Bienvenidos a este humilde pero sincero espacio. Aquí escribo mis pensamientos, cosas que me preocupan, algunas vivencias, historias que conozco... lo que me dicta el corazón para compartirlo con otras personas, es una manera de saber que no estamos solos en este mundo virtual y poder hacerlo más real y cercano. Me gusta escribir y me siento bien haciéndolo, ojala estás letras lleguen a ustedes como yo quisiera. Siéntanse libres de comentar lo que deseen. Gracias por estar aquí.

martes, 11 de octubre de 2011

Me gusta escribir sobre el amor

Disfruto escribiendo y cuando lo hago me gusta degustar un café y exhalar el humo de mi cigarrillo o tomarme una cerveza, en medio de la soledad y el silencio donde estoy inmersa y la complicidad con mi teclado creo que mi cerebro se comunica mejor con mis manos que con la lengua, la afición por la lectura me fue activando una discontinua dedicación a la escritura, me gusta contar historias… también escribo un poco para entenderme a mí misma, es natural en mí, es una forma rentable y efectiva de exorcizar neurosis y demonios.

Escribo de cosas que me pasan o me han pasado, historias de otras personas, en fin sobre varios temas (no muchos ni especiales) lo hago con sinceridad y sentimiento, pero alguien me dijo que yo le doy demasiada importancia al tema del amor, y tiene razón. Para mi el amor es básico, es el motor que mueve el mundo, la única relación que se puede establecer con el mundo para tener de donde agarrarse sin caer en el abismo del sinsentido. El amor te da felicidad, alegría y energía. Por eso es el tema que por lo general abarco.

Cuando escribo, principalmente en este sitio, tengo la sensación de que estoy enviando un mensaje en miles de botellas que lanzo al infinito y que le llegará a alguien a quien no conozco, pero sabrá entenderlo y entenderme. Y cada vez que alguien me dice "leerte me ha ayudado mucho, no dejes de escribir, por favor", me da una razón más para seguir haciéndolo. Eso me recuerda la famosa frase del escritor francés Flaubert: "Escribir es una manera de vivir". Y yo vivo enamorada de la capacidad de las palabras, del sentimiento de libertad que me producen… no soy una escritora, ni tengo un método para hacerlo, simplemente plasmo en la pantalla a través de mi teclado lo que se va gestando dentro de mí. Lo que escribo siento que tiene vida propia, es autóctono y es más poderoso que yo porque son sentimientos, pensamientos, creencias que se producen en mi cabeza y en mi corazón sin mi permiso y cuando los suelto es porque ya me han vencido.

Cuando se escribe de amor o por amor se deja el corazón, el alma... los más profundos sentimientos.... le damos rienda suelta a las emociones. Es cierto que el amor a veces puede ser fugaz y doloroso, pero no deja de ser bello y eso es lo que me impulsa a escribir sobre él. Todos queremos que el amor dure y pensamos que así será, por eso cuando escribo sobre él es un acto de fe, porque de esa manera me garantiza que, de algún modo, el amor perdurará. Es como cuando sacas una foto a un niño, con ella captas algo que sabes que va a cambiar, pero con la instantánea conservas la belleza y ternura del instante.

Escribo para estar en paz conmigo misma, como decía el poeta y prosista español Machado "yo vivo en paz con los hombres y en guerra con mis entrañas". Escribo porque conmueve y perdura, para reflexionar y pensar. Escribir me permite sentir el placer de contar la realidad y lo que imagino, puedo revivir el pasado y combatir el paso del tiempo, porque me ayuda a comprender y a ordenar el desorden, me equilibra, es un placer y una necesidad. Trato de explicar a los demás como veo la vida, escribo para curar mis culpas, para de alguna manera sobrevivir a la muerte, para sentir por un pequeñísimo instante que soy Dios. Como dice Rosa Montero: “Escribo porque mientras lo hago estoy tan llena de vida que mi muerte no existe: mientras escribo soy intocable y eterna”.

No sólo escribo del amor porque es un sentimiento bello y poderoso, sino porque soy una romántica sin remedio, y también amo las situaciones de lascivia que puedo crear en algunos de mis textos. Me gusta hacer el amor, el sexo sin duda alguna es una de las actividades humanas que mayor placer produce. Por eso me gusta escribir situaciones que lleven al lector a involucrarse en un juego sensual y mágico para los sentidos. Incluso, muchas veces cuando escribo sobre otros sentimientos, o sobre mi pasión por el mar, acabo mezclándolo con el amor, con la pasión y el deseo, con el romance... soy extremadamente loca con ese género y aunque me digan romántica excesiva, no puedo evitarlo.

Dentro del romance escribir textos eróticos no me es difícil, se me facilita mucho el describir ese tipo de situaciones, pero no me gusta la vulgaridad en mis historias pienso que eso mata en parte el disfrute de quien lo lee (al menos a mi me pasa), una historia aunque tenga contenido sexual explícito sin dejar nada a la imaginación puede ser bella si está escrita con respeto. No sé si todos los que leen este espacio les gusta pero por lo menos me consta que a un gran número de ellos sí, unos pocos me escriben que les encanta y me instan a que no deje de hacerlo… no lo dejaré.

A todos les digo que estoy bien, quisiera que todas las personas que han pasado por mi vida de una forma u otra supieran que soy feliz, sobretodo aquellos que abandoné o me abandonaron, los que ya no están más por buenas o malas razones aunque ya casi no los conozca… todas esas personas de alguna manera fueron la génesis de la persona que soy hoy. Por eso lanzo un beso al aire a todos y cada uno de ellos aunque ya no puedan verme ni oírme. También un beso y un abrazo fuerte a ustedes que están hoy aquí y forman parte de mi vida, los reales y los virtuales, todos son la fuente donde me alimento, mi apoyo, mi remanso de paz.

6 comentarios:

  1. Eres adorable, me encanta todo lo que escribes ya te lo he dicho y cuando esccribes de amor es cierto que tienes una magia y una ternura que transporta. Me da mucho placer saberque estas mucho mejor de animo. cuidate mucho preciosa.

    ResponderEliminar
  2. Es cierto que disfrutas escribiendo y tienes un no sé que para como tu dices involucrar los sentidos del lector en un juego sensual y mágico cuando escribes sobre amor y pasión, cuando describes la pasión en estado puro que exacerba los sentidos, leer cuando describes la entrega de dos que se aman es como vivirla, es sentirla a flor de piel.

    ResponderEliminar
  3. Sabes que a mi también me gusta escribirle al amor y le escribo mucho a la mujer de mi vida, aquí te dejo algo nuevo para compartir con ustedes.
    "Desde que te vi ya no pude mantenerme lejos de ti, nunca pensé que las cosas fueran así, me volví a sentir lleno de vida, temores y miedos, tembloroso como un adolescente cuando te tenía cerca, y después de ya tenerte junto a mí puedo decirte que no hay nada mejor que estar contigo, nada se le puede comparar, es estar en otra dimensión, donde sólo tú importas. Nada hay más allá de ti cuando estamos juntos, el universo está en tus ojos, en tus labios, en tus manos, en tu cuerpo, en tus palabras, en tu mirada. Todo excepto tú desaparece, hasta dejo de sentir el tiempo, ya sea que estemos unos minutos o nos explayemos durante horas, siempre me parece poco y acabo maldiciendo al ingrato tiempo que nunca se para".

    ResponderEliminar
  4. Está muy lindo y positivo eso que escribes, me da mucho placer verte con esa energía psitiva que el otro día flaqueó, recuerda que siempre puedes contar conmigo y la próxima vez escapemos al mar cuanto antes.

    ResponderEliminar
  5. Me gustó mucho lo que acabo de leer, sabes, también me gusta mucho escribirle al amor, al mar y a la luna, son temas con los que me explayo y navego libremente por el inmenso mar de las palabras

    ResponderEliminar
  6. Mi estimada poetisa , es un placer leer la belleza de tus letras .

    ResponderEliminar