Bienvenidos a este humilde pero sincero espacio. Aquí escribo mis pensamientos, cosas que me preocupan, algunas vivencias, historias que conozco... lo que me dicta el corazón para compartirlo con otras personas, es una manera de saber que no estamos solos en este mundo virtual y poder hacerlo más real y cercano. Me gusta escribir y me siento bien haciéndolo, ojala estás letras lleguen a ustedes como yo quisiera. Siéntanse libres de comentar lo que deseen. Gracias por estar aquí.

sábado, 9 de julio de 2011

Cuando escribo sueño, fantaseo, me siento viva…

En varias ocasiones he dicho que me gusta escribir y es una inmensa verdad. No sé hasta cuando lo haga o pueda hacerlo, ni cuántos lleguen a leerlo, ni a cuántos les guste. Pero lo cierto es que lo disfruto mucho, ese es el camino que encuentro para expresar en silencio todo lo que llevo dentro, palabras que no se pronuncian pero que hablan de sentimientos venidos del alma que sólo yo conozco y siento, que hablan de amor, esperanzas, nostalgias y alegrías, también de sueños y del inevitable dolor que siempre nos asedia a lo largo de la vida. Cuando escribo sobre mis sentimientos vuelo entre sueños, cabalgo entre árboles, respiro entre flores… siento con profundidad, sonrío, le doy color a mis ilusiones, fantaseo, y también juego, amo, soy feliz, me siento viva, llena de energía…

Escribo desde lo más profundo de mi corazón para desahogarme, recrearme en un mar de sentimientos, a veces para olvidar, otras para perderme en un mundo prohibido lleno de sensaciones y emociones… Siempre le doy un espacio al romance, al amor, ese sentimiento tan maravilloso que algunos no tienen la dicha de conocer y otros le temen. Quiero que los que lean esos relatos se pierdan allí, en esas vidas recreadas por mi imaginación y a través de ellas se unan a mí para juntos entrar a ese mundo donde todo es posible.

Desde que comencé a escribir (hace algunos años) siempre lo hice por placer, nunca pensé que alguien llegaría a leer lo que hacía. Al principio no creí que tuviera buenas ideas y mucho menos que llegaran a ser coherentes (a veces creo que no lo son), pero con el blog, me he encontrado con una fuente de inspiración que me permite expresar los pensamientos que rondan mi cabeza y mis sentimientos más profundos e intensos. En este sitio soy libre, nada ni nadie me limita. Es tanto lo que tengo para expresar que si me limitan esa libertad me asfixio. Este humilde espacio de reflexión me ha colmado de satisfacciones desde todo punto de vista, me ha hecho muchísimo bien, y según los comentarios que recibo y el número de seguidores que ya me acompañan, le hace bien a unos cuantos.

En muchos momentos de la vida y en cuestiones diferentes todos nos sentimos limitados, a veces por miedo "al qué dirán", "al qué pensaran", y en este arte de escribir también nos pasa y mantenemos algunas formas de expresarnos escondidas, con la certeza de que no es malo pero sintiendo cierto temor, sobre todo si son temas tabúes. Es raro ¿verdad?, que algo que nos hace bien no nos atrevemos (a veces no podemos) a ponerlo a los cuatro vientos.

Cuando cree el blog (lamento no haberlo hecho antes) no solo liberé eso que mantenía reprimido sino que otros con los mismos o parecidos sentimientos se han visto identificados de una manera u otra con mis palabras, maravilloso ¿verdad? Muchas veces los extraños reconocen lo que hacemos más rápido y mejor que las personas que nos rodean. Ya no me cabe duda que con el tiempo y la madures uno se libera de todos los miedos y perjuicios que nos contagian la vida. Ahora escribo cosas que antes ni por asomo me atrevía y aunque no las muestro todas he dejado entrever algunas.

Desde niña siempre me gustó leer mucho, de adolescente comencé a leer novelas románticas pero muchas las encontraba un poco vacías. Un tiempo después empecé a escribir cosas muy breves, pensamientos, historias, sentimientos, formas de ver la vida, fantasías. Con el tiempo me he dado cuenta que escribir me ayuda a salir del estrés y a escapar de la realidad, permitiéndome perderme dentro de mi propio yo en un mar de sensaciones. Nunca intento convencer a nadie de que tengo razón sobre un tema, simplemente expongo con libertad mi parecer. No sé si algún día conseguiré algo escribiendo, pero soy feliz con esto que hago: pensar en voz alta con total honestidad y en absoluta libertad.

A pesar de lo que me encanta escribir soy consciente de que no tengo un talento innato. A veces me pregunto ¿El escritor nace o se hace? Me gusta pensar que un poquito de las dos cosas. Lo importante es tener deseos, después esas ganas hay que domesticarlas y aprender mucho porque nunca se acaba de aprender, los que creen que lo saben todo están en un error. También hay que tener conciencia de tus limitaciones y tus puntos fuertes. Creo que si algo de lo que escribo hace feliz o mueve algún sentimiento en otra persona ya ha merecido la pena hacerlo.

Con el tiempo me he dado cuenta de una verdad insuperable: lo que más me gusta hacer es escribir (también leer mucho, de ahí viene el conocimiento). Cuando reconoces esa verdad no importa si sólo tienes tres lectores o mil, lo único que quieres es escribir y no hay fuerza externa que te haga parar, al menos para siempre. Puede que las cosas no se vean muy claras al principio pero con mucho trabajo, imaginación, pasión y esfuerzo, seguro que algo sale tarde o temprano. Lo importante es disfrutar haciéndolo. Lo que depare el destino, lo que tenga que ser, será. Tiempo al tiempo.

Les contaré un secreto, hace algún tiempo comencé a escribir una novela (no precisamente como las que yo leía en mi adolescencia) no sé si alguien llegará a leerla pero me encanta, a veces paso horas recreando, imaginando una escena. Una novela es un viaje real o imaginario, con la curiosidad y ansiedad de llegar a la última página, que nunca nos dejará indiferentes porque se pueden descubrir muchas cosas en una novela. Además creo que sirve para reflejar ese “yo” que todos tenemos escondido y un poco olvidado, ese “yo” travieso y perverso, ese que no mostramos a casi nadie y que algunas veces ni siquiera entendemos muy bien. Escribiendo lo que sentimos de verdad lo vivimos o revivimos de alguna manera, damos rienda suelta a nuestros deseos y a cosas que en ocasiones nos prohibimos en la vida diaria: la autenticidad, la pasión, la entrega, la libertad de expresión. Muchos son los llamados y pocos los elegidos a plasmar tanta ilusión y tanta inquietud en un papel que quizás leerán otros tanto deseosos de las mismas alegrías, aventuras, misterios, amores…

En el Prólogo de Lluvia Negra (novela escrita por el japonés Masuji Ibuse) Jorge Volpi escribió: “¿Para qué sirve una novela? Hay una forma de responder que incomoda a escritores y críticos por igual, pero que no por ello es menos verdadera: para vivir las vidas que no tenemos. Para observar aquello que no podríamos atisbar de otra manera. Para romper el drástico aislamiento que nos separa de los otros. Para sentir, por un instante, como sienten los otros. Para imaginar, por un instante, la vida de otros. Para ser, por un instante, otros (...)”. Pienso que es una gran verdad tanto para el que lee como para el que escribe.

Mis escritos, relatos y la novela (que tiene dos lectores mientras la escribo), no están escritos a la perfección pero lo importante es que son originales, interesantes, reflexivos, apasionados… Siempre había escrito sólo cosas que pienso, historias normales… Pero un día estaba leyendo una novela romántica erótica y una amiga me dijo “hay que tener mucha calle o imaginación para escribir eso” y me pareció un reto (no soporto los retos, me apasionan y la adrenalina me llega a niveles insospechados), desde ese entonces entre todas las cosas que escribo me gusta dejar un espacio para contar e imaginar historias románticas, relatos eróticos, atrevidos, apasionados que no dejan nada a la imaginación. Y me envuelvo en mis personajes, en sus vivencias, pasiones y frustraciones. No sé si algún día me publicarán la novela, pero la acabaré porque quiero darle un final a esa historia que comencé, además me apetece y me da placer.

Algunos relatos eróticos los he publicado en el blog, otros nadie los ha leído y no sé si los leerán, pero me gusta mezclar la realidad y la fantasía, jugar con las cosas me fascina. Las protagonistas pueden ser amigas, gente que me ha contado una historia, alguna de mis fantasías más ocultas y algunas vivencias. Siempre escribo en primera persona, no me gusta hacerlo en tercera, no se me da bien, no sé qué me pasa pero en tercera persona no avanzo casi nada, me atasco en seguida. Me es más fácil que el personaje vaya narrando desde su propio punto de vista. Los que he puesto en el blog han tenido aceptación, son atrevidos, con mucho erotismo pero están hechos con respeto y anonimato.

Me encanta escribir y recrearme en las historias porque puedo estar en los brazos de mi gran amor o irme a otros que me están esperando o que ni siquiera saben que existo… puedo atravesar océanos, viajar por el espacio, llegar a las estrellas y hablar con la luna. Puedo adentrarme en un mundo mágico, solo mío, donde juego y coqueteo con mis fantasías… puedo hacer florecer mis sueños, librar una batalla contra mis pesadillas, y entre mi teclado y yo podemos conquistar el más variado destino que pueda imaginar. Siento que tengo mucho que decir y demasiado por compartir. Hay cosas que escribo y me cuesta mucho mostrarlas porque no es fácil desnudar el alma y otras porque llevan una dosis de erotismo que algunos critican.

Me alegra que otras personas puedan leer lo que escribo, y si les toca el corazón o les sirve para reflexionar sobre su vida, me alienta y me satisface porque me dice que no estoy tan equivocada en mi camino. Cuando leemos acostumbramos a identificarnos con el escrito, y siempre ayuda ver que otros viven o experimentan las mismas cosas, que hay una palabra o frase que ayuda a construir al que lee su propia experiencia. Por eso me gusta escribir, y me encanta hacerlo en este espacio tan personal, donde puedo vaciar mis pensamientos y emociones. ¿Por qué algunas personas tenemos esa necesidad de escribir lo que llevamos dentro? Les confieso que a veces escribo dos o tres cosas y hasta la novela (que la suelto y la retomo a cada rato) casi a la misma vez con miedo a perder el hilo de lo que tengo en mente. Pero me fascina, no me explico de donde me salen tantas ideas y tantas historias de amor.

Me habitan infinidad de sentimientos ¿a quién no?, y también me habita el agradecimiento por esta forma maravillosa de estar comunicada con gentes diversas en las grandezas, miserias, amores y desamores que todos compartimos. El que esté libre de cargo y culpa, que arroje la primera piedra... Algunos amigos dicen que tengo la vena creativa bastante desarrollada, no lo sé, pero lo cierto es que escribir es una dedicación y que te lean, un sueño a conseguir.

No es fácil llegar a las editoriales y conseguir que te publiquen un libro, pero para tener lectores una solución muy válida son los blogs. Particularmente este espacio me gusta porque los lectores no son solamente pasivos, siempre hay quienes se deciden a comentar y eso me permite conocer personas maravillosas con talento, buenos seres humanos que pueden estar de acuerdo conmigo o no pero de esa retroalimentación siempre se aprende. Además conozco casos de autores que comenzaron escribiendo en sus blogs, gratis evidentemente, por el simple placer de escribir y saber que hay gente que los leen y sobre todo, que lo disfrutan.

Soy una persona bastante reflexiva y con las enseñanzas que me ha dado la vida, como todo ser humano me he dedicado a pensar sobre lo que hago, lo que soy, hacia dónde voy y adónde quiero llegar… en el mundo que me rodea. Los que me leen seguramente están de acuerdo con algunas cosas y en contra de otras, pero como esta página es meramente personal y seguiré escribiendo para el placer de unos y quizás el tormento de otros.

¡Ah! Si algún día me publican la novela, se los diré pero recuerden que no es como las que leían nuestras madres, a muchas de ustedes les va a gustar pero manténganla lejos de sus hijos para que como dice la nota introductoria de algunos libros de romántica erótica “los niños no descubran lo que leen sus mamitas porque las escenas de amor de contenido erótico son explícitas, no dejan nada librado a la imaginación”. Los quiero.

22 comentarios:

  1. Los retos te desatan ¿cierto? Eso me gusta, como me gusta todo lo que escribes y esos textos eróticos, Ufff... ni qué decir, son fuego nena. ¿Es cerito que la novela no deja nada a la imaginación? Eres atrevida, te gusta jugar y coquetear con las palabras, eso es cierto, para nuestro placer y los que se escandalicen, su problema, porque no hay nada grotesco en el erotismo que escribes, es placentero y dulce. Peter debe estar de acuerdo conmigo. Escribe, sueña, fantasea, provoca, desata tu pasión y sigue haciéndonos feliz.

    ResponderEliminar
  2. No dudes que escribes rebien, me he sentido identificada con algunos textos y peinso que a los demás debe pasarles lo mismo. olvidate de las gilipolleces que algunos pueden pensar. te sigo amiga, xhao.

    ResponderEliminar
  3. me gusta la romantica erotica, MUCHO asiq cuando termines la novela no dejes de avisarnos si la publican mientras tantosigue con los textos del blog q son lindo y sugerehntes.

    ResponderEliminar
  4. Yo soy uno de esos a los que les tocas el corazón con tus palabras, viajo contigo en cada texto, tus reflexiones y tu manera de pensar me gustan, me 'pierdo' como tu dices en tu pasión por el mar y en ese amor que desbordas tierno, apasionado, caliente. Me gusta tu sensibilidad, tu inteligencia, tus palabras y adoro tu "yo" travieso y perverso, la vida tiene que recompensarte y esa novela tiene que salir algun día y yo no me la voy a perder, preciosa.
    Frank amigo, estoy cien x cien de acuerdo contigo.

    ResponderEliminar
  5. Peter dije que tu estarías de acuerdo conmigo, pero no para que te pusieras tan eufórico, las palabras pueden levantar tempestades, pueden ser suaves caricias para el alma, o pueden ser un arma tan letal no lo olvides.

    ResponderEliminar
  6. Pues a mi que he leido tus escritos a través de mi correo me encanta lo que escribes y piensas, de verdad si todos fueramos tan sinceros habría menos problemas y complicaciones en la vida. Supongo que por lo apasionada que eres con la vida en todos los sentidos esa novela debe ser candela y pica pica :-)) como dirian mis niños, pero anímate y solo comenta cuando podamos tener el gusto de leerlas. Te deseo muchos exitos con el blog y sigue dándonos el placer de poder compartir contigo esos momentos.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hey chicos q pasa con ustedes! Los hombres son como niños inseguros y caprichosos. A todos nos gusta este sitio x muchas razones pero ustedes se están enrollando. Hay personas q podemos calificar como “inspiradoras” porq nos alumbran y nos infunden ánimo o motivación al ver como afrontan la vida, como piensan y nuestra amiga Rosabel es una de ellas, nos llena de cosas lindas q escribe con mucho sentimiento y nos hacen ver la vida de otra manera. Amiga, no se q vas a hacer con estos hombres, ¡Joder! q se ponen…

    ResponderEliminar
  8. Hola esta lindo tener un espacio para expresar tus emociones, por que en mi caso, me expreso con mayor facilidad y claridad cuando escribo, es una forma de aterrizar lo que vivo, lo que siento, lo que disfruto desde mi perspectiva. Soy feliz ya que afortunadamente he conocido el amor en diversas etapas de mi vida, me he tropezado algunas veces, pero al final obtengo la felicidad.

    ResponderEliminar
  9. Me encanta lo que escribes:) me inspiras sigue así!!

    ResponderEliminar
  10. me inspira saber q enconte un pagina donde puedo desechatr mis sentimientos como los demas......

    ResponderEliminar
  11. No me conoces, probablemente vivas del otro lado de este mundo, pero te quiero agradecer profundamente por ser como sos, en ciertos aspectos como yo, no en todos pero casi. A veces nos cuesta expresar lo que sentimos por simple miedo o por creer que la sociedad avanzó muy de pronto, a veces me gustaría pensar que vivo en las viejas épocas, donde amar era legítimo. Uno buscaba a su amada por el sólo hecho de amar, sentir que hay alguien a tu lado que esta ahí para cuidarte, quererte, ofrecerte su compañía incondicional a cada hora, esa persona que sin vos no sería feliz, al menos en ese momento de su vida. En fin gracias totales, feliz de haber encontrado a esas personas particulares como uno que aman con mente y corazon. Personas que esperan a alguien, que esperan algo se ese alguien y terminan lastimadas por no saber anticiparse a la situación yy terminan como yo, un viernes por la noche solos y con una gran pena en su pecho, llorando en la soledad de la noche

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras, a mi también me pasa eso de que creo en el amor legítimo, a veces me asombra la forma y la rapidez con que muchos dicen "te amo" y lo olvidan casi en el mismo momento en que lo dicen. Esas personas no saben lo que es amar, se mienten ellas mismas y lo más penoso le mienten a alguien que tal vez si las ama de verdad y con su mentira al final le rompen el corazón. Pero hay que seguir, la vida sigue y en algún lugar te estará esperando ese amor que te mereces y que no te dejará llorar más en la soledad de la noche. Un abrazo, escríbeme cuando quieras.

      Eliminar
    2. Hey eso es verdad sabes aun yo creo que Dios creo el amor de dos para ser uno solo ... Esto de la magia del amor es maravillosa , pues el hombre desde tiempos muy remotos fue creado para amar y ser amado .Muchas beses nos ponemos a pensar como es que estamos unidos desde tan lejos y que al fin de la historia terminamos con quien tenemos que estar

      Eliminar
    3. Eso es verdad y sí, el amor es mágico yo también lo creo. A veces esa magia une a las personas desde lejos como tu dices, lo cierto es que el amor nos sorprende cuando menos lo esperamos.

      Eliminar
  12. Me encanta escribir..lo sé. .lo que no se es porque ya no lo hago desde hace años...

    ResponderEliminar
  13. Me encanta escribir..lo sé. .lo que no se es porque ya no lo hago desde hace años...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si te gusta tanto vuelve a hacerlo, busca la inspiración, no dejes de escribir.

      Eliminar
  14. No les pasa que cuando leen ente tipo de textos ... Románticos ... Sabes que no tienes a nadie pero que hay una persona que Dios esta preparando para ti y la sientes tan cerca pero no sabes quien es ni su color de piel solo sabes que existe desde el fondo de tu corazón ... Besos ��

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, te puedo asegurar que en algún lugar hay alguien esperando por ti, que llegará a tu vida cuando menos lo esperes, quizás en el peor momento, pero llegará.

      Eliminar
  15. Es fantastico lo que escribes, me siento muy identificado con tus palabras.

    ResponderEliminar