Bienvenidos a este humilde pero sincero espacio. Aquí escribo mis pensamientos, cosas que me preocupan, algunas vivencias, historias que conozco... lo que me dicta el corazón para compartirlo con otras personas, es una manera de saber que no estamos solos en este mundo virtual y poder hacerlo más real y cercano. Me gusta escribir y me siento bien haciéndolo, ojala estás letras lleguen a ustedes como yo quisiera. Siéntanse libres de comentar lo que deseen. Gracias por estar aquí.

jueves, 13 de septiembre de 2012

Pensando en mis contradicciones

Las contradicciones se presentan en todos nosotros a diario. Muchas veces vamos a hacer algo y dudamos, preguntándonos si está bien o mal... Vamos a dar algo y pensamos cómo lo tomará el destinatario... Y así vamos de un lado al otro, pero en ese ir y venir uno aprende... Crece...
Mi cabeza a veces no encuentra descanso en el análisis de los pros y contras de todo lo que ocurre a mí alrededor, en cualquier momento esto me va a volver loca. Es verdad que eso a veces evita pasos en falso pero otras veces crea un reguero de angustias.
Estuve pensando en mis contradicciones, en el sí y en el no, en lo que quiero ser y en lo que soy, en lo que amo y también en lo que odio. Y me pregunto ¿Cómo es posible que a veces odie lo que amo y ame lo que odio? Me he dado cuenta del daño que a veces me hago a mí misma cuando no tengo las cosas claras y no establezco mis prioridades.
Yo contradictoria siempre en un incesante calibrado de todo. Me gustas por esto y no me gustas por esto otro. Esto me hace reír hasta las lágrimas y esto me produce un miedo paralizante.
Muchas cosas que nos suceden no tienen una explicación lógica, todo lo que vivimos no puede ser analizado, porque debemos entender que el corazón entiende razones que la razón no entiende... parece un trabalenguas pero lo cierto es que tenemos que enfrentar la vida dándole paso a la razón pero llevando en la mano nuestro corazón. De esta forma podemos enfrentar nuestras contradicciones y darnos cuenta que muchas de las respuestas que no encontramos en la mente están alojadas el corazón.
Como dije antes las contradicciones se presentan en todos nosotros a diario. Por ejemplo, tú eres contradictorio cuando marcas metas que nunca llegan, cuando reflejas en mi espejo la imagen de alguien que no soy, cuando buscas confiar en mí haciendo una lista de preguntas. En nuestras contradicciones firmamos un contrato con fecha de caducidad y lo convertimos en otro indefinido, dijimos que no haríamos preguntas y acabamos sabiendo hasta el número de identidad, quedamos en no hablar de sueños pero lo hicimos cuando empezamos a dibujar el mañana, y el no buscar ni un vaso de agua en la cocina acabó convirtiéndose en un despliegue de cosas para un agasajo...
Esas contradicciones donde a veces enfrento mis propios valores, con mi manera de actuar, me han hecho comprender que sigo siendo humana, quizás demasiado humana. Y he llegado a la conclusión de que si aún dudo en algunas cosas es porque todavía no me he rendido porque al enfrentar la vida me enfrento a sus dilemas. Pensando en mis contradicciones he enfrentado muchas preguntas y he encontrado muchas respuestas.
La vida me hizo desconfiada sí, pero acabé queriéndote a pesar de mis contradicciones. ¿Y cómo no hacerlo si eres capaz de sacarme fácil la sonrisa cuando yo lucho por mostrar mi mayor cara de enfado? ¿Y cómo decirte que te alejes de mi lado mientras me pierdo en el brillo de tus ojos? ¿Cómo no seguir sin estar realmente convencida de que no puede ser?

4 comentarios:

  1. A todos nos pasa, es cierto, pero tenemos que esuchar al corazon, SIEMPRE. Cuando tratamos de entender las razones nos enredamos demasiado. Cuidate mucho linda.

    ResponderEliminar
  2. Todos somos contradictorios, eso es verdad, pero es de humanos. Esas contradicciones a mi también me han llevado a enfrentar mis propios valores y a admitir cosas que si alguien me lo hubiera dicho con anterioridad me hubiera reido en su cara y estoy seguro que habría dicho: "eso no va conmigo" pero la vida se encargó de demostrarme que hay ocasiones en las que uno sede sin pensar, sólo dejandose llevar por el corazon. Así son las cosas, cariño.
    Mañana es mi cumpleaños, ya yo comencé a festejarlo hoy. Tómense una cerveza en mi nombre, o un trago, como prefieran.

    ResponderEliminar
  3. Yo tambien soy contradicoria a veces pienso q demnasiado. Frank amigo, muchas felicidades, espero hayas pasado un buen cumpleaños.

    ResponderEliminar
  4. Las contradicciones forman parte del motor impulsor de la vida, no siempre la lógica tiene la razón y como dice Peter si va en contra del corazón es mas difícil, así que solo es tiempo de convivir con nuestras contardicciones que son las que nos hacen mejores.

    ResponderEliminar