Bienvenidos a este humilde pero sincero espacio. Aquí escribo mis pensamientos, cosas que me preocupan, algunas vivencias, historias que conozco... lo que me dicta el corazón para compartirlo con otras personas, es una manera de saber que no estamos solos en este mundo virtual y poder hacerlo más real y cercano. Me gusta escribir y me siento bien haciéndolo, ojala estás letras lleguen a ustedes como yo quisiera. Siéntanse libres de comentar lo que deseen. Gracias por estar aquí.

miércoles, 21 de agosto de 2013

La lluvia le da vida a la vida



Una vez me pregunté cuántas gotas de agua habrán caído de los cielos desde que el mundo es mundo. Ayer vi como esa cifra crecía y crecía, porque cayó tremendo aguacero. Pero fue genial, y no es por el hecho de que llueva y caiga agua del cielo. Para mi es genial porque le cambia el día a las personas. Ese día que parecía tan programado se convierte en algo totalmente nuevo, ya no es un día como cualquiera, es un día lluvioso que si no llevas paraguas (a mi no me gustan, ni los uso), llegas mojada a la casa (eso lo disfruto mucho), y ni que decir si la calle esta inundada o no hay guagua y hay que aguantarse un buen rato bajo la lluvia.
La lluvia, por ser agua moja, por ser lluvia da vida, y cambia el día porque rompe la rutina del día soleado. Yo personalmente soy fan de la lluvia, me gusta ver cómo llueve, cómo hace charquitos y cómo cae en ellos, me gusta el olor de la tierra mojada por la lluvia, me gusta el cielo encapotado. Y me salta una duda ¿Por qué relacionamos un día de lluvia, un día gris, con un día triste? Es curioso, pero no voy a dar respuesta a esta pregunta, puede haber mil motivos.
Me encanta la frescura de la lluvia, que inunda todas las calles, que moja a todas las personas al descubierto sin distinción y que riega generosamente todos los parques, jardines y flores de la tierra.
Bueno, ya no es ningún secreto… ¡me encanta la lluvia! La lluvia me relaja, me gusta su olor, me gusta sentir las gotas caer... es algo que sin saber explicar el motivo, me hipnotiza. Cuántas veces me quedado horas mirando caer la lluvia, lenta, rápida y en ocasiones despiadada… simplemente me encanta.
Me gusta pasear cuando llueve y mojarme, sentirla sobre mi, empaparme, sentirla en la cara... me sienta bien hacerlo, me siento purificada y excitada, para mi es un placer… esa lluvia fría pero cálida sobre la piel... Me encanta mojarme abrir los brazos mirando al cielo, ver y sentir cada gota cayendo, me llena de energía, me pone feliz… Cuando me mojo bajo la lluvia me siento viva, escucho el sonido del agua cayendo, y a pesar de que en ocasiones da la impresión de ser dolorosa, triste o simplemente solitaria, a mi me pone contenta…
Es increíble como corre la gente desesperada por no mojarse un poco cuando llueve. Hacen un problema tremendo por unas cuantas gotas. Y no disfrutan de la lluvia, del olor a naturaleza pura. Me gustan esas gotas que vuelan desde el cielo y mojan a cualquiera sin permiso ni pasaporte. Y me gusta mucho más cuando luego el día después se convierte en arco iris en un día de sol increíble. Sin dudas la lluvia le da vida a la vida.
Una amiga me dijo una ves que eso de caminar bajo la lluvia era cosa de gente nostálgica. A mí no me entristece ver el cielo nublado, ni tampoco ver llover, todo lo contrario. Ese mágico olor me da vida. Siempre que veo un cielo cubierto brotando agua de él, me acuerdo de todas las plantas que volverán a tener color, todos los niños que disfrutarán mojándose bajo la lluvia y todas las caras que sonreirán al ver el arco iris.
No lo sé pero ese aroma que desprenden las plantas y la tierra ante el suave tacto del agua... Esa sensación instantánea efímera, sutil, es simplemente perfecta, es un toque del cielo, de ese cielo tan inalcanzable... Al fin y al cabo somos casi en nuestra totalidad agua, eso explicaría la sensación reconfortante y familiar... 
Me gusta la lluvia sin prisa, sin un destino, sin dificultades ni disimulos, así tal cual es desnuda de miedos, mentiras o deseos... Hoy quiero que llueva, porque quiero encontrarme contigo bajo las gotas… mirar tus ojos mientras nos mojamos… Hoy quiero que llueva… porque al igual que la luna la lluvia me llena de energía, de poder y de alegría…
A mi me gusta la lluvia cuando sigue al calor sofocante de verano... cuando precede una de esas tormentas cuyos rayos me hacen saltar y cuyos truenos me hacen vibrar.... me gusta con esa furia que me moja en dos segundos... esa lluvia que alivia el ardor del asfalto... cuando limpia el aire y me gusta el aire cuando recién acaba de llover...
Me gusta la lluvia porque me permite soñar contigo, porque tal vez todo es un sueño en el que estoy simplemente dormida… la lluvia me trae lindos recuerdos… Sentir la lluvia es sentirte a ti… es sentir como recorres mi cuerpo, como me humedeces el alma. Como con ternura te resbalas como gota hasta mis labios. Me excitas con esa delicadeza, me matas con esa pasión.
De repente te transformas en vendaval, en tormenta, me aprisionas, me haces tuya como la tormenta a la tierra. Y de nuevo te siento recorriendo mi cuerpo lentamente, mojándome más que el cuerpo, la vida. Sentirte es sentir mil mares chocando salvajemente contra mí, la fuerza de mil soles brillando sobre mi piel es el calor de tu respiración sobre mis labios. Sentir la lluvia, es sentirte…
Yo soy una de esas loquitas que les gusta caminar bajo la lluvia. Algunos pensarán que no estoy bien o que luego mojaré la casa al entrar pero yo vivo el aquí y el ahora, no me preocupo de lo que después pueda pasar, ni de lo que la gente pueda pensar o decir de lo que hago y dejo de hacer.

21 comentarios:

  1. Será de nostálgicos o solitarios o locos maravillosos... pero a mí me encanta pasear bajo la lluvia cuando es fina y amable. La tristeza nunca me invade cuando paseo por la lluvia. Es otra cosa. Otra cosa agradable, por supuesto. Es una maravillosa sensación de saber que estoy viva. Esos paseos saben distinto ¿verdad?

    ResponderEliminar
  2. Pues mira guapa a mi no me gusta la lluvia, si tengo que salir se sale, pero soy de las que se quedan en casa muyyyy enfadadas... Aunque el post me gustó mucho.

    ResponderEliminar
  3. Si preciosa, yo a veces pienso que es de nostálgicos pasear bajo la lluvia, eso no lo hace cualquiera. Y quien no es nostálgico piensa que estás loco por hacerlo. Sin embargo leyéndote ahora creo que hay personas que lo hacen por puro placer como tu.

    ResponderEliminar
  4. Me ha encantado, casi que iba yo de paseo contigo bajo la lluvia.

    ResponderEliminar
  5. En tus palabras suena taaaan bonita la lluvia, que leyéndote, casi se me olvida la manía tan grandísima que le tengo. Tu visión de la lluvia es la misma que yo tengo de la nieve, porque la veo de tarde en tarde y su visión para mi es sinónimo de familia, de calorcito al fuego...Sin embargo viviendo donde yo vivo, donde la lluvia es constante, para mi la lluvia es igual a aburrimiento, tristeza, días grises encadenados, humedad, incomodidad, todo lo que tú quieras terminado en “dad”.
    Me alegro que la disfrutes así, seguramente si yo viviera en un lugar con otro clima la viviría igual. Hoy aquí está lloviendo a cántaros... ¿¿Te apetece venirte a dar un paseo??

    ResponderEliminar
  6. Ay, qué bonito, qué sensación de fresca calma transmites con esas palabras sobre la lluvia y el paseo cuando llueve... Es verdad que la gente dice que eso lo hace alguien cuando está nostálgico, pero si fuera así un poco de nostalgia no está mal, siempre que no te invada la tristeza sin remedio. Necesitamos ratos de tranquilidad, con o sin lluvia.
    No sé si tu amiga tenía razón o no, pero a mí parecer ,no llueve siempre igual, ni llueve igual para todos,la lluvia siempre trae nuevas sensaciones, no tiene un color, los tiene todos.

    ResponderEliminar
  7. No me gusta para nada la lluvia. me deprime mucho últimamente.

    ResponderEliminar
  8. Chica pues yo concuerdo contigo, me encanta caminar bajo la lluvia mientras ves a las gentes corriendo, creo que eso es algo que he conservado de mi niñez pues como todos los niños adoro la lluvia, su olor y la frescura. Un día de lluvias es excelente para ir de compras o a algún sitio donde normalmente hay mucho público. En fin la lluvia es maravillosa y un inmejorable suavizador para el cabello:-))

    ResponderEliminar
  9. Hermosas palabras , yo amo los días de lluvia , me hacen recordar buenas historias de hace algunos años , en días así y de tormenta viví cosas muy lindas , por eso los días de lluvia traen estos recuerdos :) , y creo que la lluvia es tiempo para conocer nuevas personas...

    ResponderEliminar
  10. La lluvia es maravillosa,es el meteoro que da vida a la tierra,asi como la nieve,a mi en particular,como aficionado a la meteorologia,me ancanta,mas aun viviendo en una zona donde apenas llueve al año,comprendo a essa gente que dice que la lluvia es aburrida por que hay muchos dias de lluvia al año,a mi me pasa igual,pero en este caso con el sol.

    ResponderEliminar
  11. me encanta la lluvia ..me trae recuerdos de mi infancia....cuando en lugar de ir a clases me quedaba en casa..acostadita y mama haciendo sopaipillas.......cada vez que llueve me viene esa sensacion de clidez...de familia.....de ser nina lejos del mundo de los adultos.....es un refugio para mi en los dias de lluvia

    ResponderEliminar
  12. Gracias, sinceramente me ha encantado, emocionado. Tengo unas ganas tremendas de lluvia y tú acabas de llevarme con ella. Me encanta, me apasiona, es impresionante, relajante. Tengo recuerdos maravillosos donde no faltaba la lluvia, nunca me dejará de agradar.
    Gracias de nuevo por el post, es lo que necesitaba leer.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  13. La lluvia da vida, en su totalidad. Al sentirla, puedo respirar, todo lo que estuvo alguna vez mal se arregla en solo un instante. Al verla caer, al sentir su olor. Como si el oxigeno que alguna vez falto pudiera volver a su lugar, como si pudiera ser feliz una vez más.

    ResponderEliminar
  14. Ami me encanta la lluvia... pero a Las mujeres con sentido normal les debe gustar no como alas raras que no les gusta ... si son gente normal obio que les va a gustar la lluvi

    ResponderEliminar
  15. Muchas veces sueño estar bajo la lluvia junta a la persona que más amo, oliendo el césped y la tierra mojados...

    ResponderEliminar
  16. La lluvia me da la tranquilidad que nadie me ofrece.... Me causa un placer inmenso...como tu dices me purifica...

    ResponderEliminar
  17. La lluvia me da la tranquilidad que nadie me ofrece.... Me causa un placer inmenso...como tu dices me purifica...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marcela, de la lluvia me gusta hasta el olor. Gracias por leerme.

      Eliminar
  18. Nataly Millapan Virot2 de enero de 2017, 11:17

    Me encanta la lluvia me enloquece ...me trae lindos recuerdos de adolescente ...recuerdo caminar del liceo a mi casa junto a mi mejor amiga ...era increíble como lo diafrutabamos con esas conversaciones en donde arreglabamos el mundo bajo la lluvia xd....y recuerdo esos besos con mi pareja bajo la lluvia era muy romantico...me encanta la lluvia comparto tu escrito me veo muy reflejada en todo lo que expresas...soy feliz cuando llueve amo la lluvia ...saludos amiga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras Nataly, me alegra que te guste la lluvia a mi me encanta, me fascina. Gracias por leerme y por tu tiempo amiga.

      Eliminar
  19. Me ha gustado. la lluvia me hace pensar en que el mundo es más grande, y lo bonitas y lo bien que huelen después las flores, el olor a mojado en la calle. A veces a mí sí me entra cierta nostalgia porque me viene mi infancia a la mente y tristeza por cierta música, pero a la vez me gusta. Es un sentimiento profundo y placentero.

    ResponderEliminar