cuáles son los valores importantes, qué deseamos y cómo lo conseguimos. Nuestro reto como padres es mantener abiertas las vías de comunicación, trasladar nuestras inquietudes a nuestros hijos, aprender a explicar nuestra postura sin menospreciar la suya, respetarles y conseguir que nos respeten, contar hasta diez antes de gritar... pero nuestros hijos tienen que aprender un viejo dicho “oreja no pasa cabeza” y pueden tener todo el derecho del mundo a recriminarnos algo pero no son quienes para juzgar a quién se lo ha dado y le sigue dando todo hasta la vida, pero sobre todo amor.

Nuestros hijos a veces con simples palabras pueden destrozarnos el alma y no encontramos explicación ni justificación, porque muchas veces no la tiene. Algunos por soberbia o insolencia quieren imponerse a nosotros, gobernar nuestra vida, cuando ni siquiera saben vivir la suya. Se creen muy maduros, muy adultos, con todo el derecho y con toda la verdad en sus manos, cuando lo único que tienen es toda una vida por delante que les enseñará (lamentablemente) a fuerza de golpes (porque nadie escapa de ellos) que nada es en blanco y negro, que existen los matices y que no hay nada que se compare ni se iguale al amor, entrega y dedicación que una madre profesa.

No pueden pretender que seamos el ideal que ellos añoran porque en la realidad quizás ellos tampoco son (aunque sean muy buenos) el ideal que nosotros quisiéramos. La perfección no existe ni en ellos ni en nosotros. Sólo existe y cuenta el cariño que nos damos mutuamente, hasta dónde podemos ser incondicionales unos con otros (madre e hijos), hasta dónde podemos perdonarnos nuestros errores y hasta dónde somos capaces de protegernos.

Podemos hacer algo desacertado, pero ellos antes de tirarnos a la cara algunas estúpidas palabras tienen que asegurarse de que no están equivocados en su apreciación, porque cuando un hijo hiere con sus palabras o con su actitud es una daga que nos están clavando en el corazón, y si es injustificado mucho peor, la herida cuesta que sane… pero sanará, amiga mía, porque tu amor por ella es mucho más grande que tu misma, y ella algún día entenderá cuanto se ha equivocado, porque además de las virtudes que tienes como ser humano (que son muchas) tu eres una mujer grande por ellos, porque la vida te golpeó muy duro y supiste sobreponerte a todo por y para ellos.

No dejes de vivir, tu se lo has dado todo pero también tienes derecho a ser feliz, a sentirte bien… a estas alturas de la vida donde has dedicado los mejores años de tu existencia a pensar y trabajar en pos del futuro y la felicidad de ellos, que ya son adolescentes, tienes todo el derecho del mundo a pensar un poquito en ti y a vivir de acuerdo a tus preceptos.

Lo más importante es que tú das la vida por ellos y ellos por ti, lo demás hay que limarlo en el camino, aunque a veces duela mucho. El amor duele y no por ello deja de ser bello, las rosas son maravillosas y simbolizan el amor pero tienen espinas… así es la vida, un poco injusta a veces… es cierto. Ella se lamentará algún día de lo mucho que hoy te ha lastimado, yo le dije que esa soberbia la perderá el día que ella sea madre y Dios sabe que no quiero (al igual que tu) que ninguno de los hijos que pueda tener la hagan llorar como te ha hecho hoy llorar a ti. La herida sangra mucho por ser tan reciente, pero el amor que ambas se profesan prevalecerá, yo lo sé por que soy testigo de eso.

35 comentarios:

  1. Todo eso que dices es la pura verdad, pero tú sabes que el dolor que mas hiere es el de los hijos, ellos no entenderan lo que hacen las madres por ellos hasta que sean capaces de convertirse en padres.Ojalá mi hija sepa valorar mi amor por ella y que el tiempo sea capaz de limar cualquier aspereza que pueda existir entre ambas.Ojalá algun dia, sienta que mi espacio tambien es suyo y que las dos podemos setirnos a gusto sin renunciar a ningun sentimiento.
    Todo lo que escribes llega al corazon de tus lectores, ojala tambien puediera llegar al corazon de nuestros hijos. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. TOTALMENTE DE ACUERDO CONTIGO, ESTA VIDA TAN ACELERADA QUE VIVEN LOS JOVENES LOS HACEN SENTIRSE AMENAZADOS POR LAS MADRES, CUANDO LO UNICO QUE DESEAMOS ES QUE NOS DEJEN SER PARTE DE ELLO, Y SIN EMBARGO CADA VEZ SE VE MAS Y MAS COMO NOS HACEN A UN LADO Y ESO DUELE

      Eliminar
  2. los hijos a vecs son muy injustos con nosotras pero la vida les enseña como tu dices a valorar nuestro amor x ellos, y piden perdon x su conducta y como es lógico los perdonamos pq por mucho q lloremos los amamos demasiado.

    ResponderEliminar
  3. Muy real lo que dices, duele cuando un hijo te hiere y no se acuerdan que existe, cuando traje al mundo a mis hijos, lo hice por amor, sufri todos los dias para que ellos fueran felices pero hoy en dia ni se acuerdan que todabia estoy viva, nada mas una de los tres que tengo, sus excusas no me alcanza el tiempo, jamas les dije a mis hijos o a mi madre que no teneia tiempo para ellos, siempre estuve alli a sus lado aunque trabajara y tenia multiples ocupaciones siempre habia un tiempo para compartir en familia, ahora en la vejes estoy aprendiendo a vivir sola, nada mas al lado de mi esposo, por eso le pido al señor que me lleve antes que a el porque seria triste quedarme sola.....gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encuentro igual de sola, me siento sin amor por parte de mis hijos,solo me ven como la que les atiende...mi hija me saco de su vida,dijo que no quiere verme.Mi hija vive conmigo y parecemos extranas y me duele mucho.Me pregunto si fui una mala madre?..fue malo darle tanto amor a mis hijos?.. siento que falle como mama.Realmente me encuentro muy dolida con ellos.Encontre esta pagina y como no tengo con quien hablar solo me desahogo escribiendo...gracias

      Eliminar
    2. Sentir ese dolor de no saber si lo hiciste bien o mal me acompañara por siempre ..estoy sufriendo por que no se en wue momento mi familia se rompió..miro a mi alrededor y sie to ese vacío inmenso en mi alma..me pregunto por que ??si podría haver sido tan distinto..pero mis hijos no lo quisieron haci .. tristeza infinita invade mi alma y nadie lo nota .solo DIOS SABE LO QUE SIGNIFICA PARA MI DORMIR Y DESPERTAR preguntándome en que momento cambio todo

      Eliminar
    3. Leer este blog me
      Alivia un poco el saber es que es esta generación la que ha convertido a nuestros hijos en personal totalmente egoístas ... los puedes ver dando más por otros que para uno. Saben no es el dinero lo que importa si no el detalle y la actitud lo que vale. hay una ley divina y es que el tiempo lea ensenara y solo le pido a Dios que solo les de escarmientos pequeños o sacudidas de orejas pequeñas para que puedan valorarnos.

      Eliminar
  4. Gracias, leer este artículo me hizo sentir mejor. Ya sé que todas las madres pasamos por la misma situación.

    ResponderEliminar
  5. es cierto aunque hay veces que el amar tanto a los hijos y perdonarles tantas veces los hace altaneros y soberbios, y terminan olvidando ese sacrificio que uno hizo por ellos, una vez que ya se sirvieron de uno y empiezan a volar con sus propias alas, lo botan como algo que ya no sirve, lo ignoran,ya no le participan sus planes, a mi hasta me regañan, me ven con desprecio y aunque los sigo amando ya no quiero estar cerca de ellos, para ver si así logro sanar mis sentimientos, alguien me puede ayudar? nesecito tal vez un consejero, o alguien que me ayude a superar mi tristeza. de antemano gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, deseo que Dios te ayude a sanar tu corazón y que les permita a tus hijos reconocer el error en que están cayendo, pues no aprecian lo que tienen, ya la vida y el tiempo se encargarán de cobrarles con creces las injusticias que hacen contigo pues Dios nos manda a " honrar" a nuestros padres.

      Eliminar
    2. Señora yo estoy igual que usted y que cada una de estas madres me siento que no e sabido ser madre. Pero lo qué pasa que ellos no nos valoran. Dios la bendiga nos bendiga y de fuerzas.

      Eliminar
  6. Gracias leer esto me ayuda a soportar el dolor que mr causó mi hijo el dia de hoy pense ser la única y me preguntaba que hice mal, pero veo que madres como yo que pasan lo mismo y escun dolor que te cala en el alma difícil de sanar pero no imposible
    Gracias de todo corazón y este dolor no se lo deseo a nadie

    ResponderEliminar
  7. Gracias leer esto me ayuda a soportar el dolor que mr causó mi hijo el dia de hoy pense ser la única y me preguntaba que hice mal, pero veo que madres como yo que pasan lo mismo y escun dolor que te cala en el alma difícil de sanar pero no imposible
    Gracias de todo corazón y este dolor no se lo deseo a nadie

    ResponderEliminar
  8. Y ustedes creen que los hijos son de acero y ellos no sienten cuando ustedes los insultan?? El que este libre de culpa que tire la primera piedra

    ResponderEliminar
  9. Y ustedes creen que los hijos son de acero y ellos no sienten cuando ustedes los insultan?? El que este libre de culpa que tire la primera piedra

    ResponderEliminar
  10. Este articulo me leyo como un libro abierto. Mis dos hijas han sido rebeldes y con todo los eventos de dolor que hemos pasado, aun las amo cada dia mas. Así nos equipó El Señor...somos fuertes y hasta los golpes de nuestro propio carne y hueso soportamos. Poco ha sido el dolor de mi lucha contra el cancer y el haber perdido la vista de un ojo, a la par de mi lucha por que mis hijas sean mujeres de bien. Y si, eso incluye tener que ver los errores que cometen desde lejos y no poder evitarlo. Voy por el segundo round con la segunda y hasta con mis propios padres he tenido encontronazos pq si, es cierto, ella me hiere con su actitud de "no me importa hago lo que quiera" pero tengo fe que algun dia ella va abrir los ojos. Mientras tanto sufro la critica y prejuicios de mi familia y la familia de mi esposo. Gracias por compartir. A veces estamos tan ensimismados con lo nuestro, que se nos olvida que alrededor del mundo hay madres como yo, que tambien pasan por lo mismo. Ya este año trato de hacer lo último por que termine su colegio y se cuide su diabetes y mi dedíco un poco mas a MI vida. El otro mes cumple 19 años.

    ResponderEliminar
  11. Este articulo me leyo como un libro abierto. Mis dos hijas han sido rebeldes y con todo los eventos de dolor que hemos pasado, aun las amo cada dia mas. Así nos equipó El Señor...somos fuertes y hasta los golpes de nuestro propio carne y hueso soportamos. Poco ha sido el dolor de mi lucha contra el cancer y el haber perdido la vista de un ojo, a la par de mi lucha por que mis hijas sean mujeres de bien. Y si, eso incluye tener que ver los errores que cometen desde lejos y no poder evitarlo. Voy por el segundo round con la segunda y hasta con mis propios padres he tenido encontronazos pq si, es cierto, ella me hiere con su actitud de "no me importa hago lo que quiera" pero tengo fe que algun dia ella va abrir los ojos. Mientras tanto sufro la critica y prejuicios de mi familia y la familia de mi esposo. Gracias por compartir. A veces estamos tan ensimismados con lo nuestro, que se nos olvida que alrededor del mundo hay madres como yo, que tambien pasan por lo mismo. Ya este año trato de hacer lo último por que termine su colegio y se cuide su diabetes y mi dedíco un poco mas a MI vida. El otro mes cumple 19 años.

    ResponderEliminar
  12. Excelente articulo,pienso igual, los hijos nunca alcanzarán a ver el amor incondicional que tenemos por ellos hasta que tengan sus propios hijos.

    ResponderEliminar
  13. Y qué pasa cuando uno apoya a la madre al 100% y está lo traiciona les explicó para que opinen sobre quién fue el herido. Mi padre engaño a mi mama durante mucho tiempo, el nunca apoyaba monetariamente a mi mama siendo que ellos tenían en común 2 hijos mi hermana pequeña y yo, con el tiempo yo fui sacando la cara por mi mama que en cada momento pasaba más malos ratos pero ella estaba o está enamorada aunque diga lo contrario a ella le cuento todo y le digo como me siento a mi papa ya no puedo le tengo un respeto patetico y resulta que cuando se empezó a romper todo mi mama empezó a salir a fiestas y se encontró con un amigo de ella buscando despecho con el pero cada vez desaparecía más seguido de la casa dejado a mi hermana al cuidado de cualquier persona que estuviera disponible el día de mi cumpleaños lo estuve organizando durante un mes con mi polola que pagó todo lo de mi fiesta y la hicimos en una piscina para que pasara un buen momento ya que no era el mejor ambiente el que teníamos en casa mi madre me dijo que no sabía si iría porque iba a salir con el "amigo nuevo" y dijo que no podía cambiar la fecha y resulta que mi polola me vio llorando y dirigió a mi mama a explicarle la situación en la que estaba y mi madre se excusó diciendo que el día de mi cumpleaños real que fue en la semana (la fiesta en el fin de semana) iba a salir con el pero no pudo porque era mi cumpleaños lastimándose de eso luego yo me enoje con ella cada vez más porque yo entendía que se enojara con mi papa o que estuviera dolida pero, nosotros con mi hermana no teníamos la culpa y ellos peleaban frente a nosotros hasta el momento en que explote donde hablaba con mi papa y era un orgulloso que todo valía más que sus hijos y su familia y mi mama llegaba tarde por el otro tipo una noche la dejo con mi abuela y le dijo que llegaría a las 12 llegando a las 3 de la madrugada y mi papa peleando con migo por puras porquerías le dije a mi mamá que era maraca y ella lo ocupó como una cuchilla se enojo a cagar y dijo que mi papa y yo le habíamos cagado la vida. Algo que nunca esperaba de mi mamá que me comparara con una persona que la engaño una y otra vez, una que le gritaba y que le hacía pasar muchos malos ratos así fue como mi mama me dejó aparte de todo lo que hacía, ella me excluía y defendía a mi papa en vez de a mi ellos después de todas las peleas duermen juntos y a mí solo me apoya mis abuelos y mi polola en el cuanto a dinero y a compañía mi mama le salió el subsidio este año yo estaba ilusionado el día que se lo entregarán al fin iba a tener mi pieza más grande no sólo donde me cayera la cama de 1 plaza y mi mama que quitó eso mi pieza se la dio a mi hermana de 4 que nisiquiera duerme sola y a mí me dio la pieza de ella donde nisiquiera me cae la cama, pero que podia hacer yo con 16 años si el departamento era de ella nada. Mi papa, mi mama y mi hermanita se irán yo no porque tal como me lo dijo mi papa una vez el me mato psicológicamente y ya no quiero más peleas así que me aleje de ellos y ya no pregunte más nada.
    Lo comente aquí porque sarcásticamente mi padre público esto como estado de Facebook diciendo a todo el mundo que yo soy malo y yo lo herí diciéndole que era un borracho porque nunca estaba en la casa porque andaba tomando y porque hasta yo tuve que recogerlo del suelo una vez que llego a la casa a las 6 de la mañana, que me tiene mareado colocándose mi ropa y tirarla al suelo con lo que le costó a mi mama comprarla, que me de plata para cargar el pase escolar por lo menos ya que no me da para comer porque amor ya no les puedo pedir según el yo lo herí.

    ResponderEliminar
  14. Y qué pasa cuando uno apoya a la madre al 100% y está lo traiciona les explicó para que opinen sobre quién fue el herido. Mi padre engaño a mi mama durante mucho tiempo, el nunca apoyaba monetariamente a mi mama siendo que ellos tenían en común 2 hijos mi hermana pequeña y yo, con el tiempo yo fui sacando la cara por mi mama que en cada momento pasaba más malos ratos pero ella estaba o está enamorada aunque diga lo contrario a ella le cuento todo y le digo como me siento a mi papa ya no puedo le tengo un respeto patetico y resulta que cuando se empezó a romper todo mi mama empezó a salir a fiestas y se encontró con un amigo de ella buscando despecho con el pero cada vez desaparecía más seguido de la casa dejado a mi hermana al cuidado de cualquier persona que estuviera disponible el día de mi cumpleaños lo estuve organizando durante un mes con mi polola que pagó todo lo de mi fiesta y la hicimos en una piscina para que pasara un buen momento ya que no era el mejor ambiente el que teníamos en casa mi madre me dijo que no sabía si iría porque iba a salir con el "amigo nuevo" y dijo que no podía cambiar la fecha y resulta que mi polola me vio llorando y dirigió a mi mama a explicarle la situación en la que estaba y mi madre se excusó diciendo que el día de mi cumpleaños real que fue en la semana (la fiesta en el fin de semana) iba a salir con el pero no pudo porque era mi cumpleaños lastimándose de eso luego yo me enoje con ella cada vez más porque yo entendía que se enojara con mi papa o que estuviera dolida pero, nosotros con mi hermana no teníamos la culpa y ellos peleaban frente a nosotros hasta el momento en que explote donde hablaba con mi papa y era un orgulloso que todo valía más que sus hijos y su familia y mi mama llegaba tarde por el otro tipo una noche la dejo con mi abuela y le dijo que llegaría a las 12 llegando a las 3 de la madrugada y mi papa peleando con migo por puras porquerías le dije a mi mamá que era maraca y ella lo ocupó como una cuchilla se enojo a cagar y dijo que mi papa y yo le habíamos cagado la vida. Algo que nunca esperaba de mi mamá que me comparara con una persona que la engaño una y otra vez, una que le gritaba y que le hacía pasar muchos malos ratos así fue como mi mama me dejó aparte de todo lo que hacía, ella me excluía y defendía a mi papa en vez de a mi ellos después de todas las peleas duermen juntos y a mí solo me apoya mis abuelos y mi polola en el cuanto a dinero y a compañía mi mama le salió el subsidio este año yo estaba ilusionado el día que se lo entregarán al fin iba a tener mi pieza más grande no sólo donde me cayera la cama de 1 plaza y mi mama que quitó eso mi pieza se la dio a mi hermana de 4 que nisiquiera duerme sola y a mí me dio la pieza de ella donde nisiquiera me cae la cama, pero que podia hacer yo con 16 años si el departamento era de ella nada. Mi papa, mi mama y mi hermanita se irán yo no porque tal como me lo dijo mi papa una vez el me mato psicológicamente y ya no quiero más peleas así que me aleje de ellos y ya no pregunte más nada.
    Lo comente aquí porque sarcásticamente mi padre público esto como estado de Facebook diciendo a todo el mundo que yo soy malo y yo lo herí diciéndole que era un borracho porque nunca estaba en la casa porque andaba tomando y porque hasta yo tuve que recogerlo del suelo una vez que llego a la casa a las 6 de la mañana, que me tiene mareado colocándose mi ropa y tirarla al suelo con lo que le costó a mi mama comprarla, que me de plata para cargar el pase escolar por lo menos ya que no me da para comer porque amor ya no les puedo pedir según el yo lo herí.

    ResponderEliminar
  15. Respuestas
    1. muchas Daveri , a mi mi hija siempre se la pasa reprochandome el aver tenido 3 hijos mas aparte de ella , a llegado a decir que las mujeres que tienen varios hijos le dan asco :(

      Eliminar
  16. Solo le Pido a, Dios, nos ilumine y nos de sabiduría, para guiar a nuestros hijos.

    ResponderEliminar
  17. A veces pienso que la vida es injusta... Le he brindado toda la confianza y apoyo a mi madre, he hecho todo para que se sienta orgullosa de mi, y algunas veces por parte de ella recibo groserías y decepciones, es madre soltera por decisión propia porque "no quería compartirme con nadie más" nunca tuve la oportunidad de conocer a mi padre, eso jamás se lo he reprochado sus razones tendrá pero soy una chava que estudia y que no sale a fiestas, vaya ni siquiera tengo novio y mi madre puede salir y no llegar en toda la noche, puedo enfermarme sin que este enterada, a veces me siento sola y trato de distraerme, tuve depresión y SOLA sin nadie a mi lado salí adelante no quiero volver a pasar por lo mismo, siento mucha pena por aquellas madres que se entregan totalmente a sus hijos y estos no lo saben valorar mi madre no es mala es solo que quisiera a alguien a mi lado como las mujeres que dejaron sus comentarios y que a pesar de que sus hijos no les correspondan no dejan de amarlos y protegerlos de verdad deseo que la mentalidad de ellos cambien porque a veces no se sabe valorar el amor incondicional.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un fuerte abrazo hija y que todo pase pronto.
      Una madre que espera a su hijo que se de cuenta que estoy aquí para el antes de que sea demasiado tarde :(

      Eliminar
  18. Es difícil, hablar sobre lo que nos duele, pero tu articulo es muy acertado, efectivamente nadie nos enseña a regular el amor por los hijos simplemente es incondicional e inmensurable, somos del grupo de las madres abnegadas que viven y velan por los hijos, guiando sus pasos, compartiendo sus alegrías y fracasos, pero cuando nos defraudan, nos lastiman simplemente nos dejan devastadas, siento que nada de lo que hice tuvo sentido ni razón, en fin espero el tiempo lo cure.... y no deseo por ninguna circunstancia que pasen por lo mismo.

    ResponderEliminar
  19. Hola,el articulo describió exactamente lo que me pasa, tengo doa hija 7na de 21 y una quw acaba de cumplir 17 y esta última me ha humillado una 6 otra ves, se fue con el padre hace 3 años, un padre que nubca la ve ni la ayuda de ninguna forma, a los tres meses el la echo por que es muy rebelde y su mujer no la aguantó, la recibí en mi casa denuevo me pidió perdon y prometió cambiar pasaron 2 meses y volvió a hacer de las suyas, al año se fué con mi hermana comenzaron a piberle reglas y volvió denuevo, cabe decir que cada vez que se iba yo quedaba con el corazón roto, es atrevida, mentirosa, me ha pegado, me insulta, me escupe, yo ahora estoy casa con un extranjero un hombre que la conoce desde los 9 años y ha sido el padre que mis hijas no tuvieron, incluso cuando mi hija comenzó a portarae mal el me dió la oportunidad de dejar de trabajar para estar más pendiente de ella, hace poco apareció la abuela paterna de mi hija y el abuelastro en su vida, esta mujer me hizo mucho daño cuando estuve casada con su hijo, es una mujer de fiestas, alcohol, drogas y su pareja o sea el abuelastro de mi hija estuvo preso por tráfico de drogas hace años atrás, resulta que mi h8ja comenzó a visitarlos y vió que ellos la dejan tomar, fumar y hacee lo que quieran y tuvimos una discusión muy grande con mi hija y se fue donde ellos y lo peor de todo es que dijo en su colegio que yo la maltrataba y la buelo con su pareja la llevaron a denunciarme a la policía y yo no le he echo nada y eatabamos a punto de aplicar visa con mi esposo para irnos todas con el a Inglaterra y ahora estoy muy dolida y desilucionada con mi hija menor y no podré irme hasta que termine todo esto en tribunales, yo las críe sola y me rompi el lomo trabando para ellas porque el padre nunca me ayudo y los abuelos también fueron ausentes y ahora que me ven feliz y que tengo un esposo maravilloso que quiere a mis hijas y que les da todo y hasta les paga la universidad y el colegio y mis hijas lo quieren mucho y le dicen papá aparecen ellos y por culpa de ellos mi hija se pone revelde porque le ofren libertinaje y a pesar de todo lo mal que se ha portado mi hija yo y mi esposo estabamos ofrenciendole un buen futuro en Inglateera, la inscribimos en un buen colegio allá y ella se estaba portando mejor 6 aparece la abuela 6 su pareja para desautorizarme y causar que mi hija se rebelw contra mo denuevo, ahora la alentaron a denunciarme por maltrato seguramente para arruinarme m8 salida del país y m8 hija no se da cuenta que eata mujer solo la está utilizando para hacerme daño a mi porque sabe que si m8 hija se queda con elloa yo no me voy a ir feliz porque mi hija se quede con ellos y quizá en ese ambiente term8be por perderse, por favor que alguien m3 diga que hacer, las veces que m8 hija se ha ido de la casa he estancado mis sueños de irme con mi esposo 6 mi esposo ahora me dijo que ya no podemos vivir con ella con 3s5a den7ncia que hizo en mi contra y no puedo pedirlw a él que siga esperando, ya ha esperado 7 años que mi hija cambbie, por favor alguien ayudeme.

    ResponderEliminar
  20. Perdón por la letra aprete mal las teclas del celular y marque letras de al lado, ojala se entienda todo

    ResponderEliminar
  21. Es muy lamentable lo que muchas MADRES no se reconoce sus noches de velas que pasan, hijos/as recuerden hoy son hijos mañana serán padres de familia todo lo que se hace se paga. Recomendación: quieran mucho a sus seres queridos y no se arrepientan el día que los pierdan porque sera demasiado tarde. Dios los bendiga.

    ResponderEliminar
  22. Ese dolor es inesplicable ayer mi hijo de 20 años me dijo palabra muy fuerte cosa que nunca hecho y la trizteza y el dolor que siento es grande , he sentido que he fallado como madre ante mis hijos,tanto luchar y sacrificar por ellos ,y un dia cualquiera le digan a uno que no has sido una buena madre , me fuy de la casa no se di regresar. Alguien me puede aconsrjar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amiga cuánto lo siento pero
      También te entiendo no se si regresaste o no .... recién puedo leer tu mensaje .. lo cierto es que necesitas pedirle a Dios que te ilumine es difícil aconsejarte porque muchas veces yo e intentando hacer eso como un escape pero no es la solution créeme ... necesitamos recobrarnos y sin alterarnos poner primero a Dios en todo y orar para que sea el quién intereseda y pueda abrir los corazones de ambos para arreglar la situacion

      Eliminar
  23. En este preciso momento quisiera estallar en llanto, mi hija de 15 años es una niña grosera, altanera, no le importa insultarme, herirme con sus palabra. Soy una madre que le ha dado todo, tal vez ese sea el problema. A veces quisiera desaparecer y dejarla sola para que viva tranquila sin mi.

    ResponderEliminar
  24. Me gustaria deciros a todas las madres dolidas que procureis vivir vuestra vida , es importante estar bien para sobreponerse al dia a dia, sea con los o con el marido, las mujeres tenemos muchos recursos...........Pero pensemos que nosotras tambien valemos y si bien podemos ayudar a los hijos en momentos dificiles , tambien debemos poder decidir hacia donde queremos ir nosotras...........Por mi experiencia , con mis 2 hijas, veo que debo seguir mi camino, estando a su lado, pero no dando el 100% en todo momento.........Esto quema a cualquiera..........Cuidaros mucho vosotras tambien y un fuerte abrazo a todas las mamas..........Gemma

    ResponderEliminar
  25. Leer Estos comentarios me ha reconfortado, estaba con mis ojos hinchados de llorar buscando consuelo en la lectura y al leer todos los comentarios solo me queda por decir,que está vida es tan bella que aprendemos día a día del dolor y las alegrías...que aunque los hijos sean perversos nuestro corazón siempre tendrá amor para dar.

    ResponderEliminar
  26. Tus palabras son muy sabias y hoy que buscando si buscar,encontré lo quería leer,leí,al mismo tiempo que llore,fluyó todo ese sentir contenido,pero hay algo que además de saber que nos amamos mi hija y yo,no puedo evitar,sentir que mi corazón se está alejando de ella,y a veces la veo lejana,ya no cómo mi hija,si no cómo alguien que no conozco y que comienza a no inspirarme nada de amor;se que quizá sea el momento por el cual estoy pasando,pero es verdad es momento de ser feliz yo,y ya evitar que lastime,como? Enfriando el corazón...y eso es lo que está pasando...el amor está pero creo se está sepultando porque no es regado por una de las personas más importantes de mi vida..merefugio en Dios y le pido me fortalezca para seguir hasta que ella se totalmente independiente y Dios dirá de este corazón roto se lo entrego a el.

    ResponderEliminar