Bienvenidos a este humilde pero sincero espacio. Aquí escribo mis pensamientos, cosas que me preocupan, algunas vivencias, historias que conozco... lo que me dicta el corazón para compartirlo con otras personas, es una manera de saber que no estamos solos en este mundo virtual y poder hacerlo más real y cercano. Me gusta escribir y me siento bien haciéndolo, ojala estás letras lleguen a ustedes como yo quisiera. Siéntanse libres de comentar lo que deseen. Gracias por estar aquí.

viernes, 11 de octubre de 2013

FELIZ CUMPLEAÑOS A LOS DOS


El cumpleaños es una celebración muy especial y yo hoy quiero dedicar este espacio a dos personas muy especiales para mí que cumplen años este fin de semana. Las palabras no pueden expresar toda la felicidad que les deseo pero con estas palabras que teclean mis dedos y dirigen mi corazón, quiero aportar algo de bellos sentimientos en el aniversario del día en que este mundo tuvo la suerte de verlos por primera vez. Mañana sábado cumple 16 años el niño y el domingo cumple 20 años la niña (increíble como siguen creciendo y nosotras permanecemos diciendo los niños) y creo que es la mejor fecha para hacer expreso mi admiración y todo mi cariño por ellos.
Sus cumpleaños hacen que vengan a mi memoria todos los días felices que hemos pasado juntos.

Mi querido niño Arian (bueno, ya no eres tan niño), mañana cumples 16 años, flor de la adolescencia. Esa edad en la que te comes el mundo, en la que sabes mas que nadie, en la que el armario se cae de ropa y dices "no tengo", en la que los espejos están ya gastado de mirarte y verte tu mismo como creces, como cambias… la edad de perder la cabeza por alguien, de tu primer amor…
El calendario marca un nuevo año de tu existencia, una vuelta más, muchas experiencias se van sumando pero sigues siendo un niño dulce y cariñoso que se da abiertamente, simple y sencillamente como la tierra a las manos del labrador, como el sol al nuevo día.
Un camino nuevo se abre para ti, es el momento de escribir una nueva historia en las páginas blancas de tu naciente juventud. Es un día muy especial... cumples un año más y con él, llegan nuevas oportunidades para que se cumplan tus deseos y para disfrutar de nuevas experiencias. El tiempo y el destino se harán cómplices para que logres que los sueños de hoy, sean mañana una hermosa realidad. Guarda por siempre en tu alma la ilusión y la ternura para que al enfrentar tu futuro seas intensamente feliz. Un año más se queda atrás, y uno nuevo llega para llenarlo de sonrisas, abrazos y momentos especiales.
También es importante que separes un momento para hacer un diseño de los nuevos objetivos que te propongas, pensando en qué pasará mañana y presagiando mucha felicidad en tu horizonte. Cuando uno cumple un año más no sólo se cuentan más días en tu vida sino que hay que saber apreciar lo producido en los años vividos, saber valorar todo el empeño y a donde hemos llegado y reflexionar que los pasos que des hoy serán los que te lleven al futuro. Ten mucha fe en ti mismo y todo lo que desees se cumplirá.
Estas viendo y aprendiendo, que la vida se construye a base de decisión, esfuerzo y voluntad. Sin estás tres actitudes, es difícil adquirir lo que tu quieras conseguir. Asegúrate de tus buenos actos y aléjate de los malos. Pues estos últimos te alejarán de a lo que quieras llegar. Si pones empeño, seguridad y voluntad, llegarás al propósito que te propongas. Pero ante todo sigue siendo lo que eres, una magnifica persona con una gran sensibilidad, que piensas en los demás, que te percatas de la posición del prójimo.
La vida está llena de idas y venidas, al final son nuestros logros y satisfacción personal, los que nos darán la felicidad, lucha siempre por tus sueños aún cuando el camino se muestre difícil. Jamás lastimes a quien amas porque causarle daño es algo de lo que te arrepentirás el resto de tu vida. No olvides nunca que miles de personas desean hacer realidad sus sueños pero solo lo harán posible aquellos que desde el principio tengan confianza en si mismos y actitud positiva para las pruebas que se pongan en el camino. Recuerda mi amor, que un hombre para ser grande debe tener la sencillez del corazón de un niño. ¡Espero que logres todo lo que esperas de tu vida!
Has cosas que no te gusten (incluido estudiar), son las que en definitiva te enseñarán a valorar las cosas que te gustan y sabrás que muchas de ellas cuestan trabajo y sacrificio. Sé agradecido, en la vida te encontrarás con personas que colaborarán con tu crecimiento personal. Ama con intensidad, podrás sufrir, pero es la única posibilidad de que conozcas al amor en toda su plenitud, pero cuídate, tu cuerpo es tu propiedad y necesita de tu protección. Toma a cada día como una nueva posibilidad de ser feliz, de caminar, de respirar, de existir. Te van a suceder cosas buenas y malas en la vida, pero todas las vivencias formarán al Arian del mañana. Eres una gran persona, cuida ese corazón tan bonito que llevas adentro.
Para mí ha sido muy grato ser testigo del crecimiento de tus fortalezas y valores. Deseo que recibas el amor y el cariño mas sincero de quienes te rodean, por mi parte prometo regalarte una sonrisa, abrazarte fuertemente y darte mi cariño... Pido a DIOS que siempre te bendiga, que tu nuevo año te traiga todas tus dichas y deseos realizados. Te deseo el más dulce de los días, mi niño. Espero que las alegrías sencillas llenen tu día. Que tus regalos sean por sobre todo amor y felicidad. Siempre serás parte importante de mi corazón, porque te estimo y admiro, te deseo siempre lo mejor del mundo. Te quiere mucho
 
Ariadna, el domingo cumples 20 años, me recuerdas tanto a mí, tu madre siempre ha dicho que nos parecemos mucho y sé que es verdad, yo misma he llegado a reconocerlo, es innegable. Aún recuerdo cuando yo los cumplí, recuerdo ese afán por construir la vida de prisa, ese anhelo de trascender fuera de tiempo y lugar, y sentía que las responsabilidades que tenía que cubrir eran mi mayor estimulo para llegar a las metas planificadas y me sentía importante y valiosa. Hoy observo tu forma y modo y me doy cuenta que las cosas no cambian mucho, que la juventud siempre querrá tragarse la vida a grandes mordidas y que sólo la edad te enseña sin lugar a dudas que es mejor comerte el elefante a bocados pequeños.
Aprende a no guardar rencor dentro de ti, a amar a los demás y aceptarlos tal como son, así como ellos te aceptan a ti, con tus defectos y virtudes, si tienes un corazón generoso, sin rencor y lleno de amor, podrás enfrentar la vida con valor, solo así, alcanzaras la felicidad. Estoy segura que Dios siempre te dará muchas cosas lindas, y deseo que derrame sobre ti un manantial de salud y bendiciones. Aunque el camino aunque sea largo recuerda siempre que puedes contar con todo mi amor y mi ayuda. No dejes que tu vida se llene de años sino has que tus años se llenen de vida.
He tenido la suerte de verte crecer, madurar, estudiar, amar, y también sufrir dolores que quienes te queremos no hemos podido quitarte… pero en resumen, son más los días significativos, esos que traen consigo un amanecer tranquilo y el regodeo con mucha gente que te quiere. Tus metas van en ascenso, comprendes que los amigos son eje fundamental en la vida porque para cualquier dolor la amistad es un remedio seguro. La vida no es algo que se nos da hecho sino que tenemos que producir y luchar para alcanzar el éxito, es trazarse un plan y lograr los objetivos deseados a pesar de todas las circunstancias. Y no olvides corazón, que ser excelente es saber decir: “Me equivoqué”.
A veces cuando hablamos de cosas de la vida y tus respuestas encierran más un conato de rebeldía o de burla que ganas de entender, anhelo tener la palabra justa y sabia… Cómo hacerte entender que nadie establece normas salvo la vida, que las reglas existen desde hace centurias, que la forma no se pierde con abrirnos a los demás y a las oportunidades de vida, que siempre hay tiempo para todo uno sólo tiene que buscarlo y aprovecharlo al máximo porque es el único recurso no renovable y mañana puede ser tarde.
Expresa tu cariño abrazando a los más queridos, has una oración por aquellos que no te han querido bien y regálale una sonrisa al mundo porque hemos recibido un don que no se repite y ese es el día que estás viviendo hoy. Recuerda que muchas veces es mejor quedarse callado que decir algo hiriente, ya que las palabras no se borran nunca y puedes lastimar a quien amas. Vive la vida con honestidad y con los valores que nos permiten que caminemos en este largo andar, te aseguro que tú cumples los requisitos. Yo te quiero mucho a pesar de las diferencias que para mí son sólo eso, diferencias. En general tenemos muchas más similitudes.
Un hoy bien vivido hace que cada ayer sea un sueño de felicidad y cada mañana una visión de esperanza. Te mereces toda una vida de mañanas preciosas. No hay mejor día que éste para reconocer que tu estilo tan vehemente para lograr tus metas es lo que te ha llevado tan lejos. Eres una chica con tantos sueños y metas en tu vida que se que podrás cumplirlas una por una, porque tienes las virtudes e inteligencia para poder hacerlo.
Deseo que el paso de los años mantenga incólume la ilusión y esperanza que hoy sientes por la vida, que la felicidad y el amor te acompañen siempre, que todos tus deseos se te hagan realidad. Me encanta la relación que hay entre nosotras dos, aunque en ocasiones sea todo un reto. Eres una jovencita muy valiosa. Siempre recuerda que te brindaré mi apoyo para lo que desees. Si la vida me lo permite yo estaré siempre a tu lado, para levantarte cada vez que te caigas, para sostenerte cada vez que tropieces, para que seques tus lágrimas cuando quieras llorar, para reír contigo, para regañarte y escucharte cuando necesites hablar. Niña linda, espero que este mundo te de lo mejor, y que tú se lo des a él.

Soy afortunada de compartir cada día mi vida con ustedes y cuando se cumple otro año tomo más conciencia de lo mucho que los quiero. Los cumpleaños van y vienen. Pero las personas inolvidables permanecen en el corazón para siempre. No olviden que cada día es una experiencia única, elijan cómo vivirla.
Espero que sepan que los quiero todos los días del año, mucho más de lo que unas simples palabras puedan expresar. Que la alegría de éste día, sea la expresión constante de sus vida. Les deseo todas las bendiciones hoy y siempre. Feliz días para los dos y que lleguen muchos cumpleaños más llenos de amor y salud junto a quienes los quieren. Y felicidades también para la madre porque sin ella y sin su apoyo y amor constante no fueran lo que hoy son.
Desde lo más profundo de mi corazón, con todo mi amor, FELIZ CUMPLEAÑOS.

4 comentarios:

  1. Muy lindo todo lo que escribes para nuestros niños, yo también les deseo muchas felicidades y ojalá siempre podamos contar con tu cariño incondicional, gracias de todo corazón amiga

    ResponderEliminar
  2. Tienes razon en q siempre los seguimos viendo como nenes por mas años que cumplan, por eso sin varias decimos los niños, todas lo hacemos. Me sumo a las felicitaciones paralos jovenes, que pasen todos un lindo finde y se diviertan en esa doble celebracion. por el comentario de nuestra amiga Cary deduzco que estos amados "niños" son sus hijos, pues como dice Rosabel felicidades tambien a ti que les has dado amor, educacion, valores.
    Siempre la amistad de ustedes me ha parecido súper y ahora lo confirmo cuando leo lo que escribieron ambas. No dejen nunca que se acabe esa fuente de amor inagotable que tienen entre ustedes y sus hijos, defiendanse con uñas y dientes de cualquiera. FElicidades nuevamente a los jovenes.

    ResponderEliminar
  3. Cary amiga que puntería por poco los chavales nacen el mismo día, me sumo a las felicitaciones para ellos y para ti. Un beso.
    Rosabel me encantó el post, desborda cariño, ternura, enseñanza. Un beso también para ti linda.

    ResponderEliminar
  4. Vaya! estoy sorprendida, que cosas tan lindas escribes sobre nosotros. Es una suerte que me haya pasado por acá y haya leído precisamente este escrito tuyo. No te imaginas lo contenta que me pone que me hayas dedicado un pedacito de este espacio, que sé que es tan especial para ti.
    Gracias, muchas gracias por tanto amor y espero que la vida nos de la oportunidad de celebrar muchos más cumpleaños juntas, personas como "nosotras" lo merecen jajajaja. Miles de besos y una vez más gracias, por tanto cariño, tanta comprensión y por siempre haber sabido estar ahí para nosotros. Este, es sin duda, el mejor regalo de cumple que me has hecho.

    ResponderEliminar