martes, 28 de febrero de 2012

No estás sola


Hoy quiero dedicar este post a una amiga, alguien a quien quiero, admiro, respeto y adoro con toda mi alma. Todo lo defino en dos palabras: te quiero.

La amistad es el casamiento del alma, va más allá de un momento grato, la amistad, es el sentir de lo que padece la otra persona, una verdadera amistad no tiene tiempo, edad, color, sexo, ni cualquier barrera, la esencia de la amistad, es el apoyo incondicional, pase lo que pase, aceptando los defectos y realzando las virtudes de cada ser humano. En este momento de reflexión, quiero que se convierta, cada espina en un jardín de rosas multicolores, cada lágrima en miles de sonrisas y abrazos fraternales, las tinieblas en luminosas estrellas, que floten en el universo y que de cada sufrimiento, nazca un sentimiento de felicidad.

La felicidad que buscamos con tanto afán, no se encuentra en las cosas materiales ni en otras personas; se encuentra dentro de uno mismo. Lo importante no es tener mucho, sino apreciar, valorar, agradecer, aprovechar y disfrutar lo que se tiene. Reflexionar y trazar cada sentimiento es como liberarse de pensamientos que hacen daño, aquellos que nos amargan.

Siempre me pregunto: ¿Por qué algunas personas nos lastiman tanto? Es increíble como en un momento estás feliz, amigada con la vida y de pronto alguien rompe la felicidad. Por qué será que cuando más feliz estas... llegan y te joden. Cuesta entenderlo. Cuando nos hieren, además del dolor sentimos una profunda injusticia, sobre todo cuando no nos merecemos ni la mitad de lo que nos están clavando en el corazón.

Cómo es posible que alguien que nos ama pueda dejar salir de su boca palabras injustas e hirientes sin preocuparse siquiera del daño que están provocando desde el mismo instante en que son pronunciadas. Cada palabra injuriosa entra directo al corazón causando una herida que da trabajo que deje de sangrar. Esas personas en el momento de sentenciar están tan ciegas que no ven el dolor en los ojos de la otra, ni perciben su angustia. ¿Por qué muchas veces la persona que más te quiere es quien peor y más duro te juzga? Es capaz de matar o dejarse matar por ti, pero al mismo tiempo te censura con demasiada dureza y de manera injusta.

Pero, ay amiga, por encima de todo y a pesar de todo ellos son nuestra vida, les podemos cerrar con llave el cuarto de las herramientas de trabajo pero... no podemos cerrarle las puertas de nuestro corazón... ni podemos apartarlos nunca de nuestra mente… podemos decirles estoy molesta, estoy herida… pero nunca dejaremos de amarlos ¡ni ellos a nosotras! Nuestros hijos son las criaturas más mágicas que hay sobre la faz de la tierra, son capaces de hacernos cambiar de sentir en cuestión de segundos... no hay poder humano que no se rinda ante ellos. Sabes que es verdad. Cuando llegamos a casa con las esperanzas hechas trizas, miramos sus ojos cual si fuesen el sol que ilumina nuestros días, las estrellas que adornan la noche y la brisa que cubre nuestras mejillas, e inmediatamente cambia nuestra tristeza por alegría, y esos ojos nos dan nuevamente la fuerza que necesitamos para seguir luchando por ellos... por nosotros... y por los demás.

Las madres queremos que si ellos van a ser algo en la vida sean estupendos, pero tienen que aprender y a nosotras nos toca enseñarlos, que antes de criticar nuestros pasos prueben a llevar nuestros zapatos. Por eso no vivas dando tantas explicaciones, quien te quiere no las necesita y los demás no las creen. Pueden criticarnos injustamente, pero no saben que eso lo único que hace es fortalecernos, aunque en un inicio nos cause mucho dolor.

No pretendo que mis palabras abran ninguna puerta, lo que quiero es muy sencillo hacer todo como es justo, y si mi verdad es martillo perdonen por el disgusto. Pero tú no bajes la mirada y habrá siempre un sueño que seguir, una esperanza. Y si alguna vez tu sueño se derrumba busca un poco de luz en tu ventana, prométete tú misma un arco iris y vuelve a comenzar. Tú no mereces un amor, tú mereces el mejor amor del mundo. No pierdas el romanticismo aún sabiendo que las rosas no hablan. Jamás pierdas tu virtud de amar aún sabiendo que algunas personas que amas no saben valorar tu amor y tu entrega. No pierdas nunca la virtud de regalar ese enorme amor que existe en tu corazón aún sabiendo que muchas veces será sometido y juzgado.

Hay situaciones que no te mereces, porque siempre tienes tiempo para todos y para todo, a costa de tu propio tiempo para ti. No mereces que solo piensen en ellos en lo que quieren, en lo que les gusta, en satisfacer sus necesidades personales. Ni mereces la fluctuación que hay en su comportamiento hacia ti, ni mereces la manipulación que ejercen para direccionarte a hacer lo que ellos quieren que hagas. Tú no eres tapete de nadie, si alguien quiere limpiarse los pies, que lo haga con sus propias equivocaciones no con tus sentimientos. Por ser la mujer, la madre, el ser humano que eres, tú debes estar siempre en primer lugar y quien no te valora y te protege, quien no está dispuesto a amarte en tu unicidad, quien no te regala una buena dosis de amor, merece pasar un poquito de trabajo para que valore lo que tiene. Porque quién no comprende una mirada, no comprenderá una larga explicación.

Amaste, sufriste la depresión, las separaciones, las angustias, las pérdidas, los sinsabores, las decepciones. Ya entenderán, ya aprenderán lo que vales y todo lo que haces por ellos y para ellos. Te critican porque no saben nada, porque se creen adolescentes eternos… Pero a pesar de los golpes de la vida tú sigues siendo la misma y recoges los pedacitos que te dejaron sanos y te aprestas a armarlos nuevamente, cada día… mujer fuerte. Mientras tanto, recuerda que las penas compartidas duelen menos.

Tienes que seguir adelante, volverás a tropezar siempre con la misma piedra pero siempre te levantarás. Tú eres especial. No eres perfecta pero ¿y qué? nadie es perfecto. Mira, yo a veces soy la niña más antipática del mundo y otras la más cariñosa, depende del día. En resumen lo que te quiero decir es que somos tal y como somos y a quien no le guste pues que se joda.

Yo puede que un día tenga mil sonrisas para repartir, y otro en cambio no tenga ganas de nada. Quiero a muchas personas, y odio a otras tantas. Para unos seré demasiado perfecta y para otros tendré demasiados defectos. Para unos seré la mejor amiga del mundo, y otros no me querrán ni ver. Tengo muchas cosas buenas, pero también muchas malas. Tengo miradas que matan y sonrisas que emboban. Para mi es blanco o negro, el gris no existe. O te quiero o te odio. O me da igual o todo me afecta. O algo me gusta o no puedo ni verlo. Hago lo que quiero y cuando quiero. Me encanta hacer locuras. Soy única e inimitable y es lo que más me gusta de mí.

Pero amiga mía, puedes estar segura que estaré aquí aún cuando menos lo merezcas, cuando más lo necesites y cuando los demás hayan desaparecido. Siempre sin condiciones, llámame cuando necesites reír sin parar o que te den un abrazo. Avísame cuando tengas dudas, cuando estés perdida o no te reconozcas ni tú. Búscame cuando necesites hablar, cuando eches de menos nuestras conversaciones sin rumbo o simplemente cuando te apetezca.

Estaré contigo hasta cuando no quieras hablar con nadie y esperaré paciente en silencio, aunque ni siquiera notes mi presencia yo seguiré ahí a tu lado, con un silencio paciente en una larga espera pero no me importa, porque lo importante es que me tengas a tu lado aunque no me veas y sea en silencio. Ten la certeza que cuando pase el dolor y levantes la vista ahí me verás, porque aunque el tiempo transcurrido sea largo seguiré a tu lado. También estaré ahí cuando la vida te sonría compartiendo los buenos momentos si tú me dejas. No esperes a que deje de llover, aprende a caminar bajo la lluvia.

Hermanita, no tienes que sufrir por nadie porque tu, vuelvo y repito, eres especial… ellos algún día lo entenderán. Por ser así no mereces llorar y sufrir por nadie, sólo la cuota que a todos nos toca en la vida por la perdida de alguien, por el desamor pero no por el egoísmo y la incomprensión de quienes te quieren. Vales mucho para estar así, yo siempre estaré ahí, nada ni nadie podrá hacer que eso cambie.

Eres la persona a la que más le muestro mis emociones; a la que sé que puedo contarle todo, la que de una manera u otra sabe sacarme una sonrisa en mis peores momentos, quién convierte una lágrima mía en varias risas. La vida es desierto y oasis, nos derriba, nos lastima, nos convierte en protagonistas de nuestra propia historia. Por todos los aciertos y errores de la vida, brindemos por ti, por mí y por el placer de estar vivas. Gracias, no me aburro de darte las gracias por ser mi amiga y ser como eres, te las mereces.

Mira, piensa que reír a carcajadas despeina, hacer el amor despeina, correr, meterte en el mar, quitarte la ropa, besar y cantar hasta que te quedes sin voz también despeina. Bailar hasta que dudes si fue buena idea ponerte tacones altos esa noche te deja irreconocible. Así que, deja que la vida te despeine, lo peor que te puede pasar es que sonriendo frente al espejo, te tengas que volver a peinar.

La vida es corta, rompe las reglas, perdona rápidamente, besa suavemente, ama de verdad, ríete sin control, y nunca te arrepientas de algo que te hizo sonreír. No te rindas, no desesperes, no tengas miedo y no olvides que no estás sola.

7 comentarios:

  1. Es linda la amistad, bendita la de vosotras si realmente sois así.

    ResponderEliminar
  2. Estoy a tope con el tiempo preciosa, pero no he dejado de leerte.
    Realmente una amistad así tiene mucho valor, tu amiga tiene que ser fuerte, llorar cuando haga falta pòrque el llanto ayuda a limpiar el alma de dolor, pero no se puede amilanar porque en la vidamucha gente que nos quiere bien nos quiere nos lastima demasiado y lo hacen por egoismo como tu misma dices. En cuanto a ti linda, eres increíble con tus amigos, sí, ya sé que no tienes muchos porque dices que eres desconfiada por naturaleza y no quieres que la gente falsa te haga daño, pero sean benditos los pocos que cuenten contigo. Lo das todo o nada eso es lo que me gusta de ti. Cuidate mucho.

    ResponderEliminar
  3. Peter tiene razón la amistad es algo valio y benditos los que cuentan con la tuya, eres incondicional con los que quieres no todo el mundo sabe serlo, y ese tiempo que permaneciste junto y muy cerca de ella sin pronunciar una sola palabra tiene mucho valor y dice mucho de ti, creo que ella lo sabe. Eres tan especial cuando quieres.
    Cary amiga mía, recuerda esto que te digo, haz sólo lo que amas y serás feliz, y el que hace lo que ama, está benditamente condenado al éxito, que llegará cuando deba llegar, porque lo que debe ser será, y llegará naturalmente, ten siempre presente que quien te lastima te hace fuerte, quien te critica te hace importante, y quien te envidia te hace valioso, si alguien te invita a sufrir, dile que disculpe pero que tienes un Compromiso Con la felicidad. Eso va para todos los grandes y los chicos, los adolescentes no piensan y lastiman porque creen que tienen la verdad absoluta de todo, Rosabel tiene razón tu no mereces eso, pero levantate mujer como lo has hecho siempre y a pesar de todo no dudes ni un instante que tu eres la vida de ellos, que te quieren y que por ti son capaces de todo.
    Cuidense chicas, un beso a las dos.

    ResponderEliminar
  4. Cary los vasos que nuestra vecina tenía guardados se rompió uno y decidí quedarme con los otros dos, porque en casa tuvimos un pequeño accidente en la cocina el otro día, tu sabes como son a veces las cosas, el caso es que me quedé con un solo vaso, dos tazas de café y una jarrita. Ella seguro no te dijo nada por eso te pido perdón porque me dijo que esos dos eran para ti.

    ResponderEliminar
  5. A todos mcuhas gracias por su apoyo,a veces uno se pone triste cuando no se entiende con los que mas ama (sus hijos)afortunadamente ya volvió la paz a mi alma. Este blog se ha convertido en una familia con la ayuda de rosabel y estimo mucho sus comentarios, también ya habia extrañaba tus comentarios Peter,aunuqe supuse que no nos habías abandonado. Chicos, todos son estupendos!!!!

    Frank, tu sabes que aunque no me invitaron al motivito de ultima hora :-))no me pongo brava por eso, no importa yo ya compré vasos, asi que cuando vaya por su casa ella me hará el cuento, no te de pena que cada vez que se rompe algo se compra algo nuevo.Un beso

    ResponderEliminar
  6. Chicos todos son geniales!!! ya afortunadamente mi alma está en paz y lo que pasa es que discutir con los hijos es lo peor que me puede suceder.... Gracias por su apoyo, ya el blog con la ayuda de Rosabel es como una familia, por eso habí extrañadoya los comentarios de Peter.... me alegro que estes de vuelta:-))

    Y tu Frank, amigo mio no te preocupes,mi buena compañera me dijo lo del motivito improvisado que hicieron y no me lo dijeron a tiempo:-)) pero no importa ya yo compré vasos asi que deja esos para cuando volvamos a reunirnos. Un beso y graias por tus lindas palabras,

    ResponderEliminar
  7. Teneis razon, somos amigos, familia aunque virtual. Me alegro que esteis bien, las cosas con los hijos alegran o lastiman mucho, ya os dije que es una etapa que pasa pronto. Un beso a las dos.

    ResponderEliminar