Bienvenidos a este humilde pero sincero espacio. Aquí escribo mis pensamientos, cosas que me preocupan, algunas vivencias, historias que conozco... lo que me dicta el corazón para compartirlo con otras personas, es una manera de saber que no estamos solos en este mundo virtual y poder hacerlo más real y cercano. Me gusta escribir y me siento bien haciéndolo, ojala estás letras lleguen a ustedes como yo quisiera. Siéntanse libres de comentar lo que deseen. Gracias por estar aquí.

jueves, 19 de noviembre de 2015

Tu dolor es mi dolor

Una de las cosas más frustrantes que nos puede pasar es ver a un ser querido triste, ver como el sufrimiento se apodera de la persona sin dejarla sonreír. Sobre todo cuando la persona que está triste es nuestra amiga, nuestra hermana.
Mi amiga está mal. Está sufriendo desde que un incidente inesperado la hizo conocer de otra relación que estaba manteniendo su pareja de doce años y por supuesto, esto mando su matrimonio a paseo. Eran felices, estaban enamorados y se llevaban muy bien, tenían muchas cosas en común. Ella es una mujer hecha y derecha, madre responsable, buena profesional, una persona muy inteligente, con un alma buena y un corazón enorme.
No es posible ser indiferente al dolor que causa una traición. Quien inventó las noches oscuras y los silencios moribundos fue alguien con quien jugaron con sus sentimientos. Una ruptura sigue siendo una ruptura más allá de cuáles sean las circunstancias. Es decir, no te recrees en los detalles y piensa que simplemente, es un adiós como cualquier otro. A veces, el destino es tan sabio que un desamor puede conducirte a tu verdadero amor pero tienes que darte la oportunidad a ti de ser feliz. Afortunadamente, el paso del tiempo pone cada sentimiento en su lugar.
Los síntomas de la pérdida amorosa son intensos y diversos. Contener el deseo de llorar no mejora el estado de ánimo, sino que puede llegar a empeorarlo. Desahogarse emocionalmente procura muchas veces un mayor descanso, facilita el sueño y libera tensiones. Cuando de una ruptura de corazón se trata, no existe mejor manera de sentirse mejor que echándolo todo para afuera.
Bien sé que nadie muere de amor, que toda tormenta pasa y luego llega la calma y sale el sol, sé también lo difícil que es comprender eso, cuando uno está sumido en la tristeza. No siempre es fácil para una persona recuperarse después de un duro golpe en materia de amor. La confianza es asesinada siempre por la traición. El amor duele, la traición mata. Mata el corazón y envenena el alma, la traición hiere el amor con estocada mortal y si el amor sobrevive?... nace la desconfianza con pena amarga.
Mi querida amiga, quisiera hallar la manera de ayudarte, de consolarte, porque realmente entiendo por lo que estás pasando y me duele tu dolor... Tu dolor es mi dolor... lo siento en el alma, en mi corazón. Quisiera remediar tus penas y aliviar el mal que te aflige, sé que mis palabras te ayudan, mas siento que hago poco. ¿Qué puedo hacer, qué puedo decir, que realmente te ayude?
Estoy contigo amiga, sé que es difícil lo que ahora estás viviendo, pero no quiero que sigas tan triste, eso te hace daño, aunque sé que no hay nada peor que el vacío y el dolor inmenso que puede ocasionar una traición. Una vez que el amor es traicionado, toda la magia se echa abajo. Pero sé que lo superarás, y cuando pase el tiempo el recuerdo no será doloroso, pero desde luego, salvo que tengas amnesia, no vas a olvidar.
Sufrir por amor es como vivir en la oscuridad, no dejes que eso pase contigo amiga, ante ti tienes la disyuntiva de perdonarlo o dar por terminada definitivamente tu relación, de ser esto último entonces debes superar esta ruptura por más que duela y rehacer tu vida y darte una nueva oportunidad para amar, recuerda que siempre hay una luz al final del túnel.

Sé feliz, te lo mereces, tú tienes un corazón demasiado grande, lleno de amor para dar y compartir con muchas personas.

6 comentarios:

  1. Hola, tienes mucha razon nadie se muere de amor, pero duele como si te estuvieras muriendo, que padre que tu amiga cuente con una amiga como tu que se preocupa por ella, yo creop que este es el momento de que hagan algo que les guste a las dos, a ella le va a servir muchisimo, por que se va a distraer y asi no esta sola pensando y atormentándose con lo que paso, cuidate mucha suerte bye.

    ResponderEliminar
  2. Este post me hace reflexionar profundamente: teniendo tus propios problemas y aún te das tiempo para escuchar los de tus amigas. Qué corazón tan enorme el tuyo. Que palabras hermosas que dan aliento al corazón y fuerza en el caminar de la mano de una amiga como tu. Tu amiga saldrá adelante. Cuidate mucho, linda

    ResponderEliminar
  3. Hoy mas que nunca me siento identificada con tus letras amiga mia. Con tal grado de empatía, cuando el dolor ajeno se hace uno con el propio no hay duda de que hay sinfonía. seguro que haces mucho más de lo que crees. tienes un corazón muy grande. Besos y Dios te bendiga

    ResponderEliminar
  4. Tu eres un bálsamo a su dolor, tu presencia, tus palabras la empapan de amor. Ella se recuperara. Un beso, mil bendiciones.

    ResponderEliminar
  5. Gracias amiga por tu comentario para darme ánimos, sé que puedo contar siempre contigo y me siento muy reconfortada al ver que personas que no conozco me apoyan emocionalmente, para todos muchas gracias y para ti mi eterno cariño.

    ResponderEliminar
  6. Hola mi nombre es heleno es mi primera vez acá estoy passando por momentos difíciles en mi relación e cuando leo esto me ajuda mucho

    ResponderEliminar