Bienvenidos a este humilde pero sincero espacio. Aquí escribo mis pensamientos, cosas que me preocupan, algunas vivencias, historias que conozco... lo que me dicta el corazón para compartirlo con otras personas, es una manera de saber que no estamos solos en este mundo virtual y poder hacerlo más real y cercano. Me gusta escribir y me siento bien haciéndolo, ojala estás letras lleguen a ustedes como yo quisiera. Siéntanse libres de comentar lo que deseen. Gracias por estar aquí.

sábado, 25 de agosto de 2012

Es hora de descansar

Amigos, son las 3.00 de la madrugada nuevamente y acabamos de llegar a casa. Ahora si estoy exhausta de verdad, llevo casi dos días sin dormir, afortunadamente, no ha sido por problemas familiares ni enfermedad, sino por andar de parranda. Como saben anoche, llegamos casi a esta misma hora de casa de Cary, porque les dije que era su cumpleaños, y sin querer nos cogieron más de las doce en su casa.
¡Joder! Como dice Estela, nos cogieron las 3.30 de la madrugada (que no es lo mismo que decir que fue más de las doce). En fin, me levanté hoy a las ocho de la mañana y al mediodía ya estaba en casa de mi hermanita. Como el cumpleaños que habíamos preparado era una sorpresa para ella (porque no tenía la menor idea), me tocaba a mi sacarla de casa justo a esa hora para que todos pudieran preparar las cosas.
A mi siempre me toca lo peor, así que cuando llegué a buscarla, porque le había dicho que necesitaba me acompañara a una gestión, me la encontré pegada a la cocina, preparando un almuerzo para unos amigos alemanes que tenía en casa y que se iban justamente hoy.
Al entrar me dijo: “Ni me digas nada, mira como estoy no voy a poder acompañarte”. Sus hijos estaban que echaban humo, los míos habían ido a buscar un cake que le había mandado a hacer hace dos días, su hermana estaba esperando mi llamada para venir y prepararlo todo con los muchachos para darle la sorpresa.
Bueno, ni qué decirles que ni le contesté, me limité a tomarme un café, fumarme un cigarrillo y refrescarme de la caminata. Sus hijos me llamaron y me dijeron que tratara de llevármela, pero ¿cómo hacía? Ya les digo que a mí siempre me toca lo peor.
Me refresqué, me fumé mi cigarro y volví a la carga. Llegué junto a ella a la cocina y muy seria le dije, “mira necesito que tu me acompañes a resolver un problema, pero si no puedes pues voy sola”. Enseguida me dijo “Espera, de veras eso no puede esperar”.
Manteniendo mi seriedad le contesté “No, pero no te preocupes sigue con lo tuyo, me voy sola, a lo mejor hasta me rompen la cara”. Soltó lo que estaba haciendo y me dijo “Espera, sola no vas y mucho menos si es serio, aunque no creo que nadie te rompa la cara, pero no vas sola, deja ver quien termina el almuerzo y voy contigo”.
Respiré porque al fin había ganado, se iba conmigo y de esa forma le dejaba el camino libre a los muchachos para hacer lo planeado. Todo no fue más que una estratagema para sacarla de la casa, pero me confirmó una vez más que siempre está conmigo sobre todo si es algo serio.
Salí a la terraza a coger fresco en lo que ella se cambiaba de ropa y le pedía a su mamá que terminara el almuerzo. Y qué veo justo allí, a mis hijos que venían ya con el cake, llamé de inmediato a su hijo y le dije que alcanzara a los muchachos y no los dejara llegar que su mamá se estaba cambiando para salir conmigo. Se imaginan el revuelo, el pobre niño corrió hasta la esquina para alcanzar a mis hijos y todos se escondieron para que ella no los viera.
Por fin nos fuimos, caminamos unas cuadras y me dijo “bueno, dime ahora cual es el problema, dónde vamos y qué hay que hacer”. Me sonreí y le dije “Tranquila, espera un momento, vamos a sentarnos aquí un rato, a bebernos una cerveza y después te digo”. Entramos a una cafetería, pedí dos cervezas y nos sentamos. Dijo “No sé qué te traes entre manos, pero tengo que terminar el almuerzo, estoy estresada y además no he comido nada, así que sabes cómo me va a dejar esta cerveza, ¿verdad?”. Sonriendo le dije “Mira, pide lo que quieras para que comas algo porque aquí nos vamos a demorar un poquito”.
Quieren que les confiese algo, Cary cada día me asombra a pesar de lo mucho que la conozco (hasta por la forma en que me mira se lo que quiere o lo que está pensando), sin embargo, confía en mí de una manera tan sosegada que no sólo me desconcierta sino que me demuestra lo mucho que me quiere y eso que ella lo dice a menudo porque no es como yo, que para eso soy bastante mala y casi siempre me lo callo, no sólo con ella.
Lo cierto es que allí se quedó conmigo, sin preguntar nada más, pidió unos sándwich para cada una y nos tomamos la cerveza, conversamos, nos reímos siempre con esa complicidad que nos caracteriza, pedimos dos cervezas más y me dijo “Eres una cabrona, a pesar de todo lo que tengo encima mírame aquí contigo, bebiendo, riéndome y para serte sincera mucho más tranquila”.
Estuvimos ahí un poco más de una hora, entre risas y cervezas. Como no quería presionarla mucho y calculando que ya todo debía de estar listo, le dije que nos íbamos. Ni siquiera me preguntó nada. Se limito a decirme “Sí, vamos que no sé si mi mamá habrá terminado el almuerzo y nuestros amigos se van en un par de horas”.
Como era de esperar nuestros hijos y su hermana ya habían preparado todo y estaban al acecho para cuando nos vieran de regreso a la casa. Cuando subimos se encontró con todo el grupo gritando felicidades y una mesa adornada y preparada con cake, bocaditos, ensalada, bebidas, dulces de varios tipos, etc.
Se sorprendió y se alegró mucho, abrazó a todos con alegría y felicidad, realmente no se lo esperaba. Los muchachos (los cuatro) la abrazaron y la besaron que casi la tumban. Y ahí comenzó la celebración de su cumpleaños, que ella creía que iba a pasar por alto.
La hemos pasado muy bien, nos hemos divertido de lo lindo, y lo más importante ella estaba feliz. Creo que logramos que pasar un feliz cumpleaños, quizás no con todas las cosas que se merecía, pero por lo menos, buena voluntad y cariño nos sobró. Creo que la complacimos en todo.
Ya les conté el chisme, es hora de descansar, me voy a dormir que no me puedo tener en pie.

6 comentarios:

  1. Ustedes me encantan chicas, porque son mujeres que no se dejan acorralar por,los tropiezos de la vida, pueden tener problemas como cualquiera, estar atiborradas de trabajo, de preocupaciones y hasta alguna que otra pena. Se sobreponen a todo, lo enfrentan y siguen adelante llenas de alegría y amor. Me alegro infinitamente que Cary haya recibido su gran sorpresa de cumpleaños y que se hayan divertido tanto. También me queda una vez más probada esa amistad tan real y fuerte que hay entre ustedes. Tu linda fuiste la organizadora de todo a pesar de los problemas que tienes y ella ante la disyuntiva de seguir en sus quehaceres o acompañarte a resolver un problema, dejó todo por irse contigo a lo que fuera. Eso es tan lindo y tan valioso. Una vez más me inclino ante ustedes mis queridas damas. No cambien nunca.

    ResponderEliminar
  2. Sí Peter, las dos son increíbles, son MUJERES en mayúsculas y a mi también me encantan amigo, adoro a esas mujeres. Son duras, apasionadas, amantes de la vida, excelentes madres, son lo que cualquier hombre añora.
    Mi querida amiga, me alegro que ante la contrariedad no perdiste la calma, si se hubiera tratado de otra persona mandas todo ala mierda de eso estoy seguro, pero como era ella y tu eres fuerte seguiste insistiendo y como era de suponer ganaste. Pero también déjame decirte sin miedo a equivocarme que ganaste porque eras tu porque creo que si hubiera sido otra persona quien la presiona para que lo deje todo y salga cuando menos podía ella también la hubiera mandado a la mierda.
    Después de todo llevártela sirvió no sólo para que los muchachos preparan todas las cosas como las habías previsto, sino para que las dos se relajaran. Me alegra que la hayan pasado muy bien y que nuestra amiga Cary haya tenido una fiesta de cumpleaños que aunque no esperaba le fue muy grata y divertida.
    Pero como las vacaciones ya están llegando a su fin, espero que no dejen de relajarse y divertirse, para que empiecen con nuevos bríos a trabajar. Por favor, en estos días que les quedan no quieran hacer todo lo que no han hecho porque ustedes las mujeres a veces son así. Simplemente hagan lo que puedan pero dejando tiempo siempre para ustedes, para el relax. Cuídense mucho.

    ResponderEliminar
  3. Ya veo que les alcanzaron las energías para seguir de parranda y festejar el cumpleaños de Cary, me alegro que todo haya salido bien y se divirtieran mucho.

    ResponderEliminar
  4. Eso estuvo genial, las fiestas sorpresas son un poquito complicadas de preparar pero valen la pena cuando es para alguien q se la merece. Me complace ue se hayan divertido sobre todo la cumpleañera.

    ResponderEliminar
  5. Sos increíble, aunque no teneis mucha paciencia con la gente. Buenisimo que la fiestecilla fuera todo un éxito, os lo mereciais las dos.

    ResponderEliminar
  6. Gracias a todos por sus felicitaciones, he contestado los textos anteriores pero parece que la conexion esta pésima y no he podido publicarloa asi que veremos si tengo suerte con este. otra vez muchas gracias a todos amigos mios por sus felicitaciones, pasé un cumple excepcional solo comparado con el 1er añito jajajaja y los 15 y como saben la organizadora de todo Rosabel.
    Ojalá y todos hubiesen estado ahí, luego que se fueron los amigos alemanes mi cuñado compré una caja de cerveza, mas ron, musica dominó y baile, yo me desetresé de toda la semana tan dura que habia tenido pero en fin valió la pena.
    Y como dice mi amigo Frank de vez en vez hay que mandar todo a la M...... para ser felices, los quiero a todos.

    ResponderEliminar