Me gusta tanto porque me hace sentir viva. Cuando en ocasiones escucho por primera vez una canción especialmente buena, una ola de emoción y de gozo me invade, descubro nuevas sensaciones y esbozo una sonrisa si el tema es alegre o me hace pensar si es triste o profundo. Pero aunque sea triste, su belleza me da ánimos y fuerzas cuando me identifico con ella.
Aunque parezca difícil de asimilar, hay personas en este mundo a las que no les gusta la música. ¡Y mira que hay variedad para elegir! Pero nada, lo que para tanta gente es un bien indispensable en la vida, para otros no significa nada en absoluto. Es cierto, hay gente a la cual la música ni le va ni le viene, y se extraña de ver a otros emocionados con una canción.
A mí la música me hace sentir libre, alegre, o simplemente me hace compañía. Y creo que esa es una de las claves, acompaña tu estado de ánimo, y a veces puede hasta cambiarlo, incluso hacerte ver las cosas diferentes. Escucho distintos tipos de música, lo que me importa es que sea lógica, bien pensada, es decir con melodía, y más aun, con armonía además de bien interpretada, claro. No me gusta la música o los géneros groseros.
La música me reconforta, pienso que
Es el lenguaje del cielo… me da vida, me hechiza. Hay cosas que simplemente no se pueden explicar con palabras y sólo es cuestión de sentir la música. A mí me inspira sentimientos intensos, cada nota, cada frase encierra un sin fin de cosas que lo mismo te empujan al llanto que a la risa, la melodía te remueve un no-se-qué en los sentimientos, en los recuerdos…
Donde quiera que esté, la música siempre me lleva más cerca de ti, entra en mi mente, se apodera de mi cuerpo, viaja por mis venas… y si es una de nuestras canciones (las que hemos bailado y las que no) cuando la melodía inunda mis sentidos me transporta a otros sitios, a otros momentos, pero siempre en tu compañía y cuando la canción se apodera completamente de mí sólo te siento a ti, tus brazos rodeando mi cintura, tu aliento en mi cuello, tu cuerpo pegado a mí y tus piernas entrelazadas con las mías guiándome en cada paso del baile e insinuándome el camino de todo lo demás mientras cantas en mi oído y me acaricias.
La música es una forma de escapar de la realidad, sentirse bien, feliz, tranquilo, sin cargas, al menos yo siento que la música me ayuda a evadir un poco los problemas en todos los aspectos de mi vida... me ayuda a liberarme del estrés. Es el perfecto estado donde puedo ser yo misma sin sentirme amenazada por las locuras de los demás. Es una pena que existan personas que no disfruten la música de esta manera.
Hay gente que escucha toneladas de música, que tiene cientos de discos, que conoce el tema perfecto para el momento perfecto. Yo soy una de esas personas que dice "me encanta esta canción", y cuando me preguntan de quién es, a veces no tengo idea. Escucho música de forma absolutamente ingenua, en ocasiones sin tener idea de dónde viene lo que estoy escuchando, cómo se formó el grupo, cuántos discos tienen, cuáles son sus raíces musicales. No saber nada de música no me invalida para escucharla.
Todos ustedes saben que adoro a Chayanne, su música realmente me hace sentir en el éxtasis, su ritmo me provoca, no hay canción suya que no disfrute. Pero también me gusta mucho Arjona, el grupo Camila, Wisin & Yandel, Aventura, RBD, Maná, Franco de Vita, Laura Paussini, Miriam Hernández, Pimpinela, Gilberto Santa Rosa, Marc Anthony (para mi es el mejor cantante de salsa sin demeritar a nadie), no podría seguir nombrando porque la lista se haría muy larga, como ven me gustan muchos tipos de música y las disfruto todas al máximo.
La música me hace sentir ¡tan bien! que escucho música en todo momento, si estoy triste, si estoy alegre y feliz, mientras limpio, lavo, cocino… hasta cuando escribo tengo música puesta. Otras veces me dedico a sentarme o recostarme sólo a escucharla, con todos mis sentidos puestos en ella para disfrutarla a plenitud. Quizás algún día tenga la suerte de que alguien me explique por qué la música tiene ese poder sobre mí, que me hace sentir tan "excesivamente" bien. ¿Qué magia opera en nosotros los humanos la melodía, el ritmo musical? Ojala alguien me explique por qué soy adicta a la música (y afortunadamente no soy la única), tanto que necesito escucharla a todas horas como si se tratara de una droga, la necesito tanto cuando las cosas van muy mal como cuando van muy bien. Algún día sabré cómo funcionamos en ese sentido, mientras tanto seguiré disfrutando de ella sin pensar en nada más.
Cada estilo genera en mi algo distinto, pero lo que todos tienen en común es que me hacen sentir LIBRE...
Vaya... gracias x hacerme ver q no soy la única q se "cuelga" tanto con la música.
ResponderEliminarcuando escucho musik me siento bien, pero es una sensacoin rara ya que mis piernas se mueven al compas del ritmo no importa cual sea y siento que nadie me puede parar has-ta termina toda esa adrenalina junta...
ResponderEliminarA mi también me encanta la música soy un adicto como tu y la disfruto al máximo.Cuando escucho musica la disfruto como si fuera un condenado a muerte y escuchar un cd seria lo ultimo q me permiten hacer y cuando voy a bailar me siento idem.
ResponderEliminarA mí también me gusta mucho la música y la disfruto mucho, no soy un gran bailador pero también me gusta hacerlo de vez en cuando. La mujer que yo amo me ha introducido en una música que adora y que yo no escuchaba, lo mío era la salsa, ahora resulta que hace dos años que escucho más su música que la mía, incluso cuando no está, eso me hace sentir más cerca de ella. Hasta le hice algo, que ella no ha leído, con algunas de sus canciones favoritas, que dicen mejor que nada como me siento con su ausencia y lo que significa para mí, aquí se los dejo:
ResponderEliminar“En palabras simples y comunes yo te extraño, en lenguaje terrenal mi vida eres tú, en total simplicidad seria yo te amo y en un trozo de poesía tu serás mi luz, mi bien, el espacio donde me alimento de tu piel que es bondad, la fuerza que me envuelve dentro para recomenzar y en tu cuerpo encontrar la paz.
He intentado casi todo para convencerte mientras el mundo se derrumba todo aquí a mis pies, mientras aprendo de esta soledad que desconozco, me vuelvo a preguntar quizás si sobreviviré porque sin ti me queda la conciencia helada y vacía.
Cada momento que no estas conmigo es un desafío, vuelve que no hay otro abrazo que me desahogue, que me quite el frío, tanto es el dolor que siento y siento que reviento el cielo es mi testigo y por este amor te pido otra oportunidad.
Cuando estoy contigo crece mi esperanza vas alimentando el amor de mi alma y sin pensarlo el tiempo me robó el aliento, ¿qué será de mí si no te tengo? Si no estás conmigo se me escapa el aire, corazón vacío. Estando en tus brazos sólo a tu lado siento que respiro... No hay nada que cambiar, no hay nada que decir. Si no estás conmigo quedo entre la nada, me muero de frío. Ay! cuanto te amo, si no es a tu lado "corazón salvaje" pierdo los sentidos...
Porque mis rezos no llegan al cielo y mis promesas son palos de un ciego porque no soy matador ni torero, quiero que sepas nena mía que no puedo con esa pena que es como una espada que me ha dejado cortado en dos tajadas y que los días me importan un bledo y lo que viene sin ti yo no lo quiero.
Ya no duermo y desvarío que el humor ya me cambió Y tú por dónde estás que mi presión ya no me da, te buscaré, vuelve conmigo, porque tu no sabes, que yo te necesito como el perro al amo que si tu no respondes aquí todo es caos...
No sabes como me entretienen tus locuras has dejado en jaque todos mis sentidos, y la libertad te juro no la quiero, déjame atado a este amor… ¿y para qué dejar que pase y pase el tiempo? si tú y yo preferimos comernos a besos.
Mira si estoy loco por tu amor, que en lugar de huir de ti, te pido ayuda, mira si me has hecho enloquecer que en lugar de aborrecerte, te deseo. Vamos a decirnos la verdad tu te aprovechas de mi y yo te amo… soy preso de la cárcel de tus besos de tu forma de hacer eso a lo que llamas amor, preso abrazando tus caderas, condenado a lo que quieras y hasta que quieras amor.
TU PRISIONERO… PERO A PESAR DE TODO…
Si me dieran a elegir una vez más, te elegiría sin pensarlo, es que no hay nada que pensar. Que no existe ni motivo, ni razón para dudarlo ni un segundo por que tú has sido lo mejor, que tocó este corazón, y que entre el cielo y tú yo me quedo contigo. Si te he dado todo lo que tengo, hasta quedar en deuda conmigo mismo, y todavía preguntas si te quiero, tú de que vas… Si no hay un minuto de mi tiempo, que no me pasas por el pensamiento, y todavía preguntas si te quiero. Si esto no es querer entonces dime tu lo que será, si necesito de tus besos pa´que pueda respirar, y de tus ojos que van regalando vida, y que me dejan sin salida, y para que quiero salir, si nunca he sido tan feliz que te prefiero más que nada en este mundo… y es que no ves que toda mi vida tan solo depende de ti.”
Bueno amigos, ven que estoy loco de verdad, ya no sé que hacer, he perdido el horizonte. Saludos.
yo tambie´n soy adcta a la musica amiga, no soy capaz de hacer ninguna labor hogareña si no tengo musica a todo lo que da.
ResponderEliminar