Bienvenidos a este humilde pero sincero espacio. Aquí escribo mis pensamientos, cosas que me preocupan, algunas vivencias, historias que conozco... lo que me dicta el corazón para compartirlo con otras personas, es una manera de saber que no estamos solos en este mundo virtual y poder hacerlo más real y cercano. Me gusta escribir y me siento bien haciéndolo, ojala estás letras lleguen a ustedes como yo quisiera. Siéntanse libres de comentar lo que deseen. Gracias por estar aquí.

martes, 9 de julio de 2013

Gracias por tu mano amiga...



La amistad es el arte de olvidarse por completo de uno mismo, de todos los deseos y las necesidades egoístas, para llegar a conocer la personalidad y el carácter de otro. Es aprender a aceptar a una persona, no por lo que es exteriormente, sino por lo que revela desde adentro. Es fortalecerse con las cualidades halladas en un amigo y las experiencias mutuamente compartidas. Es aprender y llegar a preocuparse por una persona hasta el punto de sufrir cuando ella sufre y de sentir su alegría cuando llega. La amistad es estar dispuesto a dar sin pensar en recibir nada a cambio, a prestar tu apoyo cuando el otro está débil, a darle tu sonrisa cuando él ha perdido la suya. La amistad es la fusión de dos almas individuales para formar un espíritu completo, con un lazo común de amor y abnegación.
La amistad femenina es una relación entrañable en la que, exceptuando el sexo, todo se hace con una complicidad que no se encuentra en ninguna otra relación. Los maridos, amantes y novios por una cuestión de género, no podemos vivir sin ellos, pero siguen siendo de Marte y nosotras de Venus, no hay más vuelta que darle. Por eso no hay mujer que se precie de tal que no cuente en su haber con una o más amigas del alma, apta para cualquier tipo de confesiones y a cualquier hora. Una amiga leal guarda tus secretos más íntimos y no te juzga. Únicamente ella está dispuesta a romper algunas reglas y ser tu cómplice. Las verdaderas amigas son nuestras hermanas por elección, nuestras confidentes y siempre esenciales en el camino de la vida.
Es a ella a quien llamamos para hablar de cualquier tema que nos atormenta o nos causa dolor y no solo nos escucha con paciencia sino que nos da aliento, nos aconseja, y es incapaz de marcharse (o dejar que nos marchemos) hasta no estar segura que estamos mejor de ánimo. A veces nos sentimos tan mal que ni siquiera podemos hablar del tema que nos aflige pero ella es la única capaz de permanecer a nuestro lado aunque sea en silencio, y ahí… en esos momentos de silencio compartido percibimos la fuerza de esa amistad y cariño que nos profesamos, con un abrazo, una mirada, un gesto, sin mediar una palabra somos capaces de transmitirnos apoyo y comprensión. Es ella y no otra, la que encuentra las palabras justas para hacernos desistir de nuestra intención de querer “asesinar” a alguien. Es la única que sabe entrar en acción cuando la situación lo requiere, para comprendernos, apoyarnos y hasta protegernos… y siempre sin escatimar en tiempo.
En esa amiga del alma depositamos los más íntimos secretos, miedos y tabúes sabiendo que se irán con ella a la tumba, esa confianza es la que construye una relación que sobrevive a todo. En esta cofradía de hermanas-amigas nos curamos cualquier herida, nos divertimos… en fin nos cuidamos y somos cuidadas.
Yo lo sé porque tengo la dicha de tener junto a mí a una amiga así. Ella conoce mis sueños, mis proyectos, mis secretos. No me juzga aunque no esté siempre de acuerdo con mis decisiones. Una amiga, como ella, hace que el peso de los problemas o de la angustia se divida y sea más llevadero. Nuestras risas nos contagian, nuestros abrazos nos contienen, nuestra amistad nos hace únicas. Nos hemos hecho inseparables, siempre resistiendo las idas y vueltas de la vida. Juntas vivimos desde las salidas descontroladas de nuestros hijos adolescentes y las dificultades de la vida hasta los problemas laborales. Lo que más valoro de ella es su sinceridad y su apoyo, la confianza que hay entre las dos, juntas nos divertimos mucho, bajo cualquier circunstancia. Me acepta tal como soy. Es una persona con sentimientos muy nobles.
A tu lado no hay momento para sentirme triste o sola... siempre tienes el consejo, la chispa, el chiste, y el ingenio perfecto para hacer sentir bien a cualquiera, te admiro por tu capacidad de hacer amigos... por tu carácter alegre, por tu franqueza y sinceridad, sin que por ello, hieras los sentimientos de los que somos tus amigos... y hoy quiero agradecerte el que me hayas brindado tu mano amiga...  no hay palabras que describan todo lo que aprendí y sigo aprendiendo a tu lado... solo sé, que mi vida se transformó al conocer una persona tan excepcional como tú... ¡Gracias por tu mano amiga!
Se que no soy la persona perfecta, y posiblemente tampoco la amiga que tu pediste a Dios, pero me esfuerzo día a día, para darte lo mejor de mi. Gracias por ser lo que eres, una persona maravillosa.

4 comentarios:

  1. una verdadera amiga/o no tiene precio, no hay nada que pueda sustituir lo que es capaz de darnos esa persona.

    ResponderEliminar
  2. Quizás ella no pidio una amiga como tu, pero estoy seguro que no encontrará una mejor. Ambas tiene mucha suerte, ojala nunca lo olviden.

    ResponderEliminar
  3. Amigo Frank te aseguro que aunque no pedí así una amiga es mas que eso, es como ella dice es mi hermana para siempre, juntas nos reímos y nos respetamos y sabemos que no hay momento difícil que una no pueda contar con la otra. Rosa sabes que te quiero mucho, tengo 2 hermanas mas jóvenes y una contemporánea conmigo que es un verdadero disturbio!!!!Ya no solo eres mi hermana sino que TODA la familia te ha adoptado, te queremos mucho loquita.Amigos con amigas así nunca se está sola y todos los problemas desde los más ínfimos hasta los mayores son una carga mas liviana.No sé si los hombres tendrán esa complicidad verdadera (lo digo por mi esposo, tiene amigos y hermanos de sangre, pero no me lo imagino triste contándoselo a los demas...) Nosotras no importa si sufrimos, si hacemos sufrir, si obramos mal siempre podemos contar a la que consideramos amiga y ella nos escucha, nos da su opinión pero nunca se impone ni sentencia, nos acepta tal como somos...

    ResponderEliminar
  4. "La amistad es la fusión de dos almas individuales para formar un espíritu completo, con un lazo común de amor y abnegación." Creo que con esa frase lo has dicho todo preciosa. Y como se ha dicho innumerables veces la amistad de las mujeres esmas solida indiscutiblemente.
    Frank amigo, estoy de acuerdo contigo y ellas saben la suerte que tienen. Ya son mucho más que amigas, son hermanas y las dos lo han dicho en varias ocasiones, ese cariño y esa complicidad es mutua y para toda la eternidad.
    Cary amiga, los hombres no tenemos esa suerte, Dios nos dotó con esa virtud, tenemos muy buenos amigos pero nunca como lo hacen las mujeres. Que Dios bendiga a ti y a tu hermanita Rosabel.

    ResponderEliminar