Bienvenidos a este humilde pero sincero espacio. Aquí escribo mis pensamientos, cosas que me preocupan, algunas vivencias, historias que conozco... lo que me dicta el corazón para compartirlo con otras personas, es una manera de saber que no estamos solos en este mundo virtual y poder hacerlo más real y cercano. Me gusta escribir y me siento bien haciéndolo, ojala estás letras lleguen a ustedes como yo quisiera. Siéntanse libres de comentar lo que deseen. Gracias por estar aquí.

viernes, 9 de septiembre de 2011

Ya empezaron las complicaciones…

Ayer, ocho de septiembre, era el día de nuestra santa patrona, la Caridad del Cobre, yo en casa como todos los años le puse flores y una velita. Mi día transcurría tranquilo, llegué a casa temprano, me di un baño, me hice un café y a pesar de estar cansada me senté a escribir algo mientras cocinaba. Como a la hora sonó el teléfono y era Cary (por supuesto la felicité porque era su santo), me dijo que todavía estaba en el trabajo pero que ya había terminado que en unos minutos salía para su casa.

Casi a las seis de la tarde, me llamó de nuevo para decirme que ya había llegado del trabajo y me preguntó si yo no pensaba ir por su casa. Le dije que no sabía que estaba cansada y que la niña no había llegado de la escuela. Al poco rato me volvió a llamar para decirme que había salido un momento a comprar unas cosas pero que ya estaba de vuelta y que me iba a esperar.

Pasados diez minutos llegó mi hija de su escuela y le comenté que era el santo de Cary y que me había llamado para que fuéramos un rato para su casa, pensando que me diría que no (que ilusa soy) porque al entrar a la casa su expresión fue: “estoy muerta, qué día”. De inmediato me dijo: “claro, me doy un baño y nos vamos”, con la misma salió disparada y a mi no me quedó otra que sonreírme, porque como iba a pensar que me diría que no cuando ella es incondicional de Cary, son tal para cual.

Nos vestimos y al salir le dije: “solo vamos a estar un rato, un par de horas cuando más (eran las siete) porque estoy cansada y mañana tengo que trabajar y tu tienes clases”. Con ese convencimiento llegué a casa de mi loca y muy querida amiga.

De inmediato comenzaron los cuentos, las risas, los tragos para los adultos… todo esto sin que ella saliera de la cocina pues no había terminado de cocinar, me quedé con ella para ayudarla y además para chismear lejos de los demás. Un rato después llegó su marido y otro ratico después el mío. Esto empezaba a complicarse, ya eran las nueve de la noche la hora en que supuestamente yo regresaría a casa, todos comieron y continuamos con la celebración (para esas cosas ella se pinta sola), los hombres plantaron la mesa del dominó y comenzó el juego… a mi mente solo llegaron cuatro palabras “tengo que trabajar mañana”.

No me molesté en mirar más el reloj, seguimos entre risas, cuentos, música, tragos y juegos… después (no sé a que hora) cantamos felicidades a nuestra santa y a Cary, picamos el cake y nos servimos dulces y helado… y continuó la pachanga.

Mucho tiempo después muerta de la risa me llamó a la cocina y me dijo “mira”, señalando para el reloj que marcaba ¡LAS DOS DE LA MADRUGADA! No tuve más remedio que comenzar a reírme y le dije “¡no puedo contigo, mañana tengo que trabajar!” a lo que sin inmutarse, riendo todavía, me abrazó y me dijo “eres un disturbio, ¿esto no iba a durar solo un ratico? Yo también tengo que trabajar, además es mi último día, porque recuerda que la semana que viene ya salgo de vacaciones”.

Conclusiones me acosté a las tres y veinte de la mañana, me levanté a las seis y media y aquí estoy en el trabajo, ¡molida! con un sueño de madre, y pensando que hoy tengo que volver a su casa a llevarle las llaves de una amiga en común que las va a ir a buscar, ¿a qué hora me iré hoy? Porque no hay forma de que yo llegue allí y me marche enseguida, lo mismo le pasa a ella en mi casa, siempre es así.

Lo ven, amigos míos, así son las cosas... en las vísperas de sus vacaciones ya empezaron las complicaciones, ¡A PARTIR DEL LUNES YA ESTA DE VACACIONES!, y yo prometo contarles.

3 comentarios:

  1. No sabes la risa que me ha dado leer esto, porque yo lo sabía y te lo dije, ustedes cuando se juntan, por Dios son imparables y me atrevo a asegurar que adorables también. Hoy vas por el mismo camino, lo bueno es que mañana no trabajas y puedes dormir un poco, la semana que viene se van a divertir de lo lindo ya me las imagino, las complicaciones están aseguradas corazón, habrá días que te dormirás parada pero bueno sé que vale la pena, cuando uno está unido por una amistad así de linda y fuerte todo es válido. Relájense, diviértanse, pero Cary amiga entre semana no la sofoques mucho ella tiene un aguante asombroso, pero necesita un mínimo de descanso. Chicas cojanla en grande pero con cordura.

    ResponderEliminar
  2. Chicas sois tremendas, me alegro que juntas lapaseis tan bien y por lo visto teneis unas familias maravillosas que les siguen el juego. diviertanse.

    ResponderEliminar
  3. Estela y Frank gracias por los cumplidos a mi amistad con Rosabel, la verdad que es siempre asi, la pasamos bien solas o en familia y ayer fue otro dia de rutina relajada :-)) Por eso de cariño la llamo "disturbio".
    Yo tambien estoy en el trabajo, por fortuna para comenzar mis vacaciones y te prometo Frank que no la cansaré mucho entre semana para que les siga regalndo sus maravillosos pensamientos y cosas del corazon y para que no la "regañen" en el trabajo PERO no duden que habra muchos dias que "trabajará" en mi casa o en la calle jjajaajaj.

    ResponderEliminar