Bienvenidos a este humilde pero sincero espacio. Aquí escribo mis pensamientos, cosas que me preocupan, algunas vivencias, historias que conozco... lo que me dicta el corazón para compartirlo con otras personas, es una manera de saber que no estamos solos en este mundo virtual y poder hacerlo más real y cercano. Me gusta escribir y me siento bien haciéndolo, ojala estás letras lleguen a ustedes como yo quisiera. Siéntanse libres de comentar lo que deseen. Gracias por estar aquí.

sábado, 30 de julio de 2011

Soy adicta a la música



Me gusta la música, todo el día estoy escuchando algo, realmente me relaja. Desde siempre la música, la lectura, el cine y escribir son mis actividades favoritas. Claro no me gusta toda la música, aunque cuando es algo bonito y que transmite sentimientos sin importar el género disfruto escuchándolo. Me gustan casi todos los géneros, hasta la música ranchera (¡adoro escuchar un buen mariachi!), ¿saben que entre mis novelas favoritas está La hija del Mariachi? Precisamente porque está llena de rancheras lindas que giran alrededor de una historia de amor.

Algo que no me agrada es el reggaetón (hay algunas canciones y cantantes de este género que me gustan y admiro), realmente no es el género lo que me provoca aversión sino la inmensa cantidad de canciones groseras que tiene, pienso que existen diferentes formas de expresión y cada una de ellas es respetable sin embargo las malas palabras usadas o el mensaje que trasmiten la mayoría de este tipo de canciones no son de mi agrado. Detesto esa mierda de música sin sentido, de sexo implícito y barato que hace perder la magia del amor.

Cada música tiene su momento y cada momento tiene su música. Por ejemplo me gusta la música "clásica" pero no la oigo todo el tiempo. Escucho algo alegre, romántico o triste, según las circunstancias o momentos, todo depende del estado de ánimo que tenga. Como dijo Aristóteles: “La música purifica las pasiones y provoca en los humanos una alegría inocente y pura”.

La música romántica es preciosa, sin embargo hay personas que les da pena decir que le gusta para que no los tachen de “cheos” porque hay una tendencia general a la música bullanguera. También hay canciones de amor malas, ningún género se salva de la mediocridad. Pero yo soy romántica por naturaleza y no me da ninguna pena expresar mi gusto por la buena música romántica, me encanta. Es mágica y si habla de sexo y el desenfreno de los amantes prohibidos siempre lo hace de forma elegante, transmitiendo pasión y enalteciendo el amor.

Realmente disfruto mucho la música y con tanta variedad (en la variedad está el gusto) he encontrado los tipos y artistas de mi preferencia, ya sea por su tono de voz, por la letra de sus canciones, por el ritmo u otros factores que inconscientemente van haciendo aumentar en la mayoría de las veces un fanatismo o simplemente un gusto.

Me gusta escuchar a Franco de Vita, Alexandre Pires, Pimpinela, Luis Fonsi, Camila, Ricardo Arjona, Laura Pausini, Wisin & Yandel, Miriam Hernández, RBD, Enrique Iglesias, Shakira, en fin no podría nombrarlos a todos, la lista sería muy grande pero les voy a confesar quien es mi consentido: CHAYANNE, adoro a ese hombre, su música, su ritmo, su sencillez, su talento, su carisma, esa sonrisa que enamora, ese baile sensual y varonil (baila como los dioses, se mueve con soltura ¡Dios, es adorable!), esa mirada pícara y sugerente… estoy marcada por sus canciones que me llegan al corazón. Es un artista completo y un gran ser humano.

Para mi pasado cumpleaños, mi gran amiga estuvo recopilando videos de él e hizo un DVD con ellos para regalármelo. Desde que me lo dio lo pongo tanto que hace unos días, muerta de la risa me dijo que iba a tener que sacarle una copia porque ese en cualquier momento iba a echar humo, pueden imaginarse ¿verdad?

Para mí la música y el amor sí van de la mano, porque hay muchos momentos en los que una canción dice de manera más clara que las palabras, lo que uno siente. Ya dije que busco en cosas externas partes de mi, como en las series o en personajes de películas. Bajo esa premisa, creo que busco en las canciones la sensación exacta que tengo en algún momento y que por mis propios medios no logro descifrar. ¿Denota esto una falta de identidad clara y definida o simplemente la necesidad de una reconfirmación externa de que lo que me pasa no es ni tan raro ni tan malo y que alguien más en este universo se siente igual?

Los que sufren mal de amores cuando escuchan canciones tristes las viven en carne propia, como si cada nota les cortara un poquito más las venas, haciéndolos sentir vivos y parte de una historia de amor que no es propia, pero de la que se adueñan palabra por palabra y que terminan abrazando. ¿Será que es cierto que cuando tienes el corazón roto todos los corazones rotos del mundo se transforman en el tuyo?

Algo que me molesta mucho es esa gente que te impone su música, es decir la ponen a toda voz para que tengas que escucharla quieras o no. Sobre todo los jóvenes con su estúpida moda de andar todo el tiempo con sus MP3, MP4, Ipod, PCP, etc., en las guaguas, paradas, parques, tiendas, en cualquier lugar puestos para el “disfrute” público porque aunque ellos tienen puestos audífonos (no sé como no pierden el tímpano) la música se escucha en los alrededores y de esa forma te imponen su vulgaridad (porque casi siempre lo que están oyendo es ese tipo de música grosera), y yo me pregunto ¿es que no se paran a pensar tan solo un momento que la gente que está a su lado no le interesa escuchar su absurda música? Bueno, esperemos que eso algún día cambie.

En cuanto a mi adicción a la música, no se si será buena o mala, pero la cosa es que todo el tiempo tengo música puesta. Antes de nacer mis hijos hasta dormía con música clásica, bien bajito, obvio. Lo cierto es que la mayoría de las cosas que hago las necesito hacer con música, si limpio, si lavo, si cocino, si escribo, si estoy descansando… tengo que poner música para sentirme a gusto. Si estoy triste o de mal humor hasta el punto de que no soporto ni que me hablen también pongo música. La música me relaja mucho y me hace estar de buen humor, sin ella no viviría.

No es una obsesión, es puro placer. Y si son esas canciones con mucho ritmo como Torero, Santa Sofía, Caprichosa, Dulce y peligrosa… de Chayanne siento como la música se me mete en la sangre y me golpea fuerte, lo súper disfruto. También me ocurre con otras canciones y otros grupos o cantantes, lo que pasa es que ya les dije que el es mi preferido.

En fin, como decía Friedrich Nietzsche: “La música torna libre al espíritu, da alas al pensamiento, con ella abarcamos el mundo como si estuviéramos en la cumbre de la montaña”.

6 comentarios:

  1. A mi también me gusta la música mucho y en el último año he escuchado mucho a Chayanne y Arjona que nunca fueron mis preferidos pero alguien muy cerca de mi los oye mucho y me ha pasado su gusto hasta el punto de que no está y yo escucho más su música que la que yo acostumbraba a oír (salsa). Arjona es un tipo increíble con sus canciones sobre todo Mujeres, Señora de las cuatro décadas, Tarde, Usted, Soledad enamorada, Que voy a hacer conmigo entre otras. Y Chayanne bueno ni qué decir a ella como a ti le saca de órbita.

    ResponderEliminar
  2. Me gusta mucho el reggaton aunq es cierto q se ha llenado de canciones vulgares xD eso es desagradacle y adoro el rock.

    ResponderEliminar
  3. Yo no soy muy dado a escuahr musica romantica aunque me gusta prefiero el pop.

    ResponderEliminar
  4. Bueno para que conozcan a rosabel a ella con una buena música y el mar a sus pies es totalmente feliz. y coincido contigo Frank porque ya que es mi amiga del alma se que son varios sus artistas pero los preferidos son Chayanne (que lo compartimos las dos:-)) y Arjona. Si la quieren molestar ponganle musica de chatarra jajajajaaja
    Pero es increible lo que cuando escucha una buena musica, se pone alegre y cocina cualquier cosa hasta escribir lo mejor que podamos leer. No te pongas brava conmigo por compartir con tus fans tus pequeños secreto, te qiero mucho y sigue escribiendo para nosotros

    ResponderEliminar
  5. Cary también se de tu predilección por Chayanne hasta en eso se parecen ustedes, el disco que le hiciste por el cumpleaños de más está decirte que le fascinó, no sé si ella te lo habrá dicho con todas sus letras porque tu sabes que esta señora es "dura" pero es cierto para ella significó mucho que te tomaras más de un mes de busqueda para unirle todos esos videos en un DVD, yo tengo una copia en casa te imaginas.
    La buena música la relaja, la pone alegre, juguetona, mimosa y la hace cocinar muy bien, yo he compartido con ella horas en la cocina (muy placenteras).

    ResponderEliminar
  6. jajajajaja asi me pasó ayer que al ritmo de Chayanne me hizo unos frijoles riquisimos. No la he visto bailar pero con el placer que siente por la musica supongo que baila con el corazón y la pasión.Tenemos que tratar de tenerla alegre musicalmente, verda? :-))

    ResponderEliminar