Bienvenidos a este humilde pero sincero espacio. Aquí escribo mis pensamientos, cosas que me preocupan, algunas vivencias, historias que conozco... lo que me dicta el corazón para compartirlo con otras personas, es una manera de saber que no estamos solos en este mundo virtual y poder hacerlo más real y cercano. Me gusta escribir y me siento bien haciéndolo, ojala estás letras lleguen a ustedes como yo quisiera. Siéntanse libres de comentar lo que deseen. Gracias por estar aquí.

viernes, 18 de mayo de 2012

La gente que me gusta


Con la gente que me gusta me dan las claras del alba compartiendo madrugadas, palabras, risas, música y penas. Con la gente que me gusta, alrededor de una mesa, cualquier trago es un poema y cualquier charla una locura.
Me gusta la gente que cuando habla mira a los ojos, mira de frente y dice a la cara lo que siente y nada se calla; que dice lo que piensa sin creerse poseedora de la verdad absoluta. Me gusta sobremanera la gente positiva, optimista, incapaz de dañar al prójimo, que no tienen dobleces, que saben a donde van y de donde vienen sin interrumpir el camino de los demás, que no pone obstáculos a la vida, ni a la suya, ni a la de otros.
Me gusta la gente sencilla, sin artificios, que no se cree superior a los demás, que no escala del brazo de otro, que te ayuda en la subida, que te da un espacio en su asiento, que compra ropa usada pero la usa limpia, que va a la feria el domingo en la mañana, que toma sopa por comida, que es capaz de transformar la vida. Gente que no intenta cambiar a los demás pero que los ayuda a ver sus errores para que no caigan en ellos de nuevo, que corrige con cariño, que no enseña mandamientos simplemente distribuye sugerencias destinadas a limarle a la vida sus aristas difíciles, que siembra sueños para cosechar ilusiones.
Me gusta la gente con la cabeza en su lugar, con idealismo en los ojos y los pies en la realidad. Gente que ríe, llora, se emociona con una simple carta, un poema, una llamada, una canción, una película, un libro, un gesto de cariño, un abrazo. Que sonríe de forma natural al hablar y la que se detiene a escuchar, que ama y tiene nostalgias, que le gustan los amigos, cultiva flores, ama a los animales y admira los paisajes.
Me gusta la gente que afronta los problemas de manera directa, que tiene una mirada limpia y profunda como el mar y voluntad "por hacer"... aquellas que tienen por bandera el lema "querer es poder". La que tiene tiempo para sonreír, pedir perdón, repartir ternuras, compartir vivencias y tiene espacio para las emociones dentro de si, emociones que fluyen naturalmente de lo más profundo de su ser.
Me gusta la gente que va de frente, que ante los obstáculos busca soluciones ingeniosas y no se encogen de hombros, que tienen iniciativa. Gente que arrima el hombro, que dice una palabra de aliento, de ánimo y de agradecimiento, que ayuda, orienta, entiende, aconseja, busca la verdad y siempre quiere aprender, de corazón desarmado, sin odio y preconceptos baratos, con mucho amor dentro de si.
Me gusta la gente que aún discrepando trata con respeto las ideas de los otros. La gente sensible, que muestra sus sentimientos sin falsos pudores. Generosa, abierta, servicial (no servil). Gente de gestos sinceros y alma serena. Que tiene el valor de reconocer sus limitaciones y sus propios errores, a la que no le tiembla la voz cuando pide perdón humildemente, la que da amor, ternura y entendimiento aunque las circunstancias la hayan dejado sin corazón.
Me gusta la gente que se equivoca y lo reconoce, que cae y se levanta tomando lecciones de los errores. Gente que saluda por la calle, que acaricia la cabeza de un niño con cariño. Que quiere y respeta a los demás, que tiene presente otras realidades menos afortunadas que la propia. Gente que sin tener algo material para dar, se entrega por entero y es lo mejor, lo más valioso del mundo. Me gusta mucho la gente así... ¡me gusta esa gente en mi vida! Me gusta la gente simple aunque yo soy complicada.

5 comentarios:

  1. A mi tambien me gusta la gente q describes y trato de rodearme de ella.

    ResponderEliminar
  2. Si tuvieramos en el mundo mucha mas cantidad de esas personas sencillas y sinceras la vida seria distinta en muchos aspectos y mas pasable para muchisimas personas. Yo no creo que tu seas complicada hasta ahora lo que conozco de ti me encanta. Eres una persona maravillosa a pesar de esos defectillos que tu misma dices que tienes, nada es perfecto recueerdalo linda,pero tu esesncia es buena y de una pureza de sentimientos que me gusta.

    ResponderEliminar
  3. Coincido con Peter, tu no eres complicada ni rara simplemente eres impar y eso te hace alguien especial, ademas la gente que describes aunque crees que no, se parecen mucho a ti en infinidad de cosas.
    Me causo mucha risa cuando dices "Con la gente que me gusta, alrededor de una mesa, cualquier trago es un poema y cualquier charla una locura". porque sé que es verdad, tu misma lo has contado y tu o nuestra (porque ya todos aqui lo somos) amiga también lo ha dicho. Cuidate mucho, a mi me gusta la gente como tu.

    ResponderEliminar
  4. gente como la que describisteis es lo que hace falta en abundancia. gente sencilla y buena ¡joder! que sobran malnacidos en el mundo.

    ResponderEliminar
  5. Realmente las personas que comparten nuestra verdadera amistad (como todos los amigos del blog) son los seres con que nos sentimos a gusto en todo momento,sin necesidad de protocolos dispuestos a compartir una sonrisa o muchas lágrimas pero siempre seguros de que podemos contar con ellos para todo

    ResponderEliminar