Bienvenidos a este humilde pero sincero espacio. Aquí escribo mis pensamientos, cosas que me preocupan, algunas vivencias, historias que conozco... lo que me dicta el corazón para compartirlo con otras personas, es una manera de saber que no estamos solos en este mundo virtual y poder hacerlo más real y cercano. Me gusta escribir y me siento bien haciéndolo, ojala estás letras lleguen a ustedes como yo quisiera. Siéntanse libres de comentar lo que deseen. Gracias por estar aquí.

jueves, 28 de noviembre de 2013

¡NO NOS ENTIENDEN!


A pesar de que cada vez las mujeres tenemos mayor presencia en forma y espacio en la vida moderna hay algo que aún se hace muy difícil y es que los hombres nos entiendan. Muchos dicen que somos más complejas que un carro. La realidad es que muchas veces nos preguntamos (y me refiero a ambos géneros): ¿Por qué los hombres no entienden a las mujeres? Nosotras no comprendemos cómo ellos no pueden entendernos si intentamos ser claras y expresivas, pero de nada sirve, ellos siempre parecen equivocarse.
Esto no es causado por el desinterés o la apatía, sino por una reacción propia del cerebro masculino... o al menos eso dice un estudio publicado por las Universidades de Aachen y de Duisburg Essen, en Alemania, el cual comprobó que el cerebro masculino es menos certero y más lento al momento de interpretar las emociones femeninas. Al parecer es cuestión de neuronas.
Definitivamente, cuando dicen que los hombres son de Marte y las mujeres somos de Venus, no puede ser más cierto. Los dos sexos somos diametralmente opuestos en muchos aspectos, y uno de los más importantes para nuestra convivencia es la comunicación; y aún cuando le enviamos a nuestros hombres señales clarísimas a través del lenguaje verbal y corporal de que algo no anda bien, en incontables ocasiones pasan desapercibidas.
El mundo femenino está rodeado de algunas frases enmarcadas en el doble sentido. ¿Que por qué somos así? De fábrica venimos hechas de esa manera, así que lo mejor es relajarse, prestar mucha atención a las frases claves, y así no nos harán enfurecer. Existen muchas frases comunes que todas las mujeres dicen y que los hombres no saben cómo interpretar o no entienden. Éstas son las más frecuentes. Sin dudas son cosas que todo hombre debe saber porque mujer que no diga o haga lo siguiente no es mujer porque todas las mujeres somos diferentes... pero el lenguaje es el mismo.

1-OK (también BIEN): Es la palabra que se utiliza para finalizar una discusión cuando nosotras tenemos la razón y a los hombres no les queda más remedio que callarse. No insistan, será peor. Terminar una discusión diciendo en tono sarcástico: "Ahhh, OK", sin dudas es una de las frases más peligrosas que una mujer puede decir a un hombre. Estate atento, si dijo "OK" la pagarás si o si.
2-CINCO MINUTOS: Esta frase es relativa, si nos estamos arreglando cuando la decimos significa MEDIA HORA, porque todavía nos falta encontrar los zapatos, las llaves y el bolso, incluida una imprevista ida al baño. Pero si le hemos pedido que nos ayuden y le concedemos un tiempo para terminar de ver el partido o terminar algo que estén haciendo, no tengan dudas de que son exactamente cinco minutos que parecen tres.
3-NADA o NO ME PASA NADA: ¡Peligrosísimo! estás en un serio aprieto. Cuando una mujer dice esto, en realidad aún tiene muchas cosas por decir. Esta es quizá la frase más famosa del vocabulario femenino, es la calma antes de la tormenta. Significa que ocurre de todo y además grave y que ella no está dispuesta a explicarlo, puede ser que la estás haciendo infeliz, que la relación no da para más, que le estás jodiendo la vida… Se limitará a esperar que lo adivines y si no lo haces, pobrecito de ti. Debes estar alerta porque las discusiones que empiezan con NADA, normalmente acaban con OK.
Se dan dos situaciones con esta frase: consideramos que él es demasiado tonto para comprender la razón del enojo o estamos tan molestas que preferimos no discutirlo en ese momento. Hombres les recomiendo que no la harten repitiendo la pregunta cada dos minutos porque entonces gritará la respuesta y “arderá Troya”, mejor dale un tiempo prudencial y ella misma te dirá qué le pasa. Si no estás de acuerdo con lo que dice, no te pongas a discutir exprésale tu punto de vista sin gritar.
4-HAZ LO QUE QUIERAS (también NO HAY PROBLEMA, ADELANTE HAZLO o NO, NO ME MOLESTA, ES TU DECISIÓN): Atención, lo aconsejable es que ¡Ni se te ocurra hacerlo!: esas expresiones son un desafío, no un permiso. Cuando una mujer esta enojada y usa estas palabras se traducen literalmente en: “Si lo haces te va a ir mal”, “Lo vas a lamentar”. Y realmente si lo haces eres hombre muerto te hará lo mismo o peor, no el mismo día pero lo hará... meditará cómo y cuándo cobrará tu imprudencia. Así que en este caso, tómense dos minutos para respirar e indagar cuál es el motivo de la molestia, siempre conviene recurrir al diálogo pacífico para un entendimiento.
5-GRAN SUSPIRO: En realidad, el suspiro es una palabra, pero no verbal. Muy a menudo los hombres no lo saben interpretar. Un suspiro alto y claro significa que ella piensa que eres idiota y se pregunta por qué esta perdiendo el tiempo, cree que es mejor no continuar la discusión.
6-MUY BIEN: Esta es una de las frases más peligrosas que una mujer puede decir a un hombre, ese “muy bien” es el inicio de la venganza. Significa que ella meditará cuidadosamente antes de decidir cómo y cuándo pagarás por tu equivocación.
7-GRACIAS: Si una mujer te agradece algo, ¡no hagas preguntas!, ¡no lo arruines!, ella quiere sólo dar las gracias. Pero espera al menos un DE NADA por respuesta.
8-MUCHAS GRACIAS: Ojo, muchas veces es puro sarcasmo y no te está dando las gracias precisamente.
9-DA IGUAL (también COMO QUIERAS, COMO DIGAS): Es un modo gentil de decirte ¡¡vete a la mierda!! ¡¡Me tienes harta!! Pero no dudes que de alguna manera va a lograr que todo termine siendo como ella quiera.
10-NO TE PREOCUPES QUE YO LO HAGO (también TRANQUILO, DEJALO ASI): Otra frase peligrosa. Significa que desconfía de tu capacidad para realizar la tarea y prefiere hacerlo ella misma. De ninguna manera es un acto de bondad. También puede significar que te pidió en repetidas ocasiones que hicieras algo y finalmente lo está haciendo ella. Esto hará que se enoje en verdad y aunque te sientas muy aliviado en principio, el precio que pagarás será muy alto. Cuando más tarde preguntes ¿pero que he hecho de malo? ¿qué pasa? La respuesta es el punto numero 3.
11-TENEMOS QUE HABLAR: Cuando una mujer dice esto es porque se trata de algo serio, casi siempre algo que tiene que ver con la relación. Esto puede significar que el fin está muy cerca o que hay algo verdaderamente serio que la preocupa, no tienes que salir corriendo ni esquivarla, trata de mantener la compostura y por sobre todas las cosas, escúchala.
12-Aaahhhh…: ¡¡MALO!! ¡¡MALO!! No la ha convencido para nada lo que le has dicho, no te cree o no es la respuesta que esperaba. Ten por seguro que seguirá indagando sobre el tema. Si quieres eliminar sus dudas y que no se enoje de verdad dale una explicación cierta y lógica para que te crea.
13-¿QUIÉN ES ESA MUJER?: ¡Estas completamente jodido! La primera es, aparentemente, solo una simple pregunta, pero recuerda que cada vez que una mujer te pregunta “quién es” y se refiere a otra mujer en realidad te está preguntando: ¡¡¿¿QUIÉN ES ESA PUTA Y QUÉ ES LO QUE QUIERE CONTIGO??!! Ojo con lo que contestas.
14-QUÉ SIMPATICA TU AMIGA: Significa sinvergüenza en que andarás, desgraciado (y los peores adjetivos e insultos que te puedas imaginar). Antes de responder piensa como mimarla a ella, complacerla y decirle cosas que hagan que se sienta segura de la relación contigo y del lugar que le das en tu vida, sino date por muerto.
15-DIME LA VERDAD: Es bastante obvio que cuando una mujer te dice esto es porque ya sabe exactamente la verdad, se enteró por alguien más y está esperando que confieses. No te pongas a inventar historias y a decir justificaciones estúpidas porque ella se pondrá más furiosa de lo que ya está. Sé lo más honesto que puedas y asume tu responsabilidad si algo no estuvo bien, ella valorará mucho más eso que las historias de fantasmas.
16-TAL VEZ: Esta es una frase que no involucra peligros inmediatos para los hombres, o al menos casi nunca, esta frase quiere decir “sí, pero ruégame un poquito”. Cuando una mujer la aplica, quiere ponerle interés al asunto haciéndose la difícil. Si su hombre le ruega, es casi seguro que las cosas lleguen a muy buen término.
17-DÉJALO, YA NO IMPORTA (también NO TIENE IMPORTANCIA): Claro que importa, tiene importancia y mucha. La frase es aplicada cuando siente que el hombre no le dio la consideración necesaria a algo de mucho interés para ella. Ella dice esta frase con la esperanza de que él reaccione y se dé cuenta de que sí importa, pero si la reacción es de indiferencia, seguro habrá una pelea.
18-UMMMH: Ese sonido significa que desconfía o esta celosa pero no te lo dirá, simplemente investigará. Así que cuídate.
19-¿AH, SI?: Esto significa que no te cree nada, tiene la seguridad de que estas mintiendo, y si ya lo ha comprobado créeme eres hombre muerto
20-AJA: Dice más que mil palabras. Significa ya cállate, no quiero hablar contigo ahora y buscara un pretexto ridículo para dejarte solo.
21-OLVÍDALO: ¡No lo olvides! porque seguro que la cagaste y ella jamás lo olvidará. Esa palabra da miedo porque con ella te está diciendo que estás en problemas. Ya no quiere discutir contigo porque eres un imbécil que no la entiende, al parecer el asunto va mucho más allá de tu entendimiento. También significa que eres un subnormal que no escucha y esta en su mundo.
22-NO ME IMPORTA: Pide disculpas en ese momento porque mueres.
23-¡QUÉ BIEN!: Destila rabia por los poros, esta a punto de explotar.
24-MEJOR VETE: No te vallas a ir... si te vas mueres, ella tratará de vengarse haciendo cualquier cosa que te moleste.
25-NO NECESITO QUE VENGAS: Significa ven que me muero porque vengas. Si vas te amará y lo tomará como un acto de amor.
26-NO SALIMOS NUNCA: No es en ningún caso una información por tanto no se te ocurra contestar “¡Tienes razón!” y quedarte como si nada, mejor haz algo de inmediato porque lo que ella está diciendo es que no hacen nada juntos y lo echa de menos.
27-ESTO ESTÁ HECHO UN DESASTRE, TENEMOS QUE ORDENARLO: Significa que desea que te pongas inmediatamente en marcha para arreglarlo. En general, todas las segundas personas del plural que usan las mujeres se refieren sólo al hombre. En muchas ocasiones, hasta las primeras personas del singular, ese “Tengo que“, también va dirigido a que el hombre se sienta aludido y actúe. Es fácil entenderlo: sea cual sea la frase, si hay una acción, el hombre se tiene que poner en movimiento.
28-¿CÓMO PUEDO HACER ESTO?: En un 60 por ciento de los casos ella no tiene la más mínima intención de aprender, sólo espera que tú lo soluciones.
29-NO: Aquí no hay vuelta de hoja, que no te quepa duda de que NO es No. Y no vale pensar que es sí o tal vez, y ponerse pesados con el tema.
30-ALGÚN DÍA, QUIZÁS (también PUEDE SER): Si es la respuesta a una invitación a salir o a algo específico que quieres que haga, en el primer caso significa que no tiene la más mínima intención de salir contigo por mucho que tú creas de que su magnífica sonrisa significa que la tienes en tus manos, y en el segundo caso significa que no lo hará.
31-LO LAMENTO: No te equivoques significa que no le importa lo que pienses.
32-HACEMOS LO QUE TÚ QUIERAS: Significa “no te lo crees ni tu, haremos lo que yo quiera”.
33-TENGO FRÍO: Es para que la abraces, no para que le prestes tu suéter.
34-TENGO SUEÑO: En momentos de esparcimiento sencillamente quiere decir “Vámonos”.
35-SÍ MI AMOR: Dicho en una discusión es para hacerte creer que tienes razón, pero en realidad dicen eso para terminar y que te quedes contento. Ten mucho cuidado, porque eso generalmente no termina ahí.
36-NO ES CULPA TUYA ES MÍA: Realmente lo que te quiere decir es que el responsable de todo eres tú y que ella no debió confiar en ti.
37-NO ERES TÚ, SOY YO: Olvídalo, ya no quiere nada contigo, así que mejor despídete de ella.

Para los hombres la mente y el lenguaje femenino son algo complejo e indescifrable. Simplemente no entienden, o les cuesta trabajo entender nuestras señas o nuestras indirectas. Espero amigos, que estas claves les sirvan de algo. Lo cierto es que cuando una mujer te responde OK o MUY BIEN, revisa toda la conversación y mira dónde la cagaste. Es así, es complicado, lo sé, pero somos así.
¡¡¡Si eres hombre esto te ayudará para evitar discusiones inútiles!!!
¡¡¡Si eres mujer esto te hará reír... porque sabes que es verdad!!!

15 comentarios:

  1. jajajajaa k risa todo es ciertoo!!!!!

    ResponderEliminar
  2. el punto mas importante es que estan locas y es estupido pensar que lograremos algo cercano a entenderlas.

    ResponderEliminar
  3. Joder tío! jajaja, que patético! sólo demuestra tu mala suerte en las relaciones inter-genero y tu poca habilidad de comunicación con el genero femenino.
    El post esta genial, amiga, es cierto que somos así.

    ResponderEliminar
  4. Chino tu tienes serios problemas con las mujeres y me parecfe que el loco eres tu. Ella son complicadas pero adorables. Creo q en la nota tenemos buenos consejos para man-tener la relacion por lo menos en paz porq tambien hay algo cierto ... las mujeres se eno-jan con nosotros porq llega un momento q las ignoramos...

    ResponderEliminar
  5. No me considero un especialista, pero de tanto observarlas casi me he hecho un Master en psicología femenina

    ResponderEliminar
  6. me encanto el post yo soy mujer y mejor que nadie se que lo que dices es verdad jajaja, aguas hombres que lo que dice aqui es cierto jajaja

    ResponderEliminar
  7. Llevo muchos días complicado y no he podido llegar por aqui pero hoyme he puesto al día. Este mes has escrito poco señal de que sigues complicada pero lo poco que has escrito me ha encantado. y este es fabuloso es verdad que ustedes a veces son muy dificiles de entender pero creo que hasta en los casos mas extremos si les damos mucho amor tod se hace mas facil.
    Las mujeres son mas inteligentes y mas sensibles que noostros así que si la cagas no creas que con un regalito ya arreglaste la situación, cuando se enoja de verdad a lo mejor te perdona al final pero nunca olvida. Son los seres mas sensibles ... pero cuando se sienten bien, amadas y comprendidas son los seres mas divinos del mundo ... es mejor no hacerlas enojar y todo será felicidad. Cuidate linda, con esto he aprendido un poquito más y tambien me he reido.

    ResponderEliminar
  8. Jajaja muy bueno, amiga. Es verdad, somos así tal cual nos describes… y ellos pobrecitos después de todo es cosa de neuronas...
    No estamos locas como dice el chino lo que passa que somos mas inteligentes y nos molesta cuando el que tenemos enfrente en deteerminado momento no esta a la misma altura, el pobre el debe de ser uno de esos subnormales, ademas de pocas neuronas tiene serios problemas con las mujeres como dice Estela.

    ResponderEliminar
  9. Es cierto nunca entienden nada, son unos tontos, como hemos tenido algunos problemas económicos le dije a mi pololo que no me diera regalos para San Valentín y el muy idiota no me regalo NADA. ¡¡¡Se dan cuenta, ni siquiera unas flores y una tarjeta!!! Y yo de imbécil le compré una camiseta, barata es cierto pero un presente al fin.

    ResponderEliminar
  10. Es cierto que son complejas y algunas se calzan un genio que pa’que. Pero a veces simplemente se salen de sus casillas porque has metido la pata al hablar… y casi nunca te lo dicen expresamente. De hecho ése es un error muy grave que cometen, después quieren que sepamos qué hicimos mal. Si algo les molestó o les molesta, díganlo, no esperen que "lo sepamos" porque no somos tan receptivos como las mujeres. A veces dicen las cosa tan sutilmente que no hay quien las entienda y ni qué decir de las famosas indirectas. Las mujeres usan expresiones que en ciertas circunstancias quieren decir lo apuesto.

    ResponderEliminar
  11. Creo que los cables neuronales de ellas estan cruzados si "no" es si y "nada" es todo y la frase "mi amor", antesala de un chantaje sentimental...es mas traducible un politico valgame Dios...

    ResponderEliminar
  12. Bueno amigo yo no sé si sus cables estan cruzados o no, lo que no me cabe duda es soy un idiota xd, la he regado varias veces ahi, jejeje, ahora ya lo se, pero aunque no las entienda las adoro.

    ResponderEliminar
  13. Esto hoy esta cargadito tanto que me he animado a escribir porque no dejo dde leer esta pag pero nunca escribo. En muchas cosas estoy de acuerdo, pero tambien los hombres tiene su lado oscuro..no se hagan...y espero verlas por aca...Ademas esta esa frase maravillosa: NO TRATEN DE ENTENDERNOS...SOLO KIERANNOS...jajajaja

    ResponderEliminar
  14. jajaja nada mas relajante que leer esto después de una larga jornada de trabajo, bueníiiiiiiiiiisimo amiga, la verdad es que nunca llegan a comprendernos completamente los hombres, aunque siempre los amemos necesitan una maestría bien difícil en el arte de saber lo que en verdad quieren decir las mujeres en este instante.me gustó mucho el post y no por feminista sino por lo real:-))

    ResponderEliminar
  15. No soy machista, pero es mas facil armar un motor de avion, que entender a una mujer, y muchas veces si no les da ubno la razon se ponen peor que leones enjaulados, y enojadas tienen peor caracter que un huracan categoria 5, en suma las mujeres ya deberian bajarle dos rayitas a su volumen, mujeres ya sosieguense y calmenseeeeeeeeeee

    ResponderEliminar