Bienvenidos a este humilde pero sincero espacio. Aquí escribo mis pensamientos, cosas que me preocupan, algunas vivencias, historias que conozco... lo que me dicta el corazón para compartirlo con otras personas, es una manera de saber que no estamos solos en este mundo virtual y poder hacerlo más real y cercano. Me gusta escribir y me siento bien haciéndolo, ojala estás letras lleguen a ustedes como yo quisiera. Siéntanse libres de comentar lo que deseen. Gracias por estar aquí.

martes, 31 de mayo de 2011

Un poco más sobre mi persona


Hace un rato me acosté pero como no tengo sueño, en vez de dormir estaba reflexionando… por lo que decidí levantarme y sentarme a escribir. Empezaré contándoles algo que me pasó esta tarde. Hoy por criticar algo que no me agradó, dos personas me preguntaron qué cosas eran las que me gustaban “a mí que era tan especial”. Por supuesto lo de “especial” fue dicho con toda ironía y con la misma ironía además de una gran carga de cinismo les contesté: “Me gusta vivir, sentir como aumenta la adrenalina en mi sangre cuando hago locuras, desafiar el peligro, gozar del amor, amar sin límites y con pasión, hacer lo que me da la gana, me gusta la cerveza o un buen ron, odio cuando a las 6 de la mañana suena el maldito despertador, soy muy desconfiada y no soporto las personas hipócritas y falsas. ¡Lo ven! no soy especial y a ustedes no las soporto”.
Y ahora contándoles el incidente me he puesto a pensar en todas las cosas que me gustan y en cómo soy realmente, aunque lo que les dije no está lejos de la realidad… Estoy casada y tengo dos hijos, ellos son el motor de mi vida. Me encanta estar con las personas que quiero y aprecio… Son cerca de las dos de la mañana, hace calor, así que continuaré escribiendo esta particular entrada...
Hoy he tenido una noche tranquila, me gustaría que todas fueran así (bueno no todas para ser franca, tanta tranquilidad aburre), pero en noches así me gusta tener tiempo para pensar, fumar un cigarrillo y beber refresco de cola con ron mientras leo un libro sobre historias de amores pasados en los que todo es posible, donde las equivocaciones se solucionan casi por arte de magia y las coincidencias suceden mientras que en la vida real no pasan. Libros en los que los amores imposibles se cruzan, en los que personas que jamás podrían estar juntas, están… esos libros que literalmente te quitan el sueño y te hacen soñar sin estar dormida… Y después de leer estas novelas (algunas no sólo románticas sino también eróticas) donde los finales son predecibles pero encantadores, apuesto más que nunca por el amor… y voy en busca de mi hombre para apostar en serio…
Como no consigo conciliar el sueño, voy a ir en busca de un café y de mis cigarrillos, enseguida estaré de vuelta con el tema que me hizo sentarme aquí…
Ya estoy de regreso ante mi teclado… Ufff, el café está caliente… bueno les confesaré que esta noche les diré muchas verdades, empezaré por tres muy importantes:
-Hasta después del primer café de la mañana "no soy persona".
-Me gusta la playa, escuchar música y las películas de aventura.
-Los domingos me gusta reunirme con mis amigos y vaguear un poco, chismear, ver una buena película, comer juntos, reírme sin control, jugar dominó y beber algo mientras mi amiga y yo hacemos buena cuenta de nuestros respectivos maridos que apenas logran ganar un juego.
Pero me gustan otras muchas cosas, por ejemplo vestirme de negro y dicen que me queda muy bien… me gusta sentir la música en mi cuerpo, cada nota en mi alma, sentir el ritmo al compás de mi corazón, escuchar cada canción con atención y envolverme en lo que dice… Aunque me gusta casi toda la música, prefiero escuchar canciones románticas de amor o desamor.
Desde siempre he sentido gran pasión por la lectura y la escritura y he tenido mucha imaginación. Me gusta contar historias; historias de sentimientos y relaciones humanas porque creo que el amor, la amistad y las emociones son los ejes que mueven el mundo. Soy una persona familiar aunque de vez en cuando necesito mi espacio y mis momentos de soledad.
En mis largos paseos me gusta ir atrapando retazos de conversaciones siempre altas y sonoras, que me permiten sacar la conclusión de que en general las personas hemos cambiado y no para bien. Nos hemos vuelto soeces. Por una parte hay demasiadas obscenidades, irreverencias absurdas y monótonas blasfemias en niños y adultos, en hombres y mujeres, que ya no sorprenden a nadie, a mí tampoco.
Me gustan las noches con su complicidad, trasnochar, bailar (aunque ya no lo hago), salir con mis amigos, con mi familia, conocer cosas nuevas, me gustan las montañas, el chocolate, la bebida, el pan recién hecho, la pizza, el pollo asado y el simple pan con tortilla… Hablo a todas horas pero adoro el silencio. No comparto mis secretos con cualquiera y nunca lo haré. Me cuesta expresar mis sentimientos (me es más fácil escribirlos). Amo quedarme a solas con mi amor, totalmente solos en cualquier parte, que nuestras miradas se crucen sin más y nuestras manos se junten ávidas, cómplices…
Soy amiga de mis amigos. Me gusta la brisa acariciándome, revolviendo mi pelo. Los besos, ¡los de verdad!, los que se dan queriendo, aunque sean besos arrojados al aire, pero sentidos. Escribir, dejar que mis dedos recorran el teclado a veces sin una finalidad concreta, solo escribir. Reír, sin parar, hasta que me duelan las mejillas, el estómago y sienta cómo va a estallar mi cabeza. Los abrazos, sentirme envuelta en unos brazos que me aseguran que nada malo podrá pasar y que me hacen sentir segura. La lluvia, que limpia el aire y el alma. El mar, siempre el mar. Perder el control, dejarme llevar… La soledad por decisión propia. ¡Me gustan tantas cosas…!
No me gusta esperar, ni la envidia, ni la mentira, ni la manipulación, no soporto que insulten o ataquen (aunque sea de palabra) a la gente que quiero… es algo que me pone de muy mal humor y difícilmente puedo contenerme… No me gusta la violencia, la muerte, el desprecio, la ignorancia…
Me gusta mirar a la gente a los ojos cuando hablamos, las luces del árbol de navidad… las sonrisas y las miradas profundas, recorrer la playa mirando al horizonte mientras recuerdo buenos momentos con el ruido de las olas de fondo, sentir la brisa marina y respirar el olor del salitre. Cerrar los ojos y sentirme invisible, sentir mariposas en el estómago, saber en quién puedo confiar y que confíen en mí. Me gustan las historias interesantes, la sensación de felicidad, las ganas locas de vivir la vida. Escuchar a la gente, dar consejos y soy incapaz de contar un secreto, soy orgullosa para ciertas cosas y a veces (en pocas ocasiones realmente) me callo cosas que me gustaría decir, pero eso es peor porque cuando me trago palabras de las que escuecen después no puedo evitar la explosión típica de los que solemos acumular aquello que no puede contenerse. Les cojo mucho cariño a las personas (no a todas por supuesto) aunque no lo diga, ni lo muestre demasiado. Amo los pequeños detalles y la sinceridad. Me pueden encontrar soñando despierta con la música sonando a todo lo que da y mi mente en otra parte. Me encanta disfrutar de una noche bohemia (aunque hace mucho tiempo no lo hago) y llegar a casa exhausta, feliz y con tipo de loca, SÍ, me gusta todo eso y ¿saben qué? No me importa lo que piense la gente, me encanta ser así.
Por lo visto esta noche el sueño nunca llegó, cuando den las doce del medio día ya estaré liquidada. Dentro de poco amanecerá, así que voy a despedirme con un fuerte beso, para darme un baño y preparar el desayuno, sino todos llegarán tarde por mi culpa.

5 comentarios:

  1. Parece ser que a ti el sueño se te pierde de vez en cuando, también a mi me pasa eso, aunque creo que las causas son diferentes. La respuesta que les diste a esas dos personas fue genial, eres increíble, una mujer con pantalones como la de la novela, me reí mucho, una respuesta muy propia de ti, por lo que conozco, ya sé que te gustan las locuras, desafiar el peligro y gozar del amor, que eres desconfiada y no soportas la mentira y la hipocresía, yo admiro mucho eso.
    El amor de mi vida se parece mucho a ti, por eso me reía cuando estaba leyéndote y me parecía tenerla a ella delante de mí con ese sarcasmo y cinismo que a veces la caracteriza, y a la vez con esa pasión que trasmite en su mirada cuando ama, porque como tú ama con pasión. Ah, también es adicta al café y casi nunca se calla lo que piensa.
    Tengo que tener cuidado porque se parecen tanto que cualquier día dejo de amarla a ella y me enamoro de ti.

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo con Frank, tu respuesta estuvo genial, te felicito yo aunq pienso así no tengo esa fuerza para decir las cosas, soy mas debil de caracter y eso me da rabia, a veces quedo como una idiota porq en muchas ocasiones no le digo a la gente lo q se merece. ¡Bravo por ti!
    Frank creo q de verdad debes tener cuidado, porq no sería nada saludable para ti q dejaras de amar a esa mujer q te dejó y te enamoraras de Rosabel q como vez es una mujer comprometida y q ama con intensidad, amigo mio vas a salir de un sufrimiento a enttrar en otro, aquella te dejó y esta no te va a corresponder.
    Besos a los dos.

    ResponderEliminar
  3. Frank yo pienso como Yini me acusaste una vez de estar muy entuiasmado con Rosabel pero creo quete está pasando lo mismo, así que brother apunta bien para que no te equivoques de nuevo. Por lo menos esta mujer no es para ti intenta reconquistar a la otra.
    Y tu linda hiciste muy bien en poner a esas arpías en su sitio yo no me aguanto a los hipócritas. Ten cuidado con Frank que está un poquitoentusiasmado, es cierto que uno va leyendote, conociendote y es capaz de amarte. Te quiero.

    ResponderEliminar
  4. He encontrado este blog por causalidad y me ha gustado mucho lo que he leído y hasta los comentarios son fenomenales, tengo que continuar loq me falta y ponerme al día para seguirlo, me encanta, te felicito Rosabel. Escribes muy lindo y dices muchas verdades, con mucho sentimiento.
    Chicos a ustedes me voy a sumar, no pienso perderme esto de ahora en lo adelante.

    ResponderEliminar
  5. Me alegra que a todos les guste el sitio, lo que escribo no solo es para ustedes muchas veces es una conversación conmigo misma.
    Frank, como dice Yini debes tener cuidado amigo mío, con esos pensamientos.
    Yini para decirle a la gente lo que piensas solo llena tus pulmones de aire y sin pensar suelta lo que sea, al que no le guste tiene dos trabajos.
    Peter eres un amor, gracias por tus palabras.
    Suli me alegro que te guste lo que has leído y si te vas a unir a estos amigos, bienvenida seas.

    ResponderEliminar