Bienvenidos a este humilde pero sincero espacio. Aquí escribo mis pensamientos, cosas que me preocupan, algunas vivencias, historias que conozco... lo que me dicta el corazón para compartirlo con otras personas, es una manera de saber que no estamos solos en este mundo virtual y poder hacerlo más real y cercano. Me gusta escribir y me siento bien haciéndolo, ojala estás letras lleguen a ustedes como yo quisiera. Siéntanse libres de comentar lo que deseen. Gracias por estar aquí.

lunes, 23 de febrero de 2015

Amor y amistad



Definir el amor y la amistad, en palabras es difícil. Sin embargo, son sentimientos y valores que mueven el mundo y que a través de la historia continúan vigentes. Son perpetuos en todos los seres humanos y en todos los entornos de la naturaleza.
El amor es el sentimiento más puro y noble que pueden sentir mujeres y hombres. Y es gracias a el que muchas parejas llegan a vivir toda una vida junta. Logran ser felices, ser padres y abuelos. A través del amor logran conformar una familia estable, situación que no es fácil. De hecho nunca lo ha sido.
En la actualidad el amor además es una institución de respeto, debido a que la mujer ha alcanzado el mismo peso que el hombre dentro de la sociedad y eso hace que exijan un trato justo y digno. Ellas desean tener un hombre al lado que las ame, que las mime, pero por sobretodo, que las respete. Y cuando hay amor esto no debe significar dificultad alguna. Ya que el amor es eso y mucho mas.
El amor es la buena vibra que nutre al mundo y al ser humano con su belleza y colorido y se multiplica en la imaginación y creatividad de toda persona enamorada al convertirse en el alfarero de su pareja y viceversa. La amistad es un sentimiento noble y “selectivo” que se edifica por la afinidad de caracteres presentes en cada uno de los seres humanos y se reflejan en: la sinceridad, el respeto por la diferencia, la sabiduría de la escucha, la solidaridad de las dificultades, la percepción de la reciprocidad.
El hombre necesita de la amistad, ya que es un ser social y necesita de sus pares. Esto es algo universal. Le ocurre a cada ser que habita la tierra. Todos necesitamos de la amistad para tener a quien contarle nuestras cosas. De una persona para llorar, reírnos, ver una película... Para sentirnos completos.
Toda amistad tiene un comienzo y este muchas veces es fortuito. No se trata de que uno vaya por la vida buscando amigos. Simplemente ellos llegan, en diferentes situaciones y lugares. La amistad nace por sentimientos en común entre ambas personas. Se comparten ideales, creencias, similitudes, gustos y pensamientos. Todo eso es fundamental, ya que de otra manera, no se podrá crear un lazo.
La amistad y el amor por otra persona tienen algo en común. Cuando uno es amigo de otra persona, lo quiere y en esa relación existe una entrega total y desinteresada. La amistad y el amor tienen características similares. En cuanto a la manera de pensar, de ver las cosas, en pasatiempos, etc. Por lo mismo es que se crea un vínculo de amistad. De lo contrario, solo se será un conocido del otro. No pasa más allá de eso.
Lo cierto es que Amor y Amistad estarán presentes siempre en el ser humano.

3 comentarios:

  1. ¡¡Por fin apareces!! Te he extrañado mucho y creo que a todos les ha pasado igual.
    La amistad es algo maravilloso. Amigos buenos, de los de verdad, no abundan. Y lo bueno no es tenerlos, sino poder disfrutar de ellos. Merecen atención y dedicación, pues, todo en esta vida, y mas si nos importa, hay que cuidarlo.
    El amor. Amor y corazón son una misma cosa. Gran cosa. Algo maravilloso. Tenerlo, sentirlo, poder vivirlo y compartirlo... El amor, es una cosa de dos y esta basado en muchas cosas sobre todo confianza y complicidad.
    Cuidate mucho linda y no desaparezcas más.

    ResponderEliminar
  2. Amistad y amor son dos cosas bien distintas. No suelen ir juntas de la mano, aunque hay excepciones. Una amistad hay que cuidarla. Las buenas son merecedoras de ello, y el amor, el amor hay que alimentarlo diariamente. El amor bien merece del interés y de la dedicación del uno por el otro.

    ResponderEliminar
  3. Amor y amistad considero que van siempre marchando juntos, si se habla de una verdadera amistad, todos los amigos verdaderos se quieren por tanto entre ellos hay amor, pero cuando hablamos del amor a la pareja ,ese es otro tipo de amor que se debe cuidar para tener una unión sólida, llena de plenitud, este amor no tiene que ver con la amistad y creo que cuando un amigo se convierte en pareja ya dejó de funcionar la amistad que lamentablemente nunca más vuelve a ser como antes.

    ResponderEliminar