Bienvenidos a este humilde pero sincero espacio. Aquí escribo mis pensamientos, cosas que me preocupan, algunas vivencias, historias que conozco... lo que me dicta el corazón para compartirlo con otras personas, es una manera de saber que no estamos solos en este mundo virtual y poder hacerlo más real y cercano. Me gusta escribir y me siento bien haciéndolo, ojala estás letras lleguen a ustedes como yo quisiera. Siéntanse libres de comentar lo que deseen. Gracias por estar aquí.

jueves, 4 de julio de 2013

Cosas de la vida



Pienso que perdonar es divino pero... mandar a la mierda es sensacional y que quien se burla de una persona por su defecto físico deja al descubierto sus defectos mentales.
Tenemos que elegir amar en lugar de odiar, reír en lugar de llorar, crear en lugar de destruir, preservar en lugar de renunciar, alabar en lugar de criticar, curar en lugar de herir, dar en lugar de robar, actuar en lugar de aplazar, crecer en lugar de consumirte, vivir en lugar de morir.
Tenemos que vivir para amar no importando lo que nos hayan hecho porque a pesar de todo nuestro amor no debe morir. Yo elijo vivir en base a mis decisiones no a la suerte, crear cambio no excusas, ser motivada no manipulada, ser útil no utilizada, dar lo mejor de mi no competir… elijo darme a mi misma amor no lastima, escuchar mi voz interior no la opinión de los demás sobre mi.
La vida me ha arrancado lágrimas mas no ha logrado borrarme la sonrisa, me ha roto el corazón mas no ha conseguido partirme el alma, me ha robado una que otra ilusión mas no logra quitarme mis sueños. Podrá la vida con el paso de los años ponerme arrugas en la cara, pero no conseguirá nunca envejecer mi corazón.
La vida es como un libro que vamos escribiendo, viviendo a fondo la realidad de cada nuevo día, donde siempre están presentes la alegría y el amor pero también la preocupación, la angustia y el dolor. El amor que hace dulce nido en nuestra alma, nos da la fuerza necesaria para enfrentar todo aquello que a diario nos quita la calma, esos pequeños o grandes problemas que a todos en algún momento nos aquejan, y que se llevan con ellos la paz y la tranquilidad, dejándonos sumidos en la tristeza y la impotencia.
He aprendido muchas lecciones, entre ellas que es mejor caer mal por sincera que caer bien por hipócrita, que todos tenemos un secreto inconfesable, un arrepentimiento irreversible, un sueño inalcanzable y un amor inolvidable. Mandar a la mierda no es ningún insulto sino una manera de ayudar a alguna gente a encontrar su camino. Que mientras que los hombres cuentan aventuras que nunca tuvieron, las mujeres tienen aventuras que nunca contaron. También que hay momentos en los que miras atrás y no sabes exactamente qué pasó, solo sabes que desde que pasó, nada volvió a ser lo mismo. Y por sobre todo prefiero un te odio sincero a un te quiero hipócrita.
La vida no es una cosa, es un proceso que no hay otra forma de conocerlo más que viviendo, estando vivo, fluyendo, discurriendo con ella. Sin complicarnos, por ejemplo Si extrañas a alguien... ¡Llámalo! Si quieres reunirte con amigos… ¡Invítalos! Si quieres que te entiendan... ¡Explícate! Si tienes una duda... ¡Pregunta! Si no te gusta algo... ¡Dilo! Si te gusta algo... ¡Hazlo saber! Si quieres algo... ¡Pídelo! Si amas a alguien... ¡Díselo! Recuerda que nadie sabe lo que pasa por tu mente por eso es mejor expresarse en lugar de solo esperar. Porque hay cosas que son inevitables, se necesita tristeza para conocer la felicidad, ruido para apreciar el silencio y ausencia para valorar la presencia… Que ironía ¿no?
La esencia de la vida es ir hacia delante, no se puede dar marcha atrás porque la vida en realidad, es una calle de sentido único. Por eso mira alto, sueña alto, anhela lo mejor de lo mejor, anhela todo lo bueno, que la vida nos trae lo que anhelamos. Si pensamos pequeño, lo pequeño nos vendrá. Si pensamos firmemente en positivo y luchamos para alcanzarlo lo que queremos, va a venir a nuestra vida. Arroja lo malo a la basura, limpia tu corazón y haz que estés listo para una nueva vida, para un nuevo amor, porque además somos la manifestación del amor. Confía en la vida... Confía en ti.
Nunca te arrepientas de ningún día de tu vida porque los buenos te dan felicidad y los malos te dan experiencia por lo que ambos son esenciales. La felicidad te mantiene dulce, los intentos te mantienen fuerte, las penas te mantienen humano, las caídas te mantienen humilde, el éxito te mantiene brillante pero no olvides que solo la vida te mantiene caminando.
Todos los días observa el estado de tus pensamientos y tus sentimientos. No salgas a la calle sin antes revisarte. Aparta los pensamientos negativos, atrae los pensamientos positivos, piensa en hacer el bien y da gracias por la vida. ¡Si quieres cambiar el mundo que tienes, piensa el mundo que quieres!
Yo marcho con la cabeza en alto porque estoy segura de lo que doy y de lo que soy capaz, no es egoísmo, no es ser creída, es tener valores, es reconocer lo bueno, es dejar de ver lo malo... y siempre pienso que lo que hoy no está en mi vida tuvo la elección de estarlo en algún momento... Aprovecho y disfruto ahora lo que tengo, no desperdicio oportunidades y las vivo como si fueran el ultimo día... pensar así no es ser soberbia es saber valorarse a uno mismo.
Nada es tan grande como la voluntad, ni tan frágil como el sentimiento, ni tan indispensable como la libertad y nada, NADA es tan implacable como el tiempo. Por eso toda persona que habla a mis espaldas se lo agradezco de corazón, ¿y saben por qué? Se los voy es explicar en tres sencillas razones. La primera es porque significa que estoy por delante de ella, la segunda es porque su vida es tan triste que tiene que estar mirando la mía y la tercera, que es la que más me gusta, es que me hace sentir, muy pero que muy importante.
Vivir es estar contento con uno mismo, tener miedos y superarlos, saber compartir lo que se tiene, tener amigos, poder conversar con nuestros hijos, sentir que estamos vivos, saber pedir perdón, es sufrir, olvidar, perder, ganar, perdonar, morir, y saber que podemos equivocarnos, saber soñar pero sin vivir soñando, tener conciencia de que somos muy poco pero al mismo tiempo también muy importantes, saber que somos un mundo en el que cabe todo un mundo, no mentirnos, saber que para alguien somos un mundo…

6 comentarios:

  1. Uy ....que lindo....en el momento que leía eso te ame XD lo juro ...saludos

    ResponderEliminar
  2. Me encanta como siempre leer tus pensamientos y las cosas que sientes. Estoy de acuerdo contigo en muchisimas cosas pero lo de que mandar a la mierda es sensacional, es purita verdad. Tienes razon en que no vale la pena complicar la vida que endefinitiva es una sola y una calle de un solo sentido.

    ResponderEliminar
  3. me gustaron muchos parrafos la sencilles y profundidad con que decis las cosas

    ResponderEliminar
  4. Muchas veces necesitamos leer cosas como éstas para reflexionar, y animarnos a vivir mejor nuestras vidas, gracias amiga.

    ResponderEliminar
  5. ME ENCANTO LEER TODO ESTO QUE ESCRIBES AQUI, ES ALGO MUY PROFUNDO QUE ME COMUNICO MUCHAS COSAS LINDAS, DE VERDAD ME LLEGARON MUCHO TUS PALABRAS

    ResponderEliminar
  6. Genial lo que escribes, por eso la vida hay que vivirla de manera intensa y como queramos.La vida no es fácil pero es bella!!

    ResponderEliminar