Bienvenidos a este humilde pero sincero espacio. Aquí escribo mis pensamientos, cosas que me preocupan, algunas vivencias, historias que conozco... lo que me dicta el corazón para compartirlo con otras personas, es una manera de saber que no estamos solos en este mundo virtual y poder hacerlo más real y cercano. Me gusta escribir y me siento bien haciéndolo, ojala estás letras lleguen a ustedes como yo quisiera. Siéntanse libres de comentar lo que deseen. Gracias por estar aquí.

martes, 16 de junio de 2015

Las mujeres



Lejos de ser un sexo débil, somos un sexo que lucha y se defiende de las adversidades al igual que los hombres. Dios sembró en nuestros vientres el mayor de los tesoros aquí en la Tierra: engendrar y dar vida. Pero ser mujer va más allá del milagro de dar vida, o de vivir por el amor. Estamos llenas de instintos, misterio, incertidumbre y también de éxito, y pocas veces somos las que nos rendimos, en comparación a los hombres. La mujer significa fuerza y vitalidad, dirección y seguridad, sabemos reconocer cuando nos equivocamos y nos sentimos orgullosas de nosotras mismas, soportamos más que cualquiera y aún así salimos adelante. Solo basta que la vida nos ponga las pruebas y poner el corazón para enfrentarlas de manera exitosa. Pensar en el don de poder dar a luz a otro ser, da una idea de lo especial que somos, de la naturaleza única de que hemos sido dotadas, pero al mismo tiempo de la gran responsabilidad que se nos ha encargado.
Las mujeres somos ahora fuente de trabajo, jefes de familia y grandes triunfadoras, enfrentamos la vida con entusiasmo, valentía y convicción en nuestra fuerza, amor y determinación. Aunque muchas veces se nos pasa el tiempo lamentando lo que nos ha pasado, y otras vivimos con la zozobra de lo que pueda pasar mañana, y es cierto que a muchas no les ha sido fácil sortear las dificultades que se presentan, pero ¿acaso no hemos salido airosas y triunfantes?, nacimos con la capacidad de confortar el alma de quien se cruza por nuestro camino.
Del rol humano y responsable de cada mujer dependen muchos cambios, hay muchísimos hogares que están a cargo de una mujer, cumpliendo con todas las demandas. Porque solo la mujer es capaz de amar como ama, solo la mujer da su vida literal y figurativamente por aquellos a quienes ama, solo la mujer se dona integral y desinteresadamente con la única recompensa de ver al ser amado feliz, pleno, lleno de amor y de paz.
Hombres y mujeres manejamos el estrés de manera diferente. Cuando nos enojamos, las mujeres queremos y necesitamos hablar porque al hacerlo liberamos el estrés y podemos calmarnos para llegar a un acuerdo. Pero los hombres no son así. Cuando están muy enojados o no pueden resolver un problema de inmediato, liberan estrés poniendo distancia de por medio para poder olvidar sus problemas.
Mientras el cerebro femenino empatiza, el masculino analiza, explora y sistematiza. Seguramente, esta diferencia es la que mayores problemas trae en las parejas. Así que cuando no nos sentimos escuchadas o comprendidas, recordemos que las mujeres contamos con el 11 por ciento más de neuronas que los hombres en la zona del cerebro reservada para el lenguaje y el oído, o sea que no nos oyen igual de bien, ni tienen nuestra misma fluidez verbal.
Nosotras somos casi siempre las que verdaderamente tomamos las decisiones. Y somos musas porque las obras de arte más importantes de la historia nacieron gracias a la inspiración de una mujer. Sin embargo, cuando nos enojamos podemos ser un enemigo peligroso. Por eso, los hombres tienen que saber qué NO decirle jamás a una mujer. Porque si lo hacen, podrían no estar ahí para contarlo. Fíjense si somos más peligrosas, que por ejemplo: Si un hombre con su esposa, a los 10 años el ni siquiera se acordara de la discusión, pero ella no la olvidará nunca.
Por eso me parece importante que los hombres sepan algunas de las cosas que hacen enojar a una mujer, entre ellas: los comentarios machistas, la falta de ayuda en la casa, que no nos dejen hablar, que crean que todo nos molesta, que nos digan a todo que les da igual, que le den más importancia al deporte o a la TV en general que a lo que estamos diciendo, que hablen de su ex, que no se percaten de cualquier cambio en nuestro pelo o en la forma de vestir, que todo se les olvide, cuando nos dicen: “mi mamá dice que…”. Ah… y no se les ocurra si están en medio de una gran discusión, donde les gritamos hasta de lo que se van a morir, aplicar la graciosa huída diciéndonos "¡ya cálmate!". Error. Prepárense para una hora extra de pelea.
Y lo cierto es que para vivir el amor es necesario tener presente siempre que la vida es un eterno intercambio y que no importa quien da o quien recibe, lo esencial es que nos necesitamos los unos a los otros.
En la actualidad donde los avances y desarrollos tecnológicos parecieran abrumar nuestras vidas, es justo reconocer que las mujeres hemos tenido que enfrentar retos que sin duda alguna, nos han hecho crecer en nuestro interior, seguimos sin desfallecer cumpliendo el rol de esposa, hija, amiga y madre, y sin vacilación alguna nos colocamos al frente de un puesto de trabajo, aceptamos el desafío de entender y enfrentar la evolución en el mundo, todo con el firme propósito de querer ayudar y comprender a los nuestros.
Hoy en día, la mujer ha adquirido un papel mucho más importante y valorado en el mundo, a diferencia de como ocurría (tal vez todavía ocurre en algunos lugares) a principios del siglo pasado. Las mujeres que en otros tiempos lucharon para ser tomadas en cuenta nos dejaron un legado tan importante, que nosotras tenemos que lograr que las mujeres del mañana hereden lo mismo y más. Y eso lo lograremos no sólo preservando ese papel tan importante que ya hemos logrado sino haciéndolo más sólido y enriqueciéndolo de sabiduría, sin caer en la soberbia o el abuso de poder que enferma a cualquier ser humano. Sentir dicha de ser mujer, nos hace pensar en grande porque siempre estaremos dispuestas a entregar lo mejor que poseemos.
Por eso, MUJERES siéntanse libre de expresar sus verdaderos sentimientos, vivan a profundidad sus sueños y alegrías, y nunca olviden que ser y sentirse mujer es la fuente principal para encontrar la dicha. Somos quienes estamos en pie desde muy temprano para atender a la familia, cumplir con el trabajo, y luego sin que nadie note nuestro cansancio llegar a casa a ser madres y esposas, y aún sacamos tiempo para jugar y conversar con nuestros pequeños, ayudarles con sus tareas y preparar su cama... ¿de dónde sacamos tanta fuerza?
Somos especiales pero eso no significa que seamos inmunes al dolor, al cansancio, a las frustraciones, al deseo de desconectarnos, aunque sea por unos minutos. Somos mujeres, en toda la extensión de la palabra, pero ante todo somos un ser humano y jugando un papel tan determinante, es urgente que nos demos nuestro tiempo, nuestro espacio y que exijamos lo que deseamos recibir, en especial a nuestros seres queridos. Es necesario reconocer que también ameritamos afecto, ser atendidas, recibir de forma recíproca.
Sin duda alguna, las mujeres somos imprescindibles para la procreación y reproducción del individuo en el universo y ya sólo por eso tenemos una tarea inigualable e insustituible. Pero lo mejor de todo, es que no es lo único que estamos en capacidad de hacer, somos competentes para llevar a cabo diferentes actividades y ocupar lugares de importancia en la sociedad, y al mismo tiempo seguir siendo hijas, hermanas, amigas, madres y esposas. Por esta razón, hemos sacudido y revolucionado al mundo.
Es cierto que muchas cosas son más fáciles para los hombres. Pero será que como me gustan los retos por eso estoy feliz de ser mujer. Después de todo tanto el sí como el no son nuestros. La mayor implicación de mi ser mujer, es que estoy feliz de serlo, de ser esta mujer resultado de la historia y de mi familia, de mis amigos, de mis amores, de la literatura y de los fantasmas, de la energía y de todo aquello que me deja admirada de vivir.

12 comentarios:

  1. Ustedes son realmente increíbles, linda. Sin ustedes ¿qué sería de nosotros? Cuidate mucho.

    ResponderEliminar
  2. yo agradesco tanto a Dios por darme tan hermoso privilegio de ser mujer,tambien por darme la oportunidad de tener una familia de tener a mis hijos que son mi vida entera,de sentirlos dentro de mi durante 9 meses, ser mujer es lo mejor que me pudo pasar en la vida,tus articulos me gustan muchoy me han ayudado mucho,eres una mujer a la cual admiro,respeto y valoro. cuando Dios nos hiso se esmero por hacernos bien y a cada una de nosotras nos puso unlindo corazòncon el cual damos amor. MUJER es una palabra hermosa,es frescura y es ternura. soy muy feliz de ser MUJER.

    ResponderEliminar
  3. Las mujeres le dan otro matiz a la vida, y eso hay que reconocerlo. Muy bonita entrada como siempre.

    ResponderEliminar
  4. Ser mujer es un reto constante, una carrera de fondo en la que cada día superamos nuevos obstáculos, pero en definitiva, una aventura incomparable...¡ME GUSTA SER MUJER!

    ResponderEliminar
  5. Son un Dolor de huevos para los hombres..Nee, mentira.. Adoro a las mujeres.. Sin ellas, no tendriamos vida, ni razón de ser, ni dolores de cabeza.. pero bueno. un beso enorme a todas

    ResponderEliminar
  6. Ser mujer, es ser Amor y creatividad en movimiento, en plena conciencia, ser mujer es un estado de plenitud, sensualidad y conexión con la Madre Tierra. Somos danza de emociones fluyendo constantemente, dadoras de vida, animales en libertad.

    ResponderEliminar
  7. Ser Mujer es ... dar vida, entrega, dedicación, mantener lazos, cuidar, sabiduría, amor incondicional, paciencia infinita, comprensión profunda, un corazón lleno de sentimientos, capacidad de organización, intuición, inteligencia práctica, encarnar la belleza, buscar la armonía,...

    ResponderEliminar
  8. Claro que es maravilloso amanecer y darle gracias a dios por darnos tanta fortaleza xq la verdad que cuando se tiene un hogar con hijos uno se multiplica y nos alcanza el tiempo para todo y ahi estamos sin quejarnos mas bien satisfechas de tantos logros alcanzados y mas aun a esas mujeres que son madres y padres a la vez que mas orgullo que eso .

    ResponderEliminar
  9. WAOOOOO... QUE COSAS TAN LINDAS ESCRIBIERON, NO CABE DUDA QUE LA MUJER ES EL SER MAS DIVINO QUE DIOS PUDO HABER CREADO. ARRIBA LAS MUJERES!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  10. Yo simplemente estoy enlistando todos los errores que he cometido con toda mujer que conozco que me han costado desde un grito hasta mi ropa incendiada.

    ResponderEliminar
  11. Gracias a todos por sus comentarios.
    Peter yo muchas veces me digo lo mismo, que sería de ustedes sin nosotros. Cuídate tu también.
    Cheila me alegra saber que mis humildes textos además de gustarte también te hayan servido de gran ayuda. Gracias por esas palabras bonitas.
    Frank son muchos los matices que nosotras le damos a la vida es cierto y es bueno que los hombres lo reconozcan.
    Lily sin dudas ser mujer es una aventura incomparable, llena de obstáculos pero grandiosa amiga.
    Lumargo me alegro que nos adores a pesar de que te damos tantos dolores de cabeza.
    Anónimo y Lola lindas palabras de las cuales me hago vocero.
    Suriña lo que dices es muy cierto y en cuanto a esas mujeres que cumplen el rol de padre y madre a la vez pienso como tu que son dignas de admiración y es una de las mejores pruebas de que los obstáculos no nos detienen.
    Sí Yini que VIVAN LAS MUJERES.
    Elpilluelo contigo tuve que reírme, más de lo que me reí cuando Lumargo dijo que somos un dolor de huevos para los hombres. Creo que si eres un pillo realmente, como te haces llamar, pues de nada valdrá tu lista, si no cambias tu forma de ser seguirás recibiendo desde gritos hasta ropa incendiada y cuidado un día no te vaya la vida en ello.
    Gracias nuevamente a todos por sus palabras y su tiempo. Los quiero.

    ResponderEliminar
  12. Realmente las mujeres hemos crecido, si tenemos en cuenta que antes nuestro único rol era procrear y atender la familia, hoy somos un bastión importante en la sociedad y seres extraordinarios (sin feminismos) pues estamos atentas de todo lo que conforma nuestro mundo siendo capaces de dedicar tiempo para todos y cada uno de nuestros problemas y responsabilidades. Somos SUPER!!!!

    ResponderEliminar