Bienvenidos a este humilde pero sincero espacio. Aquí escribo mis pensamientos, cosas que me preocupan, algunas vivencias, historias que conozco... lo que me dicta el corazón para compartirlo con otras personas, es una manera de saber que no estamos solos en este mundo virtual y poder hacerlo más real y cercano. Me gusta escribir y me siento bien haciéndolo, ojala estás letras lleguen a ustedes como yo quisiera. Siéntanse libres de comentar lo que deseen. Gracias por estar aquí.

viernes, 27 de marzo de 2015

Necesito un abrazo



Sí, un abrazo fuerte, de esos que aprietan hasta dejarte sin aire. Lo necesito para sentirme bien. No quiero cualquier abrazo, si no ya hubiese encontrado uno, tiene que ser de esos abrazos verdaderos y sinceros donde se juntan las almas, no solamente los cuerpos. Tiene que ser dentro de unos brazos puros, unos brazos con buena intención, con un toque de eternidad para aliviar mis tristezas y confuciones.
NECESITO UN ABRAZO estas tres palabras han hecho que me detenga un minuto, para pensar un poquito. Muchas personas en determinados momentos y por diferentes razones necesitan un abrazo. Y llegando a este punto me pregunto ¿cuando alguien dice que necesita un abrazo recordará si alguna vez corrió a toda velocidad a dar un abrazo? Yo sí lo he hecho, pero conozco personas que son incapaces de ese gesto.
Lo cierto es que todos necesitamos de ese momento mágico, y sin embargo muchos lo olvidan. Un abrazo nos enternece el corazón, nos da la bienvenida y nos hace más llevadera la vida. Es una forma de compartir alegrías, así como también los momentos tristes que se nos presentan... Es tan sólo una manera de decirle a alguien sin palabras que lo queremos y que nos preocupamos por lo que le pasa.
Cuando en nuestro interior hay un torbellino de emociones, a veces la única manera que encontramos para calmar nuestro ser es refugiarnos en abrazos. Hay situaciones en las que la tristeza abarca nuestro corazón, momentos difíciles donde un abrazo te fortalece, te hace abrir las puertas de tus sentimientos y sentir una sensación de bienestar. Da una inmensa paz.
Un ABRAZO es el festejo del encuentro, el consuelo del dolor, la alegría de tener a la persona que aprecias... pone al descubierto nuestros sentimientos, nuestros miedos, nuestra necesidad de contención... nos acerca corazón con corazón, nos deja sentir la intensidad de nuestros latidos, el calor de nuestros cuerpos... Un abrazo es entregarse al otro, y dejar que el otro también se entregue... Es resguardo... es protección...
Por eso cuando estoy así como en estos momentos, triste, un poco confusa… Necesito más que nunca un abrazo que me diga que las cosas están bien y que seguirán estando bien. Que me motive a seguir adelante y que me de las fuerzas para sobrepasar cualquier obstáculo.
Los abrazos sirven para calmar el alma cuando nuestra voz es incapaz de expresar lo que sentimos. Nos dan la fuerza necesaria para seguir caminando cuando no podemos reconocer en voz alta que estamos mal y no encontramos el camino para seguir adelante.
¿Quién no necesita en algún momento de su vida guarecerse entre unos brazos llenos de ternura? ¿Quién no necesita desnudar sus sentimientos sin palabras? Yo ahora, sí lo necesito y es tan grande esta necesidad que en este preciso instante quisiera abrir los brazos y sentirme envuelta en un enorme abrazo... de esos que hacen que el mundo se paralice para poder disfrutar realmente de las cosas sencillas que tiene la vida... de esos que te hacen ver que en ese instante nada más importa...
Un abrazo es de las cosas más necesarias en el ser humano.... No has vivido realmente si no has sentido en tu vida un verdadero abrazo...
Un abrazo para todos.

15 comentarios:

  1. ¡¡¡Los abrazos de cada día son como vitaminas de vida!!! Aquí vengo a dejarte el mío linda, aunque no lo puedes sentir físicamente como yo te lo trasmito con toda mi fuerza y espero tu lo recibas en cuanto leas este comentario y te abrace el alma.

    ResponderEliminar
  2. Yo también lo necesito.... Escribes con la sutileza y la sensibilidad de quienes han pasado por pruebas difíciles para el alma humana... yo hoy me siento así... necesitando un abrazo sincero que sin palabras me diga que todo estará bien...

    ResponderEliminar
  3. La mejor de las medicinas... el abrazo.

    ResponderEliminar
  4. escribes realmente hermoso.

    ResponderEliminar
  5. Yo tambien. Darlos es muy gratificante ¡me encanta! Y siempre me dicen que son de los que se sienten... Pero me gustaría poder recibir uno aunque fuese de vez en cuando. Me gusta tanto lo que has escrito y me siento tan identificada, que te voy a compartir para que lo lean muchas personas :) Te mando un abrazo de los mios, espero que te llegue ;)

    ResponderEliminar
  6. uff me he sentido tantas veces asi, queriendo cosas sin saber por qué o para qué o de quien... desde este lado, te envío mi abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por sus comentarios.
      Peter, claro que recibí tu abrazo. Gracias. Espero tengas un excelente fin de semana.
      Frank, yo te mando un abrazo de esos, un abrazo con sabor a todo estará bien, un abrazo cálido y sin malas intenciones.
      Yini, Carlos, Anónimo y Felipe, gracias a todos, en verdad valoro mucho que se tomen el tiempo de leerme y de hacerme saber que mis letras causan una reacción positiva en ustedes.
      Gracias a todos por seguir aquí.

      Eliminar
  7. Efectivamente, un abrazo sincero cura heridas de la soledad, de incomprensión, de malos ratos..... tiene la magia del universo y la esencia del Creador... Bellas palabras, que nos llegan directamente al corazón. Mi abrazo grande y mi ánimo siempre, amiga. Que la providencia te bendiga y te abrace en la luz todos los días.

    ResponderEliminar
  8. Absolutamente cierto!!!!!!! Todos necesitamos los abrazos. Unas veces recibirlos, otras darlo, abrazar y ser abrazados. Algo tan sincero como rodear piel con piel, que los brazos se carguen de la mejor energía para poder transmitirla a la persona que lo necesita... Me llevo tu abrazo y aquí te dejo el mío, un abrazo muy fuuuuuuuuuuuuuuuuerte. Buen fin de semana!!!!!!

    ResponderEliminar
  9. Eres tu quien me da paz. Pero lo que dices es cierto, según dicen, necesitamos cuatro abrazos al día para sobrevivir, ocho para vivir y doce para crecer como personas. Muchisimas gracias por tus abrazos,me los llevo con mucha alegria y te dejo los mios con todo mi cariño, ojala pudieran protegerte de todo. Muchismos besos,me llena de paz visitar tu templo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lily, bellas palabras las tuyas amiga. Gracias.
      Lola, tienes razón todos necesitamos abrazar y ser abrazados, gracias.
      Andy, interesantes las cifras no las conocía, pero prefiero no contabilizarlos y decirte que mientras más abrazos mejor, siempre que sean sinceros pues que sean mucho más de doce. Gracias por tus palabras, y en todo caso este no es mi templo sino nuestro templo.
      Ustedes son maravillosos, no me abandonan aunque yo me pierda muchos días por estar enredada en todos mis problemas.
      Recibo todos esos abrazos, con mucho cariño, gracias por su amistad, por leerme, por comentar lo que escribo.

      Eliminar
  10. Acabo de entrar en tu blog después de muchos días por motivos que conoces de sobra, yo afortunadamente tengo el placer de abrazarte en mi nombre y en el de todos tus amigos de este espacio que tanto te quieren, ánimo chica pronto en la playa dejaremos las preocupaciones, después de la tormenta siempre llega la calma. Un beso

    ResponderEliminar
  11. Yo hoy necesito ese abrazo que describes... Y en lugar de eso recibi un insulto de la persona que se supone me ama

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero ya se haya solucionado eso del insulto. No lo permitas. Te mando un fuerte ABRAZO.!
      Ah! Y si te insulta, tal vez no te ama...

      Eliminar
  12. Realmente bello. Y parece que las personas sensibles somos las más solitarias... Que triste. Si, también necesito un abrazo, pero no cualquier abrazo, uno que venga de unos brazos sensibles y necesitados como los míos también necesitan abrazar....

    ResponderEliminar