Bienvenidos a este humilde pero sincero espacio. Aquí escribo mis pensamientos, cosas que me preocupan, algunas vivencias, historias que conozco... lo que me dicta el corazón para compartirlo con otras personas, es una manera de saber que no estamos solos en este mundo virtual y poder hacerlo más real y cercano. Me gusta escribir y me siento bien haciéndolo, ojala estás letras lleguen a ustedes como yo quisiera. Siéntanse libres de comentar lo que deseen. Gracias por estar aquí.

martes, 6 de septiembre de 2011

Es importante y necesario demostrar el amor



Existen personas que les da vergüenza demostrar sus sentimientos y mucho más si es en presencia de otros. No lo entiendo, pero ocurre con mucha frecuencia. Es tan significativo decirle a las personas que nos rodean “te quiero” que es una verdadera pena que ante los demás muchos temen hacerlo para que no los cataloguen de tontos o de cursi.

A veces nos resulta difícil demostrar amor porque no sabemos cómo, pero cuando lo sientes de verdad se da solo. Nunca deberíamos dejar de decir a las personas que amamos cuánto nos importan sus cosas, ser cariñosos con ellos, abrazarlos con frecuencia… Es primordial que sienta que es realmente importante para nosotros, no con cosas materiales sino con detalles que le demuestren que está presente en todo momento en nuestra mente, hacerle sentir lo que vale y que lo tomas en cuenta, para eso a veces basta con una llamada, con buscarla, estar pendiente de lo que le pase, respetarla, hay infinidad de maneras que sirven para demostrar que quieres a alguien, el punto esta en que se lo manifiestes y convenzas a la persona con tu manera de actuar de que la amas.

Cuando estás reunido en familia o con amigos, cuando paseas… que no te cueste abrazar a tu pareja, aunque realmente es a los hombres a quien más les cuesta (sobre todo si están frente a sus amigos) porque temen que si abrazan mucho a su mujer o novia quedará en ridículo y no se dan cuenta que eso solo demuestra que estás enamorado y feliz. El amor puede causar muchas buenas impresiones y cosas en nuestra vida.

Muchos piensan que el amor de pareja se demuestra con sexo y eso es un tremendo error, el sexo es un complemento en el amor, es placer. Muchas veces se tienen relaciones sexuales y no es precisamente por amor, sino por deseo, por atracción… A la persona que amas le demuestras lo importante que es en tu vida ayudándola en lo que necesite, estando con ella en los buenos y malos momentos, tratándola con cariño, compartiendo risas y tristezas, preocupándote por ella y queriendo estar el mayor tiempo posible a su lado (sin tener que exagerar porque hay quienes creen que es necesario estar pegados todo el tiempo), haciéndole sentir tu amor con caricias, besos y hasta con la mirada. Si a eso le sumas un sexo placentero, apasionado muchísimo mejor porque llega a complementar todo lo demás.

Parejas que llevan mucho tiempo juntas a veces piensan que ya no necesitan demostrar amor porque es obvio que se quieren ya que comparten sus vidas, esto es erróneo y puede traer consecuencias serias porque con el tiempo el espacio entre ellos se va agrandando de tal forma que se convierte en un abismo infranqueable. Ese abismo entre dos personas que la mayoría de las veces siguen queriéndose las va distanciando poco a poco, cada vez más, separándolas mediante un muro insalvable.

Yo me pregunto ¿de qué vale quererse si no estamos dispuestos a expresarlo de cualquier forma? ¿Hay alguien que se molesta con una manifestación de cariño? Si estamos conscientes de que la falta de demostración de amor se paga cara, ¿por qué dejamos de demostrarlo? Eso sólo nos aleja de quien amamos, creando una distancia que se agranda día a día. Si de verdad amamos a esa persona, ¿cómo podemos negarle nuestro cariño? ¿qué clase de juego queremos mantener con ella? Si amamos, ¿por qué callar? No podemos olvidar que el tiempo pasa y los momentos felices que dejamos de vivir ahora, serán momentos que se escaparán para siempre. No podemos avergonzarnos de nuestros sentimientos, todo lo contrario, tenemos que estar orgullosos de lo que sentimos y de saber decir “te amo”, “te extraño”, “te necesito”, esas son palabras que llenarán nuestro corazón y el de quienes nos aman.

Nunca dejes de demostrar con pequeños detalles tu amor, con un abrazo, un beso, una caricia, una mirada tierna… eso muchas veces dice más que las palabras. No demostrar que amamos a nuestra pareja en ocasiones crea una guerra de voluntades y aunque exista mucho amor siempre se termina cansando del abandono que siente por nuestra parte, se cansa de vernos partir sin voltear la cabeza y decir “te quiero”, se preguntan de qué vale amar con intensidad si no sienten que son correspondidos. La falta de entrega NUNCA hace crecer el amor, todo lo contrario, lo va matando poquito a poco. Las muestras de cariño, los besos y abrazos que des siempre vendrán de vuelta para ti y los que no des ensancharán el camino entre los dos hasta convertirlo en un gran e insalvable abismo. No dejes que el amor se muera.

Por eso demuestra tu amor a cada momento (siempre que seas correspondido), no te canses de hacerlo ni te avergüences, eso hace la vida de pareja más placentera y te sentirás feliz, el amor se hará fuerte y se amarán con pasión, con esa pasión que entre un hombre y una mujer es algo inexplicable, una hermosa sensación incontrolable, un amor que hipnotiza, que entra suave y se convierte en un ciclón, es como un dulce veneno simplemente irresistible.

3 comentarios:

  1. Me encanta como lo dices, porque además es cierto que las muestras de cariño son las que mantienen vivo el amor porque te hacen sentir que eres importante para esa persona que amas, porque te demuestran que piensa siempre en ti. Además que sentido tiene no expresarle a tu pareja aunque sea con gestos y pequeños detalles lo que sientes por ella. No todo es sexo aunque es muy importante.

    ResponderEliminar
  2. tienes razon x eso yo le digo todo el tiempo a mi chico cuanto lo quiero y lo abrazo y lo beso en cualquier lugar.

    ResponderEliminar
  3. Cuando la persona que tienes a tu lado te ama con un gesto, una caricia te dice más que mil palabras. Mi mujer aun cuando está molesta yo percibo en ella su amor, no lo puede ocultar, por dura que sea veo el fuego en sus ojos, la siento temblar si la acaricio. Hasta cuando pelea me ama, yo lo siento porque toda ella me lo transmite. Eso me da confianza y fuerzas para seguir adelante. En los últimos dos años mi vida ha estado centrada en ella, y ha valido la pena, yo le demuestro cuánto la amo y lo que significa para mí en cada gesto, con cada sonrisa, hago que sienta la intensidad de mi amor en todo momento lo mismo cuando le regalo una flor que cuando le hago el amor.

    ResponderEliminar