Bienvenidos a este humilde pero sincero espacio. Aquí escribo mis pensamientos, cosas que me preocupan, algunas vivencias, historias que conozco... lo que me dicta el corazón para compartirlo con otras personas, es una manera de saber que no estamos solos en este mundo virtual y poder hacerlo más real y cercano. Me gusta escribir y me siento bien haciéndolo, ojala estás letras lleguen a ustedes como yo quisiera. Siéntanse libres de comentar lo que deseen. Gracias por estar aquí.

lunes, 9 de julio de 2012

Los planes se fueron a la mierda


Si amigos, me imagino que muchas veces ustedes han hecho planes para un día, como hace todo el mundo de vez en cuando, pues bien ayer yo tenía planificado un día tranquilo de trabajo en casa. Me había propuesto (llevo varios días haciéndolo y por razones ajenas a mi no he podido hacerlo) limpiar mi librero, ustedes saben que además de acumular muchos papeles hay libros que van dejando de tener interés para nosotros y pasado determinado tiempo decidimos sacarlos de nuestro ámbito.
Por su parte les contaré que mi hermanita Cary también había planificado su día, en este caso pintando, no crean que es Amelia Peláez, hablo simplemente de pintar las ventanas de su casa.
Para no hacerles larga esta historia, les contaré que alrededor de las diez de la mañana, antes de ponerme a trabajar en el librero, decidí ir a buscar algo de comida para mis peces y algunas plantas para la pecera. Justo cuando estaba por salir de casa recordé que mi querida amiga estaba pintando (eso pensé yo), y como en mi planificado periplo iba a pasar muy cerca de su casa decidí llegarme para llevarle un cóctel de frutas que yo había preparado (cosa que le encanta), que en medio de su ardua labor y con un calor tan extenuante sería una refrescante merienda.
Ni corta ni perezosa, llené un recipiente con el susodicho cóctel y me dirigí a su casa para darle la sorpresa. ¡Sorpresa fue la mía! En vez de encontrarme a una mujer embarrada de pintura y extenuada, me la encontré lista para salir. Resulta que necesitaba extraer dinero de su tarjeta porque tenía que hacer algunas compras.
Pues bien como llevábamos caminos muy similares, colocó el recipiente en el refrigerador y decidimos salir juntas. ¡Ahí se jodieron los planes! Llegamos al cajero automático y no estaba funcionando porque no había dinero depositado, nos dirigimos a otro lugar y ocurría exactamente lo mismo. Fuimos a tres cajeros, increíblemente, en ninguno había dinero.
Después de mucho andar llegamos finalmente a un cajero automático que sí tenía dinero en depósito pero la cola era ¡inmensaaaaaaaaaa! Bueno, se imaginarán que yo no podía dejarla “quemada” allí, como se dice en el argot popular, si hubiera sido otra persona les garantizo que con una sonrisa de oreja a oreja le digo “lo lamento pero te dejo, tengo mucho que hacer”. Pero a ella no, ustedes lo saben.
Así que bien, estábamos “quemadas” las dos, nos pusimos en aquella larga cola para que ella pudiera extraer dinero. Ya era casi medio día, la espera se hizo larga, el calor desesperante, el hambre empezaba a picar… hasta que por fin le tocó su turno, extrajo su dinero y nos marchamos.
Raudas nos dirigíamos a comernos una pizza, cuando llegando a la esquina de aquella misma cuadra veo unos anuncios con parte de la carta de un restaurante que queda a una cuadra de donde estábamos. Al fijarme veo entre las ofertas bistec de res (que es su preferido), y le propongo que en vez de ir a comernos una pizza nos fuéramos a almorzar en dicho restaurante. Se quedó un poco dudosa pero finalmente accedió, y sonriendo dijo “está bien, vamos”.
Nos dirigimos al lugar, entramos, nos sentamos y pedimos la comida. El sitio es acogedor, nada del otro mundo pero agradable y sobre todo con muy pocas personas (por la hora, claro está), algo que me encanta porque no me gusta la bulla cuando estoy comiendo. En lo que esperábamos que nos sirvieran la comida nos bebimos unas cervezas, muy frías, que venían de maravilla por el calor tan sofocante.
El almuerzo estuvo estupendo, la comida estaba muy bien elaborada, la cerveza muy fría y nuestra charla muy amena como siempre. Salimos de allí una hora y media después. En resumen, eran las dos de la tarde. Pero ya estábamos desatadas y por supuesto los planes ya se habían ido a la mierda, así que entre risas y cuentos, nos fuimos a otro lugar muy acogedor también aunque un poco bullanguero y allí nos bebimos algunas cervezas más, conversamos y nos reímos mucho.
Llegamos a su casa a las tres y cuarto de la tarde. Por el camino sonriendo le dije que si alguien temprano en la mañana me hubiera dicho que iba a pasarme el día paseando, haciendo cola y bebiendo cerveza con ella, simplemente me hubiera reído en su cara porque honestamente nosotras teníamos otros planes en nuestras respectivas casas.
Ya en su casa, aún riéndonos de lo que se había convertido nuestro planeado día de trabajo hogareño, pusimos a nuestros hijos al corriente de todo porque imagínense que no tenían ni la menor idea de dónde estábamos sólo sabían que andábamos juntas.
Estábamos contentas porque a pesar de los contratiempos iniciales para poder extraer el dinero, habíamos pasado unas horas de verdadero relax. Entonces pusimos música (eso no puede faltar) y finalmente muy animadas aunque ya la tarde estaba finalizando empezamos a pintar. Por supuesto, no pintamos todo lo planeado por ella, pero algo es algo. Así terminó nuestro día pintando, bebiendo, riendo y cantando.
Como ven, fue un día loco y es una pena que los verdaderos planes que teníamos no se hayan podido cumplir pero así es la vida y como siempre digo lo importante es vivir el ahora. Nunca estuvo en nuestros planes salir, beber cerveza y menos almorzar en un restaurante. Pero en ocasiones esas cosas que hacemos sin planificar son las que mejores se nos dan y nosotras verdaderamente pasamos unas horas muy relajantes mientras nuestros maridos trabajaban y nuestros hijos dormían hasta tarde después de trasnochar.
En fin, amigos, mi querida hermanita es un verdadero “disturbio”. ¿No creen?

9 comentarios:

  1. Buenísimo chicas, esas horas entre amigas y relajadas hacen mucho bien, no os preocupeis lo demas lo hareis después.

    ResponderEliminar
  2. Ambas son un “disturbio” como ustedes mismas dicen, pero son adorables, me imagino tu sorpresa cuando la viste lista para salir, pero desde el mismo instante en que ustedes se unen creo que nadie puede predecir lo que va a pasar después. Y claro que te creo cuando dices que si hubiera sido otra persona la hubieras dejado plantada en la cola, es más me atrevería a asegurar que ni siquiera te molestas en caminar buscando un cajero. Me las imagino riéndose como niñas traviesas haciendo lo que menos habían pensado y sin que nadie en sus casas lo supieran. Pero de veras me alegro muchísimo que lo hayan hecho así, porque se lo merecen. Me extraña que con tanto calor no se hayan dado ya una escapada al mar, porque todos sabemos que eso también les encanta, contemplar el mar y beber cerveza a su orilla. Cuidense y un beso a ambas.

    ResponderEliminar
  3. Ay, mujeres ustedes lo que son es un encanto, así me gusta decididas, alegres y sin remordimientos. Ambas son mujeres que cumplen con funciones laborales y sin dejar de lado el hogar, los hijos y sus parejas. Se merecen mucho que se tomen un tiempo para ustedes, p ara reir, beber, pasear y cotillear cosas de mujers, no siempre pueden estar al servicio de los otros. Como dice el amigo Frank ustedes son adorables e impredecibles, divertidas y ocurrentes y cuando estan juntas ni el mismo Dios las detiene, eso me encanta. Estela tiene razon lo demás ya se hará en otro momento. Un gran beso para ambas y sigan así, unidas y divertidas.

    ResponderEliminar
  4. Ay amigos, la verdad que Rosabel es un disturbio en mayúsculas pero sinceramente la pasamos muy bien y algo distinto, hoy lunes me siento fenomenal y con muchos deseos de por fin poder acabar de pintar jajajaja. Frank, hasta tú la hubieras pasado divino con nosotras pero claro tenias que haber hecho la cola:-)) Lo mejot de todo es que no tuve que cocinar,mi hermana Rosabel se llevó a mis hijos para que comieran y mi esposo cuando llegó al verme pintando pues terminó haciendo la comida él.Un domingo maravilloso, que creen?

    ResponderEliminar
  5. Genial ami me encantan las cosas locas e imprevistas. Ustedes son tremendas, y tienen una unión envidiable, yo he tenido muy buenas amigas, pero asi como ustedes son la una con la otra, nunca nadie a sido así conmigo, les tengo envidia pero dela buena amigas. Cary sin dudas un domingo maravillos, estuvo muy bueno eso de que no tuvieras que cocinar y que tu esposo se pusiera en ello mientras tu seguías pintando.Cuidense muchoamigas y no dejen de quererse, ayudarse y divertirse, relaciones asi valen la pena se los dice alguien que siempre a añorado tener una amistad asi.

    ResponderEliminar
  6. Bueno x las dos, eso es lo q hay q hacer, mis amigas y yo cuandolos otros pestañean nos vamos de parransda. Planificar no siempre sale bien.

    ResponderEliminar
  7. Cary ratifico lo que dije en la mañana ustedes son adorable e impredecibles, me encantan las mujeres así aunque nosotros los maridos de vez en vezsalgamos perdiendo porque nos pongan a trabajar mucho como el caso de tu esposo que llego de trabajar y se puso a cocinar.

    ResponderEliminar
  8. Cary, tu y Rosabel son dos buenas patas para una mesa, son un binomio perfecto, dulces y peligrosas como dice la canción, son capaces de poner todo patas arriba y a los hombres también pero sin duda ellos saben lo que tienen por eso no las dejan escapar. Espero que de verdad acabes de pintar. Amiga, claro que si hubiera tenido el placer de estar con ustedes la hubiera pasado de maravillas no me hubiera importado en lo mas mínimo las horas de cola, te lo aseguro, aunque hubieran sido muchas más horas. Hoy me sentiría fenomenal como tu, o quizás más porque tener el placer de disfrutar de la compañía de dos mujeres inteligentes, encantadoras y divertidas es lo máximo. Lamentablemente no tengo esa suerte. Que ella se haya llevado tus hijos a comer a su casa no es raro, los quiere mucho y parece que ellos a ella también. Me alegro que hayas tenido un domingo maravilloso, sobre todo que tu esposo terminara cocinando para ti, aunque Peter diga que nos ponen a trabajar, yo digo que eso no importa cuando la mujer lo vale. Yo he cocinado muchas veces para mi mujer y lo hago con un placer infinito, y si ella no está muy ocupada y viene a ayudarme… el placer es mayor. Te quiero amiga, cuidate mucho y cuida mucho a nuestra querida amiga Rosabel, es alguien increíble, con mucho corazón, creo que nadie mejor que tu para saberlo.

    ResponderEliminar
  9. Queridos Frank y peter son un amor, la verdad que la pasamos muy bien y en general nuestras 2 familias son una bien grande, ojalá que eso nunca cambie.
    Me disculpo por la tardanza en contestarles pero lo que sucede es que estuve fuera del trabajo por varios dias hasta hoy.
    Los quiero y no se preocupen que Rosabel está bien cuidadita.
    Frank ya te avisaremos con tiempo jajajaja

    ResponderEliminar