Bienvenidos a este humilde pero sincero espacio. Aquí escribo mis pensamientos, cosas que me preocupan, algunas vivencias, historias que conozco... lo que me dicta el corazón para compartirlo con otras personas, es una manera de saber que no estamos solos en este mundo virtual y poder hacerlo más real y cercano. Me gusta escribir y me siento bien haciéndolo, ojala estás letras lleguen a ustedes como yo quisiera. Siéntanse libres de comentar lo que deseen. Gracias por estar aquí.

viernes, 23 de marzo de 2012

Hijita, me estás lastimando

Mi princesa, como explicarte que me duele en el alma que no busques mi compañía, que prácticamente no me dirijas la palabra, que no me regales una sonrisa, que tus ojitos apenas me miren… me estás matando mi amor, cuando la que debe estar molesta soy yo, tu has asumido una posición que me esta haciendo mucho daño, tal vez en estos días estoy muy sensible, puede ser, pero aunque no lo estuviera eso es algo que viniendo de ti me lastima mucho.

Sobrándome las razones para censurarte, trato de hacerlo poco y de la manera más amigable, además he tenido mucho cuidado de no decir nada indebido al llamarte la atención, para no herir tu sensibilidad. Así es la vida. Los hijos cuando los regañamos, en vez de analizar lo que decimos y las razones de por qué lo hacemos, se ponen esquivos y huraños, nos retiran la palabra y el cariño que a diario nos brindan como una manera de castigarnos sin importarles lo que eso nos hace sufrir, no piensan en el daño que nos hacen. Precisamente a nosotras que les damos la vida al nacer y que somos capaces de todo, hasta de sacarnos el corazón para dárselos si en algún momento de eso dependiera que sigan viviendo.

Mi vida no ha sido una escalera de cristal, todo lo contrario y al recorrerla, he encontrado muchos escalones falsos, partes sin baranda y hasta tramos donde no hay peldaños. Eso me ha hecho ser muy dura, sarcástica y hasta cínica, sin embargo para ti siempre he sido suave, cariñosa y comprensiva.

Tengo nostalgia y de las grandes... por muchas cosas, algunas ni siquiera las puedo definir, pero la mayor angustia es por ti. Desde el día que naciste me propuse llevarte por caminos tranquilos y seguros, para que nunca te hirieras y así fue durante muchos años. Hoy todo ha cambiado, estoy obligada a verte andar caminos por los cuales jamás te llevaría y aunque trato de detenerte insistentemente, raras veces lo consigo. Tengo miedo que salgas muy herida.

Tu eres mi orgullo, siempre seré tu amiga incondicional, la madre que seguirá velando tus sueños, aconsejándote (aunque a veces no te dejas) para que nada ni nadie logre opacar tus ilusiones y metas. Yo creo en ti amor, aunque no lo creas.

Quiero que sepas, que siempre estaré a tu lado para apoyarte y levantarte si tropiezas, y enseñarte que una caída duele, pero sana cuando te levantas. Aprende que la verdad es mas fácil de explicar, la mentira daña tu imagen y afecta a la gente de tu alrededor. La vida es dura pero es muy lindo aprender a vivirla con responsabilidad.

No olvides que nuestro amor y el lazo que nos une, es hermoso, sagrado, puro y transparente como el cristal y a la vez fuerte y duradero como el acero. Le pido a la vida que me permita seguir siendo yo tu mejor guía y ayudarte a alcanzar tus preciosos sueños.

Te quiero mucho más de lo que te pueda escribir con estas simples letras, tú eres la niña que tiene mi corazón en sus manos y el poder de cambiar todo en mi vida con solo decir TE AMO. Ay, hijita… ojala algún día entiendas. Si me mientes me clavas un puñal, si me dejas de abrazar me hundes en un abismo.

A pesar de que cuando te censuro por cosas mal hechas te alejas de mi, ten la seguridad que siempre seguiré a tu lado para que sientas que tienes una mano segura que nunca te soltará, sin importar en qué situación te encuentres.

Te amo hoy, mañana y siempre.

2 comentarios:

  1. ahí esta parte de tu tristeza, has tenido conflictos con tu nena, pero eso siempre pasa y es cierto que ellos cuando son muy jovenes nunca entienden casi nada, son rebeldes por naturaleza y terminan lastimando mucho a los padres, sobre todo a las madres que son las que más sufren con cualquier conducta hostil hacia ellas. Pero anímate, eso pasará y volveràn a entenderse, linda. Vete de parranda, como ya te dije y deja que salga esa tristeza, que no se te quede dentro porque lastima màs. Un beso

    ResponderEliminar
  2. Vale, cierto que duele mucho, muchisimo cuando la razon de nuestra existencia no nos dirige ni siquiera la palabra, me paso una vez y estuve dos dias llorando, ella ni se entero porque estaba tan ensimismada en su vida y sus caprichos, en llevarme la contraria que noi reparo en lo mucho que me estaba haciendo daño, pase dias muy disgutada y triste. pero somos tan de ellas que nos volvemos idiotas por ese amor maternal y nos hagan lo que nos hagan nunca ripostamos, solo sufrimos. Animate, si se da cuenta te pedira perdon, si lo escondes tambien la tormenta pasara y el sabor amargo lo olvidaras, todas somos asi con nuestras hijas.

    ResponderEliminar