Bienvenidos a este humilde pero sincero espacio. Aquí escribo mis pensamientos, cosas que me preocupan, algunas vivencias, historias que conozco... lo que me dicta el corazón para compartirlo con otras personas, es una manera de saber que no estamos solos en este mundo virtual y poder hacerlo más real y cercano. Me gusta escribir y me siento bien haciéndolo, ojala estás letras lleguen a ustedes como yo quisiera. Siéntanse libres de comentar lo que deseen. Gracias por estar aquí.

lunes, 4 de febrero de 2013

Cumpleaños del blog



El blog ha llegado a otro aniversario. Bueno, técnicamente fue hace dos días, pero no había tenido tiempo de ponerme a escribir hasta ahora. El sábado 2 de febrero este sitio cumplió dos años de creado. Me decidí a hacerlo porque me apetecía escribir sin obligaciones, sin límite de extensión, escribir de lo que quisiera y cuando quisiera. Quería hablar de cosas que me interesan y me gustan, contar historias, reflexionar un poco conmigo misma, hablar de sentimientos y valores. Y quería que fuera respetuoso y cumpliera años. Creo que lo he conseguido. Una prueba de ello son las más de 70 mil visitas que ya tiene y los comentarios de los amigos que se han ido sumando a lo largo de estos dos años.
Todo el mundo me decía que al principio comienzas con mucha fuerza pero luego lo vas dejando, te cansas, te aburres. He pasado rachas donde se me acumulaban las cosas sobre las que quería escribir y otras, donde queriendo escribir no tenía tiempo o energías. Pero nunca me he cansado o aburrido, por el contrario en cuanto podía, volvía y preparaba algo. No es un vicio, ni una obligación auto impuesta, ni un mirarse el ombligo, es algo mucho más bonito que eso, es escribir dejando en cada letra el corazón para que otros te lean, deseando que les guste.
Y, como es tradición, vamos a echar un vistazo a la salud del mismo. En este espacio he escrito, en estos veinticuatro meses, 243 post, algunos muy leídos, otros menos, pero creo que todos han sido del agrado de quienes lo visitan, desde los más atrevidos hasta los más tristes. Uno de mis fracasos ha sido no conseguir incitar muchos más comentarios, por eso valoro tanto cada uno de ellos. Le doy las gracias a quienes lo hacen porque me han hecho reflexionar, sonreír o molestarme.
Un blog es como un libro de muchos capítulos donde los autores de comentarios también son parte activa y los capítulos se completan y se reescriben entre todos. Especial gracias deben ser dadas en este aspecto (lectores y comentaristas habituales) a Peter, Frank, Lily, Estela y Cary, cuyo fiel seguimiento me llega especialmente muy hondo, ¡gracias! También quiero darle las gracias a todos los amigos de México, que son muchos, es el país que más visitantes tiene en este espacio con un total de 17963 páginas vistas.
Siguen estando entre los trabajos más leídos “Amigas incondicionales” (8786), “Para una amiga muy especial” (7007) y “Mujer, trabajo y hogar” (4875) que se han mantenido en los primeros lugares desde un inicio. Más que una profesión, ser blogger es un pasatiempo, eso sí, un pasatiempo útil porque mis habilidades como escritora han mejorado y los comentarios en ocasiones han tenido como resultado un nuevo post, además de que me permiten conocer la forma de pensar y sentir de quienes me leen, y saber cuán profundo los toca el tema.
A diferencia de los columnistas, los bloggers no hacen parte de la nomina de un medio. A un columnista le pagan, a un blogger no. Un columnista puede vivir de lo que escribe, un blogger difícilmente puede hacer algo así. Pero, al menos para mí, sigue siendo una experiencia increíble por lo que me ha enseñado. La participación a nivel de visitas y comentarios sigue creciendo, por tanto, sigo opinando que el blog goza de buena salud.
Y finalmente, ustedes, lectores y amigos invisibles. Algunos, pocos, sé quien son y siento que me reencuentro con ustedes en cada comentario. Pero todos en general lo hacen desde el cariño y la amistad, unos pocos vienen del “lado oscuro” pero esos ya tienen castigo en ser como son y no dar fruto bueno. El resto, los que de verdad importan, me dan alegría cada día. Solo puedo decirles, a todos, gracias, mi deseo es que sigan aquí y les siga gustando lo que escribo.
Seguiré escribiendo lo que quiera y como quiera, seguiré agradeciéndole a quienes se toman un pedacito de su tiempo para leer lo que escribo y seguiré leyendo lo que comentan porque creo que la opinión de cada persona es valiosa. Y bueno, también seguiré soñando que algún día podré vivir de escribir. Un beso a todos y mil gracias.

6 comentarios:

  1. Mil gracias a ti linda, por todo lo que nos das en cada línea, por cada día que nos alegras o nos haces reflexionar. Siempre ha sido y es un placer leerte.

    ResponderEliminar
  2. Ls gracias las tenemos que dar nosotros, amiga mía, por todo el amor que llevan tus palabras, por tanto corazón, por alegrarnos, por hacernos meditar, por compartir con nosotros desde tus momentos más tristes hasta los más alegres, por compartir tus sentimientos y pensamientos más profundos.

    ResponderEliminar
  3. Amiga sois increíble, ¡joder! tus líneas muchas veces han hecho que ría, otras que llore, en ocasiones suspirar y muchas veces reflexionar. ¡gracias!

    ResponderEliminar
  4. Gracias a ti por compartir tanto con nosotros, por ayudarnos a ser mejores personas, por todo lo que nos das en cada post. Me sumo a lo que han dicho nuestros amigos. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. A mi este sitio me encanta.

    ResponderEliminar
  6. Con tu blog, además de reflexionar y deleitarnos con tus textos, nos hemos convertidos en un unido grupo de amigos cibergespaciales cada vez mejores. Eres increible como persona y nos gusta mucho todo lo que escribe.Muchos años mas al blog!!!!

    ResponderEliminar