Bienvenidos a este humilde pero sincero espacio. Aquí escribo mis pensamientos, cosas que me preocupan, algunas vivencias, historias que conozco... lo que me dicta el corazón para compartirlo con otras personas, es una manera de saber que no estamos solos en este mundo virtual y poder hacerlo más real y cercano. Me gusta escribir y me siento bien haciéndolo, ojala estás letras lleguen a ustedes como yo quisiera. Siéntanse libres de comentar lo que deseen. Gracias por estar aquí.

jueves, 15 de marzo de 2012

Una tarde entre amigas

Ayer que era un día especial para mi amiga, lo pasó muy bien, relajada, tranquila y contenta. Aunque a ras del mediodía tuvo un pequeño sustico porque me aparecí con mi marido en su trabajo a recogerla para llevarla a casa temprano, para ello tuve que decir una pequeña mentirilla en la puerta pero funcionó. La llamaron y después del susto solo hizo reírse, y me dijo que nosotros estábamos locos que le dimos tremendo susto porque pensó que había pasado algo en su casa.

Mi marido después de reírse mucho con ella, nos llevó hasta casa de Cary (antes de llegar compramos algunas cosas entre ellas algo de beber como nos aconsejó Peter). Allí nos dejó porque el tenía que continuar trabajando y nos dispusimos a pasar una tarde despejada y apacible porque nuestros hijos estaban en sus respectivas escuelas y nuestros maridos trabajando.

Nos preparamos algo de comer, charlamos un rato, nos reímos un poco y nos pusimos a disfrutar de unas excelentes películas en el DVD inmersas en una paz increíble. Así transcurrió toda la tarde entre películas, tragos, risas y algunos comentarios.

Una vez leí en alguna parte que una de las mejores cosas que una mujer puede hacer por su salud es cultivar su relación con sus amigas. Porque las mujeres conectan entre ellas y se proporcionan sistemas de apoyo que las ayudan a lidiar con el estrés y las experiencias difíciles de la vida. Físicamente, esta cualidad "tiempo para las amigas" nos ayuda a fabricar más serotonina, un neurotransmisor que ayuda a combatir la depresión y puede producir una sensación general de bienestar.

Las mujeres compartimos los sentimientos, cosa que no hacen los hombres casi nunca, pero nosotras lo hacemos todo el tiempo, compartimos desde nuestra alma con nuestras hermanas y, evidentemente, es muy bueno para nuestra salud. Según los especialistas dedicar tiempo con una amiga, es tan importante para nuestra salud general como ir al gimnasio.

Por lo tanto, cada vez que nos sentamos a charlar con nuestra amiga, tenemos que darnos unos golpecitos en la espalda y felicitarnos por estar haciendo algo útil para nuestra salud. De hecho, somos muy afortunadas por tener a esas personas que nos hacen más llevadera la vida y lo hacen con el corazón.

Por eso mi amiga y yo nos escapamos con frecuencia, esperemos que la siguiente sea pronto. Sientan realmente bien de vez en cuando unas horas de desconexión de la rutina. Seguro que las chicas me entienden. Todas necesitamos encontrar pequeños oasis para estar con una buena amiga o con nosotras mismas y con nadie más. Me consta que todos tenemos nuestros remansos particulares conscientes o inconscientes, ya sea jugando, escribiendo, cantando, bailando, leyendo o charlando con una amiga-hermana.

La amistad es destinarle tiempo a otra persona, para saber de ella, como está, cuales son sus sueños y aspiraciones. Es preocupación y compromiso frente as sus necesidades. Es saber escuchar, por eso uno no es amigo de todas las personas. Ya que uno no siempre está dispuesto a abrirse y dar el mismo esfuerzo por todos los que nos rodean.

La amistad nace de inquietudes, pasatiempos o intereses comunes. Algunas tardan años en formarse y otras tan solo con unos minutos y con los años si se sabe cuidar y alimentar esa amistad se convierte en una eterna hermandad. Lo que hace mágica la amistad es ese don que tiene para crear esperanza, en medio de la desolación y la capacidad de hacer ver a nuestros amigos sus cualidades, recursos y espiritualidad interior.

Pero bueno, volviendo a la tarde de ayer, fue estupenda, tranquila y relajante. Disfrutando de buenas películas, amena charla y fuertes pero buenos tragos. Lo que le hicimos ayer, sacarla del trabajo y llevarla a casa muy temprano no se lo esperaba. Ella dice que yo soy un disturbio en su vida, creo que es cierto.

3 comentarios:

  1. Me alegro mucho que nuestra amiga Cary haya pasado un buen día de aniversario, se lo merece. Tu eres genial con la gente que quieres y tu marido tuvo una gran idea. Me alegro por las dos.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta que hayan pasado una tarde tranquila, viendo pelis, bebiendo y charlando sin interrupccion eso es importante para ustedes porque siempre tienen mucho que hablar. Menos mal que tu amiga siguio mi consejo espero que el otro tambien. La idea de uistedes fue excelente de irla a buscar temprano. Cuidate preciosa.

    ResponderEliminar
  3. Peter y Frank son un encanto los dos, si nos hubieran visto estoy segura de que se habrian divertido de lo lindo, Rosa mi amiga es maravillosa pero como ya les dije es un verdadero disturbio que no quiero que cambie, solo les diré a ustedes que fui doblemente feliz porque el dia anterior se graduó de tecnico medio y bachiller mi hija y no tengo que decirle donde fuimos a celebrar :-))

    Los quiero a todos y tú mi hermanita , lo que escribes es verdad, las amigas son una bendición del cielo, tú sabes que tenemos algunas en común muy buenas el problema es que a ti no hay quien te siga el ritmo jajajaja solo tu angel isnpirador jajajajaj

    ResponderEliminar