Bienvenidos a este humilde pero sincero espacio. Aquí escribo mis pensamientos, cosas que me preocupan, algunas vivencias, historias que conozco... lo que me dicta el corazón para compartirlo con otras personas, es una manera de saber que no estamos solos en este mundo virtual y poder hacerlo más real y cercano. Me gusta escribir y me siento bien haciéndolo, ojala estás letras lleguen a ustedes como yo quisiera. Siéntanse libres de comentar lo que deseen. Gracias por estar aquí.

miércoles, 20 de junio de 2012

La amistad


Una amiga me dijo ayer, que escribiera nuevamente sobre la amistad y los grandes amigos que en un momento de nuestras vidas nos olvidan, le respondí que los verdaderos amigos nunca olvidan. Pero decidí complacerla y volver a tocar el tema de la amistad, siempre recordando como dice García Márquez que: “Un verdadero amigo es quien te toma de la mano y te toca el corazón”.
Todos tenemos una o varias personas que nos hacen la vida más fácil, más feliz y más completa. No son dioses ni superhéroes, son esas personas increíbles que nos rodean, que se hacen querer, a las que vas conociendo y se van haciendo imprescindibles en tu vida, porque te ayudan, te animan, te soportan, se divierten y lloran contigo. A algunos los denominamos amigos del alma, de corazón. Son sinceros, verdaderos, saben cuando no estamos bien, saben lo que nos hace felices... Todas las personas dejan huellas en la vida pero los amigos las dejan en el corazón.
No hay nada mejor como estar con tus amigos, ellos están para lo bueno y lo malo, te preguntan ''¿Te pasa algo?'' y tu contestas ''No, no me pasa nada...'' y ellos conociéndote dicen: ''No, claro. Ven, cuéntame. O por lo menos si no quieres hablar no me niegues que algo te pasa porque yo sé que sí''. Esas son las personas que hacen que la vida sea maravillosa y que todo parezca perfecto por el hecho de que están junto a ti, porque puede haber miles de cosas malas en el mundo, pero todo lo malo es mejor si tenemos a nuestro lado esos hermanos por elección.
La amistad exige el fiel sentimiento de la sinceridad, la comunicación sin trampas ni exigencias, la entrega mutua sin egoísmo, la preocupación por el otro, la confianza sin límites, la paciencia, el respeto a las ideas, aceptar la forma de vida del amigo, la confianza sin limites, el saber escuchar, saber perdonar… Alberto Moravia dijo que: “La amistad es más difícil y más rara que el amor. Por eso, hay que salvarla como sea”.
Yo encontré a una persona maravillosa que está cerca de mi corazón para siempre y cumple todos los requisitos que hay que tener para ser una verdadera amiga. Ella sabe lo que pienso, lo que quiero y lo que siento; es honesta, leal. Sé que estás leyendo estas líneas como siempre, y sé que no te gusta que escriba estas cosas pero cuando yo escribo o hablo de amistad es inevitable que tú aparezcas.
Tener a alguien como tú en la vida, es una bendición y un milagro, tú y yo estamos en la misma sintonía; siempre me comprendes. Más que oír escuchas. Suavizas lo arduo y ofreces tu mano. Contigo soy simplemente yo misma, nunca tengo que esconderme, puedo ser exactamente la que soy... en lo más profundo de mi corazón. Estar contigo es como sentirse en casa, conoces el fondo de mi alma, sabes las cosas más grandes y más pequeñas, mis virtudes y mis bajezas.
Tú y yo compartimos: nuestras flaquezas, nuestros deseos más elevados, nuestros pensamientos más serios, nuestras bromas más tontas, sólo tú me haces reír cuando solo quiero llorar... (y por favor, ahora no llores tu). Amiga, eres especial... esa que nunca me falla, esa que sorprendentemente lee mi pensamiento... yo no podré evitar tus sufrimientos cuando alguna pena te parta el corazón, pero puedo llorar contigo y recoger los pedazos para armarlo de nuevo.
Muchas veces yo necesito que me sostengas aunque no te lo diga, pero siempre preciso saber que estas ahí. Creo que eres sabia porque sabes soportar tu impotencia cuando no te dejo ayudarme. Cuando me encuentres llorando siéntate a mi lado y déjame llorar junto a ti, ese será un gran consuelo. Abrázame y dime que cuento contigo, que me acompañaras en el camino de las lágrimas, tan árido y fantasmal. Yo nunca olvidaré el amor sanador que me ofreces.
Cuando mis pensamientos se vuelven turbulentos me ayudas a sonreír, si te pido que me ayudes a levantar… no lo dudas ni un momento, solo recuerdo risas en esos momentos que pasamos juntas escapando de todos los problemas. Amiga mía, por mucho que te escriba nunca podré describir lo que es nuestra amistad, porque simplemente es extraordinaria.
Si vives cien años, yo quiero vivir 100 menos uno para no tener que vivir sin ti. Cuando necesites desahogarte, yo te escucharé. Cuando necesites algún consejo, yo te lo daré; si necesitas llorar, yo lloraré contigo; cuando precises un hombro para apoyarte, apóyate en el mío. Cuando quieras reír, yo haré cualquier tontería para conseguir que rías; si necesitas un abrazo, prometo darte uno enorme. Cuando quieras estar sola, lo entenderé y te dejaré pero nunca me alejaré. Te deseo paz, amor, salud, suerte y prosperidad. Hoy y siempre... Búscame que ahí estaré por siempre amiga, a tu lado, este corazón que tanto te quiere en lo bueno, pero sobre todo en lo malo. Nosotros somos la prueba evidente de que dos almas no se encuentran por casualidad... Quiero agradecerte por soportar mis defectos, tolerar mis humores, y por sobre todas las cosas por entenderme. Tu amistad es oro para mí.

7 comentarios:

  1. Tienes razón, los verdaderos amigos no se olvidan aunque esten lejos de nosotros. Son un apoyo incondicional que todos necesitamos y como un verdadero amigo es tan dificl de encontrar es cierto que hay que cuidarlo mucho cuando lo tenemos. En ocasiones hay amistades que se rompen porque permiten que otra persona invada ese vinculo sagrado, trayendo desavenencias y ruptura finalmente.
    Yo creo que la amistad tuya y de Cary realmente es maravillosa, fenomenal, en eso de la amistad las mujeres son mejores que nosotros yo lo reconozco y tu misma lo has escrito, pero eso no quiere decir que todas tengan la suerte de contar con una amiga de esa forma, como ustedes que siempre estan juntas, hasta en el pensamiento, y se ayudan, se apoyan, se comprenden, se quieren de verdad, se divierten juntas, esa camaraderia no es fácil de encontrar. No dejen que nada ni nadie se interponga entre ustedes porque yo dudo que alguna de las dos pueda encontrar en otra persona ese vínculo, esa empatía que tienen. Mejor termino aquí porque a veces me extiendo mucho y pueden pensar que me estoy cogiendo un espacio que no es mío. Un abrazo y un beso a las dos cuidense mucho mutuamente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad que hay grandes amistades que se rompen por causas ajenas en un principio a los propios amigos, porque hay quienes con intención o sin querer terminan propiciando conflictos entre dos personas que comparten una verdadera amistad.
      En cuanto a mi amistad con Cary, todo lo que dices es cierto. Realmente si mañana la perdiera no sé que pasaría porque es un complemento importantísimo en mi vida y como acabas de decir no creo que exista otra persona que llegue a mi de la forma en que ha llegado ella.
      Déjame decirte que anoche precisamente estábamos en su casa en una de nuestras juergas y yo entre risas le comentaba que iba a colocar en este espacio que el “disturbio” no era yo sino ella. Como siempre, la pasamos súper y nos fuimos temprano, solo eran las 2 de la madrugada.
      En cuanto a lo del espacio que usas cuando te extiendes no te preocupes, que a todas nos encanta como escribes.

      Eliminar
  2. Pues claro, verdaderas amigas es lo mejorq tenemos, xq nos fallanlos amores y hasta la familia pero eellas no. Tu amistad con Cary recuerda mucho la mia y de mis dos amigas, x las cosas q cuentas son iguales q nosotras en todo, tanto para los malos momentos como para la diversion. Frank tiene razon cuidense como lo hacemosnostras, q hay mucha gente envidiosa por ahi, y ese tipo de amistad como no es facil de encontrar muchos la envidian.
    Rosabel amiga, perdoname la extension, ciomo veras hoy tengo triempo, estoy como Frank, pero tu querido amigo x el espacio no te preocupes q nuestra anfitriona siempre ha estado de acuerdo y a todas incluiyendola a ella nos encanta lo que escribes. Un beso a todos. Ciaoooooooo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que hoy tuvieras un poquito de tiempo aunque se que no dejas de entrar y leer a veces nos pasamos muchos días sin saber de ti. Y por la extensión no te preocupes este sitio es de todos nosotros y tienes razón a todas nosotras nos gusta lo que escribe Frank. Cuidate mucho.

      Eliminar
  3. Todo eso es asi, los verdaedros amigos son para siempre, como tu y Cary.Aqui te dejo algo que dijo Chaplin y qeu yo conservo porque me gusta y es la puritica verdad. Cuidate linda.

    Necesito de alguien
    Necesito de alguien, que me mire a los ojos cuándo hablo. Que escuche mis tristezas y desiertos con paciencia y aún cuándo no comprenda, respete mis sentimientos. Necesito de alguien, que venga a luchar a mi lado sin ser llamado. Alguien lo suficientemente amigo, cómo para decirme las verdades que no quiero oír, aún sabiendo que puedo irritarme. Por eso, en este mundo de indiferentes, necesito de alguien que crea en esa cosa misteriosa, desacreditada y casi imposible: ¡ LA AMISTAD !
    Que se obstine en ser leal, simple y justo. Que no se vaya, si algún día pierdo mi oro y no pueda ser más la sensación de la fiesta. Necesito de un amigo, que reciba con gratitud mi auxilio, mi mano extendida, aún cuándo eso sea muy poco para sus necesidades. No pude elegir, a quienes me trajeron al mundo, pero puedo elegir a mi amigo.
    En ésta búsqueda, empeño mi propia alma, pues con una amistad verdadera la vida se torna más simple, más rica y más bella.
    Charles Chaplin

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Peter eres un amor, eso de Chaplin no lo había leido y es está precioso ,sin saberlo me has hecho un gran regalo porque me fascinan las cosas que dijo y escribió, para mi es un persona singular. Sus películas me encantan peros sus palabras siempre son sabias. Yo durante mucho tiempo dudé como dice él, de "esa cosa misteriosa, desacreditada y casi imposible: ¡LA AMISTAD!", pero hoy creo en ella. Muchas gracias amigo, cuidate tu también.

      Eliminar
  4. Me encanta estesitio y la gente queescribe en el. Un verdadero amigo no solo estara a tu lado en los momentos divertidos y alegres,tambien lo estara en los momentos de tristesa y silencio,un amigo no te mide el tiempo y le bastara un min para alentarte pues sabe las palabras que necesitas,un amigo se cuida y proetege por sobretodas las cosas.

    ResponderEliminar