Bienvenidos a este humilde pero sincero espacio. Aquí escribo mis pensamientos, cosas que me preocupan, algunas vivencias, historias que conozco... lo que me dicta el corazón para compartirlo con otras personas, es una manera de saber que no estamos solos en este mundo virtual y poder hacerlo más real y cercano. Me gusta escribir y me siento bien haciéndolo, ojala estás letras lleguen a ustedes como yo quisiera. Siéntanse libres de comentar lo que deseen. Gracias por estar aquí.

viernes, 8 de marzo de 2013

Felicidades para nosotras




Para mí todos los días son “día de la mujer”, por ello me reafirmo a diario lo importantes y necesarias que somos. De más está decir que vivo orgullosa de ser mujer con todo lo que implica. Toda mujer merece reconocimiento en su día y cada día del año, por sobresalir a diario en lo que hacemos, en lo que decimos y lo que transmitimos.
Mucho he hablado en este sitio de nosotras las mujeres, a veces me catalogan de feminista, sobretodo algunos hombres, pero no me importa porque estoy orgullosa de mi sexo. Siempre busco y rebusco las palabras exactas, justas y francas para describir a la mujer, no sólo porque yo sea una mujer, sino también por las mujeres que a diario se cruzan por mi vida y por todas las mujeres del mundo. Ser mujer va más allá del milagro de dar vida o de vivir por el amor, estamos llenas de instintos, misterio, incertidumbre y también de éxito. Mujer significa fuerza y vitalidad, dirección y seguridad. Sabemos reconocer cuando nos equivocamos, soportamos más que cualquiera y aún así salimos adelante.
Sólo por ser mujeres a diario nos enfrentarnos a cuestiones que nos gusten o no, están ahí. Por difíciles que sean nos rendimos muy pocas veces, porque sabemos que la mejor manera de enfrentarlas es con entusiasmo, valentía y convicción en nuestra fuerza, amor y determinación. Solo basta que la vida nos ponga las pruebas y poner el corazón para enfrentarlas de manera exitosa. Es cierto que a muchas no les ha sido fácil sortear las dificultades que se presentan, pero ¿acaso no han salido airosas y triunfantes? ¿No es tiempo entonces de apreciarnos y admirarnos?
Hoy en día, después de cinco siglos de dominación masculina, la mujer cuenta con mucho más poder que antes. El legado que tenemos hoy de todas esas mujeres que a lo largo de siglos lucharon para ser tomadas en cuenta es tan importante, que tenemos que mantenerlo y lograr que puedan heredar lo mismo y más las mujeres del mañana. Además de preservar ese papel tan importante debemos de hacerlo más sólido y enriquecerlo con sabiduría sin caer en la soberbia o el abuso de poder que enferma a cualquier ser humano.
Las mujeres hacemos historia cada día al levantarnos y empezar una jornada más de luchas y de logros, no importa si vivimos en el anonimato construyendo con suspiros de ilusión para hacer más fuertes nuestros corazones para seguir dándole refugio a los más nobles sentimientos.
Usualmente solemos escuchar que es difícil ser mujer porque nos toca la responsabilidad de lidiar con la menstruación, el embarazo, la menopausia y en muchas partes del mundo con la discriminación. A esto se suman las presiones que representa intentar cumplir el rol que nos ha asignado la sociedad: criar a los hijos, atender al marido y cuidar del hogar. Claro que esta filosofía va cediendo camino en la misma medida en que las mujeres nos hemos integrado y demostrado nuestra valía en todos los ámbitos, desde el liderazgo político o empresarial hasta la más abstracta de las ciencias.
Nacimos con la capacidad de confortar el alma de quien se cruza en nuestro camino, somos madres, hemos parido con abnegación y ternura, y a quienes la naturaleza les ha negado el privilegio de parir igualmente son madres porque educan hijos no salidos de sus entrañas y dan compañía y amor a quien lo necesita. Las mujeres tenemos la fuerza y la voluntad para dar lo mejor a todos en nuestro entorno, somos fuertes para rectificar los errores, pero sabemos que los errores son lecciones y aprendemos de ellos.
Sólo una mujer sabe ser santa, filósofa, maestra, médico, psicóloga, redentora, administradora, cocinera, encargada de mantenimiento, organizadora, árbitro... y, encima, ¡pulpo!, antes de empezar a pensar en ella misma. Llorar, extasiada de felicidad, y... reír, colmada de furia... En fin, sólo una mujer sabe lo que es... ¡ser mujer! Por todo eso no podemos dejar de fijarnos metas y luchar por ellas, no podemos sentirnos egoístas si dedicamos parte de nuestro tiempo a algo que nos gusta y nos hace feliz. No podemos olvidar que como nos sintamos... nos verán los demás. En la medida que nos amemos nos amarán, y ante todo... ¡tenemos que amarnos a nosotras mismas tal como somos!
¡Muchas felicidades en este día internacional de la mujer!, felicitémonos nosotras mismas y démonos un gran abrazo que signifique la fuerza que necesitamos darnos para seguir por este camino exitoso en el que cada vez seremos más, erradicando del mundo aquellas que son sometidas, maltratadas y abusadas. Sigamos haciendo fuerzas en pro de esa libertad e igualdad sin ver al hombre como un enemigo al acecho, sino como un complemento y un punto de vista más.
Mujeres al levantarse todos los días repitan “¡Qué felicidad, SOY MUJER!”

7 comentarios:

  1. Personalmente creo igual que tu que todos los días es el día de la mujer ya que sin ellas no podríamos existir, ni vivir. Para todas las mujeres del mundo les deseo un muy feliz día de la mujer, recuerden que en su diario vivir está la esperanza, la motivación y la inspiración de nosotros los hombres...ustedes son generadoras de amor y felicidad...son la alegría de cada mañana y la armonía de cada atardecer. Y tienes razòn preciosa, no hay nada que un hombre no sea capaz de hacer cuando una mujer lo mira. Por eso les deseo un gran día que lo pasen muy bien. Para ustedes con mucho cariño ¡Felicidades hermosas mujeres!

    ResponderEliminar
  2. Gracias amiga a ti y a todos los hombres que se acuerdan de nuestro día y... Felices días a todas las mujeres!!!

    "Y Dios me hizo mujer, de pelo largo, ojos, nariz y boca de mujer.
    Con curvas y pliegues, y suaves hondonadas y me cavó por dentro,
    me hizo un taller de seres humanos. Tejió delicadamente mis nervios y balanceó con cuidado el número de mis hormonas. Compuso mi sangre y me inyectó con ella para que irrigara
    todo mi cuerpo; nacieron así las ideas, los sueños, el instinto. Todo lo que creó suavemente a martillazos de soplidos y taladrazos de amor, las mil y una cosas que me hacen mujer todos los días por las que me levanto orgullosa todas las mañanas y bendigo mi sexo."

    No sè de quien es pero me gusta y quise compartirlo con ustedes.
    FELICIDADES!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Obviamente yo no podía dejar de pasar por este lindo lugar a recordarle lo especial que es usted linda mujer; y que siga con su lindo blog como siempre entregándonos todas esas buenas energías, le deseo de todo corazón señora mía un feliz día, le mando una hermosa flor y un fuerte abrazo a todas las personitas tan especiales como son ustedes.

    ResponderEliminar
  4. Gracias guapa, por las hermosas palabras de siempre, sos un amor y teneis razon en todo lo que decis. Estoy un poco alejada de los blogs, pero no del cariño tan grande que habeis sembrado y que atesoro en mi corazón. Gracias a nuestros chicos tambin. Feliz día!
    Un abrazo enorme para todos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Que privilegio es ser mujer! y nos has hecho un maravilloso homenaje. Gracias x tu presencia. Muchos abrazos. Felicidades a todas las mujeres.

    ResponderEliminar
  6. MUJERES, creo que ser mujer es un gran tarea, difícil, ardua, pero también hermosa, gratificante en muchísimas cosas, solo tenemos que aprender a valorarnos nosotras mismas cada día más, y poder ver que también hay ambientes, lugares, hombres en definitiva, que nos valoran en toda nuestra dimensión. Un abrazo para todas y cada una.

    ResponderEliminar
  7. YO TAMBIÉN ME SUMO A LA FELICITACIÓN DE TODAS LAS MUJERES EN ESPECIAL A LAS AMIGAS DEL BLOG Y A TI MI HERMANITA QUE ERES LA ANFITRIONA DE ESTE ESPACIO. AMIGAS PARA TODAS UN APLAUSO GRANDE Y NUEVOS BRIOS PARA BRILLAR COMO SIEMPRE HEMOS HECHO EN CUALQUIER EVENTO DE NUESTRAS VIDAS.

    ResponderEliminar