Bienvenidos a este humilde pero sincero espacio. Aquí escribo mis pensamientos, cosas que me preocupan, algunas vivencias, historias que conozco... lo que me dicta el corazón para compartirlo con otras personas, es una manera de saber que no estamos solos en este mundo virtual y poder hacerlo más real y cercano. Me gusta escribir y me siento bien haciéndolo, ojala estás letras lleguen a ustedes como yo quisiera. Siéntanse libres de comentar lo que deseen. Gracias por estar aquí.

martes, 5 de marzo de 2013

Escribir es toda una faena



Hace años, cuando era estudiante, ayude a una amiga a redactar una romántica carta que ayudó a restablecer a una linda pareja de adolescentes. Días después me preguntó que por qué yo no me dedicaba a escribir. Entonces le contesté que tenía algunas cosas escritas pero que nunca lo había mostrado a nadie porque creía que no eran buenas, pero que de todas maneras era una idea que no abandonaba y que cuando me pusiera a ello todo saldría y no lo podría detener porque era algo que me encantaba al igual que la lectura.
Hasta el día de hoy son muchas las cosas que he escrito, algunas no vistas por nadie. En esta tarea me han ayudado algunos amigos que además se han convertido en mis críticos más exigentes, pero gracias a ellos he aprendido mucho. Cuando uno siente pasión por la escritura con el tiempo va descubriendo autores de diferentes géneros y estilos, todo un mundo que te hace aprender más, y por supuesto sacas siempre una buena tajada de la pasión por la lectura.
Hace algunos años tuve la idea de escribir una novela, primero pensé que era un sueño absurdo pero luego me dije que si otros lo consiguen yo al menos podía intentarlo. Y así lo hice, después de seleccionar el tema, empezó a fluir el argumento pero después de muchas cuartillas llegué a un punto donde me estanqué y no sé como salir, la trama simplemente se me ha ido de las manos, y terminé por dejarla a un lado, en el baúl de los recuerdos.
La esperanza que tengo de retomarla en algún momento es que muchos escritores dicen que eso es normal. Así que espero retomarla algún día y lograr terminarla. Mientras tanto escribo en varios lugares y en este espacio que es mi preferido, donde pongo mis palabras, reflexiones, sentimientos, algunos relatos y tal vez algún día mi libro. Déjenme decirles que cuando escribo me concentro tanto en las palabras que me nacen del corazón que mis oídos se vuelven insensibles ante el ruido que provocan los demás a mi alrededor.
Con mis textos siempre tengo la esperanza de tocar un corazón y que otras personas se vean reflejadas en la historia, o que mis letras le hagan reflexionar sobre un tema. Cuando escribo mis manos se deslizan por el teclado y van plasmando los sentimientos que me nacen del corazón o pensamientos profundos que desnudan mi alma. En ocasiones mis manos se quedan quietas, suspendidas en el aire, dudando de cómo seguir, hasta que vuelven a deslizarse con lentitud pero con firmeza y continúan en su trayectoria depositando en la pantalla trocitos de sentimientos, modestas reflexiones, historias, bosquejos de sueños y alguna que otra cosa.
Muchas veces tengo en la punta de mis dedos un relato, siento que las palabras tienen prisa por salir pero yo las paro para poner orden, este párrafo aquí, el otro allá, este no, esto hay que borrarlo... Cuando estoy inmersa en una historia me convierto en la protagonista. A veces las sensaciones, las emociones, las imágenes… hacen que busque dentro, en lo más recóndito de mi ser y entonces aflora con más belleza, con más pasión...
La pantalla de mi computadora imponente y fría en su árida simplicidad se torna acogedora después de vaciar mi alma, su blanco semblante se destruye entre palabras deslizadas desde el corazón. Me siento bien al escribir pues aleja de mi los fantasmas que a veces me rondan. Escribir es toda una faena, a veces difícil de lograr, pero siempre descubro que vale la pena.

5 comentarios:

  1. Me imagino que es una gran faena, pero a mi me encanta como lo haces, me encanta todo lo que escribes y te aseguro que llegas al corazón de mucha gente. Tus textos llevan mucho sentimiento lo mismo cuando escribes de tus hijos, de la mujer, de tus angustias, del amor, de los amigos, de erotismo... y cuando un lector lee algo que lleva tanta sinceridad, emoción y pasión te aseguro que se identifica con el que escribe.
    No dejes de escribir, preciosa, tu te sentirás realizada y nosotros felices de seguir contigo.

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo con Peter, a mi en lo personal a veces me has sacado las lágrimas, y otras me siento tan identificada que casi hago tus palabras mías, sin contar las veces que me dejas extasiada de leer cosas tan hermosas sobre el amor. Así que bendita faena la tuya amiga.

    ResponderEliminar
  3. A mi también me encanta lo que escribes coincido con los amigos, a veces se me pone la piel de gallina cuando te leo.

    ResponderEliminar
  4. En ocasaiones no estoy totalmente de acuerdo con algunas cosasque dices pero me gusta como las dices, y me vuelves loco cuando derrochas amor.

    ResponderEliminar
  5. Indudablementa naciste para escribir y eso no quiere decir que a todos les guste lo que escribes o no, la genialidad es en como lo haces y como te fluyen las ideas y las palabras (tiernas, directas, claras...)No dejes de hacerlo amiga, sinceramente lo haces MUY BIEN

    ResponderEliminar