Bienvenidos a este humilde pero sincero espacio. Aquí escribo mis pensamientos, cosas que me preocupan, algunas vivencias, historias que conozco... lo que me dicta el corazón para compartirlo con otras personas, es una manera de saber que no estamos solos en este mundo virtual y poder hacerlo más real y cercano. Me gusta escribir y me siento bien haciéndolo, ojala estás letras lleguen a ustedes como yo quisiera. Siéntanse libres de comentar lo que deseen. Gracias por estar aquí.

miércoles, 5 de noviembre de 2014

Escribo por tantas razones



Disfruto escribiendo y con mis textos siempre tengo la esperanza de tocar un corazón y que otras personas se vean reflejadas en la historia, o que mis letras le hagan reflexionar sobre un tema. "Escribir es una manera de vivir" como dijo Flaubert, ese famoso escritor francés. Muchas veces escribo en la noche, ella siempre me embruja en su silencio. Tengo una musa misteriosa, que me acompaña en mis desvelos, ella susurra palabras que yo escribo.
Hace años cuando comencé a escribir nunca pensé que alguien llegaría a leer lo que hacía. Por suerte no ha sido así. Hoy muchos leen lo que escribo y por suerte les gusta. Escribir me permite tener una apertura al mundo completa, diferente y agradable. Cuando escribo soy libre, nada ni nadie me limita. Mis letras soy yo misma asomándome al mundo.
A veces paso horas inmersa en mis ideas, entretejiendo palabras que me brotan como algo mágico... entro en un éxtasis al que no puedo resistirme, mientras escucho las voces interiores que me hablan mis manos recorren veloces el teclado, mi mente y mis sentimientos son una vorágine, y no escucho ni atiendo a nada más, sólo atino a beber un poco de café sin quitar mi vista de la pantalla y a encender un cigarrillo… Es un trance arrollador.
Yo vivo enamorada de la capacidad de las palabras, del sentimiento de libertad que me producen… no soy una escritora, ni tengo un método para hacerlo, simplemente plasmo lo que se va gestando dentro de mí. Lo que escribo siento que tiene vida propia, es autóctono y es más poderoso que yo porque son sentimientos, pensamientos que se producen en mi cabeza y en mi corazón sin mi permiso y cuando los suelto es porque ya me han vencido.
Hoy en día no puedo vivir sin escribir aunque sea un ratico. Cada cosa que escribo me enseña a ser mejor persona, sí, porque a veces no le damos mucho valor a un conjunto de palabras escritas en una hoja, y sin embargo en una simple hoja se pueden reflejar muchos sentimientos.
Con el tiempo me he dado cuenta que escribir me ayuda a salir del estrés y a escapar de la realidad, permitiéndome perderme dentro de mi propio yo en un mar de sensaciones. Nunca intento convencer a nadie de que tengo razón sobre un tema, simplemente expongo con libertad mi parecer. No sé si algún día conseguiré algo escribiendo, pero soy feliz con esto que hago: pensar en voz alta con total honestidad y en absoluta libertad.
Saben… tengo miedo a levantarme un día y no poder escribir… si un día no pudiera hacerlo más es como si muriera. Yo escribo para que renazca mi alma, para que el amor llene cada espacio, para vivir y revivir momentos que pasaron, otros que me gustaría que sucedieran, y en los silencios también sigo escribiendo aunque no los plasme en una hoja. Tal vez, porque escribir e imaginar son sueños que trascienden más allá de mi existencia.
Mientras plasmo tantas cosas que la boca no dice, mientras las palabras fluyen sin temor… vivo y viviré sin parar mientras siga redactando con pasión. Escribo para recordar tanto mis tropiezos como mis triunfos, para crear historias, para crear nuestro mundo, para amar, para que vean lo que hoy siento, para que vean lo que a veces sufro, pero lo más importante es que escribo para vivir.
Cuando escribo derramo mis pensamientos, a veces salen puros y cristalinos como el agua de un manantial, otras veces turbios como en un lodazal pero llenos de sinceridad y amor… en ocasiones surgen frases, metáforas algunas veces afortunadas, pero cada escrito es como mi sangre porque brota de mis adentros, de lo más profundo de mi alma.
Escribo para dar vida aquellos que no quieren vivir; para que sonrían los que están cansados de sufrir, para los que en medio de la noche no encuentran abrigo; para aquellos que se han quedado en un callejón oscuro y frío… Escribiré mientras viva, viviré mientras escriba y ahora vivo porque escribo. El día que ya no escriba será porque se me habrá secado la musa que inunda mi corazón, la que me hace estar agradecida por el sol de cada día, la que me ata a esta vida y me reinventa a cada instante. Escribo para vestirme de alegría o deshojarme en dolor. Escribo por tantas razones que en las palabras ofrezco un pedazo de mi vida.
Cuando me siento a escribir me entrego absolutamente al sentir sin ni siquiera pensar qué podrían creer de mí. En ocasiones es tan fuerte la inspiración y la urgencia de que queden plasmados esos sentimientos que me detengo a escribir en lo que tenga a mano, una libreta, un simple papel, cualquier cosa para escribir aquello que me viene a la mente.
Escribir me ha enseñado a escuchar y a vivir, a sentir lo que muchos ignoran, a palpar lo que nadie ve. Le escribo al viento, al amor, a cada mañana que llega, a lo invisible, a lo oculto, a lo imposible, a aquello que nadie ve pero todos sienten, a la voz poética del fuego, al suspiro afónico del viento, al miedo, al silencio, al fuego de un beso, a las olas del mar, a las ilusiones y a los miedos, a lo que toco con los dedos, a lo que me susurra el viento, a la vida, a la alegría.
Muchas veces al terminar de escribir me sorprendo con lo que leo, con todo lo que he sacado fuera y me digo ¿y esto de dónde salió?, ¿cómo es posible que haya escrito algo así? Y es que muchas veces me parece increíble que haya podido escribir algo tan bonito o tan sentido, o una historia tan increíble. En este sitio por ejemplo muchos se han visto identificados de una manera u otra con mis palabras, maravilloso ¿verdad? Creo que si algo de lo que escribo hace feliz o mueve algún sentimiento en otra persona ya ha merecido la pena hacerlo.
Escribir significa entretejer la historia de mi vida; la amalgama de emociones que caprichosas tiñen de extraños colores cada rincón de mi alma. Escribo para expresar lo que siente mi corazón de manera intacta. Escribo para vivir y hacer vivir al lector que leyendo mis escritos llena su pecho de amor, pero también escribo para el cobarde que no se animó y para aquel valiente que perdió.
Creo que a veces son suficientes unas líneas inesperadas para emocionar un alma, no hace falta buscar palabras bonitas, muchas veces unas líneas resuenan durante horas como el eco más precioso jamás oído porque bastan para expresar sentimientos, y pueden no ser literarias pero dicen más que un libro entero. En ocasiones lo más sencillo es, sencillamente perfecto, y queda para siempre en el recuerdo porque son como un beso inesperado que transmite mil sensaciones a la vez.
Lo que escribo, aparte de mis propias vivencias, es una forma de gritar al mundo en voz callada, lo que pienso, lo que siento. Solo espero que les guste. Mientras ustedes lo lean yo seguiré escribiendo.
Gracias al mar, al sol, a la lluvia, al aroma de la mañana, a mi familia, a mis amigos, a todos esos comentarios de la gente que me han dado y me dan energía para seguir escribiendo, a todos los que entran a esta pagina para darme ánimo en todos los sentidos.
Muchas cosas de las que he escrito las he leído después y me han gustado mucho, pero la verdad es que nunca estoy satisfecha, quizás no está bien decirlo pero no puedo ser hipócrita, estoy en una eterna búsqueda, creo que siempre voy por más... no puedo parar... es un recorrido incansable por mis laberintos, es mi forma de respirar y de vivir. ¿Qué sería de mí si no pudiera escribir? No quiero ni imaginarlo porque escribiendo libero mi alma y le doy alas a mis pensamientos.

7 comentarios:

  1. En verdad creo que escribir es una de las cosas que mejor haces y la verdad es que todos tus amigos del blog y yo disfrutamos mucho de tus escritos, además muchos de nuestros problemas lo reflejas en ellos. Además tú sabes que yo disfruto también otras cosas que escribes y haces para deleite de los buenos lectores. Sigue escribiendo así amiga!!!

    ResponderEliminar
  2. Siempre me ha encantado lo que escribes, sea el tema que sea, me gusta tu forma de expresar lo que sientes, hay pasión y belleza en tus letras. Hasta cuando te sangra el alma tus palabras me conmueven por la forma en que trasnmites tu pena. Y cuando estas cabreada eres genial. Y ni que decir de cuando escribes del amor, cada post de amor me llena de energía para todo el día. Cuídate mucho linda y no dejes de escribir nunca.
    P.D. Me alegro sobremanera que la amiga Cary este de vuelta en esta nuestra casa.
    Cary amiga, no vuelvas a desaparecer.

    ResponderEliminar
  3. Bueno el post como siempre, pienso que todo escrito hecho con el alma, sin medidas y con las dosis perfecta de armonia, siempre sera un escrito perfecto.
    Cary ¡¡¡¡al fin!!!! de nuevo te tenemos en casa, me extrañaba que hubieras abandonado el sitio.

    ResponderEliminar
  4. ¡A mi me encanta leerte! Todos tus textos me gustan y comparto tus ideas y la forma en que ves la vida. Y cuando hablas de amor, de pasión, tus letras son sangre para mi espíritu. Cada lectura de tus palabras produce explosiones en mi cuerpo. Contigo rompo todos los acuerdos que conmigo tengo. Contigo no hay orden. No hay reglas. Tu osadía me rapta el juicio. Me nubla. Pero tus fantasías dan vigor a mi vuelo. Tu insolencia es divina, mi gusto por ella es un castigo placentero. No tengas dudas, soy tu patria conquistada. Por siempre y para siempre. Tu necesitas escribir y yo que escribas. Las flores y las letras siempre se han llevado bien. Las dos hablan por si solas no necesitan más.
    Cary yo también te extrañaba porque aunque solo somos amigos virtuales eso es también un tipo de amistad y a través de esta pantalla nos damos amor, aliento, apoyo, consuelo, y compartimos cariño y alegría. Bienvenida en tu regreso.

    ResponderEliminar
  5. Me encanta leerte, tus escritos me llegan bien profundo y a veces se me escapan lágrimas porque me siento identificada y te agradezco porque así no estoy tan sola. Un abrazo y Gracias

    ResponderEliminar
  6. A mi me gustan algunas de las cosas que escribes otras no, y no quiero decir conesto quee sten mal escritas simplemente que no pienso igual que tu, muchas de las cosas que escribes no las comparto pero soy de las personas que respeta la opinión ajena. Pero como ves a pesar de todo muchas veces entro a ver de que has escrito. No obstante no dejo de reconocer que tu blog tiene muchos seguidores y eso es indicio de que a otras muchas personas si les gusta.

    ResponderEliminar
  7. Gracias a los amigos del blog por su añoranza, mucho trabajo sin Internet aunque como imaginan he podido leer los escritos de Rosabel, en verdad yo también los extrañé a todos, aquí somos una familia y respetamos los criterios de cada cual y me da mucho placer leer sus comentarios, ahí nos damos ánimos o intercambiamos criterios. Esperemos que el año próximo la familia virtual crezca :-)) y nuestra anfitriona nos siga deleitando con sus textos.Les deseo a todos un lindo día!!! (Gracias Rosabel por dejarme usar tu blog para corresponder a los amigos )

    ResponderEliminar