Bienvenidos a este humilde pero sincero espacio. Aquí escribo mis pensamientos, cosas que me preocupan, algunas vivencias, historias que conozco... lo que me dicta el corazón para compartirlo con otras personas, es una manera de saber que no estamos solos en este mundo virtual y poder hacerlo más real y cercano. Me gusta escribir y me siento bien haciéndolo, ojala estás letras lleguen a ustedes como yo quisiera. Siéntanse libres de comentar lo que deseen. Gracias por estar aquí.

miércoles, 10 de octubre de 2012

Hablando de amor


He tenido unos días muy agitados y complicados, con muchísimos problemas pero ya estoy de vuelta.
Hay muchos post que generan gran cantidad de comentarios y con el anterior ha vuelto a suceder. Los comentarios valen tanto o más la pena que los párrafos que los preceden. En este caso, resulta que toqué un tema sensible, que siempre tiene mella: el amor. Algunos hablan del “amor que duele”, “morir de amor”, “amores que matan”, de pasión, sexo, y algo más osado aún... ¡medias naranjas! Y en todo este caldo de cultivo... me han entrado muchas ganas de seguir hablando de amor.
Una vez más me llamó la atención que estos queridos amigos (la mayoría desconocidos míos), no sólo leen sino que comparten sus palabras con las mías, haciendo de este blog un lugar mucho más rico. Pues para ellos, para todo los que creen en el amor y también para los que no creen, seguimos con el amor.
El amor es el sentimiento más fuerte que existe, una pasión que todo lo abarca, una fuerza arrolladora, un entusiasmo abrumador. Es tratar de no herir, ni cambiar, ni dominar al otro… es comprenderse, escucharse, apoyarse, divertirse el uno con el otro, encontrar deseos que compartir, luchar por metas comunes… El amor es un sentimiento que tenemos que apreciar, cultivar y atesorar porque es la razón de la vida.
Yo sí creo en el amor. Absolutamente. He tenido la dicha de conocer ese amor romántico, que te embriaga y te transporta al más alto deseo sexual, pero también te lleva al más acogedor nivel de paz. Cuando en la persona que amas descubres unos ojos que te miran con admiración, encuentras motivos para creer en ti, más que en ningún otro lugar del mundo y en ese camino alcanzas el máximo potencial personal, profesional y humano.
Amigos, estar enamorado es dar con la palabra que se precisa para hacer frente a la muerte, es encontrar la llave que abre la cárcel en que el alma está cautiva, es advertir en unos ojos una mirada verdadera, es descubrir dónde se juntan cuerpo y alma, es gobernar la luz del fuego y al mismo tiempo ser esclavo de la llama, es adueñarse de las noches y los días. Si el amor nos lleva a ser "pareja"... suenan campanas, pero si no, lo importante es amar y sentir cómo te aman y si la convivencia es imposible o muy difícil, los caminos se separan, pero no los corazones que pueden perfectamente seguir vinculados por amor.
Amar es aceptar sin cuestionamiento alguno la libertad del otro, es comprender que no existe el yo sino el nosotros. El amor no conoce de edades, razas ni religiones pues las palabras son dictadas por el corazón. Amar es perdonar, gozar con los logros, sufrir con las derrotas del otro, pero sobre todo, amar es entender que quién nos ama acepta nuestros defectos y virtudes.
Lo que hacemos sin amor, genera frustración y dolor. Alguien puede dar sin amar, pero no se puede amar sin dar. A menudo escucho eso de “conformarse” que usan muchas parejas y realmente no lo entiendo. Hay un por ciento elevado de personas emparejadas que lo hacen por motivos que tienen más de ese conformismo que de amor, y no los juzgo ¡no soy quién para juzgar a nadie!
Pero… eso no me encaja. Eso no es amor, y por tanto no soporto que a ese conformismo lo llamen “amor”. El amor no es apego, ni produce pesar. No puede convertirse en parte del esquema social. Cuando él no está presente comienza el afán en todas sus formas. Intentamos llenar ese vacío de diferentes maneras, con entretenimientos, peleas, bebida, creencias, alguna forma excesiva de actividad... No hay fuga posible de la soledad.
Siempre me ha gustado llamar a cada cosa por su nombre: “somos amigos”, “somos compañeros”, “somos amantes”, “estamos de paso”... son expresiones que se pueden poner en práctica, pero... TE AMO, es una preciosa coincidencia que se da muy pocas veces en la vida y es una suerte, porque el amor existe y es simplemente eso: amor de verdad, sin máscara, sin dobleces.
Tanto se puede creer en el amor como se puede dudar. Si se practica lo segundo se vive una vida donde se edifican paredes de protección con el propósito de no ser dañado. Pero con el tiempo y el aislamiento uno se da cuenta que esos muros se han convertido en nuestra prisión y ese es precisamente el momento en que hay que decidir si quedarse ahí y morir o iniciar el camino de la liberación. Los apegos generan dolor, es un hecho; pero escapar de la realidad ocasiona más confusión y dolor.
Yo creo en el amor, lo siento, lo vivo. Y si este amor fracasa no dejaré de creer en el AMOR, sufriré como le pasa a todo el mundo, pero te aseguro que volveré a amar. Mi ser está lleno de tu amor y yo también te amo, pero quiero amarte sin absorberte, apreciarte sin juzgarte, unirme a ti sin esclavizarte, invitarte sin exigirte, dejarte sin sentirme culpable, criticarte sin herirte y ayudarte sin menospreciarte.
Mi mundo se vuelve de colores cuando estas a mi lado, mi vida se ilumina y en mi rostro se dibuja una sonrisa. Me enternezco al sentir tus manos sobre las mías, al sentir tu brazo de apoyo y gozar de tus fantasías. Sin temor a equivocarme te digo que mi mundo es mucho mejor cuando tu estas conmigo. Eres tan real, tan mío, soy tan tuya… te toco, te siento, disfruto cada noche de tu cuerpo, disfrutas cada noche de la locura de mi pasión… tan soñado, que soñamos juntos nuestras fantasías y las hacemos realidad, tan pensado que eres fuente de inspiración y... tan...
Pasión desbordante siente mi alma cuando te acercas, me alborotas las entrañas, me excitas las neuronas. Todo empezó con un beso que de mis labios se prendió y ahí se quedo. Ves, ni en las prisas mi mente deja de pensar, ni mi corazón de sentir y mis dedos no paran de escribir porque me es muy difícil explicar con palabras todo lo que tú me has hecho sentir, pensar, soñar, desear…
El amor vive dentro de mí y quiero que siga siendo así porque sin amor la vida no vale nada. La inteligencia sin amor te hace perverso, la justicia sin amor te hace implacable, la diplomacia sin amor te hace hipócrita, el éxito sin amor te hace arrogante, la riqueza sin amor te hace avaro, la verdad sin amor te hace hiriente, el trabajo sin amor te hace esclavo, la sencillez sin amor te hace mediocre, la oración sin amor te hace ser un farsante, la amistad sin amor te hace utilitario, el matrimonio sin amor te reduce a un objeto... en fin la vida sin amor no tiene sentido.

5 comentarios:

  1. Es muy cierto lo que dices, el amor debe ser así y cuando se ama verdaderamente se debe hacer con el corazón, con la pasión que tú le pones a todo mi hermanita

    ResponderEliminar
  2. En el otro post creo que todos los asiduos a este sitio dijimos lo que creiamos del amor. Pienso como tu que el conformismo no es amor. El amor es todo eso que tu escribes y hasta más. Cuidate linda, espero que tus problemas sigan mejorando aunque veo que hoy es 15 y no tenemos nada más. Un beso

    ResponderEliminar
  3. Estoy de acuerdo en todo lo q has dicho y dices siempre del amor. Hay una frase q me gusta mucho: "Sabes q creces cuando dejas de buscar con quien acostarte para encontrar con quien levantarte" (Gaby Castellanos)... Buenisíma... y para que lo diga ella... jaja. Deseo y espero q tus problemas mejoren y nos regales nuevos post muy pronto. Chaooooooooo

    ResponderEliminar
  4. Es así...Cada uno tenémos un concepto distinto del amor. Lo hay pasionales, los hay fríos...Los que me caen fatal son los manipuladores, los que quieren cambiar a la otra persona.O los que en nombre del amor, se disfrazan cual caballo de Troya, para fines sexuales o económicos.

    ResponderEliminar
  5. Muy buen post. La vida son etapas que van pasando. Lo importante es que siempre que emprendas una relación sea de la índole que sea, el amor esté presente. Amantes, esposos,hijos,familia,amigos, todos los que conforman nuestra vida deben de sentir que son queridos. Y el amor tiene tantas caras como personas. Estás acertada en tus consideraciones.

    ResponderEliminar