Bienvenidos a este humilde pero sincero espacio. Aquí escribo mis pensamientos, cosas que me preocupan, algunas vivencias, historias que conozco... lo que me dicta el corazón para compartirlo con otras personas, es una manera de saber que no estamos solos en este mundo virtual y poder hacerlo más real y cercano. Me gusta escribir y me siento bien haciéndolo, ojala estás letras lleguen a ustedes como yo quisiera. Siéntanse libres de comentar lo que deseen. Gracias por estar aquí.

sábado, 8 de marzo de 2014

Ser mujer, una aventura incomparable



En la vida me toco personificar una mujer, que nació por amor, que nació con el alma desnuda y con sensibilidad a flor de piel, con virtudes y defectos, que ha caminado sin descanso y que se ha tropezado varias veces y que no importa cuántas veces caiga, que lo importante es levantarse… mujer que la vida misma ha formado y como barro la ha moldeado, pieza importante en la vida de un hombre, la joya mas preciada solo por el hecho de ser mujer y no pretendo caer en el egocentrismo de la vida misma pero ser mujer ha representado ser el personaje más importante de mi vida.
La mujer no ha ganado gratuitamente los lugares que hoy en día ocupa y por los que sigue luchando. Ser mujer es un reto constante, una carrera de fondo en la que cada día superamos nuevos obstáculos, pero en definitiva, una aventura incomparable... es estar día a día plenamente consiente de la VIDA, con sensibilidad, con constancia, con fortaleza, con valentía, con coraje, con inteligencia y principalmente con mucha alegría; creo que es la mejor aventura en la vida.
Hay quienes dicen que a cierta edad las mujeres nos hacemos invisibles, que nuestro protagonismo en la escena de la vida declina y que nos volvemos inexistentes para un mundo en el que solo cabe el ímpetu de los años jóvenes. ¡Qué ilusos! Yo no sé si me habré vuelto invisible para el mundo, quizás, pero si puedo asegurar que nunca fui tan consciente de mi existencia como ahora, nunca me sentí tan protagonista de mi vida, y nunca disfruté tanto cada momento de mi existencia.
MUJER, Jamás permitas que algún hombre te esclavice, tú naciste para amar y no para ser esclava. No permitas que tu corazón sufra en nombre del amor derramando lágrimas por alguien que nunca te hará reír. No permitas que tu tiempo sea desperdiciado por alguien que nunca tendrá tiempo para ti y ni confíes en que alguien pueda volver, ¡cuando nunca estuvo presente! Jamás vivas en la dependencia de un hombre haciendo creer que tú naciste inválida. Ni pierdas el tiempo en ponerte linda y maravillosa, ¡para esperar a un hombre que no tiene ojos para admirarte! Y mucho menos permitas que tus pies caminen en dirección de un hombre, ¡que sólo vive huyendo de ti!
Nunca permitas que te domine el dolor, la tristeza, la soledad, el odio, el resentimiento, los celos, el rencor y todos esos sentimientos que puedan sacar el brillo de tus ojos; haciendo debilitar la fuerza que existe dentro de ti. Jamás te permitas perder tu dignidad de ser... ¡Mujer! Recuerda que TÚ vales mucho como mujer... Sonríe y sé feliz, porque la sonrisa es la fortuna más grande que tenemos...
Ser Mujer es... dar vida, entrega, dedicación, mantener lazos, cuidar, sabiduría, escucha, amor incondicional, paciencia infinita, comprensión profunda, un corazón lleno de sentimientos, capacidad de organización, intuición, inteligencia práctica, calidad de presencia, encarnar la belleza, buscar la armonía, energía de vida, compañía, calidez, humanidad, fortaleza, valentía. Ser mujer significa ser transmisora, sustentadora, protectora, emprendedora, poder hacer varias cosas a la vez, ayudar a crecer, transformadora de la vida; alegría de vivir, fuente de vida.
Soy esa mujer que comete errores igual que todas, soy aquella mujer de la cual hablaron mal… aquella a la algunos quisieron ver triste… ¡¡¡PERO QUE PENA!!! Miren, de los errores aprendí, sigo de pie, con la cabeza en alto y lo más importante es que ¡¡soy feliz!! Porque con los años he descubierto que no soy una princesa de cuento de hadas, descubrí al ser humano que sencillamente soy, con sus miserias y sus grandezas. Descubrí que puedo permitirme el lujo de no ser perfecta, de estar llena de defectos, de tener debilidades, de equivocarme, de hacer cosas indebidas, de no responder a las expectativas de los demás. Y a pesar de ello quererme. Cuando me miro al espejo ya no busco a la que fui, sonrió a la que soy. Me alegro del camino andado, asumo mis contradicciones. Recuerdo a la joven que fui con cariño, pero su mundo de ilusiones y fantasía, ya no me interesa. Es maravilloso no sentir ese desasosiego permanente que produce correr tras los sueños.
Soy defensora de la mujer, creo que serlo me ha llenado de satisfacciones, principalmente el ser madre, pero desde luego creo que somos a quienes nos toca la carga más pesada, desde el punto que se vea, sufrimos, puesto que tenemos sentimientos más profundos de protección, sacrificio, lucha, abnegación, etc., pero también es cierto que todo lo que permitamos será lo que recibiremos.
A pesar de todas las restricciones del pasado y aun en la actualidad las mujeres hemos sido capaces de demostrar que somos una parte indispensable para la estabilidad de las sociedades; somos portadoras de vida, formamos individuos, sociedades y contribuimos en gran medida a forjar el futuro. Somos un ejemplo pues a pesar de los obstáculos hemos tenido la determinación de levantarnos y crecer. Somos inteligencia y sensibilidad; delicadeza y fuerza. Somos pasión y razón. Origen y luz de vida; faro que guía a los hijos. Centro de cohesión del hogar. Dinámicas y multifacéticas. Manantial infinito de amor. Somos más que un día al año, estamos presentes siempre.
Un mujer además de ser PROFESIONISTA… es reloj despertador, cocinera, mucama, maestra, niñera, enfermera, entrenadora, oficial de seguridad, psicóloga, transporte, cajero automático, parque de diversiones, GPS (encuentro todo), estoy de guardia las 24 horas los 365 días del año… ¿Alguna duda de lo que es ser una MUJER?
Hombre... cuídate mucho de hacer llorar a una mujer, pues, ¡Dios cuenta sus lágrimas! La mujer salió de tu costilla, no de tus pies para ser pisoteada, ni de tu cabeza para ser superior; sino del lado para ser igual... Debajo de tu brazo para ser protegida y al lado de tu corazón para ser amada."...
Que vivan las mujeres que escuchan canciones románticas y las que lloran con ellas. Las mujeres que sueñan con dormir... y duermen, las mujeres que dejaron de ordenar las cosas que los demás desordenaron, las que se atreven a vivir... ¡A VIVIR!, las que dejaron de preocuparse por lo que piensa el resto, y que sin embargo sigue preocupándose de los demás, que vivan las mujeres que se atreven a ser Únicas, ni mejor, ni peor... simplemente MUJER... ¡¡QUE VIVAN LAS MUJERES!! ♥♥


6 comentarios:

  1. Para mi ser mujer significa la permanencia de la raza humana en el planeta tierra, con todo lo que ello implica y que ya ha sido mencionado en los comentarios anteriores.Tambien es el arma que ha impedido que el hombre se destruya a si mismo.

    ResponderEliminar
  2. WOWWW SER MUJER ES LO MAXIMO,, PODEMOS SER TIERNAS, LINDAS FEMENINAS,. PONERNOS TODA LA ROPA QUE QUERAMOS HASTA DE HOMBRES Y NADIE NOS DICE NADITA, ADEMAS ES TAN DIVERTIDO ESCOGER JOYERIA, BOLSAS CHACHARS DE MUJER. PLATICAMOS MAS FACILMENTE CON OTRA MUJER PORQUE TENEMOS UN SIN FIN DE TEMAS, NO SE DIGA SER MAMA ES LO MEJOR DE LO MEJOR , LOS NIÑOS DESDE QUE LOS SIENTES SON LO MAS FANTASTICO DE LA VIDA. Y PODRIA SEGUIR LA LISTA PERO SERIA INTERMINABLE...

    ResponderEliminar
  3. La mujer es como una rosa, tierna, delicada y sensual a pesar de las espinas. Todas son extraordinarias, nos dan vida, nos hacen sentir felices y nos cautivan, somos lo que somos gracias a ellas que en su plan de madres, hermanas o de hijas, son los seres más preciosos que ha creado Dios. Y ni qué decir de las esposas o amigas que nos quieren, nos perdonan y nos miman o, nos recogen, nos amasan y nos tiran, somos suyos mientras vivan.

    ResponderEliminar
  4. Para mi ser mujer es haber tenido el privilegio de haber sentido en mis entrañas a mis dos hijos, es poder llorar al ver una pelicula con el pretexto de las hormonas, es saber que tengo que pagar la universidad de mi hijo y tener la certeza de que lo voy a lograr, es poder escuchar a mi amiga contarme su problema y llamar a otras amigas y ayudarle a solucionarlo, es saber cual verdura combina mejor en ese guiso, es poder concertar una cita con el gerente de una empresa y lograr venderle mi producto, es aventarme a tomar clases de computacion por las noches, es saber que soy sexy cuando quiero serlo, es aprender dia a dia que soy unica, valiosa e irrepetible!!!!!! porque puedo poner la lavadora, calentar tortillas, mientras pongo la mesa y preparo el agua de limón, verdad que eso no es facil chicas!!! me encanta ser mujer y no tener que presumir ante nadie que ya me acoste con el mas guapo del trabajo, jajajaja aunque no sea cierto, en fin lo repito me encanta se mujer.

    ResponderEliminar
  5. Ser mujer....Significa Vida, lucha,optimismo y motivación para nosotras mismas y para esos maravillosos seres que nos acompañan en la vida: padres, hermanos, hijos, amigos. Ser mujer significa no perder nunca la esperanza a pesar de ver el cielo nublado y tener todita la ropa tendida en la cuerda...Significa ser fuertes y dulces a la vez...Significa el mayor dolor del mundo en el momento mas feliz de nuestras vidas: cuando nacen nuestros hijos. Ser mujer también es tener el alma rota en mil pedazos por algún trance emocional y tener todavía la fortaleza de maquillarnos y vestirnos para vernos hermosas. Ser mujer es DIVINO!!! Somos polifacéticas, sensibles y hermosas... Y lo mas divino de ser mujer es esa capacidad de derrumbar a los hombres con una miradita seductora... Feliz día a todas!!!

    ResponderEliminar
  6. A ti mujer, Feliz Día. No podemos vivir con ustedes pero tampoco podemos vivir sin ustedes… Las mujeres son increíbles. Las palabras no pueden sustituir el abrazo que quiero darte. Felicidades de todo corazón para todas ustedes, hechiceras que trasforman en luz y sonrisa los dolores que siente en el alma, solo para que nadie lo note.

    ResponderEliminar