Bienvenidos a este humilde pero sincero espacio. Aquí escribo mis pensamientos, cosas que me preocupan, algunas vivencias, historias que conozco... lo que me dicta el corazón para compartirlo con otras personas, es una manera de saber que no estamos solos en este mundo virtual y poder hacerlo más real y cercano. Me gusta escribir y me siento bien haciéndolo, ojala estás letras lleguen a ustedes como yo quisiera. Siéntanse libres de comentar lo que deseen. Gracias por estar aquí.

miércoles, 19 de junio de 2013

Soy mujer o lo que es lo mismo un manjar de dioses



Ser mujer sin dudas ha sido uno de los retos más grandes de mi vida. Hay quienes dirán; pero es sencillo, solo se tu misma. Pues respondo a esas personas: Un corazón tierno y delicado, una piel suave y sedosa, un carácter dócil y flexible, no son nada fácil de lograr. Sobre todo cuando vives batallando día a día con gente salvaje, un Sol implacable y muchas circunstancias adversas que hacen de tu existir un verdadero campo de batalla.
En ocasiones me pierdo en preguntas sin respuesta aceptando mi propia realidad y me resisto a la desesperación. Soy una mujer cuya pasión incontrolada me lleva a lugares invisibles para las mentes comunes, que segura de su alma se lanza al vacío de una vida, que le atrapa con la intensidad de sus contadas horas. Una mujer imperfecta que en los momentos de infortunio comprendo mi esencia.
Cuando alguien me abraza con fuerza, dejándome sentir su cariño, me siento tan frágil en sus brazos… ¿saben? si en el fondo la gente que nos rodea tan solo pudieran entender nuestra fragilidad... Que somos como una pequeña luz que en cualquier momento se podría apagar. Día a día luchamos con esos vientos que soplan en nuestro interior y de vez en cuando necesitamos a alguien en donde escudarnos para que no se apague esa llama. Pero no comprenden como somos: Siempre dando todo por los nuestros y a veces sintiendo que luchamos solas por mantener esa llamita de fe, amor y esperanza encendida; porque nadie nos entiende…
Soy mujer con dudas y soluciones, con defectos y virtudes, con amor y desamor, tranquila y pacificadora pero al mismo tiempo irreverente y revolucionaria, feliz e infeliz, realista y soñadora, con todas las incoherencias que nacen de mi, soy el FUERTE SEXO DEBIL.
Como muchas otras mujeres, soy una mujer que ama con entrega, con fuerza incontrolable, sin la reserva de la duda, y con el alma desnuda, que siente la magia de los deseos, y que cuando siente dolor, indiferente se encierra en su caparazón. Una mujer que cae, que se levanta con coraje, que ansía, que sufre, que se apasiona, que se avergüenza, que reconoce, que huye, que se aleja…
Si al mirarnos al espejo las mujeres observáramos bien, veríamos frente a nosotros a una mujer hermosa sin tener la perfección de la belleza física, ni esa juventud ya vivida pero con una mirada con destellos de tardes bravías, unos labios que quizás algo mustios conservan el calor de la ternura intacta, conservan el milagro de las sensaciones, un cuerpo revestido con la brisa suave de épocas vividas, de amores y dolores, de risas y llantos, verían experiencia y sabiduría porque sólo el tiempo brinda la madurez a los vinos que ofrecen el mejor bouquet… sí, veríamos una mujer infinitamente hermosa como manjar de dioses.
Las mujeres somos poderosas como el fuego, pero sensibles a cualquier viento. Y a veces, engullidas por la vida, los hijos, las responsabilidades, el trabajo o los problemas, nos olvidamos de que también somos eso: MUJERES, seres humanos que también necesitan un relax.
Mi hermanita y yo hemos comprendido lo importante que es tener nuestro propio espacio, nuestro momento especial para sentirnos, aunque sea por unas horas, libres. Por eso de vez en cuando, organizamos algo para nosotras y ¿cuál es el resultado?: INCREÍBLE. Son horas de risas, chismes, cuentos, temas serios, temas superfluos y, sobre todo, diversión. Por unas horas nos olvidamos de escuelas, trabajo, problemas económicos... Nos concentramos en nosotras, en comprobar que aún somos divertidas, que no hemos perdido nuestro encanto de mujer, nuestra salsa. Por eso hemos decidido que es "obligatorio" hacernos un homenaje: unas copitas y mucha risa.
Ese tiempo es tan importante y nos da tanto que aunque parezca una tontería es muy necesario porque no podemos sumirnos en un aletargamiento de nuestro yo interior. Otras amigas me han referido que nosotras las mujeres a veces no nos damos cuenta hasta qué punto nos olvidamos de nosotras mismas para preocuparnos únicamente de satisfacer las necesidades ajenas, olvidándonos de las nuestras propias hasta que no somos capaces de hacer cosas como esas, salir a divertirnos con otras mujeres.
Nosotras dos al igual que otras muchas mujeres que se toman su tiempo, después de esas horas de relajamiento, por supuesto, seguimos con nuestras obligaciones de siempre que asumimos incluso con mejor humor, pero estamos decididas a no olvidar que SOMOS MUJERES.
Soy mujer luchadora, guerrera incansable, con mis altas y mis bajas, en ocasiones dulce otras veces amarga, pero amando siempre mi esencia, venciendo mis sentimientos de derrota. Sobre todo agradeciendo siempre todo lo que tengo, lo que soy y lo que seré.
Cuando empecé a quererme con todos mis defectos y virtudes, la vida me cambio de un modo maravilloso y misterioso. Dejé de conformarme con demasiado poco, empecé a tomarme en serio y con gratitud el regalo de la vida y descubrí que no soy especial pero que sí soy única, entonces redefiní el éxito y la vida se convirtió en algo muy sencillo. ¡Ah, que placer!

10 comentarios:

  1. COMO SIEMPRE TUS POST SON MUY BONITOS, Y CREO QUE TODAS LAS MUJERES SOMOS ASI, TENEMOS ALGO O MUCHO DE LO QUE ESCRIBISTE, ASI QUE ARRIBA NOSOTRAS LAS MUJERES BELLAS DE TODO EL MUNDOOOOOOOOOOOOOOOOun beso

    ResponderEliminar
  2. Como decía Víctor Hugo:"La Mujer tiene un poder único, que se compone de la Realidad de la Fuerza y de la Apariencia de la Debilidad".
    Mujeres que emanando fragilidad y dulzura, empiezan desde abajo, se hacen a sí mismas y no se "arrugan" ante nada. La mujer es en realidad un manjar de dioses, esa es una gran verdad y tontos los hombres que no se den cuenta. Tan bello el blog como su creadora.

    ResponderEliminar
  3. Sí, un manjar de dioses, una fruta divina, lo mejor de la creación. Que bonito sentirse frágil en los brazos de alguien querido, un gesto muy tierno, me encanta esa fragilidad que transmite toda la fuerza de un Gran Sentimiento. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Hola, me he unido al blog , me parece catarsico', todo lo que escribes es como terapeutico y tan cerca de la realidad! especialmente esta ultima entrada estoy segura les toco a muchas mujeres!

    ResponderEliminar
  5. Ser mujer es una bella aventura. Dios nos creó para que trasmitieramos vida.Y tus escritos la trasmiten. Gracias, por este Post.

    ResponderEliminar
  6. Uffff......cada dia me gustas más,como mujer y como amiga. No dudes nunca que eres una gran persona.No te conozco en persona y evidentemente eestamos muy lejos , por que sino me iria con ustedes. No dejen nunca de salir juntas asi se libera una de las tensiones ,y va muy bien para renovar fuerzas y olvidarse de las cosas de casa.que cargan un poco la mochila,y asi de descarga. Un beso muy fuerte.

    ResponderEliminar
  7. Yo me propuse hace tiempo regalarme aunque fuesen un par de horas a la semana, ya que no siempre están las amigas disponibles para acompañarme. Suele ser por las tardes. En esos raticos hago lo que me viene en gana; lo mismo me voy a dar un paseo, que me meto en una librería, que me voy a la pelu... El caso es hacer lo que verdaderamente me apetece sin “estorbos”. Lo que es curioso es que mis tardes de aventura las inicio sola, pero ¡siempre acabo con mujeres!. Si me tomo un café, de charla con la camarera. Si me corto el pelo, de charla con la peluquera. Si entro en un comercio, de charla con la dependiente. Y ¿sabes una cosa?, aparte de despejarme, me sirve para darme cuenta de que las mujeres por muy diferentes que seamos ¡siempre tenemos puntos en común!.
    Un fuerte abrazo… y repite, repite siempre esos encuentros con las amigas.

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa, ole, ole y ole, que de vez en cuando hay que darle un gustazo al cuerpo, cuando nos juntamos siempre lo pasamos de maravilla, las mujeres somos así, me alegro que siempre lo pases bien con tu hermanita y demás amigas. Muy cierto tía, que nosotras las mujeres, a veces, nos olvidamos un poco de nosotras y tu nos has recordado lo importante y lindo que es ser Mujer., Además pienso que lo que algunos le molesta de mi hay muchos que lo adoran, así que a quien no le simpatizo que se joda jejeje.
    No podemos olvidar que todas somos bellas y deliciosas.
    Un beso y un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  9. Me encanta, tienes toda la razón. Soy mujer con todo lo que has dicho, a a veces se me va la olla, soy un poco loca, pero ¿y qué? Si no existe el prinicpe azul ¿por qué creerme princesa?

    ResponderEliminar
  10. Oye Rosabel has revolucionado este post jajaja pero tienes razón no sé quien nos puso el sexo débil,ya que en realidad somos mas finas, delicadas pero con una fuerza en todo lo que hacemos indescriptible, desde nuestro labor en el trabajo, en el hogar, la crianza de los hijos hasta la bendita cama.Hay quien dice que las mujeres son el diablo jajaja no lo creo así sino que somos capaces de ser muchas mujeres en una sola y sobre todo si sabemos querernos a nosotras mismas somos invencibles, por eso es bueno compartir de vez en vez con nuestras guerreras semejantes, saber que valemos y somos quienes somos por nostras mismas,ocupar nuestros espacios, reclamar nuestros derechos, dar y recibir...estas cualidades son fundamentales para que nos respeten ELLOS los que siempre dicen que nos aman. Armémonos nosotras primeros y luego dejemos que lo hagan ELLOS. Aleluya chan chan!!!! :-))

    ResponderEliminar