Bienvenidos a este humilde pero sincero espacio. Aquí escribo mis pensamientos, cosas que me preocupan, algunas vivencias, historias que conozco... lo que me dicta el corazón para compartirlo con otras personas, es una manera de saber que no estamos solos en este mundo virtual y poder hacerlo más real y cercano. Me gusta escribir y me siento bien haciéndolo, ojala estás letras lleguen a ustedes como yo quisiera. Siéntanse libres de comentar lo que deseen. Gracias por estar aquí.

miércoles, 29 de abril de 2015

¿Soy una cuerda alocada... o una loca cuerda?



La vida pasa, pasa en un instante y muchas veces uno no se percata de que hay que disfrutarla más. Poco a poco te das cuenta que hay gente que te falla en un momento u otro, hay desilusión, hay enfados... pero nada de eso debe de afectarnos más de lo necesario... En ocasiones es tan difícil poder comprendernos a nosotros mismos. Siendo así entonces ¿cómo poder llegar a entender a la gente que nos rodea? Muchas dificultades las creamos nosotros mismos, muchas veces lo complicamos todo aún más.
La vida me ha dado muchas vueltas y ahora solo trato de ayudar a quienes puedo. Todos y cada uno de nosotros estamos en esta vida para algo, puede que tengamos claro el motivo o no nos lleguemos a enterar jamás del por qué. Pero el tiempo pone todo en su lugar, cada persona demuestra como es, y si no están cerca en nuestra vida es porque no deben estar. Si las cosas cambian es normal, el cambio es la vida en si, pero nunca un cambio drástico.
Yo sigo siendo la misma y soy tan distinta a la vez, he madurado y me siento muy inexperta a veces. El tiempo siempre se ocupa de cobrarnos factura y yo no se cuántas veces he pagado por errores de ayer. Ni cuántas veces he escrito estas mismas palabras una y otra vez, pero hoy son mas mías que nunca y al leerlas siento que vuelvo a encontrar mi lugar.
Si en algún momento he dañado a alguien puedo asegurar que ha sido sin intención. No soy una persona muy convencional, puede que no demuestre el cariño como debo, puede que vea las cosas muy distintas a como es hoy en día la sociedad. Pero soy así, una persona que se preocupa por los que tiene cerca, o al menos eso intento. Muchas veces se me ataca por mi sinceridad, por mi forma de decir las cosas, pero simplemente así soy yo... y nadie cambia porque si. Puedo intentar ser más comedida a la hora de hablar, puedo adornar la verdad, puedo ocultar lo que puede hacer daño a ciertas personas... pero para mí es importante ser sincera conmigo misma y con los demás...
Crecí amando y creyendo en la humanidad pero, a base de golpes y viendo lo tremendamente egoísta, traicionera, envidiosa e interesada que es nuestra especie, tan carente de empatía y un largo etcétera que da asco, fui cambiando mi concepto y, si bien he adorado desde niña a los animales, ahora creo sin duda alguna que son más nobles que las personas. Nunca he tenido la necesidad de hundir a nadie para quedar bien, soy lo que soy y poco me interesa lo que piensen los demás, por eso y más agradezco a Dios porque me ha tocado estar por encima de muchos de los que me han querido robar hasta la sonrisa.
No me entran en la cabeza las guerras, la envidia hasta el punto de desear mal a alguien, la hipocresía, el interés disfrazado de amistad... Por todo eso y más, vivo sin tener mucha fe en los humanos aunque mantengo rayos de esperanza y trato de centrarme en las buenas hazañas así como en las personas que merecen la pena. Porque haberlas, las hay.
El ser humano ha creado pautas y normas que todos seguimos para no ser "raros", "locos", "extremistas"... Las normas son para romperlas, no todas, claro, hay que tener un equilibrio y para llegar a eso tenemos que tener valores importantes y sencillos como son la educación y el respeto. Si algo nos hace daño o simplemente no nos hace felices, deberíamos dejarlo a un lado, ¿no es así? ¿Y por qué no lo hacemos? ¿Por qué a veces somos infelices por seguir acatando esas normas? ¿Por qué no hacer lo que realmente necesitamos?
Todos tenemos una cara oculta como la Luna, y en nuestra intimidad... es donde desvelamos nuestros "yo real". Lo cierto es que si nos mostramos todo el tiempo como realmente somos o pensamos, que es como debería ser, somos tachados de ser demasiado sinceros, de locos... y muchos calificativos ofensivos que no deberían ni existir... Por eso muchas personas no se dejan ver en su totalidad. Yo también lo hago. Sin embargo… quiero mostrar mi lado más humano, mi lado salvaje, mi "cara oculta"... demostrar con esto que no estoy loca, ni mucho menos cuerda... Simplemente soy YO.
Soy la que le roba palabras a la noche, la que abusa de la nicotina y la memoria. Soy una romántica e intento ser una escritora. Soy un alma perdida en el existencialismo y una duda interminable. Mis pensamientos son mis mejores armas y mis peores amigos. Soy abierta y extrovertida, pero muchas veces cuando los problemas me superan y me siento vulnerable me encierro en mí misma. Soy la que sonríe, la sarcástica, la mal hablada en ocasiones, la que quiere vestir a la amistad y el amor de etiqueta.
Soy la que cambia de humor según el clima. Soy calor y frío, mar y río, tempestad o calma, cantos y silencios, interés e indiferencia, certeza o dudas, orgullo o humildad, noche y día, luna y sol... Soy fuerte y guerrera pero extremadamente sensible. Atenta e indiferente. Humilde y arrogante. Madura sin perder la niña que llevo dentro. Siempre pendiente de las cosas importantes de los míos. No vivo dando muchas explicaciones porque mis amigos no las necesitan, mis enemigos no las creen y los estúpidos no las entienden.
Tengo genio y carácter pero al mismo tiempo soy dulce y dócil. Cabezona pero abierta de pensamiento. Soñadora pero con los pies en la tierra. Impulsiva pero precavida. Me muevo como pez en el agua, a base de impulsos que intento dirigir en la dirección correcta tratando de no cagarla. Y es que soy una cuerda alocada... O una loca cuerda.
En mi existe una dualidad que a veces es complicada de entender. Tengo un mundo interior muy profundo e íntimo, que tan solo conozco yo y que comparto cuando quiero, donde guardo sensaciones que me hacen sentir y me desbordan el corazón, y al otro lado me espera una mujer más superficial que comparte su vida con la gente, en el que destapo tan solo una parte de mí, alocada, descarada, desfachatada y a veces imprudente.
A pesar de que hace mucho dejé de ser una niña me gusta que me traten como si aún lo fuera, que me abracen fuertemente y sentirme protegida, que me mimen con ternura... que me sorprendan con detalles pequeñitos.
Soy una persona de hechos pero me encanta perderme por las palabras, sobre todo cuando escribo. Casi siempre con una sonrisa a cuestas aunque este llorando por dentro... soy una caja de sorpresas, una aventura, blanco y negro... Soy música, soy letras, soy emociones y sentimientos, soy una palabra, un grito, un suspiro...
Ésta soy yo, cubierta de ausencias y amaneceres, de música y silencios. Soy la que tú conoces y la que nadie ha visto. Soy todo tacto, corazón y oídos, soy exactamente lo que nadie está buscando, pero lo que todo el mundo quiere encontrar.

5 comentarios:

  1. Nosotras nos parecemos mucho, te lo he dicho en otras ocasiones. Somos locas para algunas cosas pero muy cuerdas para otras.

    ResponderEliminar
  2. Sí, eres increíble como dice Peter. Puedo asegurarte que loca no estás y que tienes razón, eres lo que todo el mundo quiere encontrar.

    ResponderEliminar
  3. Las dos cosas mijita jajajajaja,

    ResponderEliminar