Bienvenidos a este humilde pero sincero espacio. Aquí escribo mis pensamientos, cosas que me preocupan, algunas vivencias, historias que conozco... lo que me dicta el corazón para compartirlo con otras personas, es una manera de saber que no estamos solos en este mundo virtual y poder hacerlo más real y cercano. Me gusta escribir y me siento bien haciéndolo, ojala estás letras lleguen a ustedes como yo quisiera. Siéntanse libres de comentar lo que deseen. Gracias por estar aquí.

miércoles, 7 de marzo de 2012

Mujer: la palabra más completa



Me encanta ser mujer porque visto las lágrimas de esperanzas y doy nuevas ansias a una ilusión. Soy capaz de crear un amor en mis entrañas y un mejor mañana. Sueño con la dicha de encontrar lo que quiero, no me conformo ante las limitaciones humanas, lucho por tener alas y volar. Pregunto sin miedo el por qué de las cosas y crítico las rutinas que no llevan a nada, voy tejiendo fantasías donde no existe el llanto y las mezclo con mi identidad, mi realidad. Me rindo lentamente a un "te amo", me entrego sin excusas, sin miedos, sin pretextos, envuelta en pasión y ternura. Amo la independencia, vengo de la naturaleza que creó mi cuerpo, del viento que me dio libertad, del mar que creó en mí la locura, de la Luna que me donó serenidad… Soy mujer, serena, loca, tranquila, apasionada, niña, valiente, querida, soñadora, cobarde, símbolo, sabia, muñeca, inspiración, creadora, tierna…

Soy dueña de la vida, del amor, de la certeza, de la ternura, de la generosidad, la sensibilidad y la fortaleza, soy hembra y compañera, amante y amiga... soy suave, frágil y con una voluntad férrea; en medio del dolor soy fuerte; he aprendido que el universo es pequeño y que cada día es un regalo. Mujer que lo puede todo cuando ama, cuando trabaja y cuando sueña. Que pone de manifiesto su corazón de acero, para defender a su prole, para pelearle a la vida y al mundo por llenar a sus hijos de amor infinito. Mujer que no es bella porque la aman, es bella porque se deja amar. Mujer que detiene el mundo, para que su girar no la alcance, pero mueves su mundo con una mirada, con un suspiro con sus sueños de mil colores y lucha por hacerlos realidad.

MUJER, la palabra más completa, la que no piensa tanto las cosas y actúa como le dicta el corazón, la que siempre esta dispuesta a escuchar a una amiga aún cuando ella tiene problemas, que le da figura a la nada y lo conviertes en almohada y cobija para cubrir del frío a los suyos, que le da forma a sus sentimientos y los repartes incansablemente con sonrisas y amor. ¡Somos mujeres! Lo somos hoy y lo seremos siempre, porque somos alma, corazón y vida.

Somos quienes damos la vida por un hijo si es necesario, quienes siempre damos una sonrisa aunque el corazón lo tengamos lleno de tristeza, las que somos enfermeras cuando alguien enferma y lo cuidamos con ese cariño que sólo una mujer puede dar. Somos es madre, chofer, doctora, chef profesional, siempre una buena amiga y podría seguir haciendo una lista interminable de lo que significa ser mujer, pero no acabaría, porque una mujer, lo es todo, así de sencillo.

Las mujeres hemos cambiado mucho, para nuestro bien por supuesto, pero también es cierto que una cosa es sufrir un cambio y otra muy distinta es hacérselo sufrir a otros (cosa que también hemos aprendido). Convengamos que uno cambia cuando no soporta más lo que le pasa, por mucho que le pese a los que no puedan soportarlo. Así que, la que hasta ayer esperaba pacientemente despierta y sin protestar hasta la hora que fuera la llegada de su hombre ahora simplemente cambia la cerradura; la que sólo se ocupaba de ver siete telenovelas ahora se anota en siete cursos; la que se moría si la dejaban ahora te pone el divorcio o se busca un amante; la que maneja una empresa y de pronto se quiere ir a vivir en carpa; la flaca se pone hecha una vaca y la gorda baja veinte kilos, etc.

En medio de todo te van tildando de insatisfecha, ciclotímica, inmadura, egoísta y por supuesto feminista. Pero no todo es negro: muchos de nuestros cambios son recibidos con gran alegría por aquellos que nos rodean y nos comprenden, como nuestro nuevo marido o nuestro viejo amigo. Y no fue fácil para nosotras las mujeres descubrir que teníamos derecho a cambiar. Por eso no podemos permitir que ningún hombre nos esclavice porque nacimos para ser amadas no esclavas, no podemos desperdiciar el tiempo con alguien que nunca tiene tiempo para nosotras, ni permitir que alguien nos grite porque necesitamos que nos hablen con amor. Nunca podemos perder “nuestra dignidad de ser mujer”. Por encima de todo tenemos que querernos nosotras mismas porque sin duda somos la más bella creación de Dios.

Tantos cambios nos han llevado a que hoy tenemos más libertad para expresar nuestros deseos, nuestras intimidades y hemos perdido el miedo a ser juzgadas por decir que nos encanta hacer el amor, que nos gusta beber, que estamos enamoradas de alguien ajeno… en fin, nada nos calla la boca, somos más auténticas. Y miren que interesante se ha vuelto la vida nuestra… hoy los hombres tienen que aprender a valorarnos si quieren conservarnos, tienen que cuidarse con lo que hacen porque no pueden resolverlo con mentiras ya que siempre sabemos cuando nos mienten, los hombres son muy predecibles y las mujeres sin discusión alguna somos más inteligentes. Nosotras somos más directas si algo no nos gusta, en cambio ellos hacen todo un teatro para decir algo que ya sabemos que van hacer o decir. Somos increíbles, ¿verdad?

Por eso, amigas, mujeres no permitan sentirse solas, y si lo están aprendan también a disfrutar de ello. No se vean feas, gordas o demasiado flacas porque en la realidad importa más el contenido que el estuche. Ámense mucho, imagínense felices, la mente es un imán y todo lo que deseen y piensen lo atraerán, nunca se sientan menos que otra mujer porque ella puede ser más o mejor en algunas cosas, pero tú tendrás tus virtudes en otras... Amen la vida, con sus días de sol y también con sus días nublados, con sus tormentas eléctricas y con su paz... La vida está para gozarla, disfrutarla a cada instante, en cada momento.

Llenen su mochila de bellos recuerdos y dejen los malos a un costado del camino, párense frente al espejo sonrían y miren en su interior: el poder está en ti... Pueden elegir: sentirse bellas y amadas o feas con una vida sin sentido, darse otra oportunidad de ser felices o esperar con tristeza que sus vidas se apaguen. Pueden elegir la alegría o la tristeza, cerrar los puños y pelear o perder todas las esperanzas. Fíjense metas y luchen por ellas sin sentir culpa alguna, ni se sientan egoísta si dedican parte de su tiempo a algo que les gusta y que las hace feliz.

Siempre hay algún punto de la vida en el que recibimos golpes bajos, momentos en los que sentimos que se nos rompe el corazón. Pero las mujeres detrás de nuestra apariencia débil, somos fuertes y nuestro corazón también. Siempre estaremos unas para otras porque las mujeres sabemos ser amigas de verdad y por tanto siempre tenemos a nuestro lado a esos seres incondicionales que nos ayudan a pasar por todo, a defendernos de todos los daños que otras personas puedan causarnos, a levantarnos de los tropiezos. Cuando somos muy unidas y damos buenas batallas nos tachan de feministas, pues sí ¿y qué?.

En la actualidad estamos más contentas con nosotras mismas cambiando lo que no nos gusta y no sólo los pañales. Somos capaces de lograr tantas cosas… podemos asustar a nuestros jefes hombres con excusas de misteriosos desordenes ginecológicos, los taxis se detienen por nosotras, tenemos la habilidad de vestirnos nosotras mismas y comprar nuestra propia ropa, le hablamos a la gente del sexo opuesto sin tener que imaginárnoslos desnudos, deducimos como es alguien con tan solo mirarlo, hacemos comentarios sobre lo tontos que son los hombres en su presencia porque no están escuchando de todas maneras…

SER MUJER ES SER HEMBRA, ES SER INFINITA, HUMANA, ÁNGEL Y DEMONIO...

¡FELIZ DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER!

9 comentarios:

  1. La mujer es la sazón de la vida, sin ella no hay nada, ni siquiera existiría la humanidad. Lo que ella toca con su bendita mano lo convierte en lo que quiera porque está llena de amor.
    El hombre que tiene la fuerza y la delicadeza de amar a una mujer con el ardor de la paciencia, mil veces es bendecido con momentos que lo llevan al deleite del éxtasis y la emoción en los brazos de quien amándolo le entrega no sólo un cuerpo sino su vida y su amor.
    Muchas felicidades a todas las mujeres y a ti en especial. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. MUJER, es lo más hermoso que hay sobre la Tierra. Todas las mujeres son tan bonitas como cualquier estrella, porque luchan todos los días por hacer del mundo un mejor lugar donde poder vivir. Muchas felicidades a todas y para ti en especial que además nos endulzas la vida con lo que escribes. Te queremos. FELICIDADES.

    ResponderEliminar
  3. Sos un amor, mil felicidades también para todas.

    ResponderEliminar
  4. Me encantó, esta lindo y lo que dice de lo que somos capaces fuiste muy benevolente lo sabes ¿verdad? xD somos capaces de TANTAS cosas... Gracias y felicidades para todas.

    ResponderEliminar
  5. Muy lindo, felicidades y un beso tambien paraustedes, hoy me voy de juerga con mis amigas, a festejar nuestro día, mi madre tiene tambioen una reunión en casa con sus amigas, así q todas la vamos a correr en grande. Felicidades.

    ResponderEliminar
  6. Esto ha estado concurrido desde temprano, me alegro que esten tan contentas, Peter tiene razón la mujer es lo más hermoso que hay sobre la tierra y Lily tiene razón Rosabel fue benevolente porque ustedes mueven el mundo si lo quieren, son capaces de cualquier cosa eso las hace muy especiales. Pero además si no estuvieran aquí para inventar la vida ¿quien viviría? Y qué sentido tendría vivir sin padecer el encanto sublime de sus ojos y de su voz, la ternura perfecta, incomparable de ustedes que son mitad ángel y mitad mujer. La mujer es una fuente de luz indefinible. La vida sin recurrir al amor de la mujer es sin sentido e indescriptible. Todo lo que tiene sentido en esta vida es ese amor de la madre, la amiga, la esposa, que se resume en una sola palabra MUJER.
    Las dejo porque tengo que salir en busca de la mujer que yo adoro, después seguiré leyendo y disfrutando de su alegría, diviértanse mujeres que se lo merecen.

    ResponderEliminar
  7. Amigas yo también les deseo muchas felicidades a todas ustedes compañeras de este blog que nos permite compartir Rosabel, para ti querida anfitriona toda la felicidad del mundo, sin que te olvides que tenemos una tarde de chicas en la calle con los maridos en la cocina de la casa:-))
    A ustedes amigos del blog, gracias por hacernos sentir felices con su apoyo y sus frases de amor.
    Muchas felicdades mujeres!!!!

    ResponderEliminar
  8. Lindo lo q escribiste y lindo lo q han puesto sobre todo los hombres, gracias a todos. Yo también tengocena y fiesta en casa, diviertanse, felicidades a todas mujeres.

    ResponderEliminar
  9. tienes razon son angeles y demonios al mismo tiempo, pero yo las adoro, no puedo vivir sin ustedes, MUJERES son lo mas lindo que Dios a creado.

    ResponderEliminar