Bienvenidos a este humilde pero sincero espacio. Aquí escribo mis pensamientos, cosas que me preocupan, algunas vivencias, historias que conozco... lo que me dicta el corazón para compartirlo con otras personas, es una manera de saber que no estamos solos en este mundo virtual y poder hacerlo más real y cercano. Me gusta escribir y me siento bien haciéndolo, ojala estás letras lleguen a ustedes como yo quisiera. Siéntanse libres de comentar lo que deseen. Gracias por estar aquí.

martes, 2 de julio de 2013

Cosas importantes



Es importante tener presente que solo cuando estás bien contigo misma puedes estar bien con los demás. Necesitamos valorarnos para valorar, querernos para querer, respetarnos para respetar y aceptarnos para aceptar, porque nadie puede dar lo que no tiene dentro de sí. Para amar es necesaria una pequeña dosis de autosuficiencia, tener autoestima y la práctica de una libertad responsable. Pretender que otra persona nos haga felices y cumpla con todas nuestras expectativas es una fantasía que solo puede traernos frustraciones.
Ahora tengo la edad necesaria para hacer lo que quiero sin estar pendiente si es del total agrado de los demás, puedo rectificar errores y luchar con fuerza por cumplir algunos sueños, porque llevo conmigo la experiencia de mis cuatro décadas vividas y la fuerza de mis deseos. Por eso no pienso en los años, porque como dice Ricardo Arjona a esta edad las mujeres somos la amalgama perfecta entre experiencia y juventud. Lo importante es hacer lo que nos dicta el corazón. Tengo edad suficiente para saber que el amor a veces es una loca llamarada que se consume y nos consume en el fuego de una pasión, y en otras es un remanso de paz como el reposo del guerrero, como el atardecer a la orilla del mar. Por eso no necesito un número para marcar mis años porque lo que realmente importa es la edad que siento.
Muchas personas piensan que dejarse arrastrar por el amor, la lujuria, la pasión... es un pecado, pero amigas el verdadero pecado sería pasar por esta vida sin haber experimentado el amor, fuerte, verdadero, apasionado, lujurioso... Esa química que muchos no entienden y otros ni siquiera creen que existe, pero que es tan real como nosotros. En la vida es importante disfrutar cada instante, entender que cada minuto que transcurre no volverá. Tenemos que deleitarnos con los momentos bellos y desafiarnos nosotras mismas ante las adversidades y los retos. Vivir es aprender más cada día, evolucionar y cambiar para hacer de nosotras mejores seres humanos.
Las personas ahora camuflan lo que sienten, regalan sonrisas y marcan la mirada, seleccionan los momentos con una fecha. Dejan las historias sin final, olvidan lo que sienten antes de que les de tiempo a saberlo. Ahora se dice Te Quiero, como quien dice Hola, los besos se regalan y los calentones a cualquier hora son rutina. Si eso los hace feliz... bueno. Pero eso no es para mí porque cuando yo digo “Te Quiero”, es porque te quiero de verdad, sin contratos, sin papeles, sin interés y con todas las consecuencias que conlleva hacerlo.
Para vivir a plenitud hay que saber amar a través de una caricia, saber escuchar y perdonar, detenernos a contemplar la alegría de un niño, percibir las cosas pequeñas pero importantes que la vida nos pone frente a nosotros, esos pequeños detalles que a veces son los que permiten que se nos borre un mal recuerdo o un momento triste.
Debemos sentir que nuestra existencia no es en vano y en la medida que seamos capaces de dar lo mejor de nosotros en cada momento, podremos poner de manifiesto nuestra capacidad para amar. No olviden nunca que vivir es vibrar y sentir, amar y gozar, observar y superar, dar y aceptar, comprender que el hoy y el ahora es lo único que realmente poseemos para realizarnos plenamente.
Muchos me llaman loca porque me río a carcajadas, corro bajo la lluvia, bailo sin música, grito hasta quedar sin voz, a veces muerdo en vez de besar, trato de levantar el humor a los demás por más que yo este triste, me caigo pero me vuelvo a levantar, confío a pesar de que me fallaron varias veces, y lo más loco de todo es que pocos se dan cuenta que mi locura es una coraza, porque si no estuviera loca no podría seguir adelante.

2 comentarios:

  1. Tienes mucha razón amiga cuando dices que lo más importante es sentirse bien con uno mismo y si te apetece hacer algo, hacerlo con su toque de locura y todo, lo que si no puede pasar es dejar de hacer esas cosas que deseamos y que son realmente importantes para nosotros.Y bueno si hacer cosas importantes lleva a la locura:-)) bienvenida al club:-))

    ResponderEliminar
  2. Tienes razón, linda, todas esas cosas son importantes porque como tu dices "vivir es vibrar y sentir, amar y gozar, observar y superar, dar y aceptar, comprender que el hoy y el ahora es lo único que realmente poseemos para realizarnos plenamente" y hay que ver la cantidad de gente que no le da la menor importancia a algunas de ellas. Y como dice la amiga Cary lo que no se puede es es dejar de hacer esas cosas que deseamos y que son realmente importantes para nosotros, y si llevan locura pues mejor, que eso tamnpoco es malo.

    ResponderEliminar