Bienvenidos a este humilde pero sincero espacio. Aquí escribo mis pensamientos, cosas que me preocupan, algunas vivencias, historias que conozco... lo que me dicta el corazón para compartirlo con otras personas, es una manera de saber que no estamos solos en este mundo virtual y poder hacerlo más real y cercano. Me gusta escribir y me siento bien haciéndolo, ojala estás letras lleguen a ustedes como yo quisiera. Siéntanse libres de comentar lo que deseen. Gracias por estar aquí.

viernes, 16 de noviembre de 2012

¿Pueden vivir las mujeres sin los hombres y viceversa?




¿Podemos vivir sin la compañía masculina, sin una mano viril que nos acaricie, sin los diarios halagos masculinos…? ¿Pueden vivir los hombres sin nuestra ayuda, sin ese cariño que sólo nosotras sabemos darle, sin nuestra picardía y belleza, sin ese amor incondicional que les entregamos…?
Ambos por separado podemos subsistir pero vivir a plenitud, ser realmente felices NO. Para empezar la especie humana no existiría, se necesita un hombre y una mujer para que nazcan los niños. Lo de la felicidad interna, la autogestión emocional, la autosuficiencia, queda muy bien en los libros de autoayuda, pero llegados a la hora de la verdad nadie quiere verse solo, ni el gato. Somos seres completos que nos amamos y nos enriquecemos.
Definitivamente solos no podemos ser felices porque necesitamos compartirnos y comunicarnos, por mucho que nuestras relaciones anteriores de pareja hayan sido tortuosas, por mucho que hayamos llorado o por muchas decepciones que nos hayamos llevado, no pasara un momento en que no recordemos algo de lo felices que éramos cuando se despertaba a nuestro lado, cuando de repente sonaba el teléfono para decirnos lo mucho que nos quería o que estaba deseando estar junto a nosotros.
Somos un complemento y encajamos a la perfección. Estar con alguien no significa perder la libertad es sólo cuestión mantener un equilibrio entre libertad y pareja, no los veo como excluyentes uno del otro. Todos tenemos valores incalculables para ofrecerle al otro sexo. Las mujeres necesitamos cosas que nos dan los hombres y los hombres cosas de las mujeres, para crecer interiormente y para muchas otras cosas (y esta ves no hablo de sexo). Todos los roles que cumplimos son importantes, indispensables y muchos imprescindibles.
Hay muchas maneras de ver el tema porque puede ser a nivel emocional, sexual, afectivo, físico... Tengo amigas que no tienen vida sexual pero tienen muchos amigos hombres, otras que no tienen pareja pero tienen vida sexual activa. Al igual pasa con ellos. Lo que si puedo decir es que no podemos vivir los unos sin los otros porque sería como la noche sin su día, o un pulmón sin oxígeno, o el cielo sin el mar.
El contacto entre los dos sexos es necesario y benéfico para ambas partes. Está claro que nos necesitamos las mujeres no pueden vivir sin los hombres ni los hombres sin las mujeres. Otra cosa es lo de "vivir con". Aunque eso de la abstinencia sexual es un tema personal, tiene sus ventajas pero también sus riesgos, ya que lo que no se ejercita se atrofia, y después cuesta más trabajo recuperarlo. Cada quien debe valorar si puede vivir sin pareja.
No vamos a cambiar de gustos sexuales por estar solos pero todos mientras estamos solos soñamos con el Hombre o la Mujer de nuestra vida, o con uno/a que se fue o con que aparezca el príncipe o la princesa adorado...
Como hijos, padres, amigos, pareja… somos la contención, la ayuda, el sostén, la comprensión, la paciencia, la tolerancia, la solidaridad, el afecto, la razón, el corazón, la pasión que necesita el otro. Eso es innegable.

11 comentarios:

  1. Para empezar si no existiera la mujer no existiera la humanidad, y la verdad es que son más inteligentes... Si en el mundo fuéramos solo hombres enloqueceríamos... no seria lo mismo, saben cual es la razón por la que hay pintores, poetas, música, en fin... por la inspiración, es la inspiración lo incita ha hacer todo eso, a inventar, a descubrir.... y ¿de dónde nace esa inspiración? DE LA MUJER y por lo general, no de cualquier mujer... si no de la mujer que aman. Cuando el hombre se siente decaído, triste, solitario, sin ganas de nada siempre esta ella ahí para levantarnos, motivarnos y hacer que todo valga la pena.
    Las mujeres están diseñadas para ser madres. Algo muy importante en sus vidas es su entorno social, es decir, que parte de realizarse como mujer es tener una buena relación de pareja, lo que daría estabilidad a su posible descendencia. Si fueran de tendencia solitaria serían pésimas madres, y la humanidad se iría al cuerno en poco tiempo. Por eso a las mujeres les es más difícil manejar la soledad, al menos emocionalmente.
    Coincido contigo completamente, somos complementos, no podemos estar unos sin los otros.

    ResponderEliminar
  2. No, claro que no porque somos un complemento, además bueno en mi caso ni pensarlo que no existieran las mujeres te imaginas que admiraríamos? quien nos haría felices, una mujer es la razón de vivir para un hombre. Los hombres hacen un esfuerzo inmenso para ser ricos, para que?. Ellos quieren ser famosos, para qué?. Se desloman con los ejercicios, para qué?.La verdad es que son las mujeres el objetivo de los hombres. Todo lo que yo quiero decir es que el hombre vive en función de las mujeres. Viven y piensan en las mujeres buena parte del día, toda la vida. Si la mujer no existiera el mundo no hubiera avanzado. Ningún hombre hubiera hecho algo en la vida para impresionar a otro hombre.
    Al igual que ustedes y no es que seamos su objetivo, la mujer actual trabaja, cuida de los hijos, lucha por su igual, ayuda y comparte con los amigos, y aman. Pero en su entorno hay hombres que llenan todos los espacios y eso completa su felicidad.
    Cuídate, linda, un beso.

    ResponderEliminar
  3. Excelente respuesta le diste al anónimo, hoy fue que vi todo lo que se armó. Los comentarios también estuvieron geniales.
    En cuanto al tema de hoy un mundo solo de hombres seria un el gran error de la creación. Ya decía la vieja frase "detrás todo hombre exitoso existe una gran mujer". El dicho esta viejo, hoy yo diría que "delante de todo hombre exitoso existe una gran mujer". Somos nosotras las mujeres quienes impulsamos el mundo. Somos quienes decidimos la compra del departamento, el color del auto, la película para ir a ver, el lugar de las vacaciones. Bendita la hora en que salimos de la cocina y, maravillosamente, quedamos delante de todos los hombres. Y los hombres que esten leyendo esto que intenten imaginar su vida sin una mujer... como dice Peter. Ya la imaginaste? Ahí en tu casa, donde trabajas, en la calle... solo hombres. Una vida sin madre, sin novia, sin esposa? Incluso, hasta un mundo sin suegras?. En fin, un mundo sin incentivos. Hay muchos motivos por los cuales los hombres gustan tanto de nosotras mujeres, entre ellos: El perfume de nosotras es siempre lindo, aunque sea solo shampoo. La manera en que siempre encontramos un lugarcito en sus hombros. La facilidad con cual cabemos en sus brazos. La manera que tenemos de besarlos y, de repente, hacer el que mundo quede perfecto. Como somos de encantadoras cuando comemos. Nosotras llevamos horas para vestirnos, mas al final vale la pena. Porque siempre tenemos frío, aunque afuera este haciendo treinta y cuatro grados. Como siempre estamos bonitas, inclusive de jean con camisera y cola de caballo. Aquella manera sutil de pedir un elogio. Como somos de linda, y si continuo nunca termino.
    Chao, amiga, me encantó.

    ResponderEliminar
  4. Me encantó, teneis toda la razón guapa, no viviriamos uno sin el otro.

    ResponderEliminar
  5. No podemos vivir los unos sin los otros desde un punto de vista gral, eso es innegable. Pero desde el punto de vista personal si se puede, hay personas que por convencimiento o fracasos deciden por voluntad propia vivir solos, sin pareja, tanto hombres como mujeres. Claro como tu misma dices pienso que no son totalmente felices pero ese es el punto de vista de cada cual.
    Hay algo que si creo y es que una mujer puede “vivir” sin un hombre pero sin amiga no, eso es impoisble estoy convencida, por expericnia propia he estado en ocsiones sin pareja durante mucho tiempo y me ha ido bien pero creo que si no hubiera tenido a mis amigas me hubiera vuelto una ermitaña o loca. Si vives sin pareja y quieres sexo lo puedes buscar, sin compromiso alguno. Pero cuando tienes problemas, o cuando te sientes sola, o cuando simplemente necesitas una confidente y quien te haga reir si no tienes una amiga, estás jodida porque lo que te dan ellas no te lo puede dar un extraño.

    ResponderEliminar
  6. Amiga, creo que el equilibrio es fundamental y ambos sexos nos necesitamos para complementarnos y procrear no cres? y al final todo tiene su encanto y sus desecantos... pero es muy reconfortante tener una mano en momentos difíciles y si es masculina mucho mejor ya quisiera verte yo sin tú mano masculina para ver que sería de tí sobre todo a la hora de hacer tu gustadas compras para tú despensa claro... también concuerdo en lo importante que son las amigas en nuestras vidas ya que casi siempre están ahí para nuestras inquietudes, preocupaciones, debate, sobre todo del comportamiento de nuestros hijos y de también de nuestra vida sentimental y me puedo arriesgar a decir que tanto los hombres como las amigas son fundamental y prioritarios en nuestras vidas, no me gusta ser absoluta pero ambos juegan un rol importante en la vida de cada persona. Así que mi voto es para ambos !Si amigas! !Si hombres en nuestra vida!

    ResponderEliminar
  7. Estoy totalmente de acuerdo contigo, no sé que parte no entendiste pero fíjate en el final donde digo que "somos la contención, la ayuda, el sostén, la comprensión, la paciencia, la tolerancia, la solidaridad, el afecto, la razón, el corazón, la pasión que necesita el otro. Eso es innegable". No hay ninguna duda de que no podemos vivir los uno sin los otros. Repito que coincido contigo en que tanto los hombres como las amigas son importantísimos en nuestra vida, muchas veces he dicho y reafirmo que adoro a los hombres, que al menos yo no podría vivir sin ellos.
    Lo otro que muchas veces he dicho es que las amigas (las verdaderas) juegan un papel importantísimo en nuestras vidas, independientemente si tenemos pareja o no, porque ellas siempre están ahí como tu misma dices "para nuestras inquietudes, preocupaciones, debate, sobre todo del comportamiento de nuestros hijos y también de nuestra vida sentimental".
    Lo que también he dicho y lo hago en la nota posterior a esta es que podemos vivir sin un hombre pero sin amigas no, y me refiero a las veces que podamos por diferentes razones vernos solas, sin pareja, por doloroso que sea según las circusntancias o sencillamente por decisión personal, podemos agenciarnosla sin un hombre en nuestra vida pero en ese caso la amiga es todavía más fundamental porque pasa a ser nuestro único apoyo, la única persona que está para recibir nuestras lágrimas y nuestras alegrías, para celebrar o llorar con nosotras.

    ResponderEliminar
  8. Un articulo que es politicamente correcto,moralmente correcto para la sociedad falsa,y que ha de dar buena imagen,todos como borregos ha hacer lo "politicamente y moralmente correcto" ipuesto por las leyes de la sociedad,de esta puta,falsa y podrida sociedad,llena solo de aparentes buenas intenciones....

    Como podran deducir,estoy en total desacuerdo con el articulo,yo vivo solo,trabajo solo,soy autonomo en todos los sentidos de la vida y si,se puede vivir sin mujeres perfectamente.No soy homosexual ni asexual,solo que la vida me ha hecho como soy,un hombre solitario y a elección propia,saludos.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah y entonces nunca has tenido sexo, bien por tu, ah pero si has ido a buscar sexo a una dama de conpañia(prostituta), o algun choque y fuga sin compromiso, entonces si necesitas de una mujer.

      Eliminar
  9. Gracias por tu comentario y tu tiempo, y no me refiero a la soledad de pareja, me refiero a todo, estoy segura que aunque por decisión propia seas un hombre solitario debes tener amigas, compañeras, vecinas... con quienes tengas una buena relación personal porque esa es la vida. Saludos.

    ResponderEliminar
  10. En cuanto a lo primero, no, en lo segundo, si, y bien aburrido, este mundo es duro y cruel a más no poder, y a pesar de sus desventajas, es seguro que no quisieran ejercer las mismas actividades de los hombres

    ResponderEliminar