Bienvenidos a este humilde pero sincero espacio. Aquí escribo mis pensamientos, cosas que me preocupan, algunas vivencias, historias que conozco... lo que me dicta el corazón para compartirlo con otras personas, es una manera de saber que no estamos solos en este mundo virtual y poder hacerlo más real y cercano. Me gusta escribir y me siento bien haciéndolo, ojala estás letras lleguen a ustedes como yo quisiera. Siéntanse libres de comentar lo que deseen. Gracias por estar aquí.

martes, 15 de octubre de 2019

Algunas cosas que la vida me ha enseñado


A lo largo de los años uno va aprendiendo muchas cosas. Cada situación que vives sea buena o mala, te deja enseñanzas valiosas. Yo como todos he aprendido mucho en la vida. Es sencillo estar aquí y meternos en problemas, a veces necesitamos reflexionar sobre cuánto has perdido y que tanto deseas ganar en la vida. Cuanto seguirás perdiendo si no cambias, es tan sencillo hablar de hacer y no hacer nada más que esperar que los famosos milagros sucedan.
He aprendido que quien no te busca, no te extraña y quien no te extraña, no te quiere. Que la vida decide quien entra en tu vida, pero tú decides quien se queda. Que la verdad duele una sola vez y la mentira duele siempre. Por eso, valora a quien te valora y no trates como prioridad a quien te trata como una opción... Quien te lastima te hace fuerte, quien te critica te hace importante, quien te envidia te hace valioso, y a veces es divertido saber que, aquellos que te desean lo peor... tienen que soportar que te ocurra lo mejor.
En este mundo hay personas que si se tragan un mosquito tendrían más cerebro en el estómago que en la cabeza. Hay gente que te apuñala por la espalda y luego te pregunta por qué sangras. Es increíble. Vivimos en un mundo donde la riqueza está mal distribuida, pero la estupidez está muy bien repartida.
Por más que trato no me acostumbro a este mundo de dos caras, personas baratas, valores en rebajas y sentimientos en liquidación. En muchas ocasiones levanto paredes a mi alrededor y no siempre para mantener lejos a la gente, sino para ver a quién le interesa derribarlas. El destino decide quién entra en mi vida, pero soy yo quien decide quién se queda. No hay que preocuparse demasiado por lo que dicen de uno, ni siquiera Dios ha logrado caerle bien a todo el mundo.
También he aprendido que grandes amigos pueden volverse grandes desconocidos. Que muchas veces cuando más cosas haces por alguien, es cuando te pagan con la peor moneda. Que grandes desconocidos pueden volverse mejores amigos. Que nunca acabamos de conocer a una persona. Que el "nunca más", se cumple, y el "para siempre", acaba. Que el que quiere puede y lo consigue. Que el que no arriesga no pierde nada, pero tampoco gana nada. Que el físico atrae, pero la personalidad enamora. Que no todo lo puedo solucionar por más que lo desee, que la vida es única para cada uno de nosotros y cada uno hace su vida como desea. De cada uno depende hasta dónde queremos llegar.
Todos los días son buenos para comenzar a descubrir sonrisas hermosas, manos hábiles, actos valiosos, espíritus valientes, luchadores incansables... Cada ser humano tiene un valor especial, un don divino que recibe al nacer y que si se descubre, puede utilizarlo para su beneficio y para el de los que le rodean...
He aprendido que el tiempo avanza a la velocidad "del tiempo" y no de la ansiedad que mide el mío. Que no sirve de nada enojarse con lo que me pase, porque eso no agrega ni un minuto positivo a mi vida. Y ya sé también que todo llega el día, a la hora y en el momento en que tiene que llegar y no en el que creo que me lo merezco. Por eso he decidido disfrutar del hoy, antes de que el tiempo me alcance y me vuelva a cambiar los planes… no hay de otra, lo importante es avanzar… Un mal día lo tiene cualquiera…
Por sobre todo hay que amar la vida y vivirla con ganas, luchar por lo que quieres, aunque algunas veces fracases porque vale más fracasar intentando triunfar, que dejar de triunfar por temor a fracasar. No podemos atormentarnos por el pasado, en un final ya pasó, y menos atormentarnos por el futuro que aún no ha llegado, tenemos que vivir el presente y hacerlo tan hermoso que merezca ser recordado siempre… A pesar de tanta mierda siempre hay razones para ser feliz.
¡Ah! Y sobre todo la vida me ha demostrado que hay gente con la que pierdes el tiempo, y otra con la que pierdes la noción del tiempo. Quien te quiere comprenderá tres cosas: el dolor detrás de tu sonrisa, el amor detrás de tu rabia y las razones detrás de tu silencio.
Yo repito las palabras de Oscar Wilde “No quiero estar a merced de mis emociones. Quiero experimentarlas, gozarlas y dominarlas”.

8 comentarios:

  1. Una persona cambia por dos razones: aprendió demasiado o sufrió lo suficiente. En la vida no podemos tomarnos las cosas de modo muy personal hay gente retorcida sin remedio. Y hay que aprender que lo que la gente dice de ti es reflejo de ellos mismos no de ti.

    ResponderEliminar
  2. Buena reflexion la vida nos enseñamuchas cosas yo por ej le digo a las personas Caíste?, levántate ; fracasaste?, pelea un round mas ; Llevas una victoria?, logra otra ; solo por favor no te rindas, persevera. Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Coincido contigo la vida nos enseña muchas coas con el paso del tiempo. Saludos

    ResponderEliminar