Bienvenidos a este humilde pero sincero espacio. Aquí escribo mis pensamientos, cosas que me preocupan, algunas vivencias, historias que conozco... lo que me dicta el corazón para compartirlo con otras personas, es una manera de saber que no estamos solos en este mundo virtual y poder hacerlo más real y cercano. Me gusta escribir y me siento bien haciéndolo, ojala estás letras lleguen a ustedes como yo quisiera. Siéntanse libres de comentar lo que deseen. Gracias por estar aquí.

viernes, 8 de febrero de 2013

Una inyección de moral en vena



Con este post quiero animar a todas aquellas mujeres que por el motivo que sea no se sienten bellas o sexys cuando se miran al espejo, y es que no están en lo cierto... la belleza está en los ojos de quien mira. Y sobre todo quien mira mucho más allá de lo que se ve a simple vista. Les quiero demostrar con este post que se puede ser y se es sexy a cualquier edad.
Sepan en primer lugar que una revista británica hace algún tiempo realizó una encuesta a hombres, entre los 30 y 60 años, sobre sus preferencias de edad en sus probables parejas, dividiéndolos en tres grupos de edades.
¡El resultado fue aplastante!... y asombró a muchas personas, la gran mayoría de esos hombres eligió mujeres entre 40 a 55 años. Casi todos coincidieron en que estas mujeres son más inteligentes y más sexy.
Pero la auténtica respuesta la da un escritor sudamericano de 45 años, el colombiano Santiago Gamboa...
Aquí las dejo con sus palabras llenas de auténtica realidad que le subirán la autoestima a quien lo necesite y las ayudaran a caminar por la vida de otra manera. Disfrútenlo:

Las mujeres de mi generación

Es el único tema en el que soy radical e intolerante. En el que no escucho razones: las mujeres de mi generación son las mejores. Y punto.
Hoy tienen cuarenta y pico, incluso cincuenta, y son bellas, muy bellas, pero también serenas, comprensivas, sensatas, y sobre todo, endiabladamente seductoras, esto a pesar de sus incipientes patas de gallo o de esa afectuosa celulitis que capitanea sus muslos, pero que las hace tan humanas, tan reales. Hermosamente reales. Casi todas, hoy, están casadas o divorciadas, o divorciadas y vueltas a casar, con la idea de no equivocarse en el segundo intento, que a veces es un modo de acercarse al tercero, y al cuarto intento. Qué importa...
Otras, -aunque pocas-, mantienen una pertinaz soltería y la protegen como una ciudad sitiada que, de cualquier modo, cada tanto abre sus puertas a algún visitante.
¡Qué bellas son, por Dios, las mujeres de mi generación!
Nacidas bajo la era de Acuario, con el influjo de la música de Los Beatles, de Bob Dylan... Herederas de la "revolución sexual" de la década del 60 y de las corrientes feministas, que, sin embargo, recibieron pasadas por varios filtros, ellas supieron combinar libertad con coquetería, emancipación con pasión, reivindicación con seducción.
Jamás vieron en el hombre a un enemigo, a pesar de que le cantaron unas cuantas verdades, pues comprendieron que emanciparse era algo más que poner al hombre a trapear el baño o a cambiar el rollo de papel higiénico, cuando éste, trágicamente, se acaba, y decidieron pactar para vivir en pareja, esa forma de convivencia que tanto se critica pero que, con el tiempo, resulta ser la única posible, o la mejor, al menos en este mundo y en esta vida.
Son maravillosas y tienen estilo, aún cuando nos hacen sufrir, cuando nos engañan o nos dejan. Usaron faldas hindúes a los 18 años, se cubrieron con suéteres de lana y perdieron su parecido con María, la virgen, en una noche loca de viernes o de sábado, después de bailar. Se vistieron de luto por la muerte de Julio Cortázar, hablaron con pasión de política y quisieron cambiar el mundo, bebieron ron cubano y aprendieron de memoria las canciones de Silvio y de Pablo. Adoraban la libertad, algo que hoy les inculcan a sus hijos, lo que nos hace prever tiempos mejores, y, sobre todo, juraron amarnos para toda la vida, algo que sin duda hicieron y que hoy siguen haciendo en su hermosa y seductora madurez.
Supieron ser, -a pesar de su belleza-, reinas bien educadas, poco caprichosas o egoístas, diosas con sangre humana. El tipo de mujer que, cuando le abren la puerta del carro para que suba, se inclina sobre el asiento y, a su vez, abre la de su pareja desde adentro. La que recibe a un amigo que sufre a las cuatro de la mañana, aunque sea su ex novio, porque son maravillosas y tienen estilo, aún cuando nos hacen sufrir, cuando nos engañan o nos dejan, pues su sangre no es tan helada como para no escucharnos en esa necesaria y salvadora última noche, en la que están dispuestas a servirnos el octavo whisky, y a poner, por sexta vez, esa melodía de Santana.
Por eso, para los que nacimos entre las décadas del 40, 50 y 60, el día de la mujer es, en realidad, todos los días del año, cada uno de los días con sus noches y sus amaneceres, que son más bellos, como dice el bolero, cuando estás tú.
¡Qué bellas son, por Dios, las mujeres de mi generación! Y si es más de 45...
A medida que avanzo en edad, valoro las mujeres que tienen más de cuarenta y cinco, más que a cualquiera. Aquí hay algunas razones de por qué.
Una mujer de más de 45, nunca te va a despertar en la mitad de la noche para preguntarte "¿Qué estás pensando?". No le interesa lo que estás pensando.
Si una mujer de más de 45 no quiere mirar un partido de football, ella no da vueltas alrededor tuyo; se pone a hacer algo que ella quiere hacer y generalmente es algo mucho más interesante.
Una mujer de más de 45 se conoce lo suficiente como para estar segura de sí misma, de lo que quiere, y de con quién lo quiere; son muy pocas las mujeres de más de 45 a las que les importa lo que tú pienses de lo que ella hace.
Una mujer de más de 45, ya tiene cubierta su cuota de relaciones "importantes" y "compromisos". Lo último que quiere en su vida es otro amante posesivo. Las mujeres de más de 45 están dignificadas. Es muy raro que entren en una competencia de gritos en el medio de la ópera, o en el medio de un restaurante caro. Por supuesto que si piensan que te lo mereces no van a dudar en dispararte un tiro.
Las mujeres de más de 45, son generalmente generosas en alabanzas. Ellas saben lo que es no ser apreciadas lo suficiente.
Las mujeres de más de 45 tienen suficiente seguridad en sí mismas como para presentarte a sus amigas. Una mujer más joven puede llegar a ignorar hasta a su mejor amiga.
Las mujeres se vuelven psíquicas a medida que pasa el tiempo. No necesitas confesar tus pecados, ellas siempre lo saben. Son honestas y directas; te dicen directamente que eres un imbécil si es lo que sienten sobre ti.
Tenemos muchas cosas buenas que decir de las mujeres de más de 45 y por múltiples razones. Lamentablemente no es recíproco. Por cada impactante mujer de más de 45, inteligente, bien vestida, sexy, hay un hombre de más de 50... pelado, gordo, barrigón y con pantalones arrugados, haciéndose el gracioso con una chica de 20 años y haciendo el completo ridículo.
¡Señoras, les pido perdón por ello!

¿Qué me dicen amigas? Les puse el texto porque me encanta, por la sinceridad que veo en él, tengo amigos de diferentes edades que piensan lo mismo y porque en el escrito de Gamboa me veo reflejada, todo lo que dice es cierto nosotras a esta edad somos así (aunque no todas, lamentablemente). Además sé que a veces las mujeres de mi generación necesitamos un "toquecito en la espalda" para poder seguir adelante y salir de nuestra brecha particular. Y esto chicas es más que un toque... es algo así como una inyección de moral en vena. ¡Bravo por Gamboa!

9 comentarios:

  1. Linda, ya lo había leído y siempre me ha parecido ¡genial! que bien definidas a las de más de 45. Estoy de acuerdo de total acuerdo con el autor, por supuesto siempre hay alguna excepción al igual que en los hombres, pero a la mayoría las define de maravilla, ahí esta la genialidad, belleza y magnetismo de esas encantadoras mujeres. Y aunque no sean bellas físicamente cautivan, si son sexy y seductoras a un nivel increíble, incluso ellas mismas a veces ni se dan cuenta pero en la realidad lo son. Cuando los hombres tienen razón y dicen verdades como puños, hay que apoyar sus palabras y difundirlas. Apoyo a Gamboa, son las mejores y punto.
    Ya sé de donde viene tu genialidad, preciosa, es que eres de esa generación.

    ResponderEliminar
  2. Genial y muy cierto el comentario del señor Gamboa, sin ocupar posiciones feministas. Es verdad que a mi edad no me interesa como luzco ni lo que piensen los demás, para mi lo mas importante es sentirme feliz conmigo misma y si tengo ganas de que me hagan cosquillas no voy a esperar a que se den cuenta o se lo imaginen , sencillamente lo pido a viva voz:-)). La seguridad es una cualidad en la mujer que ha alcanzado su madurez en todo los sentidos y este síntoma nos hace sentir libres, lindas, deseadas...Si nuestros compañeros se unen a este proceso somos felices por partida doble si no... podrian perderse nuestra felicidad jajajaja. He leído varias cosas lindas sobre este tema . Vivan las chicas de juventud acumulada!!!!!! y vivan los chicos como Frank y Peter que siempre adoran y saben el valor de las mujeres que aman.

    ResponderEliminar
  3. Peter yo también estoy de acuerdo con Gamboa y contigo, amigo. Lo que dice es cierto, yo tengo una mujer de esa edad y ¡por Dios! No la cambio por una de 25, ni muerto. Tienes razón en que cautivan, son sexy y seductoras a un nivel increíble, la mía me seduce hasta cuando no quiere, con cosas que ni se da cuenta.
    Y si tienes razón en que nuestra anfitriona es así porque es una de esas maravillosas mujeres, herederas de la "revolución sexual" de la década del 60, con el influjo de la música de Los Beatles como dice Gamboa, sí, son maravillosas y tienen estilo, aún cuando nos hacen sufrir, cuando nos engañan o nos dejan. Te lo afirmo yo.

    ResponderEliminar
  4. Cuando escribí hace un instante no estaba tu comentario amiga, me he reído con el porque es cierto lo que quieren lo piden sin mucho preambulo, eso me encanta de ustedes, con ustedes no hay que imaginarse nada, todo esta claro como el agua. Tu eres como Rosabel porque son esa maravilla de mujer que un hombre no puede dejar de amar cuando la tiene cerca. Un beso a las dos.

    ResponderEliminar
  5. Eso es lo que me encanta de ustedes Cary que siempre se sienten libres, lindas y deseadas y como dices tu y afirma Frank no dejan nada a la imaginación piden lo que quieren y como lo quieren. Es un tonto el que no sabe ver en mujeres como ustedes la riqueza que tienen, se lo pierden los muy anormales como le gusta decir a Frank.

    ResponderEliminar
  6. Me encantan estas palabras escritas por Gamboa, dedicadas a la generación de mujeres de la cual procede mi madre, es verdad tanto ella como sus amigas mas cercanas son así, el las describe tal cual son. Salud!! para estas grandes mujeres que nos enseñan y nos muestran el camino y gracias.

    ResponderEliminar
  7. Gracias , por recordarnos a las mujeres lo valiosas que somos y que las que tenemos mas de cuarenta seguimos siendo bellas.

    ResponderEliminar
  8. Olé ese post!Olé, y Olé! Mi mami tiene mas de 45 años no es una mujer bella pero es súper sexy, tiene un estilazo que marea, es sensual... Me podría tirar aquí toda la tarde explicando lo mucho que la admiro por ello y a todas las mujeres que al igual que mi madre, no se dejan vencer por los años, y que cada año que pasa son como el buen vino! Ojala envejezca yo como ella.

    ResponderEliminar
  9. Yo no he llegado a esa edad pero no me falta mucho, me ha encantado el texto de Gamboa al igual que me gusto mucho lo que escribiste el otro día sobre las mujeres de mas de 40 años, me alegra saber que cuando llegue ese momento seguiré siendo como ahora porque hay muchas cosas que dice Gamboa en las que me veo reflejada a pesar de ser un poquito mas joven, pero además me encanta saber que para los hombres no perdere atractivo aunque ya no tenga la frescura de la juventud.

    ResponderEliminar