Bienvenidos a este humilde pero sincero espacio. Aquí escribo mis pensamientos, cosas que me preocupan, algunas vivencias, historias que conozco... lo que me dicta el corazón para compartirlo con otras personas, es una manera de saber que no estamos solos en este mundo virtual y poder hacerlo más real y cercano. Me gusta escribir y me siento bien haciéndolo, ojala estás letras lleguen a ustedes como yo quisiera. Siéntanse libres de comentar lo que deseen. Gracias por estar aquí.

jueves, 7 de junio de 2012

Feliz cumpleaños, amor de mis amores.

Hoy es el cumpleaños de mi hijo, mi primogénito, mi bebé cumple hoy 22 años, intenté hablar con el por teléfono (como saben estudia lejos de casa) en varias ocasiones para felicitarlo y no lo había logrado hasta hace un rato, que por fin pude darle felicitaciones y desearle (aunque lejos de casa) que pase un buen día.
Se puso muy contento, me dijo que no me preocupara que estaba bien, que mañana venía y que si había leído el mensaje que me había dejado en facebook. Le dije que no que por falta de tiempo casi yo no entraba en ese sitio. Conversamos un ratico y nos despedimos hasta mañana.
Justo ahora dejé lo que estaba haciendo y decidí entrar a facebook a ver el mensaje, desde que lo leí no he dejado de llorar por la emoción que me dieron sus palabras, simples pero me llegaron muy profundo, aún escribiendo estas líneas estoy llorando. Quiero compartirlo con ustedes y aquí lo tienen:

“mami te quiero sin ti no seria posible vivir, en este mundo que esta lleno de tantos problemas y trabas. Tu eres la fuerza que me permite vivir a plenitud un beso grande para ti muaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa”.

Yo llevaba muchos días un poquito disgustada con él (sin decírselo) porque se pasan las semanas y a veces no me llama. Las noticias que tengo de él, es por alguien a quien quiero mucho, que es como mi hija. Pero como comprenderán me duele que pueda estar días y días sin hablar conmigo, a veces pienso ¿será egoísmo? Creo que no, lo que pasa es que su lejanía me afecta mucho, aunque tampoco lo digo, sobre todo en estos momentos que mi vida es un verdadero desastre, que estoy llena, mejor dicho repleta de problemas, algunos sin solución como los de la enfermedad de mi madre y otros quizás la tienen pero yo no alcanzo a verla. Sólo una persona es testigo de ese dolor callado y ella me entiende. Y mi princesa que hace lo posible por hacerme la vida más agradable.
Es por eso que hoy esas simples palabras de mi hijo, salidas de su corazón, eso lo sé (si de algo estoy segura es de su amor por mí) me han emocionado tanto. Los hijos creen que sabemos y damos por sentado el amor que sienten por nosotros, pero aunque así es, por lo menos en mi caso, a veces necesitamos que lo digan como lo ha dicho ahora. Eso nos llena de fuerza para cualquier cosa.
Mis hijos no saben las cosas que escribo de ellos y para ellos, pero de todas formas una vez más lo felicito aquí en este lugar tan querido para mí, en este sitio que significa tanto y donde tengo tantos amigos, algunos con nombres, otros anónimos y otros que ni siquiera se animan a dejar un saludo pero evidentemente entran muchos a diario, eso lo dicen las estadísticas.
Hijito, el día que naciste, fue la madrugada más larga de toda mi vida. Estaba tan ansiosa de que llegaras, pero no sabía como iba a ser: duro, difícil qué sé yo. Pero si, resultó ser mucho más difícil de lo que pensaba, casi te pierdo y casi me cuesta la vida. Eternas y angustiosas se me hicieron las horas, pero estaba decidida a soportar lo que fuera (menos a perderte) porque sabía que todo valdría la pena. A las dos de la tarde cuando ya estaba cansada y exhausta, de repente se fue el dolor y naciste tu, yo quedé muy mal y no fue hasta el otro día que te trajeron a mis brazos, y fue cuando pude ver al ser más hermoso que jamás había visto en mi vida: tú.
La conexión entre nosotros fue inmediata, y me sentí embargada de un sentimiento grande, profundo que jamás había conocido, el de ser madre. Yo no dejaba de contemplar el milagro de la vida, ya estabas ahí conmigo, te tenía en mis brazos, escuchaba tu respiración, el latir de tu corazón cerca de mí... era increíble.
Hijito tu dices que sin mí no podrías vivir, pues ni yo sin ti mi amor. Hijo de mi alma cuando me anunciaron tu llegada fui la mujer más feliz del mundo. Tesoro mío necesito decirte que eres mi rayito de Sol y todo lo que hago es pensando en ti y en tu hermana. Desde el primer momento que te tuve en mis brazos juré que te enseñaría a defenderte en la vida contra las adversidades y que yo por ti sería capaz de ir al mismo infierno.
Sano, inteligente, con un carisma que atrapa la atención de quienes te rodean, con un corazón grande y con mucho amor para dar, tienes todo a tu favor, la vida te sonríe y te espera cada amanecer. A veces de tan serio y malgenioso pareces un viejo, pero sonríele a la vida mi amor, la gente que te rodea te quiere mucho y está dispuesta a estar contigo hasta el final.
Hijo eres parte de mi corazón, la fuente de mi vida, la luz en mi camino, serás eternamente bendecido. Tú mi querido hijo, mi primogénito, el aprendizaje hecho Varón, el sol que ilumina mis nubes de lluvia dejando caer un hermoso arco iris en mi mundo. Maduro, fiel, siempre amigo, inteligente, justo y muchas veces mal humorado como tu madre. Mi hijito cuanto te amo, cuanto te admiro con tus aciertos y tus desaciertos, quiero que vivas una vida llena de amor rodeada de los seres que mas te aman, que en el momento que necesites de una madre tengas a dos, la justa y la amiga, que en el momento que te equivoques tengas a dos, la cariñosa y la sincera, que cuando te conviertas en un hombre tanto como padre, como hijo, como amigo, como esposo, tengas a dos: a tu mamá y a mi.
Algún día ya no seré tu centro. Andarás tu propio camino y soltarás mi mano. Irás a hacer tu vida y mis brazos se harán más largos y te abrazaré de lejos. Tú atarás tus propios lazos, amando, creando y cambiarás tanto... y cuando tengas hijos, ese día entenderás mi llanto. Y querrás por un instante que vuelva a ser tu centro, y desandar caminos y ser ese niño, ovillado en mi vientre o envuelto en mis brazos... A salvo de todo.
Te adoro tesoro mío, eres el amor de mis amores, eres una de las dos razones que tengo para vivir. Feliz cumpleaños, hijito de mi alma.

4 comentarios:

  1. Muy muy conmovedor, realmente lleno de un amor profundo y sentido a todo lo largo de estas líneas. Tu hijo te adora como tu a el, preciosa, eso se ve claro en su mensaje solo que tu sabes como son los jovenes, para esas cosas a veces son descuidaddos pero no dejan de sentir. Cuidate mucho linda.

    ResponderEliminar
  2. ¡Que lindo!, cuanto amor de ambos.

    ResponderEliminar
  3. No pienso que el esperar su llamada durante días y contrariarte porque no lo hace sea un egoísmo, claro que no, simplemente tu necesitas escucharlo aunque sea un instante, porque no te quedas complacida sólo con saber que está bien. Ya que no lo tienes cerca por lo menos tu corazón necesita el consuelo de su voz de vez en cuando. Ese llanto de emoción es una muestra más de que no eres tan dura como creen y como tu haces que los demás crean. Detrás de tu coraza hay un corazón lleno de amor y sentimientos.
    Volviendo al tema, los jóvenes creen como tu dices que los padres siempre estan seguros del amor de sus hijos pero aunque sea así, tienen que saber que ellos necesitan escucharlo, al menos de vez en cuando. Además nunca sabemos cuando los vamos a dejar de tener a nuestro lado y nunca más tendremos la oportunidad de decirselo (yo en lo particular se cuanto duele) y hacerlos felices con esas palabras, sobre todo a las madres que es lo mas sagrado que tenemos y que desde que nos traen al mundo se desangran por nosotros. Me alegro muchísimo que tu hijo te haya proporcionado esa felicidad, te la mereces.

    ResponderEliminar
  4. Es verdad es que tenemos un niño maravilloso, cualquier padre estaria orgulloso de el y eso gracias a ti, que lo has educado correctamente con los valores de un hombre de bien, tienes motivos para estar feliz. Creo que la actividad que le hicimos de sorpresa la disfrutó de lo lindo y nosotras cansadas pero muy complacidas.

    ResponderEliminar