Bienvenidos a este humilde pero sincero espacio. Aquí escribo mis pensamientos, cosas que me preocupan, algunas vivencias, historias que conozco... lo que me dicta el corazón para compartirlo con otras personas, es una manera de saber que no estamos solos en este mundo virtual y poder hacerlo más real y cercano. Me gusta escribir y me siento bien haciéndolo, ojala estás letras lleguen a ustedes como yo quisiera. Siéntanse libres de comentar lo que deseen. Gracias por estar aquí.

jueves, 9 de mayo de 2013

Días complicados



Sí, el tiempo pasa tan rápido… hace 15 días que no escribo en el Blog. Es algo que no tenía pensado, por supuesto, pero entre una cosa y otra los días han ido pasando, se me ha ido el tiempo sin darme cuenta. Por ello quiero disculparme especialmente con las personas que suelen entrar a este sitio con regularidad en busca de algo nuevo. Algún que otro día de estos tan complicados, he comenzado a escribir varios textos pero ninguno a llegado a su destino, que es este.
Han ido pasando los días, las cosas, la vida camina muy de prisa. Creo que no he pensado con claridad en los días recientes. O quizá sucede lo contrario; sufro de una alucinante lucidez. Pero lo cierto es que cuando llevo tres o cuatro días sin poner un post me entra angustia, y en este caso me siento fatal porque son ya mucho más de tres días. Ayer alguien me dijo que me veía triste o quizás muy seria, ¿será verdad? Triste no me siento, yo creo que más que nada lo que estoy es un poco agobiada por todo. Solo eso.
No escribir no significa que dejen de pasar cosas, muy por el contrario a veces ocurren muchas. Realmente en las últimas dos semanas he tenido mucho trabajo, además he estado y aún estoy muy tensa y preocupada porque las niñas están presentándose a los exámenes para ingresar a la universidad y aunque se han preparado bien, las pruebas son duras y cualquiera falla. A pesar de que confío mucho en la inteligencia y preparación de ambas eso me genera un estrés increíble. A eso se le suman los problemas habituales y la salud de mi mamá que sigue en picada. También en estos días me propusieron algo y estoy dándole vueltas a decir que si o a decir que no... ¡Vaya dilema!
En medio de todo esto, como saben, estuve de cumpleaños, que por cierto esa celebración la empecé como dos días antes y terminó casi dos días después, con sus intermitentes claro está. No hay quien aguante tanto. Pero mi hermanita y los muchachos (nuestros hijos) hasta una fiesta de cumpleaños prepararon, esos días los pasé muy bien realmente, estuve casi todo el tiempo con ellos, me reí mucho, escuché muchísima música, jugué… y bueno, también pasaron cosas “trágicas” me di un golpe en un pie que todavía me tiene cojeando (fíjense si fue fuerte) y el mismo día de mi cumpleaños, entre risas, picando hielo me hice una herida en una mano que todavía me duele bastante.
En fin me han pasado cosas muy buenas y algunas no tan malas, pero a pesar de las preocupaciones y la tensión, he sido feliz en estos días y los he disfrutado de verdad. Estos momentos hay que aprovecharlos porque la vida me ha demostrado que la felicidad es efímera y escasa. Una vez leí una frase que decía: "la felicidad es el camino, no el destino", en un principio no la entendí, creo que ahora la entiendo. Creo que significa que la felicidad no puede ser nuestro destino porque nunca es completa y la vida tiene otras muchas metas que nos harán felices, entre otras cosas. Es decir, la felicidad debe de ser como un compañero de viaje, que nos acompaña y nos da fuerzas en nuestro caminar por la vida. Y aunque a veces este compañero se canse de seguirnos, la realidad es que siempre, siempre, vuelve. Vuelve en forma de persona especial, de momento único, de vidas nuevas... solo tenemos que saber verla y disfrutarla. Y claro está, todo es mas fácil si a tu lado residen personas que nunca te dejan y que te muestran que ser un poco más feliz no es difícil.
Déjenme decirles que el día del cumpleaños intenté escribir una entrada y contarles todo, pero estaba ufffffff… muerta de cansancio, apenas pude escribir dos párrafos cuando el sueño me venció. Así que nada más lejos de la realidad…, después he intentado en dos ocasiones hacer esta entrada pero hasta hoy no he tenido forma de lograrlo.
En resumen amigos, han sido unos días locos, ajetreados, festivos, tensos… y eso me ha impedido escribir pero no quiero que piensen que me he olvidado del blog. El blog es un vicio que me genera un placer indescriptible. Es tan así, que normalmente me encuentro a diario pensando en escribir. Cualquier cosa me lleva a pensar en el Blog, cosas cotidianas, de trabajo, sentimientos… Aunque en ocasiones escribir un post me resulta difícil y me lleva mucho tiempo, porque en determinados temas busco la forma de no herir susceptibilidades. Quienes me conocen saben que algunos temas los escribo, releo, borro, reescribo… hasta que me parece que dice lo que yo quiero sin ser grosero o vulgar. A pesar del trabajo y muchas veces del poco tiempo (a veces escribo de madrugada) sigo escribiendo por lo que creo que debo ser masoquista en este sentido.
La tarea de vivir, no es fácil, pero mientras pueda sembraré hasta cultivar en tierra fértil mis sueños y deseos, que se hacen realidad día a día… Normalmente sentimos la necesidad de hablar sobre nuestros problemas o situaciones con alguien, la necesidad de desahogarnos por momentos, de que alguien nos entienda, nos comprenda... y escribir nos da esa posibilidad, es llegar y empezar a poner lo que sentimos, lo que ha pasado en el día, de todo lo que nos hace o nos hizo daño… Pero no solo tenemos esa necesidad cuando nos encontramos mal o frustrados, también la sentimos por simple felicidad, por ilusiones, por amor, cuando estamos alegres y felices.
Bien, lo cierto es que estoy de nuevo aquí con ustedes, aún estresada, preocupada por los exámenes de las niñas, con mis altas y mis bajas como todo ser humano, pero aquí.

4 comentarios:

  1. Ya te extrañaba, pero me alegra saber que no ha pasado nada malo y que no estas triste, los problemas son algo que a todos nos tocan no existe nadie que este exento de ellos. En cuanto a las nenas (supongo que son tu hija y la hija de nuestra amiga Cary), no te preocupes saldrán adelante, sobre todo si se parecen a sus respectivas madres. En cuanto a la proposición es ¿Proposición indecente?, es solo broma, piensa lo que sea mejor para ti.
    Que bueno que pasaste un buen cumpleaños, aunque por lo que dices el festejo duró varios días, imagino que esos cuatro chicos son como sus madres inteligentes y alegres. Deseo que te recuperes pronto de ese pie y tienes que tener mucho cuidado con tus manos preciosa, que son el instrumento para transmitir tanto sentimiento.
    Cuidate linda. Besos, y feliz día de la madre.
    Felicita a nuestra amiga Cary de mi parte.
    Felicidades a todas las madres amigas de este encantador sitio.

    ResponderEliminar
  2. Ayy, el agobio, stress, cualquier situación que te lleve a esa carita seria está prohibido de ahora en adelante. Lo importante es que no esteis triste y que hayais disfrutado el cumple. Cuidaos mucho, venga un achuchón y mucho ánimo guapa, que las chicas saldrán adelante. Gracias Peter por la felicitación. Os felicito a todas por el día de la madre.

    ResponderEliminar
  3. Pues sí amigos, aprovechando que yo estaba de vacaciones le hicimos una fiesta a Rosabel a pesar de sus negativas, el caso es que nos divertimos muchísimo, comimos muchos dulces y nos reímos un montón, ella estaba muy alegre y en medio de tanta risa picando hielo se cortó un poco la mano, ya está mejor pero como siempre pasa todos los golpes van a parar ahí,por suerte nada muy serio para privarnos de sus notas.Ya estamos pensando en una nueva fiesta para cuando las niñas terminen los exámenes, estan todos invitados a ver bailar a nuestra anfitriona.

    ResponderEliminar
  4. A veces las personas confunden estrés y seriedad con tristeza, me alegra saber que en este caso lo tuyo no es lo último. La preocupación por las nenas es normal, yo estaría de los nervios igual pero dices que se han preparado y con el favor de Dios todo saldrá bien. Así que a relajarse y no darle muchas vueltas a la cabeza. Ya veo que están preparando una fiestecilla por ahí, eso me encanta.

    ResponderEliminar