Bienvenidos a este humilde pero sincero espacio. Aquí escribo mis pensamientos, cosas que me preocupan, algunas vivencias, historias que conozco... lo que me dicta el corazón para compartirlo con otras personas, es una manera de saber que no estamos solos en este mundo virtual y poder hacerlo más real y cercano. Me gusta escribir y me siento bien haciéndolo, ojala estás letras lleguen a ustedes como yo quisiera. Siéntanse libres de comentar lo que deseen. Gracias por estar aquí.

viernes, 1 de febrero de 2013

Mujeres después de los 40



Cumplir cuarenta años significa para muchas mujeres el fin total de la juventud, el miedo a la vejez, la menopausia, la perdida de la figura y un sin fin de cosas y preguntas. Esta edad trae consigo revolución hormonal, rebeldía, replanteos existenciales, balances, reordenamientos, muchas dudas e inseguridades.
A los 40 años las mujeres vivimos una segunda adolescencia. Y los especialistas aseguran que cada vez se nos nota más. ¿Por qué? Porque hoy en día las mujeres nos sentimos más libres para darnos gustos y pasarla bien; con más derechos para protestar y reclamar; y de ser necesario con mucha más firmeza para comenzar de nuevo.
Los cuarenta son la excusa perfecta para darle un nuevo aire a la vida. Tenemos que olvida un poco los malos augurios, las "chicas de 40”, como dice una amiga, tenemos derecho a una segunda adolescencia, a reinventar nuestra vida, experimentar cosas nuevas, revelarnos y por qué no, cumplir algunas metas. La clave está en no claudicar en el intento de querer sentirnos y estar BIEN, sanas y saludables y, sobre todo, seguir “vigentes” por decirlo de alguna manera. No hay que negar que a los cuarenta cualquier tipo de gimnasia es aconsejable para estar mejor, no para rejuvenecer sino para sentir los músculos en su lugar, levantar lo que la gravedad se encarga de llevar al piso y atenuar el paso del tiempo.
Los desajustes hormonales propios de la edad pueden llevar a que algunas mujeres se angustien y depriman, pero hay otras mujeres que aprovechan esta energía desconocida y los renovados "bríos adolescentes" para encarar cambios de pareja, hábitos, trabajo, estudio…
Algunos profesionales de la salud afirman que la etapa de la vida femenina que se experiencia a partir de los 40 años es muy importante, ya que no somos unas niñas pero tampoco debemos abandonarnos como si todo estuviera perdido. Esta etapa de madurez, debe estar acompañada de una felicidad emocional que hará que todo sea más fácil. La imagen no lo es todo. Es llamativo cómo se reconoce a las mujeres que son felices; lo floreciente en sus miradas que se refleja en todo su cuerpo y en su alegría.
Antes era impensable que una mujer de 40 y pico saliera a divertirse con amigas, o que se preocupara por el cuerpo o la ropa. Estos cuidados son una protección, una manera de anticipar una vejez saludable. Y estas mujeres sin duda tienen mayor protagonismo, hacen de todo y no ceden nada. Si están estresadas y necesitan un poco de equilibrio, se dan permiso para hacer lo que les gusta y tienen a la adolescencia como fuente de inspiración.
Los especialistas aseguran que a los 40 hay un replanteo existencial, como mismo ocurre en la adolescencia. La diferencia es que a los 40 el tiempo vale más porque aparece la idea de finitud, de límite, y se agrega un tema: el cuerpo, que ya no es joven ni turgente... también aseguran que se da un segundo despertar sexual porque en esta edad la sexualidad ya no está destinada a la procreación sino al placer, al disfrute. También después de los cuarenta las mujeres son más seguras que las jóvenes con respecto a su apariencia exterior y a buscar lo que quieren. Además, en general, la mayoría ha adquirido suficiente experiencia en su contacto con el sexo opuesto, de modo que se sienten más seguras.
Cada vez más, las mujeres reclamamos nuestro derecho al placer, sin importar las ideas impuestas sobre belleza y juventud. A esta edad ya no estamos para satisfacer las necesidades de nadie, estamos para compartir, desear y vivir experiencias sexuales propias con la pareja. Hay quienes aseguran que la vida comienza a los cuarenta. Cierto o no, lo que es evidente es que a partir de entonces las cosas cambian y suceden más rápido que antes. Los cuarenta son finalmente la excusa perfecta para romper la monotonía, recobrar las fuerzas y buscar lo que siempre hemos querido. Solo hay que atreverse.

13 comentarios:

  1. No se porque algunos hombres, piensan que la belleza de la mujer esta solo en las jovencitas cuando las mujeres maduras son tan encantadoras, tienen un atractivo muy especial. Ya quisieran muchas jovencitas tener la sensualidad de cualquiera de ellas. Tengo la certeza, de que no existe mujer que supere a la fémina que se encuentra en la amigable franja comprendida entre los cuarenta y los cincuenta años. Ellas tiene la facultad de enderezar la melancolía que traen los años y de zanjar cualquier contrariedad con la prudencia de la madurez… Estas mujeres no gritan porque ellas derrotaron al silencio. Si algo nos marca, son ellas. La identidad del siglo son ellas. Ellas son la fe devuelta, el valor oculto en un panfleto, el beso clandestino, un poema de Gelman escrito en una servilleta, Benedetti compartido en el planeta de un paraguas, lo son todo y todo lo sostienen. Porque todo viene con sus pasos y nos llega y nos sorprende. No hay soledad donde ellas miren, ni olvido mientras ellas canten. Intelectuales del instinto, instinto de la razón, prueba de fuerza para el fuerte y amorosa vitamina del débil. Así son ellas, únicas, irrepetibles, imprescindibles.

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo. Es así. Prefiero mil a uno mujeres de mas de 40, son paz, ternura, amor, y en el sexo sobra entrega. Tengo 44, ya junte experiencia suficiente y no tengo duda, no las cambio por juventud. Las mujeres inteligentes se vuelven mas interesantes. Y al que no le gusta reconocerlo en un pobre cabeza hueca. Si por algo me gustan es porque son muy "psíquicas", y eso las convierte en diosas merecedoras de todas las adoraciones posibles. Tienen cualidades suficientes para enamorarnos, y una picardía capaces de estremecer al más remiso de los hombres. Como dice Peter “Si algo nos marca, son ellas”.

    ResponderEliminar
  3. Espectacular!!! Tienes toda la razón amiga. No se lo que ha pasado en estos últimos tiempos pero a partir de q cumpli 40, es increible como me asedías los chicos entre 20 y 30 años, tuve la oportunidad de tener uan relación con uno de 23 y realmente es increible, no tengan temores, atrevanse no se van a arrepentir.

    ResponderEliminar
  4. Las mujeres somos un ser divino que va mas allá de lo superficial somos amor, paz, ternura y LOCURA…

    ResponderEliminar
  5. Estoy de acuerdo con todo lo que dices y lo que dicen los especialistas. Tengo 30 años y mi pareja 47, no la cambio por todas las pendejas huecas que andan dando vuelta por ahi...

    ResponderEliminar
  6. No son tan así ls cosas, son histericas y ademas no hay nada como un cuerpo joven. No me importa si son inteligentes o no. Así que como idea para revalorizar puede ser aleccionador ; pero esto no se lo cree nadie, solo sirve para letras de Arjona! Sean honestos y acepten la realidad, es lo que hay!!!

    ResponderEliminar
  7. Eres un imbécil amigo, porque la inteligencia vale mil veces más que la belleza, este tipo de mujeres aunque no sean bellas exteriormente su inteligencia, comprensión, ternura, sensualidad y entrega las hacen mucho más bellas que cualquier mujer con veinte años menos, un buen cuerpo y una cara bonita. No se con cuales de mas de cuarenta te habrás encontrado, si no lo has hecho no puedes hablar y si te ha ocurrido evidentemente te fue muy mal, pero quizás no fue culpa de ella sino de tu mente obtusa. Por cierto, anormal, Arjona es un genio y sus letras estan llenas de verdades.
    Yo sé de lo que hablo porque tengo una relación con una mujer de más de 40 y no la cambio por ninguna de las relaciones que he tenido anteriormente con mujeres mucho mas jovenes y bonitas.

    ResponderEliminar
  8. Muy bien dicho amigo Frank, ese gilipollas debe ser el de otras ocasiones.
    Amiga, maravilloso post. muy necesario.
    Anónimo si estamos física y mentalmente bien el poder sexual es innegable, lo que necesitais es un buen revolcón con una mujer de más de 40.

    ResponderEliminar
  9. La juventud es una etapa mas en la vida de las mujeres muy linda, sin dudas e irrepetible como todas, pero el comentario de hoy trata sobre las mujeres de mas de 40 años. Yo opino que a ese anónimo nunca una mujer +40 se lo ha follado porque como dice Estela a partir de aquí es cuando "pedimos" no "esperamos" por eso si de verdad quieres saber lo que es un buen revolcón, encuentra a una de nosotras para que veas que te volverás adicto, claro se me olvidaba decirte que despues de los 40 ya hemos alcanzado nuestro intelecto y lo seguimos cultivando, por eso dudo que con tu cerebro, aunque quieras te puedas empatar con "señoras mujeres".

    ResponderEliminar
  10. todas las edades tienes su encanto y recuerdo muy agradablemente cada una d ellas, pero hoyk me encuentro en los 40 me veo mas hermosa k cuando tenia 15 mas segura k a los 20 y mas hermosa e interesante k a los 30.......bendito y bellos 40 pork tengo todo lo bello d todas las edades en una sola

    ResponderEliminar
  11. Muy cierto yo tengo 41 y soy feliz muy feliz,me siento mas mujer,mas Linda qué nunca.

    ResponderEliminar
  12. Es verdad, tengo 46 años y me siento mejor que nunca, creo que luzco mejor hoy que 20 años atrás!

    ResponderEliminar
  13. Yo tengo 28 años y con lo que leo me anima a tener una novia de 40 años tiene juventud, experiencia y madurez en una sola.

    Saludos

    ResponderEliminar