Bienvenidos a este humilde pero sincero espacio. Aquí escribo mis pensamientos, cosas que me preocupan, algunas vivencias, historias que conozco... lo que me dicta el corazón para compartirlo con otras personas, es una manera de saber que no estamos solos en este mundo virtual y poder hacerlo más real y cercano. Me gusta escribir y me siento bien haciéndolo, ojala estás letras lleguen a ustedes como yo quisiera. Siéntanse libres de comentar lo que deseen. Gracias por estar aquí.

martes, 8 de marzo de 2016

Muchas felicidades a todas las mujeres

Llega, como cada año, el día dedicado a la mujer. Es importante por lo tanto, recordar la trascendencia del “ser mujer”, que implica esa esencia, ese genio, ese rasgo femenino que impregna y marca la vida de la humanidad de manera imborrable, impenetrable, insuperable y trascendente.
El 8 de marzo es una fecha sublime pero simbólica al mismo tiempo, porque creo firmemente que todos los días debería haber una celebración a la Mujer, una conmemoración a su existencia, una actitud de profundo agradecimiento por tener la dicha de disfrutar la presencia de un ser tan indispensable para la vida y la felicidad... Muchas felicidades Mujeres en este día, uno más de nuestros días... El Día Internacional de la Mujer...
La mujer no ha ganado gratuitamente los lugares que hoy en día ocupa y por los que sigue luchando. Aunque parezcan frases hechas, el día internacional de la mujer reivindica y reconoce los derechos de las mujeres trabajadoras, a partir de un hecho trágico que costó la vida de casi un centenar y medio de obreras textiles, en las calles de Nueva York. Más de un siglo después, el día de la mujer continúa inspirando poemas, que encierran profundos mensajes en defensa de los derechos, del mal llamado sexo débil.
Mujer: vive, respira y contempla siempre en tu ser la dicha de ser llamada mujer, ama siempre como el primer día, derrocha toda tu simpatía y felicidad, sigue ideando el mejor de los mundos para tus hijos, no dejes que las derrotas y los fracasos hagan de ti un ser insensible, aprende de ellos y vuélvete cada vez más fuerte para enfrentar con orgullo y dignidad la fortuna de haber nacido mujer.
La Mujer, es ese ser extraordinario que con su presencia llena de alegría y vida cada lugar en el que se puede apreciar su sonrisa, sentir la delicadeza de sus manos, percibir la dulzura de su voz y experimentar la grandeza de su amor. Es fuente de vida, manantial de felicidad, inspiración de canciones, poemas y proezas, la razón que hace de este mundo un lugar en el que es una bendición vivir y en el que los hombres tienen para quién vivir...
Hay mujeres que han sido maltratadas, lastimadas y utilizadas por los hombres que debían protegerlas. Si te sientes herida, lastimada, débil o desprotegida ante tu compañero, aprende a poner límites. Tú eres única, eres especial. Solo por ser mujeres ya estamos llenas de virtudes, a través de nosotras mismas podemos irradiar amor, ternura y la sutil delicadeza que sin duda un hombre no puede llegar a tener. Solo nosotras tenemos el don de traer al mundo una nueva vida y tener la dicha de ser madres. Por este motivo jamás permitas una mala actitud contra tu dignidad de mujer.
Tú, eres reina de muchas causas nunca hundas tu autoestima, porque no eres culpable de nada ni de nadie, eres la vida en persona, tienes inteligencia, tenacidad, carácter, sabiduría, bondad, cultura, capacidad de amar, y comprensión, eres el sentido del mundo, y cuando aclaras tu sentido iluminas la tierra, ese mundo tan maravilloso que nos rodea…
Las mujeres somos ahora fuente de trabajo, jefes de familia y grandes triunfadoras, no hay mejor manera de enfrentar las cuestiones que no nos gustan que con entusiasmo, valentía y convicción en nuestra fuerza, amor y determinación. Nacimos con la capacidad de confortar el alma de quien se cruza en nuestro camino.
Mujeres, se habla muy a menudo de nuestro amor, de nuestro desamor, de las penas y congojas que muchas veces atormentan nuestro corazón, nos niegan y nos negamos a nosotras mismas a ser la alegría del mundo. Mujeres, celebremos nuestra vida: Seamos la alegría, e inspiración pensemos que si somos fuertes como mujeres, podemos hacer este mundo más fuerte. MUJER, en tu corazón está la fuerza y la esperanza.
Por eso respétate y cuídate tú, antes de exigirle lo mismo a alguien más. Mírate al espejo y sonríe. Ser linda no tiene que ver con lo corta que uses la falda, o la actitud que muestras a los demás. Entiende lo hermoso que es ser MUJER, y no te dejes llevar por lo superficial. No te dejes abandonada. Valórate, no te degrades. Si no lo haces tú… ¿quién?
Ser mujer es tener el don de dar vida y amor... de dividirte en veinte para lograr tus metas y dar siempre más... Es una experiencia fantástica, realizarte como profesionista, como madre, resolver todos los problemas que se te presentan en la vida, ver crecer a tus hijos y que terminen una carrera, es una gran satisfacción.
Las mujeres somos la mejor maravilla que existe... primero que todo es la facilidad en la que nuestro cuerpo se moldea y cambia para tener dentro de nosotras otro humano (bebé), la manera en como a través de nosotras viene un niño al mundo... hoy en día la mujer es multifuncional... trabaja, ama, sonríe, llora, vive, hace deporte, puede levantar un hogar, y hasta ser la presidenta de una empresa. ¡Gracias Dios mío, por haberme concedido el privilegio de ser mujer!
Soy defensora de la mujer, creo que serlo me ha llenado de satisfacciones, principalmente el ser madre, en el momento que sentí a mi hijo moverse por primera vez en mi vientre entendí que ser mujer es lo mejor que me pudo haber pasado en la vida. Pero desde luego creo que somos las que nos toca la carga más pesada, desde el punto que se vea, sufrimos, puesto que tenemos sentimientos más profundos de protección, sacrificio, lucha, abnegación, etc, pero también es cierto que todo lo que permitamos será lo que recibiremos, no nos debemos dejar, con eso que dicen que somos el sexo débil, somos lo que queramos ser, luchemos por ser y ser feliz.
No porque me lo pidan, sugieran o impongan… no por los demás sino por mí misma. Por mí, por mi valor como mujer, por lo mucho que merezco y valgo me hago este juramento: Lucharé por mí misma, por hacerme respetar y valorar, por disfrutar de mi vida, con sus risas y lágrimas.
Amorosas, intuitivas, inteligentes, sensibles, creadoras de luz, tiernas, fuertes, más las mil habilidades de las que estamos dotadas, hacen que seamos la cosa más linda y esplendorosa del planeta y provocamos el equilibrio indispensable en el hombre y el universo.
Oscar Wilde dijo algo así como “Si quieres realmente saber lo que piensa una mujer, cosa siempre peligrosa, mírala y no la escuches”. No sé si es así exactamente pero sin duda son palabras sabias, porque cuando nosotras no podemos decir realmente lo que pensamos, el lenguaje corporal (que a mí me apasiona) nos delata. Eso es verdad.
Ser MUJER implica una responsabilidad ENORME, porque somos la base de la familia. Además de ser profesionista, somos reloj despertador, cocinera, mucama, maestra, niñera, enfermera, entrenadora, oficial de seguridad, psicóloga, transporte, cajero automático, parque de diversiones, GPS (encuentro todo), y ¡¡estamos de guardia las 24 horas los 365 días del año!! ¿Alguna duda de lo que es ser una MUJER?
Aguantamos dificultades, llevamos grandes cargas, pero al mismo tiempo rebosamos felicidad, amor y dicha. Muchas veces sonreímos cuando queremos gritar y cantamos cuando queremos llorar. Lloramos cuando estamos felices y reímos cuando estamos nerviosas. Luchamos por lo que creemos. No aceptamos un “no” por respuesta cuando creemos que hay una solución mejor. Nos privamos de cualquier cosa, para que la familia pueda tener aquello que necesita. Acompañamos a las amigas al médico, lloramos cuando nuestros hijos triunfan y nos alegramos cuando a nuestras amistades le suceden cosas buenas. Amamos incondicionalmente. Somos felices cuando otros también lo son. Sufrimos con la pérdida de un ser querido y cuando todos piensan que ya no nos quedan más fuerzas, es cuando más fuertes somos. Sabemos que un beso y un abrazo pueden ayudar a curar un corazón roto. Sin embargo, tenemos un gran defecto: a menudo se nos olvida lo mucho que valemos.
¡¡NO OLVIDEN NUNCA LO QUE VALEN!!
MUCHAS FELICIDADES A TODAS LAS MUJERES

9 comentarios:

  1. Mujer, si nadie te ha dado las gracias por tanto esfuerzo, yo te las doy en nombre de todos. Gracias mujer y que Dios te bendiga. Muchas felicidades a todas las damas del mundo este Día Internacional de la Mujer y todos los días.

    ResponderEliminar
  2. Ser mujer es luchar por ti y por los tuyo, es ser incondicional para los que amas, es ser fuerte ante todo (:

    ResponderEliminar
  3. hola este sitio apenas lo encontre y creo que es muy bonito hoy lei este tema y no saben. es tan bello y tan hermoso como lo es cada mujer. llore mucho, la vida me ha golpeado desde el dia en que naci pero jamas me he dado por vencida y cada dia que pasa estoy mas convencida de que ser mujer es lo mas bello sobre la tierra… saludos y felicidades para todas

    ResponderEliminar
  4. Feliz día mujer preciosa, valiente, guerrera y bendecida porque te levantas cada día con mucha fe y llevas la vida con valor y fuerza FELIZ DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER.

    ResponderEliminar
  5. FELICIDADES A TODAS LAS MUJERES y principalmente a nuestras amigas Cary y Lily.

    ResponderEliminar
  6. Un hombre que quiera pisotear nuestros derechos simplemente no ha progresado mentalmente. Las mujeres ya tenemos un lugar y el machismo es para retrasados mentales. Las mujeres le damos otro matiz a la vida, y eso hay que reconocerlo. Muy bonita entrada, y feliz día de la mujer.

    ResponderEliminar
  7. Ser mujer es ser el ensamble perfecto entre una misma y nuestro entorno. Somos la sensibilidad de este mundo, quien le da sabor a la vida, el complemento perfecto de nuestra pareja. El eje movible del hogar. La sal y la pimienta en todo... Muchas felicidades para ti también y para todas nuestras amigas.

    ResponderEliminar
  8. GUAU QUE COSAS TAN LINDAS ESCRIBIERON, NO CABE DUDA QUE LA MUJER ES EL SER MAS DIVINO QUE DIOS PUDO HABER CREADO. ARRIBA LAS MUJERES!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  9. Yo me uno a las felicitaciones por día internacional de la mujer, doy las gracias en particular al amigo Frank y reafirmo que las mujeres hoy día (sin feminismos) jugamos un papel muy importante en la sociedad y la familia, así que amigas un brindis por nosotras y un abrazo grande a los hombres que nos apoyan porque nunca dejemos de brillar. FELIZ DIA PARA TODAS

    ResponderEliminar