Bienvenidos a este humilde pero sincero espacio. Aquí escribo mis pensamientos, cosas que me preocupan, algunas vivencias, historias que conozco... lo que me dicta el corazón para compartirlo con otras personas, es una manera de saber que no estamos solos en este mundo virtual y poder hacerlo más real y cercano. Me gusta escribir y me siento bien haciéndolo, ojala estás letras lleguen a ustedes como yo quisiera. Siéntanse libres de comentar lo que deseen. Gracias por estar aquí.

viernes, 7 de septiembre de 2012

¡Extraño las vacaciones!


Por fin es viernes, mi día favorito… hace una semana que se me terminaron las vacaciones y me incorporé al trabajo. ¡Ay, por Dios! Como hecho de menos esos días… sin responsabilidades laborales, sin tener que levantarme tan temprano, sin pensar en cómo llegar al trabajo por lo malo que está el transporte… es cierto que estar en casa implica otras cosas pero eso es con más calma, a mi aire como dicen por ahí.
Recuerdo cuando era estudiante y teníamos dos meses de vacaciones, ¡qué rico! eran tantos días que llegabas a añorar volver a la escuela. Teníamos tiempo de aburrirnos de tanto descansar, disfrutar de todo el tiempo del mundo, salir con los amigos, andar en bicicleta, irnos de campismo, días enteros en la playa sin pensar en nada más, qué nostalgia de esos tiempos. Ahora con suerte cogemos un par de semanas y perdemos una haciendo trámites que no podemos hacer durante el año o cosas que has ido acumulando en casa por falta de tiempo.
Las vacaciones están hechas para descansar, mover el cuerpo y hacer aquellas cosas que durante el año hacemos muy poco o no podemos hacer. Por ejemplo disfrutar mucho del agua en piscinas, en el mar, en el río, en la bañadera y hasta con una manguera en el patio de la casa, eso nos ayuda a refrescarnos en esos días de altas temperaturas y aumenta la diversión. ¡Todas las opciones valen para refrescarse y divertirse! También es momento ideal para jugar al aire libre en parques, patios o portales y dedicar algunas horas a disfrutar de la lectura. Todo vale.
Esos días de buen tiempo son ideales para pasear aunque, por el excesivo calor, es preferible hacerlo de noche cuando las calles están frescas y alumbran las estrellas. Igualmente son días para estar más tiempo entre los amigos y jugar, mirar películas juntos y reírse a carcajadas. Las vacaciones serán un verdadero disfrute si le dedicamos un poquito de tiempo a todas las actividades y esto nos permitirá armonizar nuestras energías para comenzar a trabajar con más entusiasmo.
Desde ese punto de vista para mí estas vacaciones no fueron muy buenas, es decir descansé pero no salí mucho. Los primeros días estuve complicada con mis problemas familiares, después tuve un respiro porque las cosas se calmaron un poco pero igual, no salí a pasear como hago siempre, ni siquiera a mi amado mar.
Durante varios días estuve ayudando a Cary que estaba enferma y cuando ya estuvo bien de salud, pasé los días entre mi casa y la de ella sin salir a ninguna parte, por suerte nosotras nos divertimos solas sin necesidad de muchas cosas. Pasamos tardes y noches muy alegres y agradables en familia, entre risas, escuchando música y jugando dominó. ¡Ah! Estuve tres días en la playa gracias a la insistencia de mi hermanita.
Cuando se terminan las vacaciones y uno se incorpora a los hábitos y rutina diaria tanto de la casa como del trabajo por regla general sentimos cansancio, tristeza e incluso estrés (síndrome post vacacional). Pero tenemos que poner de nuestra parte para no caer en esa trampa y para ello es importante recordar lo positivo que traen las vacaciones: “recargas las pilas”, porque descansas, dedicas tiempo a otras actividades y compartes con tus seres queridos y amigos mucho más tiempo del habitual.
Extraño mis días de vacaciones, días de sol y playa, días en los que no tengo que preocuparme por nada, sólo sentir la brisa del mar en la cara, caminar, sentarme y relajarme, y se convierte en perfecto si alcanzo a ver la puesta del sol.
De todas maneras en estas vacaciones descansé, me divertí y la pasé bien a pesar de no haberle dado mucho a la “pata” como otras veces. Que daría por que de nuevo fuera julio... pero bueno, no es posible... mi consuelo... recordar años anteriores... y saber que siempre hay que regresar a la realidad… por lo menos me siento mejor y sé que en resumen lo pasamos bien (aunque no como otras veces)... estoy lista para trabajar... Mmmm… ¡MENTIRA! quiero ¡VACACIONES! Esos días en los que hago lo que me da la gana.
Por lo pronto y mientras vuelvo a salir de vacaciones sólo me resta soñar y esperar, por lo pronto espero pasarla muy bien este fin de semana, aunque mañana será un día de trabajo en casa de Cary, nuestros maridos e hijos harán un trabajo en el techo de la casa mientras nosotras nos aseguraremos de que no les falte la comida y la bebida. Después si nos quedan fuerzas (sobre todo a ellos) jugaremos un poco de dominó y nos reiremos, porque la música estará puesta todo el día como deben de suponer. Feliz fin de semana. Un beso, los quiero.

6 comentarios:

  1. Yo quiero vacaciones en un paraiso.. en plan isla tranquila con arena dorada y el agua verde azul… sigo? porque me está dando algo de tanto soñar. Besos

    ResponderEliminar
  2. A todos nos pasa igual, la pasemos de maravilla o no. Siempre incorporarse al trabajo nos pesa. Creo en todo caso que deberíamos tener un sistema como el Frances: trabajar 35 horas semanales, tener 45 días de vacaciones al año, pre natal y post natal para el padre y la madre, nana en el postnatal financiada por el estado… de lujo!!! Yo hace mucho no cojo vacaciones y aunque no me gusta el calor echo de menos esos días que parecen que tienen mil horas! Anímate linda, en unos días le coges el ritmo de nuevo.

    ResponderEliminar
  3. Me gusta las cosas que siempre cuentas que comparten ambas familias y ustedes son mucho más que amigas, son como hermanas. muy lindo. Mis vacaciones son mas largas y cuando esta llegando el inicio del curso estoy loca por ver a todos de nuevo.

    ResponderEliminar
  4. Estoy de guardia y tengo la suerte de poder leerte ahora. como dice Peter creo que a todos nos pasa igual. Yo estuve una semana en la playa con mi hermana y mi sobrina, descansé mucho, leí bastante, durante horas me la pasaba escuchando música, leyendo y bebiéndome unas cervezas. Por cierto hablando de playa, me contaron que una amiga que iba para playa no sabía como iba a resolver que durmieran muchas personas en un cuarto y tuvo un genial sueño, donde yo sentado frente a ella le di la solución, le sugerí que se llevaran unas colchas para tirar en el piso y que durmieran los muchachos que estaban acostumbrados a eso en sus excursiones y campismos, la idea le gustó y lo mejor de todo es que la puso en práctica, lo lamentable es que no me avisó para yo llevar las colchas. De toda esta historia lo que más me gustó fue el sueño.
    Y hablando de escuchar música esta semana mi vecina me trajo una música que me encantó, se la dio una amiga mutua, así que gracias a las dos.
    Rosabel, amiga mía, espero tengas un buen fin de semana, aunque dices ayer iba a ser un día de trabajo en casa de Cary, se que las dos junto a sus hijos y maridos aunque hayan trabajado mucho deben haber pasado un día muy bueno. No saben cuanto las envidio, esa familiaridad es la que yo añoro y no tengo. Lo más triste es que no sé si algún día la tendré.
    Un beso para ambas.

    ResponderEliminar
  5. Hola amigos: yo se que algunos releen a veces las notas de rosabel sobretodo si son de las que mas gustan, pues si yo tambien quiero vacaciones pero de verdad donde no tenga que trabAjar en NADAAAAAAAAAAA!!!!! Asi que a todos les deseo que las de ustedes las pasen superbien cuando y dondequieran.
    A propósito Frank, esa idea si se la diste tu está espectacular,es una muy buena ocurrencia para cuando se va con tantos muchachos, es una verdadera piyamada, mira que la próxima te invito y ya sabes.. colchita en mano hacemos nuestro campismo, pues lo que vale es la compañia y la armonía, como siempre la pasamos nosotras.

    ResponderEliminar
  6. Cary eso de que en las vacaciones no trabajes en NADAAAAAAAAAAAAAAA, lo veo muy difícil porque ustedes las mujeres dejan muchos pendientes para las vacaciones, porque el resto del año entre el trabajo en casa y fuera de casa, los hijos, el marido, las escuelas, etc, realmente tienen tiempo para pocas cosas que son esas que van dejando para cuando salgan de vacaciones. Además por los cuentos se que eres muy exigente con el orden y la higiene como casi todos los virgo, muchos llegan a ser obsesivos con la limpieza y eso les limita otras muchas cosas.
    Tienes que hacer como dijo en una ocasión nuestra querida anfitriona "decididamente muchos de los trabajos que había planeado hacer en casa cuando cogiera vacaciones se quedarán sin hacer", y esa te garantizo que es la única manera de disfrutar un poco de las vacaciones, sobre todo las mujeres.
    En cuanto a la idea que tanto te gustó, yo me reí mucho con el cuento pero de verdad la idea es buena y sobre todo práctica. Ojala la proxima me invites porque sé que la pasaría de maravillas, me sentirtía en el paraíso junto a ustedes, pero para ser realistas no se puede porque seríamos demasiadas personas. De todas formas gracias por tan siquiera pensarlo y no dudes que para mí sería un grandísimo placer.

    ResponderEliminar