Bienvenidos a este humilde pero sincero espacio. Aquí escribo mis pensamientos, cosas que me preocupan, algunas vivencias, historias que conozco... lo que me dicta el corazón para compartirlo con otras personas, es una manera de saber que no estamos solos en este mundo virtual y poder hacerlo más real y cercano. Me gusta escribir y me siento bien haciéndolo, ojala estás letras lleguen a ustedes como yo quisiera. Siéntanse libres de comentar lo que deseen. Gracias por estar aquí.

jueves, 27 de septiembre de 2012

¿Autorretrato?


Alguien me dijo ayer que yo era una persona rara (no es la primera vez que me lo dicen), además me dijo que yo era una persona muy dura en ocasiones, capaz de llegar hasta el cinismo. Y saben lo gracioso de esta historia, que la persona que se atrevió a decirme eso no tiene ni la más remota idea de cómo coño soy yo. Por supuesto así mismo se lo hice saber de inmediato.
Es cierto, a veces soy muy dura y hasta cínica. Quienes verdaderamente me conocen dicen que de esa forma oculto mi verdadero yo y que lo hago por temor a mostrar todo lo bueno que hay en mi y que me hagan daño. Puede ser.
Soy una persona que vive en busca de lo que falta por conocer, no sé si es una definición pero estoy siempre buscando algo, aprendiendo, conociendo, observando. Me he dado cuenta que la gente que siempre busca MÁS, somos la gente que estamos aquí, la gente que sueña, que sostiene la fe, que busca y que además encuentra.... y eso no es cosa fácil, la vida no es fácil sobre todo cuando hay que luchar con tanta maldad, inhumanidad… para lograr un mundo mejor, más humano, más justo… pero bueno como bien se ha dicho siempre... las cosas fáciles cualquier fulano es capaz de hacerlas. Pero las cosas difíciles y buenas sólo la gente extraordinaria son capaces de lograrlas.
Una vez alguien que yo quiero mucho hizo una breve descripción de mí y puso: “fuerte, autoritaria, segura, voluntariosa, mandona, inteligente, decidida, cínica, rebelde, irónica y detrás de esa coraza que todos ven está la mujer que muy pocos tienen el placer de conocer, la jodedora, maliciosa, revoltosa, loca, alegre, risueña, sensual, romántica y muy apasionada”. Cuando lo leí no me quedó de otra que echarme a reír, porque creo que lo dice casi todo, esa es la dualidad que hay en mí.
Una vez más diré algunas cosas de mí, algunas quizás ya dichas otras no. Intentaré escribir una especie de autorretrato, ¿será posible? Lo intentaré. Mmmm… ¿cómo empezar? Trataré de ser objetiva. Así es como YO me veo:
La mayoría de las veces soy todo lo que la gente evita ser o tiene miedo de ser... la sinceridad es una herramienta a la que acudo con demasiada frecuencia y es la culpable de que me cataloguen como una persona antipática (aunque no me importa). Soy un alma solitaria, pero con un sentido de la lealtad hacia los amigos que quizás raya en lo "estúpido". Me considero una persona sencilla pero con carácter duro y obstinado aunque de corazón blando y esponjoso.
Soy terriblemente amante de la música, no hay momento que este sin ella no importa mi estado de ánimo porque hay para toda ocasión, si estoy triste un bolero, si estoy herida una ranchera, si estoy feliz una salsa… Amante fiel de la música, pero mala bailadora (en una época bailaba mucho aunque no lo hacía muy bien, pero lo hacía porque me encanta). Me gusta beber desde un buen ron hasta cerveza, me gusta el cine, leer, escribir, desvelarme viendo las estrellas acompañadas de la luna, disfrutar del amanecer o del ocaso y si es junto al mar me fascina más. Disfruto de un buen debate (con gente inteligente claro está) y una copa en compañía de mis amigos.
Soy incondicional con la gente que quiero, apasionada por la vida, impaciente, impulsiva, sensible. Medidora de mis palabras (no siempre), no me mezclo con extraños, amante de los animales, amante del béisbol y el voleibol. Si estoy enojada es aconsejable no estar cerca. Voluntariosa, siempre quiero hacerlo todo a mi forma, muy independiente, peligrosa en las peleas y el debate, muy buena con los niños.
Emprendedora, perseverante, me gustan los retos, conversadora, de risa fácil cuando estoy entre amigos, dueña de mi tiempo, abierta al conocimiento, me gusta mi trabajo, compartir todo el tiempo que pueda con mi familia y mis amigos (eso es algo a lo que le doy muchísimo valor). Amante de la naturaleza. Me conmueven muchas cosas. Disfruto la soledad y la compañía a partes iguales y siempre estoy buscando una cosa y la otra.
Odio repetirme, tengo un genio terrible. No soporto la gente hipócrita, ni interesada, ni superflua, ni los que se creen por encima de los demás. No me gusta el abuso ni la injusticia. No me importa que la gente hable de mí, que digan que soy rara o cualquier otra cosa, me tiene sin cuidado. Detesto que me manden a callar o que entorpezcan lo que estoy haciendo.
Sin faltar a la verdad, es más o menos todo lo que se me ocurre en este momento. Como ven, como cualquier mortal tengo defectos y virtudes, casi innumerables, pero lo que he escrito es lo que me hace ser "Yo". En fin, hay días en que soy buena y otros muy mala, a veces encantadora y otras veces insoportable, pero siempre sin dobleces, por suerte todavía me soporto... Soy como soy, eso no lo puedo cambiar ni yo ni nadie. Los que me quieren me aceptan con todos mis errores porque si no los tuviese, no sería la misma.
Siempre leo y a veces releo los mensajes de ustedes con mucha atención y les confieso que me sorprende encontrar gente tan interesante reunida en un mismo lugar. Quiero darles las gracias por hacer crecer esto conmigo, por compartirnos un poco de nuestro yo interno, que es al final el que expresamos aquí donde no contamos con el contacto físico.
Ya nos conocemos un poquito porque en cada mensaje, en cada saludo, en cada opinión todos dejamos traslucir un poco de lo que llevamos dentro. ¡GRACIAS! y sigamos con esto que como dijo alguien, la vida es un vals muy corto y hay que salir a la pista a bailar.

7 comentarios:

  1. Uno nunca termina de describirse porque cada dia aprendemos algo de nosotros mismos. Por lo general, hay aspectos que permanecen similares a lo largo de la vida, excepto cuando tenemos experiencias poco convencionales o muy fuertes que nos permiten cambiar (para bien o para mal) algun factor de nuestra personalidad a veces somos producto de nuestras vivencias. En cuanto al post me gustó mucho, como me encantas tu, esa manera que tienes de ser me encanta. Que Dios te bendiga, linda.

    ResponderEliminar
  2. autorretrato?? solo con palabras?? Me encanta, yo soy dura y obstinada de nariz. carácter irascible y malhumor por las mañanas. rencor never, se me pasa a los 5 minutos...optimismo casi constante, aunque hay dias negros...idealista a ultranza y a veces un poco delirante. sensibilidad extrema por el arte emprendedora y voluntariosa (guay q no tengo abuela) no creo ser muy celosa ni posesiva. la risa me puede (a las carcajadas y encontrar a alguien con quien tentarme hasta q me duela la panza) no me gusta hacer la cama...sociable e introvertida por epocas ciclotímicas. me encanto el tema... es dificil buscarse uno mismo, pues uno siempre ve en los demas las cosas no en uno ... porque lo que pueden ser virtudes para mi para otros no lo sean... pero soy como una gata...de mirada tierna , cantar (aunque muchos piensan que mato a la musica)jejejje... te dije una vez que tu y yo nos parecemos en muchas cosas. Chaooo

    ResponderEliminar
  3. Me encanta el tema. Yo soy despistada a mas no poder.Puedo verte y decirte q lindo color de cabello, q cuando te lo pintaste y me contestaras que hace 8 meses lo traes igual jajajajaja. Adoro los perros y los pajaros. Exagerada para decirte lo q te amo pues te lo grito TE QUIEROOOOO, pero tambien para decir HEY NO TE PASES DE LISTO!! .Me molesta terriblemente la gente interesada, q quiere sacar beneficio de las cosas. Me encanta la musica mexicana!!! Rio mucho, muuuy sentimental , podria llorar ahora mismo al leer algo bonito de alguien (como he llorado con algunos post tuyos).Optimista, trato de ver lo mejor de cada persona.Me gusta hacer ejercicio fisico y ejercicio espiritual.Platicar con los ancianos, saber de su infancia de las cosas q nos pueden enseñar. Esto es algo de mi. abrazos muy fuertes para todos.

    ResponderEliminar
  4. El texto me encantó como me encantas tu, en eso coincido con Peter. La descripción es muy buena, todas esas cosas son las que te hacen ser especial, si alguna no fuera así entonces no serías la misma y si cambiaras dejarías de ser tu. Estoy seguro que la gente que te quiere no quisiera ni por un minuto que fueras diferente, a pesar de tus malas pulgas y de tu cinismo, eres dulce y peligrosa y eso me gusta.

    ResponderEliminar
  5. Amiga sois de las buenas y par que sepais un poquito de mi os dire que que soy amiga incondicional ,dueña de mi tiempo, abierta al conocimiento, me gusta compartir con la familia, tia a diario, me gusta la literatura,la musica, todo el arte, a veces me atrapa la cocina y son muy ricas mis recetas,disfruto de las fiestas y la buena compañía

    ResponderEliminar
  6. Me gusta este sitio y la gente que encuentrio en el. Que puedo decir de mi... también soy una persona que vive siempre buscando algo, aprendiendo, lectora y viajera innata, tengo facilidad para las cosas manuales, arreglar, adornar, coser, cocinar, etc y para las cosas intelectuales Me gusta desde el deporte hasta la musica clasica, porque pienso que hay que disfrutar todo lo que nos da el entorno.

    ResponderEliminar
  7. Pues sí eres como eres, pero no cambies que ya casi te conozco:-)) y en verdad lo mejor de todo es cada cual debe ser como es, nadie es perfecto ni tan malo.Acuerdate de una de mis frases preferidas:"Aunque no eres como quiero, te acepto tal como eres", así que yo te quiero mucho como eres.

    ResponderEliminar