Bienvenidos a este humilde pero sincero espacio. Aquí escribo mis pensamientos, cosas que me preocupan, algunas vivencias, historias que conozco... lo que me dicta el corazón para compartirlo con otras personas, es una manera de saber que no estamos solos en este mundo virtual y poder hacerlo más real y cercano. Me gusta escribir y me siento bien haciéndolo, ojala estás letras lleguen a ustedes como yo quisiera. Siéntanse libres de comentar lo que deseen. Gracias por estar aquí.

jueves, 2 de febrero de 2012

¡El blog cumple un año!

Así es, hoy este sitio cumple su primer año de vida. Es un proceso apasionante, lleno de retos, en ocasiones euforia y en algunos momentos también desesperación. La gracia de tener un blog personal (a diferencia de cualquier otro tipo de blog), es que cuando crees que no tienes nada que decir, puedes sentarte a escribir un post diciendo que no sabes a ciencia cierta de qué quieres escribir pero que sientes la necesidad de hacerlo y muchas veces después de las primeras líneas todo comienza a fluir, las ideas salen, los pensamientos y sentimientos se agolpan. Es increíble.

En la primera semana de vida del blog, si mal no recuerdo, recibió ocho visitas que ahora se han multiplicado hasta llegar a 12 mil 540. Cuando hice mi primer post estaba ansiosa y como una niña con zapatos nuevos. Aunque nunca creí que estas páginas fueran muy visitadas, entre otras cosas porque tampoco creí que pudieran aportar o interesarle mucho a nadie, ni lo pretendí. Así que sin pretensiones de ningún tipo, inicié mi paso en este mundo virtual y me convertí en internauta. ¿Quién me lo iba a decir? Yo siempre tan celosa de mi intimidad, compartida sólo por algunos pocos a los que yo llamo “mi gente”, siempre escribiendo cosas para esconderlas (sobre todo mis textos eróticos), disimuladas en carpetas y muchas borrarlas. Si eran textos escritos en papel algunos los guardaba otros terminaba rompiéndolos con el tiempo.

La razón de ser de este Blog, fue la necesidad de expresión, la curiosidad, la libertad para escribir sobre cualquier tema, la intención de intercambiar ideas y opiniones con quienes lo lean (y por supuesto escriban), y convertir este pequeño sitio en un disfrute para todos en el plano intelectual, emocional y espiritual, quien sabe. Creo que el esfuerzo tiene sentido porque en este espacio hago lo que más me gusta. Aquí estoy aprendiendo a hacerlo mejor y para mejor, por eso deseo siempre saber qué les parece, yo humildemente les prometo que trataré de seguir mejorando.

Hay días que escribo más, otros menos, a veces creo que mis textos no quedan muy claros (depende de mi estado de ánimo o la premura) pero al parecer lo entienden, otras veces son luminosos como la luz. Pero les aseguro que siempre escribo con sinceridad y cariño. Son textos sobre amores, ilusiones, pasiones, entregas, debilidades, opiniones, amistades, sentimientos, adicciones, críticas, obsesiones, intereses, angustias, miedos y compulsiones. En fin, hay de todo un poco.

Me gustaría que este espacio fuera para ustedes lo que es para mí... además de ser el lugar donde escribo lo que quiero, me brinda la misma sensación que el mar (que ustedes saben que adoro) me emociona porque me embruja y me cautiva, es un lugar donde caben todos los matices, todas las sombras, las calmas y las tempestades. Y a veces me pasa como con el mar que me asusta un poco sumergirme porque no puedo abarcarlo y temo lo que oculta entre sus sombras. Pero si me decido a abrir bien los ojos dispuesta a vivir la aventura, descubro toda la belleza, la vida, colores y sonidos que oculta entre su aparente tenebrosa oscuridad. Todo eso es para mí este espacio y más porque a veces cuando creo que lo voy perdiendo todo y siento que ya no hay razones para escribir (a eso se han debido algunas de mis ausencias y las veces en que no he publicado seguido), entonces reviso mi correo y me encuentro con algunos emails, comentarios que hacen ver que ustedes siguen ahí. Entonces aunque mi día haya sido un verdadero desastre me alegro, me lleno de nuevas energías y me propongo seguir escribiendo, por ustedes, para ustedes, gracias a ustedes.

Por eso a todas las personas que frecuentemente entran a este sitio, a los que alguna vez han leído algo del blog, a los que comentan y a los que guardan sus opiniones para sí mismos quiero agradecerles de todo corazón el estar o haber estado. Como les dije antes, muchas veces leer sus comentarios o darme cuenta por el contador de visitas la cantidad de personas que entran al sitio es lo que me ha dado fuerzas para seguir escribiendo, porque sé que están ahí, esperando aunque muchos no lo digan otros sí lo han dicho. Aunque no lo crean, un simple comentario para ustedes puede ser un aliciente para mí.

Yo escribo para mí y para ustedes. El blog y por ende ustedes hace tiempo me hicieron llegar a una conclusión: ¿De qué serviría que escribiera sólo para mi? Sería demasiado egoísta. ¡Ven cómo la vida nos lleva y nos trae!, es impresionante mirar hacia atrás y darse cuenta de lo impredecible que es. Así he llegado hasta aquí, tecleando en este ordenador, sin preguntarme en un principio por qué y sólo dejándome llevar.

Me he preguntado ¿a santo de qué las personas hacemos una cosa así, donde hablas de ti misma, emites tus propias opiniones y escribes sólo lo que te interesa a ti? Hace poco le dije a una amiga que esto debía ser ego puro, pero en el fondo no lo sé. ¿Qué más da? En cualquier caso, debo de tener un ego muy poco exigente porque estoy consciente de que muchos de los que leen estas páginas están separados de mí por un abismo de cosas de las que yo carezco e ideas que no entiendo o no comparto.

El blog sin proponérmelo también ha sido como una forma de terapia porque siento la necesidad de poner en palabras lo que pienso y lo que siento…, he escrito algunos post que después no he publicado. Estos textos son un reflejo de lo que pasa por mi cabeza o mi alma en determinado momento, y de cosas que me han pasado… un paseo, una juerga, lo que hice el fin de semana, deseos y pasiones del amor… ¿A quién le importa? ¡A nadie tal vez! ¿O sí? ¡Ya no sé! Pero pienso que cada una de esas líneas dice más de mí, de quién y cómo soy, que si les contara exactamente los pormenores de mis días.

Todo lo que escribo ahora en este espacio es tanto o más importante que todas las otras cosas que he publicado. Porque les pido que nunca dejen de vivir, de leer, de aprender, porque la vida gira, avanza, da vueltas y se levanta, cada historia es diferente. Nunca hay tanta perfección, ni tanta agonía, ni tanta angustia, ni tanta oscuridad. Puede que la oscuridad aparezca por unos días, por semanas, por unos meses, pero nunca es eterna.

No tengo ninguna duda de que la luz al igual que las esperanzas, siempre están presentes, nunca nos abandonan del todo, lo que pasa es que las desdichas o las penas nos hacen caer en el error de ocultarlo todo bajo una burbuja pintada de negro. La felicidad es difícil de alcanzar y como es fácil sufrir hay gente que cree que la vida es sufrimiento. Y no es así, la vida es todo porque no se es feliz ni desgraciado eternamente.

Antes de despedirme por hoy voy a confesarles que nunca me creí capaz de escribir tanto, y no sólo me refiero a cantidad de textos, ni a la extensión de los mismos sino a realizarlo de manera tan constante. No me mal interpreten, una cosa es que me guste escribir y otra que sea capaz de hacerlo tan frecuentemente. En este sitio he escrito hasta el día de hoy 123 textos. Yo misma me he sorprendido.

Gracias, gracias a todos. Por todo, por estar, por escribir, por leerme, por existir, por vivir… Espero que sigan aquí conmigo y que por alguna extraña razón les siga pareciendo interesante y gustándoles lo que escribo. Besos a todos.

3 comentarios:

  1. Las gracias las tenemos que dar nosotros por tenerte aqui y por favor nunca más vuelvas a escribir solo para ti, continua pensando en nosotros y dejanos llegar tus ideas y sentimientos. tienes razon en que si nos contaras lo que haces a diario conocieramos mucho menos de ti que lo que nos has dejasdo ver con estos textos porque solo veríamos una cornologia de hechos y acciones en cambio de esta forma nos dejas ver tu alma. aqui seguiremos contigo, besos para ti preciosa.

    ResponderEliminar
  2. ¡un año ya! como pasa el tiempo, no tenes nada que agradecer somos nosotros quienes agradecemos por compartir tanto con nosotros, sos una persona increible. felicidades amiga. besos.

    ResponderEliminar
  3. te deseo muchas felicdades a ti y al blog no solo porque hoy es el día del amor sino porque sigas escribiendo tantas cosas lindas para todos nosotros, tu sabes que en tu hermana tienes una de tus mas fieles admiradoras.todos esperamos que el blog cumpla muchos mas, Un beso.

    ResponderEliminar