Bienvenidos a este humilde pero sincero espacio. Aquí escribo mis pensamientos, cosas que me preocupan, algunas vivencias, historias que conozco... lo que me dicta el corazón para compartirlo con otras personas, es una manera de saber que no estamos solos en este mundo virtual y poder hacerlo más real y cercano. Me gusta escribir y me siento bien haciéndolo, ojala estás letras lleguen a ustedes como yo quisiera. Siéntanse libres de comentar lo que deseen. Gracias por estar aquí.

martes, 8 de abril de 2014

No llores más, hijita


Si lloras por haber perdido el sol,
las lágrimas no te dejarán ver las estrellas.
Rabindranath Tagore

Te han roto el corazón. Parece una ley: en algún momento de la vida, uno llora y sufre por amor, y parece que el mundo se destruye a nuestros pies. Cuando tus ojos me miran, como hoy, brillosos por las lágrimas que bajan por tus mejillas, mi corazón y mi ser se retuercen de agonía porque no quiero que tan temprano se marchite tu alegría.

No llores mi niña, no puedo verte llorar, es superior a mi y me destroza la vida verte sufrir. Cambiaria cada lágrima tuya por una gota de mi sangre si con ello pudiera calmar tu desconsuelo. Se que duele mucho, duele tanto, tanto, cuando en el alma muere una ilusión, es difícil ver el cielo cuando el dolor nubla tu corazón. Cuando la tormenta es fuerte no ves el horizonte pero dicen que no hay mal, que por bien no venga, así es la vida de contradictoria, ten por seguro que él es el que más perdió.
No llores por amores que no te merecen, no dejes que las penas se adueñen de tu belleza y la tristeza te invada el alma. Todas tenemos días tristes en los que no se encuentra la salida y la oscuridad te nubla. Son días largos, que no tienen fin, y ningún aliciente para sonreír. Pero pasan. Pasan y quedarán escondidos en algún lugar de tu memoria de donde ya difícilmente saldrán.
No te preocupes, ya vendrán nuevos amores, él te acaba de mostrar hasta donde llega su inmadurez. Te queda una vida por delante, a los 18 sufres por amor pero son los primeros sufrimientos por amor, que en esas edades tempranas no dejan de ser amor de niños, el día que en verdad te enamores... será diferente ya verás... y será tan especial que ni te acordaras de éste.
Te queda un largo camino por recorrer donde conocerás a mil personas mas y tendrás otros amores, también romperás corazones al igual que el te rompió el tuyo porque nada es para siempre... el amor es bello pero duele, eso es algo que lleva intrínseco. Disfruta de tu vida bella, conoce, ama, y ten por seguro que hay alguien mejor que está en algún lugar esperando por ti, que sabrá valorarte y amarte como tu te mereces.
Yo sé que a veces el dolor de tan fuerte quema, envenena las almas ardientes… pero no llores más, hijita, a quien no lo merece… Fue cruel… pero ríe, goza de la vida, que afuera ya salio el sol, seca ya tu carita y arréglate. El no merece tus lágrimas yo te aseguro que mañana estarás mejor. Un poquito mejor… y vendrán días con sol que iluminarán de nuevo tu vida, con la alegría de enfrentarte al mundo que, aunque no lo creas, siempre te espera.
Como yo, que siempre espero tu bienestar y felicidad para poder tener yo ser feliz. Porque te quiero y cualquier cosa que te dañe, me daña a mí porque me causa mucho dolor tu dolor. Y por eso te abrazo fuerte para darte mi fuerza y sobretodo mi cariño para que puedas refugiar en él, y sientas que siempre estoy y voy a estar a tu lado, siempre. Queriéndote. Porque desde que naciste, créeme que no sé hacer otra cosa.
Mi vida, piensa ¿qué puede ser más valioso que tu misma? Recuerda la frase: “Lo que no te mata, te hace más fuerte”. Este es el mejor momento para valorarte y quererte; déjate llevar por tu instinto de mujer que grita dentro de ti que quiere sentirse viva, libera tu corazón, despeja tu mente de preocupaciones, y sobre todo ten esperanza. Tú puedes salir adelante a pesar de los sufrimientos por los que tengas que pasar. Toma lo mejor de todo, recoge los pedazos de tu corazón, reconstruye tus ideales y sigue… quiero que te sientas fuerte, valiosa, tal como lo eres. Que le demuestres lo grande que eres y que puedes seguir adelante y ser feliz… Es verdad que las decepciones duelen pero también es verdad que tú, como mujer, eres menos frágil y más fuerte de lo que muchos piensan.
A veces enloquezco cuando veo que sufres y yo no puedo ayudarte. Porque no encuentro la forma, la manera de sacarte el dolor. Al menos trato de ser el bálsamo en el que te refugies cuando no estés bien, estar siempre para que recurras a mi cuando sientas que la vida te ha dado la espalda y te sientas sola, o cuando no te sientas a gusto con tu vida y un enorme vacío se apodere de ti. Me visto de una enorme coraza para sostenerte, para ver qué sucede y cuál es la solución.
Tal vez no tengo más que darte que todo este amor inmenso que siento por ti, y mi vida, que sin duda, es más tuya que mía. Cuando yo estoy mal siempre recurro a ti, quién mejor que tú que eres mi felicidad. Y que poco a poco, tu ternura encuentra la mía y tarde o temprano me haces sonreír, al sentir que sólo con que tú me mires sonriente ya me llenas la vida, el corazón y el alma de amor.
Sé que las cargas del corazón son muy pesadas por eso necesitamos sacarlas para que el peso sea más liviano y llevadero. El corazón se rompe, a veces por amor, otras veces por sueños no cumplidos o infinidad de motivos… Los pedazos de nuestro corazón quedan esparcidos por el suelo, roto, destruido y hecho añicos… Duele, pero te aseguro por experiencia que podemos recogerlos y pegarlos de nuevo, recomenzar y luchar por un mañana mejor, donde encuentres la paz y la felicidad.
Quizá uno de los acontecimientos más dolorosos en la vida de una mujer sea el abandono de la pareja, sin embargo, la vida no acaba con esto, al contrario es un aliciente para seguir viviendo y buscar valiosas motivaciones para hacer de nuestra vida una obra de arte. La vida ni empieza ni termina en una pareja; empieza y termina en ti, en esa maravillosa conquista llamada TÚ MISMA.
Por eso espero paciente que encuentres el camino, yo como siempre seguiré a tu lado. Esperaré que te levantes repleta de fuerza y llena de vida para seguir viviéndola conmigo. Yo daría todo, mi princesa, porque tú seas feliz, ya que sino lo eres mi vida carece de sentido. Encuéntrate, mi amor. Cierra los ojos con fuerza y verás que la luz entra de nuevo. Que mañana las cosas duelen menos y pasado, seguramente, las habrás olvidado.
Déjame secar tus lágrimas y mírame con esos ojos llenos de vida, con ese brillo tan intenso que el mismo sol se marchita al ver la felicidad en ellos. Quiero mi amor, ver en esos ojitos reflejado un mundo nuevo, lleno de dicha, donde no exista el dolor. No llores alma mía, no te lamentes más, vendrá de nuevo otro día y con el sol renacerás. No solloces así, que con cada suspiro que haces arrancas un trozo de mí. Se me rompe el alma verte así. Ni siquiera sabría cómo explicarte cómo puede llegar a doler tanto el alma de una madre ante el sufrimiento de un hijo.
Mi amor, mi princesita adorada, tú eres alegría, vida, estás llena de sentimientos y eso es muy importante en este mundo loco y esquizofrénico. A pesar del dolor que hoy sientes nunca olvides que el amor es el sentimiento más hermoso que existe... así que no tengas miedo a volver a entregar tu corazón, no tengas miedo a amar o a llorar... porque más triste es pasar por la vida sin haber sentido el amor...
Tú eres especial porque llenas de alegría y luz cada espacio donde estás. Por eso ya no llores, mi princesa, ya no más corazón.

7 comentarios:

  1. Tú no puedes hacer nada, eso es algo que ella tiene que superar. Lo mejor que se puede hacer es tratar de que se distraiga, no toques el tema cuando estes conversando con ella. He pensado al leerte que amor-llanto suelen ir en paralelo demasiadas veces, eso es algo que me inquieta...Espero que tu princesa se recupere pronto y se encuentre feliz, no se debe sufrir por quien te lastima. Apóyala en lo que puedas ya que ese dolor solito se le pasara.

    ResponderEliminar
  2. waooo... pues mira como mamá debes apoyarla en todo aunque si es por una pena de amor es un poco mas difícil..... ella tal vez quería de verdad a ese chico y es muy duro que el le haya terminado de esa forma..... sin embargo debes decirle que la vida sigue lo mas importante es que entienda que el se lo pierde y tal vez era necesario para que ella pudiera conseguir a una persona mucho mejor... dejala que se desahogue y dile que mire hacia delante que la vida sigue..... suerte xd

    ResponderEliminar
  3. Ay, el amor… Tu princesa es sólo una niña para sufrir por amor, pero asi es la vida. Te duele verla sufrir pero no te queda de otra linda, levántale el ánimo, el dolor saldrá de a poquito de ese corazoncito y verás como se recompone. Y tú claro que sufres porque es tu hija, pero lo único que puedes hacer es que ella sienta tu apoyo, tu cariño, pero no puedes resolver los problemas de amor (y todos los que se le presenten) solo le corresponde a ella, porque es parte del desarrollo y maduración emocional de cada individuo y si te involucras de más no la dejarás crecer en esa parte de su ser y después será de esas que a cada problema correrá con su mamá y ahí si empezaran los problemas graves con sus parejas. Sólo hazle sentir que estás ahí para escucharla, quererla y apoyarla, recuerda que los ayudamos más dejándolos tropezar de vez en cuando que haciéndoles de flores el camino. Cuídate linda y no te preocupes la princesita saldrá con nuevos bríos.

    ResponderEliminar
  4. ya llegara un niño que si la valore.. eso es parte de la vida y de las experiencias por las cuales tenemos que pasar para crecer… A todos nos han partido el corazón alguna vez,este es su momento y lo superara. Tu simplemente apoyala y dale mucho amor, muchos mimos!! dile, que ya no sufra, no puedes hacer nada más, ¡¡joder!! los hijos duelen y mucho mas cuando ellos son los que sufren. Animo y suerte para la nena.

    ResponderEliminar
  5. Lamentablemente las madres no podemos hacer mucho aunque en cada lágrimas de ellos se nos vaya el alma. deja que viva este desamor que a todos nos ha tocado por lo menos una vez y a otros miles de veces... Solo apoyala, distráela, y no la dejen pensar en ese chico. Solo dile que los amores van y vienen... que no será el ultimo, que aun es muy joven y tiene muchiiiiiiiiiiisimas cosas por vivir...
    Sabes una cosa, amiga, es bonito leer algo así como lo que has escrito, pues eso es lo que muchos de nosotros necesitábamos en un momento como ese, yo viví una depresión tan mal tan triste, y nunca sentí el apoyo de mis padres, lo que hicieron fue criticarme, que me iba a morir por un peor es nada.... no la critiques, todas hemos tenido esas lagrimas por amor muy jóvenes, tu sabes que eso es así. Dios te bendiga siempre por tener un gran corazón de madre, y que tu hija se recupere pronto.

    ResponderEliminar
  6. Debe aprender que así es esto del amor... Su enamorado no es el primero y tampoco será el ultimo en su vida, vendran mas hasta encontrar al amor de su vida. Por ahora dejala que se tranquilice y apoyala. Pero no dejes que se hunda en la depresión. Busca actividades entre tu, ella y sus amigos para disraerla. Eso siempre funciona.

    ResponderEliminar
  7. Pues sí, soy testigo de todo lo que ha sufrido esta nena, y he tratado de estar a su lado, para que no esté solita. He hecho de todo, hasta la saque a pasear para volver a sentir su risa a carcajadas, pero aun esta muy tristona.
    Pasé por eso una vez, y la verdad que sientes que el mundo se te viene arriba, no me queda más que seguir deseandole ánimos a mi querida amiga y hermanita, y de decirle una vez más que aunque parezca que todo esta mal, el destino le tiene algo más especial reservado para su vida, y que no guarde nunca su hermosa sonrisa y el brillo de sus ojitos.

    ResponderEliminar