Bienvenidos a este humilde pero sincero espacio. Aquí escribo mis pensamientos, cosas que me preocupan, algunas vivencias, historias que conozco... lo que me dicta el corazón para compartirlo con otras personas, es una manera de saber que no estamos solos en este mundo virtual y poder hacerlo más real y cercano. Me gusta escribir y me siento bien haciéndolo, ojala estás letras lleguen a ustedes como yo quisiera. Siéntanse libres de comentar lo que deseen. Gracias por estar aquí.

miércoles, 23 de enero de 2013

Una decisión



Aunque nos equivoquemos no podemos evitar tener que decidirnos cada día por las múltiples diferentes opciones que se nos presentan en la vida, sea cual sea nuestro estado de ánimo. La vida está llena de decisiones pero es difícil tomar una decisión. A veces, aún reflexionando detenidamente podemos equivocarnos. Como dijo la escritora y periodista española Rosa Montero: “Todos llevamos nuestra posible perdición pegada a los talones”.
Desde las cosas más insignificantes: qué como, qué me pongo, voy o no voy, lo hago o no lo hago; hasta las más difíciles: me caso, me divorcio, me separo, no me caso, esta carrera o la otra, este trabajo o el otro, etc. Hay momentos en la vida en los que en un solo instante tomas una decisión que cambia irremediablemente el curso de las cosas. Cuando decides tirar para adelante; cuando decides quererlo o no quererlo; cuando le disparas a alguien; cuando decides mentir, traicionar, ocultar o cruzar la línea… ese instante, esa décima de segundo hará girar todo al lado oscuro o inundarlo de luz, puede hacer de ti un héroe o un criminal, puede llevarte al cielo o al infierno, pero siempre será un lugar del cual no podrás volver atrás.
Si tuviera que definir lo que es vivir, diría que no es más que tomar una serie de decisiones y afrontar sus consecuencias. Suena sencillo, pero está lejos de serlo. A veces decidimos desechar cosas por motivos que uno cree acertados y lo mismo ocurre con las personas… y no es malo guiarse por lo que creemos firmemente, lo terrible es que después, un día mires a esa persona y te des cuenta de lo que has perdido, de las conversaciones, las risas, los abrazos, las miradas que podrían haber sido pero no fueron… y te des cuenta de que no fue por culpa del otro sino que únicamente FUE POR CULPA TUYA.
Siempre me he dicho para mi misma que el secreto de una vida plena es tener más comienzos que finales. Hoy tengo ganas de empezar el mejor de los días y con la mejor de mis sonrisas, porque la vida es un reto y hay que afrontarlo, es un juego que hay que jugar, es preciosa y se necesita cuidarla, es riqueza y hay que conservarla, es un misterio y hay que irlo descubriendo, es amor para gozar, es tristeza para superar, es una aventura que me gusta vivir, es felicidad y me la merezco, es vida y la defiendo. En resumen es sentir en cada instante lo que vivo.
Cada día me hago 1000 preguntas, de las cuales 999 son sobre ti y es que no hay un minuto que no piense en ti, en nosotros. La inseguridad que me invade es incontrolable, ya no sé nada, si seguir, si dejarlo, si amarte. Me muero por mirarte y preguntarte todas mis dudas y así poder decidir a qué sentimiento debo hacer caso.
Es de héroes sonreír cuando el corazón esta destruido; es de humanos errar y tener ese deseo de volver a empezar; es de héroes tener la cabeza en alto cuando la vida te da miles de razones parar agacharla, para llorar y detenerte; es de humanos tener miedo porque el humano sin temor no existe. No hay personas perfectas, no existen las líneas rectas, y lo que menos se busca es lo que se encuentra.
Hoy quisiera estar en tus brazos y sentir en tu pecho los latidos de tu corazón... sentir el roce de tus manos, el perfume de tu piel, los besos de tus labios tan divinos… Escuchar cada palabra pronunciada por tus labios en muestra amor intenso, de tu amor tan mío como lo ha dictado el tiempo o tal vez el destino... Hoy quisiera ser el tiempo y poder llegar hasta mi rumbo que es unirme a ti...

4 comentarios:

  1. En la vida muchas veces hay que coger el toro por los cuernos y enfrentarse a la situación. Hay que aceptar el riesgo de decidir porque en la vida no existen seguridades absolutas y ninguna decisión está exenta de riesgos.
    "Si abordas una situación como asunto de vida o muerte, morirás muchas veces".(Adam Smith-Filósofo y economista escocés)
    Cuidate mucho, linda.

    ResponderEliminar
  2. Tienes razón, tomar decisiones a veces resulta muy difícil, pero al final siempre hay que hacerlo y Peter tiene razón hay que aceptar el riesgo porque no existen seguridades absolutas. Y para seguirles el juego a ti y a Peter con las frases, aquí te dejo algo muy cierto que dijo el escritor brasileño Paulo Coelho "Todos los días Dios nos da un momento en que es posible cambiar todo lo que nos hace infelices. El instante mágico es el momento en que un sí o un no pueden cambiar toda nuestra existencia".

    ResponderEliminar
  3. Ah! me olvidaba y en cuanto a lo que dice la escritora española Rosa Montero de que “Todos llevamos nuestra posible perdición pegada a los talones" es verdad opero también llevamos pegada a los talones la felicidad, todo es cuestión de decisiones y riesgos. Así es la vida.

    ResponderEliminar
  4. La vida es eso tomar decisiones y afrontar sus consecuencias.

    ResponderEliminar