Bienvenidos a este humilde pero sincero espacio. Aquí escribo mis pensamientos, cosas que me preocupan, algunas vivencias, historias que conozco... lo que me dicta el corazón para compartirlo con otras personas, es una manera de saber que no estamos solos en este mundo virtual y poder hacerlo más real y cercano. Me gusta escribir y me siento bien haciéndolo, ojala estás letras lleguen a ustedes como yo quisiera. Siéntanse libres de comentar lo que deseen. Gracias por estar aquí.

domingo, 26 de enero de 2014

Divagaciones



No soy de una manera determinada, a veces lluvia, a veces sol, otras tormenta o calma esperada. Leona o gata, madre, mujer o niña. Curiosa, dubitativa, buscadora de no se qué. Inquieta, nerviosa o tranquila y silenciosa. Soy sentimiento, fuego, nunca hielo, aunque deje que lo parezca. Lo mismo me acerco, que me alejo. A veces soy simplemente... yo. Puedo ser niña, amante, mujer grande y débil doncella... también recia guerrera, madre y esposa fiel. Puedo ser alegre, perversa, soy responsable de mi felicidad o infelicidad, soy mujer es decir sensible en una lágrima y recia como vendaval. 
En mi camino encuentro manos erguidas, unas veces manos amigas otras veces manos enemigas, y en ocasiones pudiendo no saber cuales serán peores si aquellas que me ayudan, aquellas que me empujan o las mías propias que causan heridas. Siento ganas de ir, venir, de volver, luchar por todo lo que no creen, por lo que yo creo creer, por lo que es y no fue… otras veces grito y mi grito desgarra el aire, el cielo, traspasa las fronteras de mi locura y luego… solo paz, tranquilidad y sosiego.
Soy responsable de todo cuanto me ocurre y aún amando, sigo adelante, porque soy feliz contigo y sin ti. Comprendí, luego de amores sufridos, llorados y amargos recuerdos, que ninguno de esos sentimientos merecen mi atención por más de un segundo, y si a mi mente vienen, pienso inmediatamente en darles las gracias, porque a ellos les debo, el ser hoy fuerte, digna y mía, muy mía.
Me siento bien siendo quien soy, aceptándome total e íntegramente, consciente de que todo lo vivido me suma experiencias, alegrías y gratos recuerdos. No hay momentos malos hay aprendizajes, no hay momentos buenos hay vivencias. Todo cuanto he vivido y sufrido, es para mi engrandecimiento como ser humano, como persona y como mujer. El ser mujer es más que un par de senos redondos y firmes, y una cintura capaz de enloquecer. Va más allá del ancho de mis caderas y la redondez de mis glúteos.
No me gusta hablar por hablar, así que callo mucho. No tolero a los intolerantes. Me he equivocado, me he caído y me he vuelto a levantar. Temo a la muerte de mis allegados pero no a la mía (aunque no me quiero morir). Soy justa y directa. Sé estar y parecer. No temo a lo desconocido. Cocino bien sólo para otros. También se lo que es llorar hasta el amanecer. Sé mirar directamente a los ojos. Sé diferenciar sexo de amor, mezclarlos entre sí y separarlos.
Me veo internamente, a mí misma, nada me cambiaría, nada me quitaría, porque todo cuanto tengo y soy, es lo que yo misma he diseñado para mi, y si hubiere algo que no me agrada, me estorba o me molesta, sanamente y poco a poco he de trabajarlo para aceptarlo o dejarlo ir. Me siento feliz porque soy feliz, con amores, con soledades, porque es mi momento conmigo el que más disfruto, donde hablo abiertamente a mi YO personal y puedo decirme mis defectos y debilidades sin miedo, sin culpa y con una sonrisa desde el alma; y suelto los pensamientos que me impiden avanzar, que me limitan y me cercenan.
¿Saben? Ahora recuerdo algo que leí sobre si la vida fuera un PC… Ah, como me gustaría, ya quisiera poder tener en mi vida una papelera de reciclaje, eliminaría muchas cosas y otras las restauraría. No me faltaría un Antivirus pero mejor, un Firewall. Haría una desfragmentación del disco duro y continuos Scandisk. Si pudiera ser así, formatearía también una parte mi vida, pero antes, en unos DVDs, guardaría los mejores recuerdos de las personas más especiales de mi vida. Me gastaría muchos, aunque inevitablemente se colarían en esos recuerdos varios virus. Después instalaría un sistema operativo estable que no necesite tantos parches, y particionaría los discos, uno para cada cosa, sin mezclar las necesidades. Cambiaría algunos periféricos de entrada y configuraría mejor los de salida. Actualizaría el Hardware, con una Board que me permita hacer más cosas en un futuro, dejaría el mismo procesador y tarjeta gráfica pero con más Ram y claro, una fuente mayor y con polo a tierra, para cuando esté en la Luna. Decididamente me encantaría ser una PC para tener todas estas posibilidades y alternativas.
Bueno, después de tantas divagaciones, sólo me resta decir que siento pena por aquellos que no me entienden o no les gusta mi manera de ser, lo lamento mucho porque yo soy así, así me acepto y además me siento dichosa de ser Mujer. He descubierto otro mundo en mi mundo que da sentido a mi existencia. Nada de futuros ni pasados, nunca seré la que era... y no saben cómo me alegro. Soy una mujer más consciente de lo que vivo y de lo que tengo, voy a caminar buscando la serenidad, hace mucho que la busco y espero poder encontrarla algún día. Los miedos se vencen cada día enfrentándolos. No son más valientes los que no temen, sino los que actúan a pesar de su miedo.

8 comentarios:

  1. Bueno chica lo mejor es estar feliz de saber quienes somos y al que no le guste que le eche azúcar, todos en un momento tenemos contradicciones ya que no somos seres perfectos pero si estamos conformes como somos lo mas cerca de la perfección somos nosotros. Cuídate amiga y no cambies.

    ResponderEliminar
  2. La opinión de los demás en ocasiones es muy importante pero no se puede vivir pensando en ello, si no nos aceptan o no nos comprenden hay que ver que se hace pero nunca cambiar para darle gusto a otros sino porque estemos convencidos de que es necesario un cambio. Tu eres una mujer inteligente y llena de vida, y quien no sepa ver o apreciar eso, es lamentable. Lo más importante en todo esto es aceptarse uno mismo y estar consciente de todo lo bueno y lo malo. Cary tiene razón no cambies, yo no tengo la dicha de conocerte personalmente porque por tus letras creo que te conozco mucho, pero sería un enorme placer tener como amiga de verdad a alguien como tu sin medias tintas.

    ResponderEliminar
  3. ah, se me olvidaba me ha causado una gran risa lo de ser un PC, creo que una vez leí algo de eso pero no me acuerdo donde. Qué fácil sería todo, ¿verdad?

    ResponderEliminar
  4. Migustas… Que risita macabra la que se me dibujó en el rostro..... Si fuera un PC, creo que tendría que empezar a conocerme mejor, porque yo de PC pocón pocón, sólo lo extrictamente necesario. Y bueno...no me gustaría que todos me andacen tocando, esculcando, y viendo las cosas que muuuy adentro de mí con calma, paciencia y un poco de astucia me he ido guardando......

    ResponderEliminar
  5. me gusto mucho el post, creo que haces muy bien, me gusto cuando dice "nada me cambiaría, nada me quitaría" eso es la mejor señal de que estas muy conforme con tu persona. y me encanto lo del PC, porque si mi vida fuera un PC, ya habría tenido que reformatearla varias veces. Ahora mismo no ha sido reformateada en un buen tiempo, pero tengo tantos programas instalados que no es práctico reinstalar todo de nuevo.Lo que más me gustaría si fuera un PC sería poder hacer un simple search, aunque lo hiciera de todo el disco duro, para todas las cosas que se me pierden.

    ResponderEliminar
  6. Si mi vida fuera un PC? Uffff, qué buena pregunta, seguramente desearía tener la mejor máquina, la mejor configuración, el mejor rendimiento, el mejor performance, la mayor estabilidad, la mejor seguridad, pero el costo de inversión no sólo sería alto y inalcanzable, si mi vida fuera un PC, tendría que conformarme con las adiciones necesarias, con los backups necesarias, con un antivirus normal, pero eso sí, por más que la tecnología avance, siempre trataría de tener el mismo BIOS.

    ResponderEliminar
  7. Describirse es difícil pero a veces, como en este caso, puede salir muy bien. Separar lo separable y unir lo que se puede unir: me gusta tu forma de ver las cosas

    ResponderEliminar
  8. Si fuera un ordenador seguro que terminaría estropeandome de alguna manera irreparable. Yo no entiendo de eso pero me encanta lo del formateo.

    ResponderEliminar