Bienvenidos a este humilde pero sincero espacio. Aquí escribo mis pensamientos, cosas que me preocupan, algunas vivencias, historias que conozco... lo que me dicta el corazón para compartirlo con otras personas, es una manera de saber que no estamos solos en este mundo virtual y poder hacerlo más real y cercano. Me gusta escribir y me siento bien haciéndolo, ojala estás letras lleguen a ustedes como yo quisiera. Siéntanse libres de comentar lo que deseen. Gracias por estar aquí.

jueves, 18 de octubre de 2012

No dejes de reír



La risa es una modalidad expresiva, propia de la especie humana. Es un arma poderosa de comunicación y ni se imaginas cuantos beneficios positivos para el organismo nos puede proporcionar. ¿Saben que el reír produce efectos maravillosos en el cuerpo y la mente? Son muchos los beneficios, 20 segundos de risa equivalen a tres minutos de ejercicio constante en el gimnasio. Los músculos de la cara, tórax y abdomen se relajan y se contraen con gran velocidad, mejorando su tono. Cuando reímos y nos divertimos sanamente, nuestros ojos adquieren un brillo característico, aumentan las secreciones lacrimales, de orina y saliva, que son reguladas por el sistema nervioso.
Una sonrisa tiene valor desde el comienzo en que se da, si crees que a ti la sonrisa no te aporta nada, sé generoso y da la tuya, porque nadie tiene tanta necesidad de la sonrisa como quién no sabe sonreír. Shakespeare dijo “Más batallas se han logrado ganar con la sonrisa que con la espada”. ¿Y saben por qué? Porque la sonrisa es la luz de nuestro rostro, lo que nos abre muchas puertas, la que genera aptitudes positivas y la que nos alisa el camino para llegar a los demás. Incluso, la sonrisa puede mermar el efecto de algún error o equivocación que tengamos.
Seguro que alguna vez han llorado de risa. ¿No es cierto? Pues déjenme decirles que según los especialistas eso normaliza la presión sanguínea, el corazón aumenta su frecuencia y es capaz de bombear de 140 a 210 mililitros de sangre por minuto, cuando lo normal son 70, los pulmones movilizan el doble de aire (12 litros, en lugar de los 6 litros habituales), lo que contribuye a una mejor oxigenación del organismo. Y por si fuera poco, la risa es un activador metabólico, que provoca liberación de adrenalina favoreciendo la perdida de calorías.
Así que no dejen de sonreír porque además de los beneficios que la risa provoca en el organismo, también hace que siempre veamos todas las situaciones con otro matiz y otro punto de vista. Aunque el mundo se nos venga encima, los problemas nos ahoguen, nuestros seres más queridos nos den la espalda, tenemos una amiga que está dispuesta a darnos todo su esplendor y amor: la risa.
¿Saben todo lo que significa una sonrisa? Pues les diré que es el más saludable masaje de belleza para el rostro, el pasaporte al reino de los cielos, el ropaje más lindo del alma, el mejor antídoto contra las preocupaciones, la oración de los sabios, la contraseña entre los amigos, acorta el tiempo de la angustia, crea la felicidad, es una clara manifestación de salud mental, emocional y espiritual, es descanso para los fatigados, calor para los tristes y luz para los decepcionados. Una sonrisa es como el sol, ilumina, calienta y se irradia.
¿Cuánto cuesta? Nada. ¿Cuánto beneficio puede dar? Mucho. ¿Qué tiempo dura? Un instante. ¿Y cuánto perdura en la memoria? A veces toda la vida.
¿Quién es tan rico que no la necesite? Nadie. ¿Quién es tan pobre que no pueda regalarla? Nadie.
¿Se empobrece el que la da? No, al contrario se enriquece. ¿Se puede comprar o vender? No, sólo se puede ofrecer gratuitamente.
Sonríe siempre, para no dar a los que no te quieren el placer de verte triste, y para dar a los que te aman la certeza de que eres feliz.
Todos necesitamos reír y recibir sonrisas. A mí me gusta reír a carcajadas hasta que me duela el estómago, y me gusta que la gente ría a mí alrededor. Me gusta tu sonrisa, gracias a tu sonrisa nace la mía porque tu felicidad me hace sonreír como una tonta, tu sonrisa hace que se me acelere el corazón cada vez que te veo, la que hace que tiemble cuando me hablas, la que hace que me sienta como una inocente niña enamorada, pero sobretodo, esa sonrisa es la que hace mi felicidad. Por favor, que tu sonrisa no desaparezca, porque si lo hace se llevará la mía con ella.

4 comentarios:

  1. Tiene toda la razón, cuando reimos somos felices, tenmos una sensación de que no hay nada mejor en ese instante, por eso tu y yo no soportamos las personas amargadas y tristes, nosotras nos reimos hasta en los peores momentos, por eso tenmos que cuidarnos los dientes ya que siempre lo tenemos afuera ¿verdad?:-))Y si la risa viene con untoque de locura y erotismo pues es muy buena para rejuvenecer:-))

    ResponderEliminar
  2. Llevo varios días sin poder estar con ustedes, por suerte ya estoy aquí de nuevo. Es verdad la risa hace tanto bien, en todos los sentidos. Hasta cuando tienes un mal día una simple sonrisa de alguien te puede hacer cambiar radicalmente el día. Me imagino que tu y Cary siempre se están riendo, porque son alegres y como dice ella hasta en los peores momentos se ríen. No dejen de reírse nunca chicas, que esa risa contagiosa que hace hasta llorar les hace bien a ustedes y a quienes las rodean.

    ResponderEliminar
  3. Déjanos disfrutar de tu sonrisa, nunca prives al mundo de esa luz que ilumina hasta el pozo más profundo y la oscuridad más ominosa. Por eso haré lo que sea, todo lo que este en mi mano, para verte sonreír siempre. Ríete a carcajadas, contágiame tu risa, vamos a reírnos de todo, vamos a tomarnos a risa hasta ese desamor que a veces te inunda los ojos en aguas saladas. Nada puede evitar que sonrías, esa fuerza inagotable de tu risa que es capaz de alimentar cualquier motor, que da energía, que mueve el mundo, mi mundo. Ríe, ríe y sonríeme. Siempre. Para que no olvide que tu sonrisa me va a acompañar, para que recuerde que pase lo que pase siempre estará ahí para empujarme a seguir, para derrumbar mi mal día, mi angustia, mi dolor, y contagiarme esa risa. Para provocar mi carcajada de felicidad.

    ResponderEliminar
  4. Bueno, bueno, lo de la risa es cierto muy cierto y yo ahora me he reído con los comentarios porque ambos tienen razón al igual que nuestra amiga Rosabel, pero amigo Frank tenemos a alguien aquí que para nuestro placer la estoy viendo más seguido y hasta nos ha cogido la delantera en contestar, me alegra mucho porque me encantan las mujeres inteligentes y ella y nuestra anfitriona no hay duda alguna de que lo son. Además encuanto a lo que dice que ellas dos siempre se están riendo me imagino, estas dos mujeres inteligentes y maliciosas -porque estoy seguro que lo son- juntas no solo deben ser muy divertidas por sus ocurrencias y locuras sino que deben contagiar a cualquiera con sus carcajadas. ¿No crees?
    Linda, a mi también me gusta la gente que ríe, por eso nunca dejes de hacerlo, así como tu misma dices hasta que te duela el estómago.
    Cary, me encanta que también rías mucho, es verdad que rejuvenece pero además una carcajada le impregna luz a la oscuridad más profunda. Tu y tu hermanita Rosabel me imagino que a veces se ríen con solo mirarse porque saben lo que piensa la otra.

    ResponderEliminar