Bienvenidos a este humilde pero sincero espacio. Aquí escribo mis pensamientos, cosas que me preocupan, algunas vivencias, historias que conozco... lo que me dicta el corazón para compartirlo con otras personas, es una manera de saber que no estamos solos en este mundo virtual y poder hacerlo más real y cercano. Me gusta escribir y me siento bien haciéndolo, ojala estás letras lleguen a ustedes como yo quisiera. Siéntanse libres de comentar lo que deseen. Gracias por estar aquí.

domingo, 10 de abril de 2011

Besos y abrazos, IMPRESCINDIBLES en la vida.



El afecto, el contacto físico y el cariño, son necesarios para el ser humano, al igual que el agua y los alimentos. Los besos y abrazos hacen tanto bien que negarlos es como negarse uno a si mismo. Por eso es inadmisible escatimarlos, y esto no significa ir abrazando y besando a todo el mundo a nuestro paso. Pero sí a las personas que amamos y tenemos cerca, a los amigos, a la familia… Lo que no se da se pierde en la nada. Los besos y los abrazos son tesoros que no tienen valor si no se comparten.
Un abrazo… En algún lugar leí que Todos funcionaríamos mejor durante el día, si abrazáramos o nos dejáramos abrazar y es que esa es una de las formas más naturales y espontáneas de demostrar afectos. Aparentemente dar o recibir un abrazo es algo simple y cotidiano, lo que pasa es que muchos desconocen la dimensión de plenitud que nos proporciona. Los expertos en la materia aseguran que "Si bien hay muchas formas de tocar, el abrazo es una muy especial y que contribuye de un modo muy importante, a la curación y la salud”.
El abrazo, es una de las formas más puras de manifestar afecto y cariño. Además está demostrado científicamente que alivia el dolor, la depresión, el estrés, la ansiedad y la tensión. Transfiere energía y da a la persona que es abrazada un estímulo emocional. También es una forma de comunicarse, porque a través de ellos pueden decirse cosas para las que a veces no encontramos palabras.
En estado de tristeza, desconsuelo, pérdida, dolor emocional o físico, cuando estamos llenos de abatimiento y desolación, recibir un abrazo real y sentido es más reconfortante que una medicina y más sano que un trago de bebida. El resultado puede ser increíble si dejamos que la otra persona nos transmita su confianza, seguridad, fortaleza y protección, sin lugar a dudas envolvernos en un abrazo puede fortalecernos y así permitir que nos recobremos tanto física, moral y emocionalmente
Un simple abrazo siempre conforta al corazón, es una manera de compartir la alegría y los malos momentos por los que pasamos y una forma para los amigos de decir que te quieren porque eres tú, es dar el amor que sentimos y que a veces no sabemos cómo decirlo. Para darlos o recibirlos no necesitamos un equipo especial solo abrir los brazos y el corazón, la sensación es verdaderamente reconfortante. Cuando el abrazo se da o se recibe con sinceridad expresa al máximo tus sentimientos.
¿Y besar? Pues ni hablar, los besos son una muestra de amor y un excelente ejercicio. Las personas utilizamos los besos para expresar sentimientos, emociones y pasiones. Existen muchos tipos de besos. Los hay apasionados, sensuales, amigables, tiernos... todos dependen de la situación y del tipo de relación entre las personas. El beso expresa una amplia gama de emociones, desde la gentileza y la ternura, la consideración hasta las sensaciones profundas de erotismo y de pasión. Es algo demasiado profundo como para poder explicarlo con palabras.
Múltiples estudios han demostrado lo beneficioso que es besar. Según los especialistas del tema en un beso se ponen en movimiento 34 músculos faciales y se consumen 18 calorías, además de que se activan un buen numero de neuronas. Un buen beso sirve para bajar el estrés y la energía negativa acumulada. Estimula zonas del cerebro que liberan sustancias que provocan sensación de bienestar, elimina la depresión, mantiene las emociones a flote, puede disminuir la ansiedad, provoca que se libere adrenalina en tu sangre lo que hace que aumente el ritmo cardiaco, segrega oxitocina una hormona que entre otras cosas interviene en el enamoramiento y nos da la sensación de estar flotando en el aire y además estimula el sistema inmunológico, es decir, ayuda a proteger de enfermedades. Durante un beso intenso, aumentan los niveles de dopamina, hormona que provoca sensación de bienestar y de testosterona, la que regula el deseo sexual.
Más allá de estos importantes beneficios que los besos le aportan a la salud, tenemos que tener en cuenta el rol primordial que cumplen en una relación. Son la forma más sencilla y romántica de demostrar nuestro amor y pasión hacia la otra persona, por lo que son un ingrediente indispensable en la pareja. Con ellos demostramos que necesitamos de intimidad, de contacto y de una conexión emocional más intensa.
El beso es la puerta de la sensualidad y el romanticismo, es el primer paso en el camino al amor y es el vínculo indispensable de una pareja. Mientras más dura, más se dilatan los vasos sanguíneos, más se sensibilizan los receptores y por lo tanto es mayor el placer que da. También es la mejor forma de llenar de energía una relación, da la seguridad de sentirse amado, es una forma de relajarse y es el preludio a la entrega total. Un beso dice más que mil palabras, puede expresar un hola, te extrañé, te quiero, te amo, te deseo o me encantas.
Bueno después de tanto conocimiento y razonamiento solo me resta ratificar que el poder de un abrazo es definitivamente real, porque yo lo he sentido. El abrazo se da y se recibe, por eso cuando quieras un abrazo, no esperes a que la otra persona lo adivine, simplemente pídelo.
Y el beso, bueno ni qué decir, besen a su pareja en cada oportunidad que tengan, no solo se siente placer teniendo relaciones sexuales, hay caricias y besos que pueden producir sensaciones inimaginables. Siempre que den un beso, háganlo con ternura, cariño, respeto pero sobre todo con amor.
Los abrazos y los besos son cosas maravillosas, terapéuticas y excelentes maneras de combatir males relacionados con los estados de ánimo y hasta problemas de salud. No los subestimemos y seremos más plenos.

2 comentarios:

  1. Quisiera sentir alguna vez un abrazo verdaderamente sentido del chico con el que estoy. Más que eso, siento que me mira con burla. Creo que eso me destroza por dentro cada día un poco más.

    ResponderEliminar
  2. Un abrazo dado con amor dice más que mil palabras, por eso lamento que nunca hayas sentido un abrazo verdadero de ese chico pero lo más lamentable es que estés con el si sientes que hasta te mira con burla. No entiendo en verdad, amiga, qué haces con alguien que no te valora y dejas que con ese rechazo que percibes te destroce de esa manera que dices. No te lo dejes que te haga más daño, por mucho que te guste y lo quieras, no te mereces eso, nadie se lo merece.
    Todos necesitamos amor, pero cuando no vale la pena la persona es preferible romper. Estando sola puedes abrir tu corazón a alguien que llegue de pronto a tu vida y sí sepa valorarte y amarte. Alguien que cuando te abrace sientas que te está entregando su vida en ese abrazo.Y no olvides que tu vales mucho.
    Me alegro de tenerte por aquí, espero que vuelvas y poder seguir teniendo contacto.
    Gracias, un beso y UN ABRAZO de corazón.

    ResponderEliminar